Resultados 1 al 11 de 11
    Forero Junior

Predeterminado Consumo Hyundai accent

Lo primero felicitar y saludar a todos los foreros, ya que es mi primer mensaje.
    Tento una duda sobre el consumo del hyundai 1.3 GL, el coche tiene 700 Km por lo tanto sigue en rodaje y aunque los consumos durante el rodaje son superiores me parece demasiado consumo 9 litros /100 Km. la mayoria de los km en carretera y muy poco en ciudad. A ver que opinais de esto.
    Saludos

Forero Master Avatar de NiLOKO
    Coche
    Opel Vectra B 2.2 147CV - Toyota Yaris Sol 1.3 MMT

Predeterminado

En otro post en el que hacíamos comentarios sobre el Opel Astra 1.6 Twinport, yo comentaba que en un viaje por autovía a 130-140 el coche me había gastado 7,2 l/100 km (con dos personas y mucho equipaje). Así que el consumo de tu Accent sí se me antoja demasiado elevado para ser un motor pequeño.

No obstante en el caso de tu coche todavía es demasiado pronto para concluir nada, pues sólo lleva 700 km. Después de 3.000-4.000 km. el coche debería estar rodado y estabilizar su consumo. Es la cifra que te de en ese momento la que debes considerar.

Por ahora lo único que se me ocurre (salvo fallo mecánico) es que los trayectos que hagas sean cortos (menos de 15 minutos), en los que el motor apenas caliente y por tanto no trabaje a la temperatura óptima de servicio. Mientras está frío, el sistema inyecta más combustible para alcanzar esa temperatura óptima de trabajo, con lo que el gasto aumenta.

Por lo demás, recomendarte tratar con mucha suavidad el acelerador y procurar de mantener una velocidad constante, sin cambios bruscos de ritmo.

Saludos

Forero Junior

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, sabemos que con los pocos km que llevo es demasiado pronto para valorar este dato, pero me ha parecido un consumo demasiado alto 9 l/100 km. Ahora bien, tienes razon, los trayectos son muy cortos (5Km) y no llega quizas a su temperatura no llega a ser la optima. Seguiré observandolo.

Forero Master Avatar de NiLOKO
    Coche
    Opel Vectra B 2.2 147CV - Toyota Yaris Sol 1.3 MMT

Predeterminado

Entonces yo creo que va a ser eso. Hazle un buen viajecillo (unos 200 km.) y a ver que consumo le sacas. Seguramente baje a siete o menos.

Saludos.

Forero Senior Avatar de nacho muñiz
    Coche
    koleos dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport

Predeterminado

Yo tuve ese motor y gasta. En ciudad gasta entre el 9 y el 9,5. En carretera gasta igual que un 1.6 de cualquier marca europea.

saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es

Forero Senior Avatar de quike_19

Predeterminado

Cita Iniciado por mango
    Gracias por tu respuesta, sabemos que con los pocos km que llevo es demasiado pronto para valorar este dato, pero me ha parecido un consumo demasiado alto 9 l/100 km. Ahora bien, tienes razon, los trayectos son muy cortos (5Km) y no llega quizas a su temperatura no llega a ser la optima. Seguiré observandolo.
    No dudes que es de eso. Te pongo el ejemplo de mi coche, un Renault 19 1.4 de 80cv con carburador del año 89. Pues bien, haciendo trayectos como los tuyos me puede hacer en torno a 12 litros a los 100km. Haciendo 200km por autovia 90% a unos 100-110 con un trocito de ciudad con atasco y subiendo un puerto (en plan tranquilo eso si) saque un consumo de 7,1 litros.
    Asi que no te preocupes. En tu caso creo que ese consumo es normal, y cuando tengas unos miles de km bajará algo.
    Ya nos contarás cuando hagas mas mediciones. Que te de muchas alegrías el accent.
    Un saludo.
    SI QUIERES COMPRAR UN RENAULT-DACIA NUEVO O UN SEMINUEVO MÁNDAME UN MP

Predeterminado

Cita Iniciado por nacho muñiz
    Yo tuve ese motor y gasta. En ciudad gasta entre el 9 y el 9,5. En carretera gasta igual que un 1.6 de cualquier marca europea.

saludos.
    Pues yo he oido de mas de un c4 y focus 1.6, cuyos usuarios afirman que en ciudad consumen 10-11litros.

MegaForero Avatar de [KaMiKaZe]
    Coche
    Uno con nombre de pistola

Predeterminado

Pues si este gasta con un 1.4 en carretera lo que los otros (1.6) en ciudad me dirás.. de todas formas creo que hyundai de siempre ha tenido fama de eso, de gastar mucho, ¿No?. Lo que sí influye sobremanera es el tema de no dejar el motor calentar.. yo hasta que calienta llevo en el ordenador de a bordo un consumo de unos 15-20 litros.. en cuanto calienta baja a 7 u 8

Forero Junior

Predeterminado

Bueno pues acabo de hacerle un viajecito al hyundai accent de 500 km de autovia y 50 de ciudad y me ha consumido 35.75 litros lo que hace una media de 6.5 litros/100 lejos de los 9 l/100 que me hace en mis recorridos diarios. Supongo que cuando acabe el rodaje (tiene actualmente 1.200 km) bajara algo aunque me imagino que no llegara a los 4.9 l/100 que indica el manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por mango
    Bueno pues acabo de hacerle un viajecito al hyundai accent de 500 km de autovia y 50 de ciudad y me ha consumido 35.75 litros lo que hace una media de 6.5 litros/100 lejos de los 9 l/100 que me hace en mis recorridos diarios. Supongo que cuando acabe el rodaje (tiene actualmente 1.200 km) bajara algo aunque me imagino que no llegara a los 4.9 l/100 que indica el manual.
    El consumo que te dan es en 5ª a 90 en las mejores condiciones que te puedas encontrar, pero ese consumo que te ha salido seguro que mas adelante lo bajas un poco.

Forero Senior Avatar de bajjjocero
    Coche
    307 1.6 16v 110cv, Cordoba 1.4 16v 100cv, Fiat Uno 999cc 45cv (SEAT Málaga 1.5 GLX 90cv)

Predeterminado

Evidentemente el tema de los trayectos cortos es muy importante en este caso. A mi me pasa igual. Vivo a 5km de mi novia, y he comprobado que si pongo a cero el ordenador una vez salido del garaje, y lo miro antes de aparcar en su casa el consumo está sobre 8 litros.

En cambio si lo miras teniendo en cuenta las maniobras de aparcamiento, primero para sacarlo del parking, luego para aparcar en casa de mi novia... el consumo se me va a los 10 litros...
    V(L)T