Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 195

Tema: Taxis

Forero Master Avatar de Tullido
    Coche
    Renault Panzerkampfwagen Laguna

Question Taxis

Esto es una duda que tengo acerca de la elección que tienen los taxistas de sus modelos. Me gustaria saber en que se basan a la hora de elegir una motorización, acabado, etc.

Otra cuestión que me surgió hace unos años es por que los coches elegidos eran, sobre todo en aquella época, el peugeot 306 4 puertas, cuando por el mismo precio existia el 306 caravan, con lo que ganarian una superficie de maletero importante, y lo mismo pasó con el 406. ¿Se trata de una cuestión estética, de normativa o de gustos?

Y ya otra, ¿puede que haya taxis de gasolina y no de gasoil?, es que me parece que he visto unos cuantos...

Bueno, gracias a todos y un saludo

Forero Master Avatar de MRGUB
    Coche
    Opel Vectra CDTI 150

Predeterminado

El porqué eligen los taxistas un modelo u otro debería decírtelo uno de ellos,pero supongo que será como nosotros un tema de confianza,gusto y precio.Lo que sí te puedo decir es que para que un coche pueda hacer de taxi debe tener una serie de homologaciones de diversos entes.Si ya no cumple de entrada los requisitos o la marca no está interesada en conseguir esas homologaciones,no verás taxis de esa marca.
    Referente al combustible hoy ya casi todos son de gasoil,los que eran de gasolina funcionaban con gasolina y con butano como el que se usa en casa y para que funcionara con uno u otro combustible tenían un interruptor en el tablero.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz

Forero Master
    Coche
    Seat Toledo TDI

Predeterminado

hola
    en madrid los taxis los presentan las marcas al ayuntamiento y este decide si pueden serlo o no,generalmente si se presenta se acepta..y a partir de ahi se compran..por ejemplo no hay renault por todas las protestas de los lagunas(el I),etc
    los caravan en madrid no se han visto,nunca se han presentado,en el extraradio si habia alguno(octavias combi)y en otras ciudades que tendran otras normativas..
    en madrid citroen,peugeot,renault son algunas de las que no tienen modelos ahora mismo,y volkswagen no se si homologara el passat o el jetta..
    respecto a lo del combustible,los gasolina iban con glp(butano),y ahora mismo pocos modelos estan homologados,el vectra solo creo..habia marcas que los vendian pero que no daban garantia al coche,etc
    saludos
    Última edición por zarzakd; 05/12/2005 a las 14:30

Forero Senior
    Coche
    BMW e39 530d

Predeterminado

alguien ha visto un taxi modelo BMW??

Forero Master Avatar de JAVIER_Chryslerneon
    Coche
    Alfa, si alfa. 156 JTDm 16v. Si 150 caballos

Predeterminado

Cita Iniciado por Manhu
    No pero merches si que hay, y bastantes....

Saludos

Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...
    LA CORONA CATALOARAGONESA NO EXISTE,Y LA CREMA CATALANA SE LLAMA PASTEL DE SAN JORGE

MegaForero Avatar de maiksportback
    Coche
    X1 2.3d - Ducati Multistrada

Predeterminado

pues aqui ya he visto unos taxis serie 3.

son muy pijos los de aqui, mucho clase 3, aundis a4 a punta pala...pero ahora como han aumentado el numero de licencias...menos sueldos y se tendran que conformar con coches mas economicos.

Forero Senior
    Coche
    BMW e39 530d

Predeterminado

esque me comentaron de la bmw que no homologan ninguno de sus coches para que el tipo de propaganda no se vea reflejada en ese tipo de trabajos, una tonteria pero bueno esa es su filosofia.

MegaForero Avatar de maiksportback
    Coche
    X1 2.3d - Ducati Multistrada

Predeterminado

Cita Iniciado por Manhu
    esque me comentaron de la bmw que no homologan ninguno de sus coches para que el tipo de propaganda no se vea reflejada en ese tipo de trabajos, una tonteria pero bueno esa es su filosofia.
    pues aqui el serie 3 viejo si que hay...como vea le saco alguna fotillo y la subo

Forero Senior
    Coche
    BMW e39 530d

Predeterminado

me haria ilusion tio porque llevo mucho tiempo buscandolo, graciasss

MegaForero Avatar de will
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

Cita Iniciado por Manhu
    Yo uno, un 525d de la serie anterior

Forero Master Avatar de Torimbia
    Coche
    Toyota Corolla Verso y Kymco Gran Dink 125cc

Predeterminado

Cita Iniciado por Manhu
    Mejor todavía, ayer me crucé en el Carrefour de Oviedo con un Jaguar.

Un saludo.

Forero Master
    Coche
    varios

Predeterminado

En coruña hay un Serie 5 de los nuevos Taxi, habia un clase S y como detalle curioso un Daewo Nexia.

Saludos

MegaForero Avatar de Ferbe
    Coche
    Opel Insignia 1.6 Turbo Sport // Fiat G Punto Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por FORD
    En coruña hay un Serie 5 de los nuevos Taxi, habia un clase S y como detalle curioso un Daewo Nexia.

Saludos
    Joer... a partir de ahora me pasare por ahi a coger un taxi...

En Burgos hay un Velsatis...

Forero Master
    Coche
    VW GOLF VI GTI DSG

Predeterminado

En mi pueblo hay dos clase E de los nuevos y uno antiguo modelo, un serie 5 antiguo modelo, un omega, y un xantia.

En el pueblo de al lado, lo mas destacable, un clase S, un space, dos o tres XM, Varios clase E-s nuevos y modelos anteriores, etc...
    Saludos.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Un tractor italiano

Predeterminado

donde hay unos taxis cojonudos es en las islas. yo en ibiza veia mercedes, volvos etc. un dia nos subimos a un volvo y no veais como le zumbaba!!jajajaj

saludetes

Miembro nº1 y creador de la plataforma:
    ELEGÍ MAL DÍA PARA DEJAR DE FOREAR...

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por zarzakd
    respecto a lo del combustible,los gasolina iban con glp(butano),
    GLP es PROPANO, la botella es igual que la naranja de casa pero lleva una franja negra.. ahora esa transformacion creo que es ilegal, hay que comprar el coche con el sistema ya hecho, con deposito de seguridad para el propano, en las plantas envasadoras de Butano/propano tienen un surtidor para los vehiculos de servicio publico, solo estos y los extranjeros estan autorizados a usar este combustible...

Aqui en Coruña tambien se ven como Taxis el Fiat Ulisse o la Peugeot 806.. algunos de ellos adaptados para minusvalidos, con rampa de acceso y demas...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero Avatar de MANOLIN82

Predeterminado

Aqui en Valencia hay taxis de todas las marcas.

Hace años a ciertos taxistas les dio por comprar el Corsa 4 ptas (todo un cochazo, si señor: coche pequeño, incomodo, sin a/a), lo cual supuso una cierta polemica entre los usuarios. No era lo mismo montar en un peugeot 405 o un VW Passat de la epoca, que en el corsita y encima te cobraran lo mismo.

Y esto que cuento ha vuelto a suceder algunos taxista les ha dado por trabajar con Skoda Fabia Combi.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Lo más grande que he visto por Logroño ha sido un Mercedes S320 CDI y un Jaguar S-Type 2.7d.

Mercedes de la clase E hay a porrillo. Creo que es de lo que más hay. También varios Volvo S80. No se andan con chiquitas los taxistas de aquí, je, je, je.

PereLópez
    Guest

Predeterminado

Creo que se basan en:
    Gustos
    Consumo
    Capacidad (de meter cosas)
    Estetica
    Un saludo.

Forero Master
    Coche
    Seat Toledo TDI

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor
    GLP es PROPANO, la botella es igual que la naranja de casa pero lleva una franja negra.. ahora esa transformacion creo que es ilegal, hay que comprar el coche con el sistema ya hecho, con deposito de seguridad para el propano, en las plantas envasadoras de Butano/propano tienen un surtidor para los vehiculos de servicio publico, solo estos y los extranjeros estan autorizados a usar este combustible...

Aqui en Coruña tambien se ven como Taxis el Fiat Ulisse o la Peugeot 806.. algunos de ellos adaptados para minusvalidos, con rampa de acceso y demas...
    hola
    no se si es propano o butano,yo se que siempre se ha llamado butano,pero da igual,creo que glp es gas licuado de petroleo o algo asi,y debe ser instalado en empresas destinadas a esta transformacion..ahora mismo casi no salen coches aqui en madrid asi.
    saludos

Forero Master
    Coche
    Seat Toledo TDI

Predeterminado

y respecto a elegir un coche o otro,creo que lo primero es un coche que no vaya a dar muchos problemas,equipamiento,comodidad..y la estetica menos(por eso hay tantos toledos nuevos ,jeje)
    saludos

Forero Master Avatar de Tullido
    Coche
    Renault Panzerkampfwagen Laguna

Predeterminado

Muchas gracias, han quedado resueltas todas mis dudas.

Ahora entiendo por que los modelos de los taxistas son realmente reducidos, por lo que la cuestión de elegir un determinado modelo de taxi se limita a una cuestión de gustos (en el caso de Madrid).

En cuanto a los coches de gas, pues si, era un Vectra, y me puse a mirar por donde estaba el dti, pero nada de nada, y el coche sonaba muy fino para ser diesel, me dieron ganas de decirle si era de gasofa.

Un saludo

MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Aqui tambien hay un serie 3 de taxi

Cita Iniciado por zarzakd
    y respecto a elegir un coche o otro,creo que lo primero es un coche que no vaya a dar muchos problemas,equipamiento,comodidad..y la estetica menos(por eso hay tantos toledos nuevos ,jeje)
    saludos
    El toledo nuevo es muy feo, pero para taxi lo veo de lo mas practico que hay
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

Forero Junior

Red face

En coruña no hay ningun bmw taxi(ese es o de oleiros o de culleredo o de cambre),tampoco hay peugeot 806(es un citroen evasion),mercedes clase s tampoco hay(creo que es de culleredo).lo que si hay es un daewoo nexia sedan (de butano y gasolina),por cierto,llego a haber 3 pero ahora solo hay 1.tambien hay un seat ibiza del 97,un vw passat del 92,un mercedes 300 del 92(el 190 que habia ya lo jubilaron) y un peugeot 306 5 puertas.ya no queda ningun citroen bx y zx,peugeot 309 y 405.curiosamente en abegondo(donde esta la ciudad deportiva del deportivo) hay un peugeot 505 break,en malpica un renault 12 y en arteijo un seat 1.430(increible pero cierto los 3).de butano aun hay algun laguna de los primeros,1 nissan primera,algun toledo de los antiguos.familiares llego a haber un skoda felicia combi y 4 seat cordoba(solo queda 1 en activo) y 1 citroen xsara break(ya no esta desde hace mas de 2 años y medio,pero en ferrol si hay uno que sustituyo a un zx break).hay actualmente 2 peugeot 306 beak,varios 307 break/sw,1 opel astra(el anterior al actual),un opel vectra(el anterior al actual.en oleiros o culleredo hay un mercedes clase e break(este hombre antes tenia un volvo break).en coruña aun hay 2 audi 80 4 puertas (ambos rematriculados) y ya no queda ningun volvo(hubo 2),rover(hubo un 800) y opel ascona y omega(hubo uno de cada).audi a4 no hay,pero en oleiros o culleredo si,lo mismo que en santiago (alli tambien hay un laguna break).en coruña hay un ford fusion.hubo hasta hace 4 o 5 años varios opel corsa sedan(taxi cutre donde los haya).hay varios mitsubishi space star y 1 mercedes vaneo(hubo otro,pero del mismo tio,lo dejo siniestro total de un golpe,y volvio a comprar el mismo modelo).hay 2 skoda superb.hubo un mazda premacy,pero ya lo jubilaron.LO QUE NO HAY ES NINGUN CHRYSLER PT CRUISER. A VER QUIEN LE ECHA UN PAR DE A PONERLO.EN PARIS SI LO HAY DE TAXI.
    Última edición por JAVALINQUIN; 27/12/2005 a las 22:48 Razón: se me olvido poner una cosa

Forero Senior Avatar de ramon2005
    Coche
    VW 1.6 16v 105 cv

Question no hay taxis bmx o audi

Cita Iniciado por Manhu
    supongo que BMW o AUDI son tan estirados que no homologan sus coches para taxi, MERCEDES si lo hace ¿alguien sabe porqué ocurre esto?

a mi me explico un taxista de barcelona que son las marcas las que tienen la opcion de homologar un modelo o no hacerlo, es decir que si a BMW por la razon X no le interesa ver sus coches de taxi en madrid o barcelona pues no los homologa y aunque un taxista quiera darse el gusto de ir como un maraja con su AUDI o BMW pues no puede ¿es asi? ¿algun taxista en el foro o familiar?
    Última edición por ramon2005; 27/12/2005 a las 23:00
    .

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo