Resultados 1 al 18 de 18

Tema: COMPRAR COCHE: ANTES DE NADA...

Forero Senior Avatar de darko 88

Predeterminado COMPRAR COCHE: ANTES DE NADA...

Pues queridos amigos.

Una de las dudas mas frecuentes que tenemos al adquirir por primera vez nuestro vehiculo es ¿como financiarlo? y ¿cual es la mejor manera de hacerlo y que nos salga lo mas rentable posible.

Pues bien, como todos sabeis, hay 3 formas, principalmente, de financiar nuestro vehiculo nuevo. Bancos, cajas de ahorro, y en el propio concesionario (tambien llamadas financieras de marca).

antes de nada

Objetivo (que cuota mensual queremos obtener)

Busqueda (Debemos recojer toda la informacion posible, a traves de Internet, Bancos, cajas o la financiacion que nos puede proporcionar el propio concesionario)

Decision Una vez recopilada toda la informacion evaluar los datos que tenemos y elegir cual es la mas apropiada para nuestra economía.

Con todo esto quiero conseguir que los foreros de coches.net no sean como el 80% de los españoles, que a la hora de financiar su compra eligen el primero que les ofrece este producto.

Pongamos un ejemplo: Inmaginemos que vamos nuestra sucursal de Cajamadrid de la calle "x" nos ofrece un TAE del 8,25...pues bien, si doblamos la esquina nos encontraremos con otra sucursal tambien de Cajamadrid y....BINGO!! nos ofrece un TAE de 7,75 %....

Que quiero decir con esto, que la competencia entre Bancos existe, pero tambien existe entre las mismas sucursales.

Espero que os sirva de ayuda...y si no ya sabeis donde encontrarme para realizarme cualquier tipo de consulta.

Asesoría By Darko 88

Y si quiereis saber todo sobre seguros arpem.com

Confiando en que los enlaces y negritas salgan correctamente (para variar), se despide

darko 88
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Como me suele ocurrir...la negrita a la porra.

Sorry jejeje

darko 88

Forero Senior

Muy buen trabajo Darko, solo me gustaria apuntar que yo personalmente jamas compraria un coche a plazos, me parece una autentica locura meterte en un coche financiandolo para dar de comer a un banco.

Yo abogo por comprar el coche que te puedas permitir pagar al contado, ni mas, ni menos; si segun esta la vida hoy en dia (viviendas a precios extratosfericos, altos precios de todo lo necesario para vivir, precariedad de los trabajos, etc, etc) te entrampas 3 o 4 años en pagar un coche creo que estas cometiendo un error descomunal, aunque me consta que mucha gente opta por esta opcion.

Pero en fin, mola mucho eso de comprarse un coche "X" a 4 o 5 años y vivir en casa con los padres, o no llegar a fin de mes, o tener que mirar hasta la ultima peseta cuando haces la compra, o no poder permitirte ir de cena 3 o 4 veces al mes, o no ir de vacaciones mas que 1 vez al año (si es que vas), o no poderte dar ni un capricho, o no.........................todo por tener un coche "X".

Un saludo a todos

Forero Senior Avatar de GTI
    Coche
    Astra GSI 16v. Opel Vectra GT 16v

Que razón tienes Fireman... que razón.

Yo la verdad, ando con un coche de 9 y otro de 15 años. Y estoy tan feliz con ellos. Ahora estoy a puertas de pillarme otro aunque también de segundamano, y lo voy a pagar a tocateja, y antes también he preguntado el precio del seguro, se lo que gasta mas o menos, las averías mas frecuentes y el precio de algunas de ellas... y como se que me puedo dar el capricho, pues me lo doy. Bastante es tener luego que pagarle al banco Hipotecas y tarjetas y tonterias como para darles más aún de comer... mucha gente no se compra el coche que se puede permitir, y pasa lo que pasa...

Xalu2.

firemancm

Hombre no creo que sea tan radical como tu lo pones poo favor.

Estoy de acuerdo contigo en que es mejor pagarlo al contado que no a plazos...pero de ahi a decir lo que dices me parece que va un mundo.

A mi me gustan los coches, y como tal puedo intentar compaginar el precio de una vivienda con la letra de un coche...lo mismo no me puedo comprar un piso de 25.000.000 y me compro uno de 23.000.000 y un coche que me llene.

La vida es para disfrutarla, y deja de pensar en cosas como "alimentar a los bancos" porque no conducen a nada...los bancos tienen tanto tiempo como "la profesion mas antigua del mundo"...sin ellos no podrias vivir bajo un techo propio.

salu2

darko 88

Forero Senior

Todo es muy relativo. Yo ahora mismo no compraria ni loco un coche al contado... es mucho mas rentable a plazos si tienes el dinero minimamente inmovilizado y tiene un coste moverlo. Ademas de esa manera no pierdes capital, siempre tienes ese dinero para cualquier otra necesidad mientras que el coche lo vas pagando poco a poco y sin darte cuenta. El problema es que mucha gente piensa que pedir un credito al banco es ir apurado, pero eso no tiene porque ser asi, puedes pedir un credito que suponga para ti solo una parte razonable de tu sueldo y vivir sin problemas y cenar todas las veces que quieras fuera y pagar el coche.

Saludos.

Ysaac.

Forero Senior

Darko, igual yo estoy equivocado en mi planteamiento, pero es lo que pienso, ahora que tengo casi la treintena, y cuando era un chabal de 18 años al que le encantaban los coches y las motos.

Y debo estarlo por que conozco mucha gente que vive con sus padres por que ha comprado un coche y no puede meterse en una hipoteca hasta que no termine de pagar el coche, o que "malvive" todos los meses en su casa propia (y yo a malvivir le llamo a no poder irte una, dos o tres noches a cenar por ahi, o darte un capricho cualquier dia que te apetezca, o irte a pasar un fin de semana a un parador, etc) por el hecho de tener un coche "X" y una letra de tantas mil cada mes.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, yo desde luego, en algo tan innecesario como un coche jamas "ambargaria" 4 años de mi vida para pagarselos a un banco. La casa pues evidentemente a la mayoria no nos quedan mas cojones que pagarsela a un banco, pero en algo como un coche creo que es un error depender tambien de los bancos.

Y mira que me gustan los coches, pero pagar como he visto por ahi 1/3 de tu sueldo o incluso mas entre la letra del coche, la gasolina, revisiones-mantenimento, el seguro, etc, creo que es demencial.

Un saludo a todos

Forero Senior

firemancm, si quieres comprarte un coche de 2 millones (por ejemplo) a tocateja, es porque los has tenido que ahorrar antes, con lo que sigues en las mismas.

Yo prefiero pagar una letra mes a mes (siempre que pueda) a esperar a ahorrar 2 millones para luego quedarme sin un euro.

Yo lo veo así.

Tambien te doy la razón en que hay gente que hay gente que gana 140.000 pts y se gasta casi 100.000 en pagar la letra del coche. Esto a mi no me parece razonable, pero cada uno hace lo que quiera con su vida y con su dinero.

Un saludo.

Lo peor es ahorrar esos 2 millones y luego decir...joder por 20000 pts mas al mes puedo tener uno de 3 millones.

Es un circulo vicioso y viciado...al que yo me incluyo

salu2

darko 88

Forero Senior

Hola a todos.

Bueno, en primer lugar, agradecer a DARKO que comparta su sapiencia conmigo en la web, y con todos en el foro. Yo pensé siempre que esto de financiar un coche a través de concesionario era LO MAS CARO.

Bien es cierto que la única vez que lo he tenido que hacer, fue con Citroen, que no destaca precísamente por tener buenas ofertas de financiación, como puedan ser las puntuales de otras marcas. Todavía recuerdo el interés CERO en rover, o las 6 primeras cuotas en Renault... Pero vamos, tenía la impresión que el concesionario siempre es mas caro, y ahora va y se me desmonta todo el tinglado, jejeje.

Respecto a comprar o no coche financiándolo, la cuestión es muy simple. Yo también me gustaría pagarlo a tocateja, el problema es que NO SE ESPERAR, y por ahí es donde me pilla el banco.

Es mas, yo soy de esos que ahorra DEBIENDO, es decir, yo no puedo tener un duro en el banco, porque me lo gasto, así que la manera mas fácil es debiendo, creando la obligación de pagar.

Luego, como pardillo que soy, todos los préstamos me los quito antes de tiempo, amortizando capital.

La idea de ahorrar para comprar un coche es buena, la cuestión es tener la idea de meter, poco a poco, el dinero suficiente, mes a mes, y preveer cuándo será el próximo cambio de coche.

Un saludo.

Forero

A mi me pasa como dice darko que cuando te decides por ahorrar tienes mucho tiempo para decidir en que coche comprar y que opciones...
    Para poneros un ejmplo yo era de los qu empezaba mirando coche pequeños...(hasta estuve mirando coches tipo Arosa...) y si finalmente m decido en poco iempo acabare con un stilo (ahora me estoy debatiendo por los asientos de piel por culpa de Mito21!!!jejeje)...
    Vamos, que practicamente he doblado mi precio final...

Eso si, soy una persona que consideror que no me cuesta ahorrar y espero que ello me satisfaga en un futuro no muy lejano...(aunque financiare parte del precio total que rondara los 18.000€).

Saludos a todos.
    AnxOA.

Forero Senior

Estoy totalmente de acuerdo en que es mejor ahorrar y luego comprar. Pero hay que tener en cuenta que hay gente que prefiere estar 4 años empufado y con coche, que 2 años ahorrando pero sin coche. La mayoría de las veces es una necesidad.

A mi por suerte me lleva al trabajo un compañero, y le pago la mitad de la gasolina. Estoy ahorrando para el coche, pero la verdad que la paciencia se me agota. En un año y pico he conseguido ahorrar 8.000 euros. ¡Qué caros son los coches!

Forero

Creo que Firemancm tiene toda la razón, no es en absoluto radical, es más, me parece una forma de enfocar las cosas muy sensata.

Entiendo que haya gente que tenga que endeudarse para comprar un coche porque lo necesita realmente. Pero, entonces ¿por qué se compran un coche de 20.000 €, cuando los hay por 10.000?. Ya se ha comentado en el foro en alguna ocasión que todo lo que hay por encima de un Saxo D, por poner un ejemplo, es puro capricho.

En resumen, endeudarse por necesidad es lógico, hacerlo por capricho lo veo poco prudente.

Otra cosa que observo en el foro, alguien se empufa para comprar un coche del copón, que seguro que no necesita, y luego llora porque el seguro a todo riesgo es muy caro. Si lo hubiese contratado a terceros, conduciría con más cuidado y se ahorraría mucho dinero, y si vienen mal dadas, algunas compañías dejan dinero para reparaciones a bajo interés (ver comentarios de Arpem). Echando unas cuentas rápidas, en unos 10 años de seguro a todo riesgo, pagas otro coche, eso no lo llamaría yo seguro.

Saludos.

Forero Senior

firemancm, la única diferencia entre pagar al contado o a plazos es los intereses que pagues al banco, que pueden suponer una diferencia de 1.000 o 1.500 €... Volvemos a lo de siempre, si de verdad quieres ahorrar, lo que tienes que hacer es no comprarte coche, o comprar uno más barato. Que lo pagues a plazos o vayas mes a mes metiendo ese dinero en una cuenta hasta que lo ahorres es lo mismo.

Forero Senior

Actualmente el impacto en intereses es pequeño y no merece la pena esperar para comprarlo si puedes ir pagandolo cada mes. A fin de cuentas si ya tienes un coche y quieres cambiarlo y te esperas te tendras que esperar practicamente el mismo tiempo en el que lo pagarias y entonces por tu coche actual te daran muchisimo menos de lo que te daban y ni de lejos los intereses que ahorras compensan. Por ejemplo en mi caso si me tengo que esperar 3 años a comprar el coche porque no quiero descapitalizarme y quiero ahorrarlo lo que me ahorro de intereses es una misera comparado con lo que ya no me pagarian por mi actual vehiculo, y si desmovilizo dinero para comprarme el coche lo que pierdo por desmovilizarlo supera con creces otra vez a lo que pago al banco, asi que la mejor solucion es pagarlo en comodos plazos.

Saludos.

Ysaac.

tanto ahorrar tanto ahorra...de verdad parece que quereis ser los mas ricos del cementerio!!!

Vida solo tenemos una y hay que disfrutarla al maximo.

salu2

darko 88

Forero Senior

hola,

en mi modesta opinión, los bancos son un mal necesario. Están ahí y por mucho que nos pese, los necesitamos para muchas cosas.

Yo creo que con los tipos de interés por los suelos, el impacto sobre la compra de un coche no es tan fuerte.

Yo creo que lo que hay que plantearse es si toda esa gente que con veintimuchos vive con sus padres, realmente puede permitirse coches tan caros para el nivel salarial.

En mi caso conduzco un corsa del 99, tengo 26 años y llevo un año fuera de casa de mis padres.... Está claro, que si viviera con ellos, habría cambiado el corsita hace ya tiempo. Pero prefiero vivir sólo a tener un coche mejor.

Saluds

Mierda, habia puesto un ladrillazo de cuidado y se me ha ido al garete por el tiempo de desconexion de la sesion.

Ahora desde luego no me apetece repetirlo .

Resumiendo, lo que queria decir, porque voy a estar 2 años sin disfrutar del coche que me puede aumentar sustancialmente la calidad de vida (si de verdad valoro que coche necesito y que uso le voy a dar, en mi caso me compraria un compacto de carroceria familiar de entorno a 100 cv), dos años mas con un coche viejo que no da problemas pero es mas incomodo, inseguro y gaston ¿para que?¿para ser algo menos pobre dentro de dos años porque no he pagado intereses?

Con eso no voy a aumentar significativamente mi cuenta vivienda...para esto ultimo es para lo unico que me merece la pena ahorrar, bueno, para lo que es IMPRESCINDIBLE ahorrar.

Agur