Resultados 1 al 7 de 7
    Forero Senior Avatar de Joshua R A
    Coche
    2000:Renault Clio 2 16v 110hp; 2006: SEAT Leon 2 FR TFSI 16v. 200 hp

Predeterminado "Tuning" para Clio II 16v 1.6

Hola.
    En el 2000 me compré mi Clio II 16v (1.6), que mimo con esmero, y de vez en cuando le he hecho alguna que otra mejora estética. Bien, tan solo dejar los parachoques y spoiler trasero del mismo color de la carrocería.

De todos modos y teniendo en cuenta que mi "cuenta corriente" no da para todo, me gustaría hacer algún que otro cambio (o mejora) a mi Clio. En parte quiero aprovechar que por el kilometraje ya va siendo hora que haga alguna substitución de elementos.

En cuanto a substitución este año (a medidados) me tocará cambio de neumáticos. Estoy entre estos tres pero no sé por cual decidirme:

Michelín Pilot Exalto

Bridgestone Potenza 720

Pirelli P6000

¿Cual me aconsejais? En base pues de: prestaciones deportivas (agarre), duración, etc... , en cuanto al clima por el que circula mi coche, es el típico de Catalunya, especialmente Barcelona y Girona.

Mi Clio monta de origen (aún hasta el día de hoy) un Michelín Energy 185/60 R14 82H.

Estudio la posibilidad de pasarme a 15", pero no sé si lo haré pues no quiero que se me dispare el 'presupuesto'.

Amortiguadores

¿Cual es la mejor elección? ¿El de serie de Renault?

En este apartado si que no tengo ni idea. Me han comentado de los 'ajustables' y tal. ¿Cuestan mucho? ¿Valen la pena? ¿Que ventajas obtendría?

--------------------------------------------------------------------------------

Me gustaría cambiar los pilotos laterales de intermitentes (naranjas) de serie por unos blancos, el problema es que los que veo por las tiendas tipo "Rally" y demás, me dicen que solo sirven para modelos alemanes. El otro día vi por aquí un Clio (último modelo) pero que tenía los pilotos laterales blancos, y quedan super deportivos, aunque el color del coche era oscuro. Creo que a mí me quedarían muy chulos pues mi Clio es de color gris claro.

Gracias.

Forero Senior

Predeterminado

holas

Ruedas: Tanto la bridgestone como la michelin son buenas opciones, no me gusta nada pirelli. Las potenza dan un toque mas deportivo y las michelin dan mas durabilidad, pero las dos estan muy bien, y en general los foreros que las tienen hablan muy bien de ellas.

Amortiguadores: Tu comentas los koni o bilstein regulables. Son muy mejores amortiguadores, son mucho mas duros (aunque se pueden regular), pero son muy muy caros (unas 70.000 Ptas los 4), tienes que cambiar los 4 y ganas en un comportamietno mas apto para uso deportivo. Recomendable solo si te gusta correr mucho o vas mucho y rapido por puertos y tal.

Intermitentes: Opcion muy maja y barata, es posible que hasta los vendan en la propia renault. Pero sino hay un monton de sitios donde los venden, aunque en bcn no tengo ni idea.

Caesy

Forero Senior Avatar de expedia
    Coche
    CRS Team

Predeterminado

Hola Joshua,

Yo tengo el Clio Si 1.6 8v y llevo los Potenza Re 720 en 185/55 R14. Comparando estos neumáticos con los Energy XT2 que llevaba de serie son infinitamente superiores. Destacan sobretodo por su progresividad y confort acústico. No son unos neumáticos super deportivos (sí mucho más que los Energy que llevaba yo) pero son muy equilibrados. Además chirrían muy poco, son mucho más rígidos que los Energy (esto ya lo verás cuando te los desmonten) y llevan el flequillo ese que protege la llanta. El coche incluso ha ganado en comodidad, absorbiendo los baches mucho mejor de lo que lo hacían los Michelin. Son unos neumáticos bastante “incisivos”, verás como el coche inicia los giros con más pecision, además de que tienen un dibujo muy bonito.

Sobre asfalto húmedo no me acaban de gustar, pero no son peores en este sentido que los Energy, más bien al contrario.

Un amigo mío que también es forero tiene el mismo coche que tú. Él le ha puesto los Exalto. Comparando ambos neumáticos, diria que los Exalto son un pelín más deportivos que los Potenza. Quizá son más “lapa” (no mucho más que los Bridgestone), pero son ruidosos, mucho más que los Bridgestone. Pero en general tanto los Potenza Re 720 como los Exalto son quizá dos de los mejores neumáticos en código H del mercado.

En cuanto a duración no te puedo hablar porque sólo he hecho 2000 km con los Bridgestone, ahora bien, es de suponer que su vida será más limitada que las Energy.

Los Pirelli no los he probado, pero en general los foreros no hablan muy bien de los P6000. Puedes mirar los P7000 que son mucho más deportivos.

Lo de pasarse a 15” seria cojonudo. Los 195/50 R15 no son neumáticos muy caros y tienes una gama amplísima de modelos de gomas (código H, V). Podrías mirar las Pirelli Pzero, las Michelín Sport o las Potenza S03.

En cuanto a lo de la amortiguación, viendo como va el coche de mi amigo, yo que tú pondria los de serie. Dependiendo del año de fabricación, Renault en algunos modelos deportivos montaba los De Carbon, que tienen una muy buena fama, al nivel de los mejores. El 1.6 16V tiene una suspensión muy bien calibrada, y junto al Sport, montaba las estabilizadoras más gordas de la gama. Menos duro que el mío ya de serie, más cómodo y más eficaz. Si pones Koni, Bilstein o Selex quizá te cargues el magnífico compromiso entre eficacia y confort de este modelo.

Saludos

Forero Senior Avatar de Joshua R A
    Coche
    2000:Renault Clio 2 16v 110hp; 2006: SEAT Leon 2 FR TFSI 16v. 200 hp

Predeterminado Más sobre el Clio II

Gracias por la aportación. Aunque sigo abierto a más consejos.

Creo que en neumáticos tiraré por Bridgestone Potenza (Pura simpatía, y además con lo que me gusta la F1, creo que son la referencia...)

Pero ¿cual es más caro? Bridgestone o Michelin.

Por cierto, Expedia, dices que tienes puestos unos 185/55 R14H, el perfil de 55 ¿era el de serie? ¿no es el de 60? ¿Tu hoja de ITV te permite pasar a 55. Es que en mi hoja de ITV no aparece ninguna alternativa a las medidas de neumático que lleva de serie. Por lo que se hay coches que dan un par o más de opciones...

Forero Junior

Predeterminado Clio

Wola!

Yo soy el amigo de expedia, que me nombra en su respuesta...

Pues te digo lo mismo que te ha dicho él, osea, que le doy la razón, en cuanto a lo del ruido de los Exalto. Son bastante ruidosos, al principio hasta me dio por pensar que a lo mejor tenía algun problema en los discos de freno.

De todas maneras Joshua, yo me quedé bastante contento con los neumaticos que llevaba de serie y la diferencia con los Exalto no ha sido muy grande.

Sobre la deportividad entre los Michelin y los Bridgestone no puedo opinar porqe no he probado los Brid.

Un saludo

Forero Senior Avatar de expedia
    Coche
    CRS Team

Predeterminado

En la ficha técncia de mi coche sólo aparecen las 165/65 R14 o las 175/60 R14, que son las que llevaba el coche de serie. Por lo tanto no están homologadas, pero mientras no cambies llantas o no te pases mucho de la medida que dicta el fabricante, la ITV no te suele joder...o eso espero.

Cambié a una medida más, porque en 175 hay pocas alternativas y no quedé demasiado satisfecho de los Energy.

Forero

Predeterminado

Hola joshua, no se si conocerás la página del clio club en España.
    Si no la conoces pasate por ella.Puedes hacerte socio o dejar alguna duda en el foro.
    http://clioclub.metropoliglobal.com
    Un saludo