Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    MegaForero Avatar de Gall
    Coche
    Nissan Qashqai 1.5 dci Acenta Nissan Micra 1.2 Acenta

Predeterminado Quien me explica como funciona el climatizador

Pues eso que el tio que me vendio el coche me explico por encima el coche y del climatizador solo me dijo del boton de desempañar y nada mas yo la verdad lo que queria era que acabara.
    Bueno la pregunta es que diferencia hay entre llevarlo en AUTO y en ECON a este boton ultimo me si le doy desaparece ECON esta creo que es la opcion para ir sin que funcione el climatizador no es asi joer que lio me estoy haciendo.
    Que alguien me lo explique por favor.
    ¿habra en internet el libro del passat?
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Forero Master Avatar de Avelino

Predeterminado

Cita Iniciado por Gall
    Pues eso que el tio que me vendio el coche me explico por encima el coche y del climatizador solo me dijo del boton de desempañar y nada mas yo la verdad lo que queria era que acabara.
    Bueno la pregunta es que diferencia hay entre llevarlo en AUTO y en ECON a este boton ultimo me si le doy desaparece ECON esta creo que es la opcion para ir sin que funcione el climatizador no es asi joer que lio me estoy haciendo.
    Que alguien me lo explique por favor.
    ¿habra en internet el libro del passat?
    La posicion correcta de funcionamiento es en AUTO y 21º.
    El ECON es para que solo recibas el aire de la calle.
    Algo muy importante, no apagues el climatizador nunca, lleva un sistema de retardo cuando apagas y arrancas el coche, segun las instrucciones solo se debe de apagar en caso de averia.

Forero Senior
    Coche
    Altea Hot 1.6

Predeterminado

la tecla econ desconecta el compresor del aire acondicionado. cuando apagues el coche debes apagar el climatizador así evitas q se encienda nada más arrancar el coche, lo q puede joderlo. si no t queda claro dimelo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mancuso
    la tecla econ desconecta el compresor del aire acondicionado. cuando apagues el coche debes apagar el climatizador así evitas q se encienda nada más arrancar el coche, lo q puede joderlo. si no t queda claro dimelo.
    En este modelo no se debe apagar el climatizador, lleva un sistema de para ello.
    En el libro de mantenimiento del vehiculo viene explicado.

Forero Senior
    Coche
    Altea Hot 1.6

Predeterminado

Cita Iniciado por Avelino
    En este modelo no se debe apagar el climatizador, lleva un sistema de para ello.
    En el libro de mantenimiento del vehiculo viene explicado.
    ok entonces no he dicho nada. creia q era como el mio

Coche

Predeterminado

gracias a todos bueno por lo que veo es Auto para todo y cuando no quiera que funcione el compresor de aire acondicionado seria econ es asi luego
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Forero Senior Avatar de bajjjocero
    Coche
    307 1.6 16v 110cv, Cordoba 1.4 16v 100cv, Fiat Uno 999cc 45cv (SEAT Málaga 1.5 GLX 90cv)

Predeterminado

Vaya... me estáis asustando con eso de que no se apague el climatizador y tal... La verdad es que a mi no me explicaron nada absolutamente sólo cmo se ponía y listo...

¿Alugien sabe que debo hacer con el climatizador de mi 307? En las instrucciones no pone nada. Yo habitualmente lo llevo siempre apagado... cuando hace frío lo enciendo y quito el a/c... y cuando hace calor lo enciendo y pongo a/c ¿lo estoy haciendo mal?
    V(L)T

Predeterminado

Cita Iniciado por bajjjocero
    Vaya... me estáis asustando con eso de que no se apague el climatizador y tal... La verdad es que a mi no me explicaron nada absolutamente sólo cmo se ponía y listo...

¿Alugien sabe que debo hacer con el climatizador de mi 307? En las instrucciones no pone nada. Yo habitualmente lo llevo siempre apagado... cuando hace frío lo enciendo y quito el a/c... y cuando hace calor lo enciendo y pongo a/c ¿lo estoy haciendo mal?
    Pues no lo se.
    Yo lo que he escrito es referente al climatizador, "Climatronic" que monta el volkswagen passat.
    Hace un rato he estado hablando con el jefe de taller del servicio oficial y me ha confirmado lo que pone en el libro de instrucciones. El climatizador debe estar siempre encendido, no se debe de apagar, tan solo en caso de averia del sistema. De hecho me ha hecho notar que el climatizador que monta el passat no lleva ninguna tecla de "off", que para pagarlo hay que hacerlo bajando con el pulsador de la velocidad del ventilador hasta pararlo, por lo que siempre debe estar encendido. Tambien me ha dicho que compruebe que cuando pngo en marcha el coche se enciende la pantalla del climatizador pero no se pone en funcionamiento hasta pasado unos segundos, debido al sistema que monta para que sufra daños al no tener que apagarlo.
    Lo mejor que llames a un servicio oficial y preguntes, seguramente cada uno sera de su padre y de su madre.

Coche
    307 1.6 16v 110cv, Cordoba 1.4 16v 100cv, Fiat Uno 999cc 45cv (SEAT Málaga 1.5 GLX 90cv)

Predeterminado

Hummmm, a ver si me entero, porque mi climatizador tampoco tiene botón de off, también lo apago bajando la intensidad ocn la que sale el aire...

Y ya una pregunta sobre tu clima... ¿siempre tienes que llevarlo encendido? ¿no es una incomodidaz estar recibiendo siempre aire, incluso cuando no es necesario? ¿y en pleno mayo que no hace ni frío para chaqueta, ni calor para manga corta?
    V(L)T

Forero Master Avatar de windows
    Coche
    Toledo, Mondeo & Focus

Predeterminado

A ver en lo referente a no apagar el clima, me da que eso es en los climas de VAG o de Volkswagen, porque no es lo habitual, la única diferencia del clima contra el AA, es que el primero es un simple termostato que regula la temperatura, pero el circuito es el mismo. Por la misma, si alguien decide apagar el clima para ahorrar combustible, ganar la potencia que le resta (aunque parezca una chorrada) o porque simplemente le resulta molesto y no se encuentra cómodo, lo puede apagar de la misma forma que apagas un aire acondicionado o calefacción.

Respecto a la temperatura, depende de los modelos y ni siquiera, cada clima es un mundo, 21º te digo que en el mio ya empieza a echar aire más o menos fría, la temperatura normal viene siendo unos 23º, pero como digo en el mio y por cierto, en mi caso, si dispongo de botón OFF.

Y otra cosa referente a lo que comentaba al principio bajjjocero, al clima no hace falta darle al botón "ac", ya que el solo gradúa la temperatura y si para ello es necesario encender el ac lo hará el solito, si no lo hace solo me parece que está funcionando mal.

Salu2.
    MIS AVATARES:

Los mondeistas pasaros por aquí:

Y los focusetes pasaros por aqui:

MegaForero Avatar de Muti
    Coche
    Alguno

Predeterminado

Vamos a ver que se esta liando mucho por aqui.

En modo Auto es el modo normal.

El Auto mas el econ o el econ es el modo economico que se usa puede usar en invierno, lo uno que hace es bajar las rpm del compresor para ahorrar combustible, nada mas.

No es perjudicial ni nada yo lo llevo siempre en invierno, no es ni el aire de la calle ni nada parecido almenos en mi coche.

Un saludo

Forero Senior Avatar de V2I6
    Coche
    Renault Megane Grand Tour 1.9 dci

Predeterminado

... ¿siempre tienes que llevarlo encendido? ¿no es una incomodidaz estar recibiendo siempre aire, incluso cuando no es necesario? ¿y en pleno mayo que no hace ni frío para chaqueta, ni calor para manga corta?
    El climatizador normalmente regula la intensidad del ventilador y el lugar por donde sale el aire en función de la temperatura exterior e interior. El hecho que no haga frío no quiere decir que no haya que renovar el aire del habitáculo.
    Yo lo tengo entre 20-22 grados y sólo lo toco para desempañar.
    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)

Coche

Predeterminado

Vaya... pues mañana me fijaré minuciosamente en el mío, pero creo que no tengo botón "econ", y en mi caso... si hay que poner la función "a/c" o quitarla en función de si necesitas frío o calor...
    V(L)T

Coche

Predeterminado

al final que tengo que dejar en auto o en econ sin para el ventilador hasta off que segun dice avelino es malo.
    Si quiero tener toda la potencia del coche lo mejor econ sino auto para ir fresquito.
    O ganas o aprendes

