Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Forero Senior

Predeterminado Reserva de dominio del vehiculo

He vendido mi coche hace unas 3 semanas y me acaba de decir el comprador que al ir la gestoria a trafico para realizar la transferencia le han dicho que hay que pagar la reserva de dominio del vahiculo, ya que cuando yo lo compre hace 8 años lo financie, y ahora que lo vendo tengo que pagar yo ese impuesto. Tambien me dice que al haber pasado 5 años de eso, solo se paga un minimo. Sabeis cual es ese minimo y si me corresponde pagarlo a mi????

Un saludo

MegaForero Avatar de will
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

Para quitar la reserva de dominio creo que no hay que pagar, la financiera levanta esa reserva cuando el coche está pagado. Tendrás que hablar con la entidad con la que financiaste el coche en su momento e informarte.

Saludos.

Will.

Forero Senior

Predeterminado

Pues el tio me dice que lo tengo que pagar yo!!!! Alguien tiene algun dato mas???

Un saludo

Forero Senior Avatar de temhmednet
    Coche
    Renault Laguna dci

Predeterminado

Quien te deberia informar es la finaciera o entidad bancaria que te presto el dinero, a ver si hay algun error por hay y te tienen el coche aun apalancado.

Forero Master
    Coche
    varios

Predeterminado

Pide en trafico el historial de la matricula vale unos 6€.

Hay te refleja quien tiene la reserva de dominio.

Hay dos opciones

Financiera o banco, lo unico que necesitas es que estas entidades levanten esta reserva, es muy sencillo es un papel para trafico en el que dicen que la quitan y listo, nada de gastos.

Otro tema es si tienes un embargo Hacienda o similar, entonces ya la cosa es mas seria y no se puede levantar el embargo hasta que soluciones el tema.

Saludos

MegaForero Avatar de pgk
    Coche
    A1 Tfsi / SLK 200K

Predeterminado

Yo he levantado varias reservas.

Consiste en que si finacias con la financiera de la marca , hasta que no lo termines de pagar y esta te de la carta como que se ha pagado ,el coche sigue en reserva.

Es tan facil como ir con la cartita ( que te facilita la financiera) a donde llevan estos temas ( en Madrid es en Castellana) , y el pago es bastante bajo , no lo recuerdo pero son muy pocos euros.

M ientras no hagas esto , no hay transferencia posible.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por riu
    Pues el tio me dice que lo tengo que pagar yo!!!! Alguien tiene algun dato mas???

Un saludo
    Hombre, pues claro que lo tienes que pagar tú: la reserva de dominio existe porque tú financiaste el coche y, una vez que lo has pagado, tú no la has cancelado en el Registro. Pero tranqui que vale poco.

Forero Senior Avatar de scenic 2.016v
    Coche
    scenic 2.0 16v

Predeterminado

A mi me pasó exactamente eso mismo.. y llame a la financiera y primero los puse verdes por no informarme en el momento de realizar el crédito de este inconveniente... y después resulta que tiene que mandarte un certificado de pago, pero este certificado es notarial.. pregunta quien lo paga, la financiera o tu...y también tienes que hacer un tramite en el registro de la propiedad.. ahora no recuerdo que era pero pague unos 12 euros.. y después en trafico ya se hace todo.
    Yo el tramite del registro de la propiedad lo tuve que hacer a distancia, ya que el vehículo lo había comprado en otra provincia, y solo se podía hace en el registro de esa provincia...(otra cosa incomprensible en el siglo XXI)
    A mi me salio gratis el certificado notarial, por que les protesté mucho a la financiera y me dijeron que ellos se hacían cargo de eso, por las molestias...
    Un saludo.
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"

Forero Junior

Predeterminado Pregunta legal sobre reserva de dominio

Hola a todos,

Me podría contestar alguien:, Si yo he comprado un coche y lo he financiado con la financiera de la propia marca del coche, y pesa sobre el, la correspondiente reserva de dominio, alguna otra entidad diferente a la del coche, te podría embargar el vehículo, estando la reserva de dominio por medio ?.

Gracias y Salu2

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    S60 & Micra

Predeterminado

Cita Iniciado por riu

Un saludo
    Es que si hay que pagar algo, lo has de pagar tú.

Es como cuando cancelas la hipoteca pero en préstamo de coche
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Forero Senior Avatar de Tremendo
    Coche
    Seat altea 2.0 TDI DSG, MAZDA MX-5 Y SUZUKI GSF BANDIT 650

Predeterminado

de todas formas, eso tendrian que decirlo cuando te dan el prestamo.

MegaForero Avatar de GABI78
    Coche
    OCTAVIA RS TDi

Predeterminado

Cita Iniciado por Tremendo
    de todas formas, eso tendrian que decirlo cuando te dan el prestamo.
    Todas las financieras lo hacen y cuando firmamos los contratos de financiacion viene reflejado, lo que pasa que tenemos la mala costumbre de no leer la letra pequeña

Forero Senior
    Coche
    Mercedes Benz E220 CDI Avantgarde (techo panorámico)

Predeterminado

En primer lugar decir a todos que no os canséis en contestar al mensaje original de este tema, no véis que es del año 2005????!!!!

respecto a la pregunta de Aba...

Cita Iniciado por aba
    Hola a todos,

Me podría contestar alguien:, Si yo he comprado un coche y lo he financiado con la financiera de la propia marca del coche, y pesa sobre el, la correspondiente reserva de dominio, alguna otra entidad diferente a la del coche, te podría embargar el vehículo, estando la reserva de dominio por medio ?.

Gracias y Salu2
    Si no recuerdo mal, la reserva de dominio lo que implica es que el vehículo es de la financiera, no exactamente así pero para que lo entiendas se puede decir así, eso significa que la financiera tiene prioridad a la hora de embargar el vehículo. De todas maneras esto no lo sé con seguridad, te hablo por razonamientos propios que no se basan en conocimientos estrictos del tema.

Un saludo.
    Programación a medida.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por aba
    La financiera puede negociar sus valores (tu coche) con otras financieras, incluso en el caso de desaparecer la empresa puede vender tu deuda a otras, no te quedas sin pagar.... la nueva financiera seria la ecargada de ejecutar la reserva de domino.

Lo que no se es si tienen obligacion de comunicartelo personalmente o sirve con hacer un anuncio publico (en un periodico, boe, etc..)

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Predeterminado vender un coche con reserva de dominio

Como vender coche con reserva de dominio hay gente que lo hace de forma legal
    www.kozyb.com

Phaeton
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por compro con reserva
    www.kozyb.com
    Esperate que me siento para que me lo expliques.

Eso no te lo crees ni tu.

Forero Senior Avatar de Pumukinho
    Coche
    Renault Laguna G.T. 1.8 16v 123cv

Predeterminado

www.kozyb.com
    espera que te voy a dar pasta por la cara, te vale un cheque en blanco???

SE VENDE RENAULT LAGUNA GRAND TOUR 1.8 16v

Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF
    14€ pague yo por la reserva de dominio del cordoba en la camara de comercio...pero no lo entiendo si el coche se pago en su dia a tocateja
    Pues a mi no me cobraron nada por la de la Vanette, solo me hicieron esperar unos dias para darme un papel que justificaba ante trafico que ya no habia reserva...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

www.kozyb.com
    OJO!!!

El link ese es para que descargueis un fichero protegido con contraseña y para obtener la contraseña hay que pagar.... por lo que he veo en el fichero hay otro link a otra web....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Forero Master Avatar de Offspring
    Coche
    Toyota Corolla Sedán 2.0 D-4D Sol 116 cv 68.000Km

Predeterminado

Cita Iniciado por riu
    He vendido mi coche hace unas 3 semanas y me acaba de decir el comprador que al ir la gestoria a trafico para realizar la transferencia le han dicho que hay que pagar la reserva de dominio del vahiculo, ya que cuando yo lo compre hace 8 años lo financie, y ahora que lo vendo tengo que pagar yo ese impuesto. Tambien me dice que al haber pasado 5 años de eso, solo se paga un minimo. Sabeis cual es ese minimo y si me corresponde pagarlo a mi????

Un saludo
    15 euros me costó a mi.
    Fecha carnet : 30-11-05
    14 Puntos
    1 Multas (radar camuflado)
    2 Accidente (Culpa ajena)
    1 Golpes ("Enculada")

Para conocer mi coche:
    http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=1895

Forero Junior

Predeterminado reserva de dominio

Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro, mi consulta es:

Estoy mirando un coche del que el propietario tiene la reserva de dominio y no esta pagado, como puedo hacerlo para comprarlo y cambiar el nombre??
    Os estaria muy agradecido si me ayudais!

Forero Junior

Predeterminado

Hola, necesito vuestra ayuda!!Estoy mirando un coche que me interesa pero el coche tiene la famosa reserva de dominio y aun no esta pagado.Como puedo hacerlo para comprarlo?

Forero Master Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Taño30 Ver mensaje
    Hola, necesito vuestra ayuda!!Estoy mirando un coche que me interesa pero el coche tiene la famosa reserva de dominio y aun no esta pagado.Como puedo hacerlo para comprarlo?
    pues si el coche no esta pagado del todo,no te van a cancelar dicha reserva hasta que se pague lo que falta,y por lo tanto no podras cambiarlo de nombre.
    si os interesa hacer el negocio,lo suyo seria que comprador y vendedor llegueis a un acuerdo,mirar lo que falta por pagar del coche y descontarlo del precio que tendria en un principio si estuviese al dia.

una cosa que yo no sè,haber si alguien te lo puede decir, es si esas reservas prescriben con los años.

Forero Junior

Predeterminado

Gracias Roki, el coche esta a nombre de la madre del chico que me lo vende(igual que la financiacion) en el cocncesionario dodne financio le han dicho que pagando 9000€ el resto se lo refinancian, podria ser entonces que se levantara la reserva de dominio??Si pago yo los 9000€ como puedo hacerlo para que conste que lo hago como parte de pago del coche, algun tipo de documento??
    Espero vuestra respuesta y muchissimas gracias por adelantado, el coche me interesa mucho, hace tiempo que lo busco y seria una pena que por eso no lo pueda comprar.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Taño30 Ver mensaje
    Gracias Roki, el coche esta a nombre de la madre del chico que me lo vende(igual que la financiacion) en el cocncesionario dodne financio le han dicho que pagando 9000€ el resto se lo refinancian, podria ser entonces que se levantara la reserva de dominio??Si pago yo los 9000€ como puedo hacerlo para que conste que lo hago como parte de pago del coche, algun tipo de documento??
    Espero vuestra respuesta y muchissimas gracias por adelantado, el coche me interesa mucho, hace tiempo que lo busco y seria una pena que por eso no lo pueda comprar.
    Hola,me gustaria comprar coche con reserva de dominio o embargo.
    gintas22@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo