Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Senior

Predeterminado Cargador de baterias...

Tropa...

estoy pensando en comprarme uno pereo me encuentro algo perdidilo... jeje...

¿como se que cargador necesito? ¿como se que amperios ha de meter el cargador en la bateria? ¿cuanto tiempo? uf...

Si mi bateria es de 50 Ah y el cargador es capaz de proporcionar 5 amperios, ¿deberia cargarla durante 10 horas?

Gracias de antemano,

Pedro.

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

Peliagudo tema , diría yo : la correcta carga de una batería no sólo es cuestión de amperios , sino tambien de voltios .
    Ejemplo: una batería de 400 A y al 50% de carga , la podría cargar (carga rápida) a 40 A pero sin subir de 13.8/14.0 V , y como mucho durante 3/4 de hora , para seguir a continuación con una carga normal a (por ejemplo) 10 A y hasta 14.4/14.5 V .
    Evidentemente , para eso hace falta un cargador con el que puedas regular las dos magnitudes , o (lo ideal) un cargador automático , pues con el primero necesitarías mas cosas (como un densímetro y un termómetro) para ir calculando el nivel de recarga óptimo , y con el segundo , si es medianamente decente , lo hace solo .
    Otra solución muy práctica es ponerla en un coche y dar un paseo .
    un saludo

Forero Senior Avatar de scenic 2.016v
    Coche
    scenic 2.0 16v

Predeterminado

la carga de un cargador es muy superior a la del coche en marcha...(a menos que te hagas 400Km para cargar la batería).., yo tengo un cargador y te da como opción escoger entre 6 o 12 V, y nada mas...(ahora no recuerdo los amperios, pero son fijos) yo una batería de coche la dejo una noche.. unas 10-12 horas.. y queda lista para mas de un mes sin usar.. las recupera mucho y eso que es una birria de cargador.. uno bueno debe ser la repera...
    Un saludo.
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

Scenic : ojo con las baterías actuales , pues no son como "las de antes" . Si lo comentas con alguien , o ya lo has sufrido , las baterías ahora no "avisan" , te dejan directamente tirado , mientras que antes te íban avisando de que estaban llegando al final de su ciclo .
    Esto es debido a la evolución de las aleaciones de las placas que , como contrapartida , tienen la ventaja de su mayor potencia con menos tamaño .
    Esto viene a cuento de esos cargadores en los que no puedes controlar nada =PELIGRO , destruyen las placas .
    En cuanto a lo de cargar la batería en el coche , te diré que no hace falta ni tan siquiera hacer km , con tenerlo encendido es suficiente y , si hablamos de una batería en buen estado y un alternador de 80 A para arriba , no hay ningún problema , calcula así como una hora para conseguir un nivel de carga aceptable (te lo digo mas que nada por experiencia) .
    un saludo

Forero Master Avatar de mery
    Coche
    Golf V GTI

Predeterminado

up up....................

Forero Senior Avatar de scenic 2.016v
    Coche
    scenic 2.0 16v

Predeterminado

Cita Iniciado por cuatrolatas
    Scenic : ojo con las baterías actuales , pues no son como "las de antes" . Si lo comentas con alguien , o ya lo has sufrido , las baterías ahora no "avisan" , te dejan directamente tirado , mientras que antes te íban avisando de que estaban llegando al final de su ciclo .
    Esto es debido a la evolución de las aleaciones de las placas que , como contrapartida , tienen la ventaja de su mayor potencia con menos tamaño .
    Esto viene a cuento de esos cargadores en los que no puedes controlar nada =PELIGRO , destruyen las placas .
    En cuanto a lo de cargar la batería en el coche , te diré que no hace falta ni tan siquiera hacer km , con tenerlo encendido es suficiente y , si hablamos de una batería en buen estado y un alternador de 80 A para arriba , no hay ningún problema , calcula así como una hora para conseguir un nivel de carga aceptable (te lo digo mas que nada por experiencia) .
    un saludo
    yo no me refiero a una batería que se agote por el tiempo de uso... yo lo que he puesto antes eran baterías nuevas, (10 mese o un año ) que se descargan por falta de uso... yo una batería con cuatro o cinco años que se descarga.. la cambio y no pierdo el tiempo...
    Un saludo.
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"