Coche
    Toledo, Mondeo & Focus

Predeterminado

Vaya... pues mañana me fijaré minuciosamente en el mío, pero creo que no tengo botón "econ", y en mi caso... si hay que poner la función "a/c" o quitarla en función de si necesitas frío o calor...
    Ya si el mio tambien tiene botón de ac, pero lo que quiero decir es que no hace falta darle y no se para que lo tiene, ya que lo hace el solo.
    MIS AVATARES:

Coche
    Toledo, Mondeo & Focus

Predeterminado

Cita Iniciado por Gall
    al final que tengo que dejar en auto o en econ sin para el ventilador hasta off que segun dice avelino es malo.
    Si quiero tener toda la potencia del coche lo mejor econ sino auto para ir fresquito.
    Si quieres tener toda la potencia del coche apagalo que no le pasa na
    MIS AVATARES:

Forero

Predeterminado

up que desaparezca el troll

Forero Senior
    Coche
    SEAT LEON FR TDI 150 "por lo menos"

Predeterminado

uuuuuuuuuuuuuppppppppppppppppppppppppppp

Coche

Predeterminado

upup`mira el cabron no tiene que hacer
    O ganas o aprendes

Forero Senior
    Coche
    SEAT LEON FR TDI 150 "por lo menos"

Predeterminado

uuuuuuuuuuupppppppppp

Forero Junior

Predeterminado volkswagen passat 2.o highline climatizador

me ha dejado de funcionar el climatizador de buenas a primeras y esque me acabo de comprar el coche y nose si he tocado algo que no debiera que debo de acer mi coche es del 2005

Coche

Predeterminado

Hombre un post mio de hace 6 años

Espero que alguien te ayude no conozco como va el funcionamiento del climatizador del passat que comentas haber si alguien te ayuda
    O ganas o aprendes

Forero Junior

Predeterminado

Vamos a ver si queda la cosa clara: Lo primero es saber distinguir entre un aire acondicionado y un Climatizador.

El A/A solo da aire frio o procedente del exterior en función de la temperatura que tengamos seleccionada, ejem., si tenemos seleccionado 22º y en exterior hay 25º nos dará aire frio para intentar bajar de los 25º a 22º, si el habitáculo bajara de los 22º el compresor se para y seguiría entrando aire del exterior a 25º y así intentaría mantener los 22º, otra cosa, la selección de las rejillas por donde saldría el aire se selecciona de una forma manual por el usuario.

El Climatizador es un A/A combinado con la calefacción, de esta forma, utilizando los valores anteriormente expuestos, en cualquier época del año mantendríamos los 22º, también tiene otras ventajas como es la posición AUT., donde la salida de aire por las rejillas se va alternando entre las frontales y las inferiores, de esta forma la temperatura es más homogénea en todo el habitáculo, la velocidad del ventilador también es automática, el sistema de depuración del aire, detecta las impurezas nocivas y conecta la recirculación de una forma automática, sin lugar a duda un climatizador es más confortable que un A/A.

Me vais a permitir unos consejos: para los que tengáis A/A, es aconsejable durante el invierno ponerlo dos o tres veces, aunque sea por un corto tiempo, el compresor tiene un eje y unos rodamientos que si están un largo periodo parados en la misma posición, como consecuencia de las propias vibraciones del motor, estos rodamientos se marcan y pueden dar lugar a la pérdida del líquido refrigerante por los retenes y cuando echamos manos en verano, ya no enfría.

Sobre el Climatizador, por favor no lo quitéis nunca, los vehículos cada día vienen mejor preparados para que su funcionamiento no afecte al arranque del motor, simplemente jugar con la temperatura.

Y el último consejo: los compresores restan un par de CV., de potencia con el consiguiente aumento de consumo, si queréis reducir este consumo extra, conectar la recirculación el máximo tiempo posible, con lo cual el compresor reducirá su tiempo de trabajo de esta forma nos podemos ahorrar unos eurillos.

Espero que esto os haya sido útil.
    Un saludo.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Joer,que sería de este foro sin los reflotes de 12 años

Coche

Predeterminado

mis inquietudes a reflote jejeje
    O ganas o aprendes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo