Resultados 1 al 7 de 7
    Forero Master

Predeterminado El catalizador, funcionamiento

A raiz del post de GiuliaTI en el que decía q había suprimido el catalizador...

Para que el catalizador pueda transformar los gases nocivos con una eficacia superior al 90s necesario que los elementos catalíticos se encuentren a una temperatura de trabajo por encima de los 200ºC. Esta es la razón fundamental de que la ubicación de los catalizadores se localice a continuación del colector de escape.

Los gases de escape del motor, al pasar por los canales del monolito, entran en contacto con los metales nobles del catalizador y generan las reacciones químicas de oxidación y reducción necesarias para producir la conversión de los gases nocivos CO, HC y NOx contenidos en los gases de escape que se transforman en CO2 y vapor de agua.

La eficacia del catalizador exige un funcionamiento del motor óptimo, mediante la gestión electrónica de la mezcla de combustión, pero también depende de otro tipo de parámetros como son la temperatura de trabajo necesaria para generar las reacciones químicas de conversión de emisiones contaminantes de los gases de escape.

La depuración de los gases de escape por el catalizador se inicia a partir de los 200 a 250ºC.

El intervalo normal de funcionamiento se localiza entre los 400º y 800ºC. Por debajo de los 200ºC no existe actividad y a partir de los 800ºC de temperatura, además del envejecimiento térmico del catalizador, se produce la degradación de los elementos catalizadores y del mismo soporte catalizador.

Por encima de los 1000 a 1400ºC se produce la sinterización de los metales nobles y en caso de que el monolito sea cerámico, la fusión del mismo.

Al arrancar el motor y en los primeros minutos de funcionamiento, un coche catalizado contamina mucho más que uno sin catalizador. Pero tampoco se pueden superar los 900 grados, ya que por encima de esa temperatura se funden los metales activos que lo componen, inutilizándolo por completo.

Una serie de esporádicos fallos en el encendido, aparentemente poco problemáticos, pueden acabar con el catalizador, ya que el combustible no quemado en los cilindros arde al llegar al catalizador y hace que la temperatura de éste supere el límite permitido. Con sólo un 1
    e fallos en el encendido (hecho muy frecuente y que casi no se nota en un coche sin catalizador), la temperatura del catalizador puede llegar a 1.200 grados, lo que supone su inutilización.

Por el mismo motivo, un coche catalizado no se puede arrancar por el método del "empujón", ya que llegará gasolina sin quemar al catalizador.

Otro verdugo del catalizador es la gasolina con plomo. Si por error o necesidad se emplea este tipo de combustible, lo normal es que el catalizador quede inutilizado definitivamente. Esto provocará fallos en el motor y habrá que cambiarlo.

Forero Master

ojo a lo q le responden a uno q quería suprimirle el catalizador...

Yo te aconsejaría poner en el maletero el reactor de un Airbus 300, de esta forma conseguirás con poco esfuerzo la potencia deseada y podrás dejar a tus colegas con la boca abierta. Pero no olvides un detalle amigo, abate los asientos traseros, así cuando le des gas al coche, la turbina hará efecto aspiración hacia sus adentros, y te pegará el cuerpo al asiento. Nota: ponte, para mayor seguridad, un cinturón de cuatro puntos, pero los fijas al salpicadero (como si fueran unos tirantes). De esta manera cuando aceleres, el cinturón de cuatro puntos te tirará hacia delante, la turbina te aspirará hacia atrás, y experimentarás algo en tu cuerpo que muy pocos humanos han experimentado.

Ya nos contarás como ha ido amigo.

pd: Para aumentar la potencia tb puedes quitar el filtro del aire y poner en su lugar un calcetín (de esos que tienes llenos de agujeros, so guarro).

Forero Junior

Predeterminado CATALI POTTER: LA CHARLA FILOSOFAL

No me parece bién el cachondeito, burlas, ni las charlas en plan responsable al compañero GiuliaTI. Una cosa es discutir, defender tu idea, otra es burlarse y/u ofender. (Me refiero a varios post, en general).

EL CATALIZADOR

Cada 80.000 kms habia que revisarlo y/o cambiarlo, ¿no?

¿¿Sabéis lo que cuesta un catalizador??

Sobre los 100 billetes verdes de los antiguos, más iva, más mano de obra, los más baratos.

Si el catalizador está en mal estado, y no se cambia con ese Kilometraje, ¿Creeis acaso que contaminamos menos que uno que no lo lleve?

¿Cuantos kms tienen vuestros coches?
    ¿Cuantos de aquí se han gastado el dinero en reemplazar el catalizador? Ya te lo digo yo, NINGUNO.(Yo el primero).

SI no cumplimos este requisito, es hablar por hablar.

A mi se me deshizo el catalizador en mi exFiat con unos 90 mil kms y era como llevar piedrecitas en el tubo de escape con el consiguiente ruido a cascajo, sobretodo en ralentí.

Hay fuentes de contaminación mucho más importantes de qué preocuparse, que no que una persona de cada 100.000 le haya quitado el catalizador al coche. No voy en plan salvemos al mundo, es por defender a GiuliaTI, porque de todo su post, ha valido solo una para que se le tirara la gente al cuello.

Y para el que dice: ¿Y si todo el mundo le quitara el catalizador? El 95% de la gente no sabe lo que es, ni que existe ni si lo lleva su coche... ¿Por lo tanto, como se lo va a quitar? Lleva con 200 mil kms el de serie que es peor....

Pues a lo que iba que un coche sin catalizador es exactamente igual que uno con más de 80.000 - 100.000 kms y al que nunca se le ha cambiado.

Saludos.

Forero Senior

Si ASTRA2000GSI y como a mi no me gusta pagar impuestos y por que uno no los pague no se va a arruinar hacienda pos no los pago y tan contentos.

Las normas se hacen para que se cumplan y nos afectan a todos, y esas normas dicen que tienes que llevar catalizador y en buen estado, te cueste lo que te cueste (igual que los impuestos), y si no vas a cumplir la ley, al menos no lo hagas público y apologices sobre el tema porque lo más natural es que no consigas aplausos de los demás "tontos" que si cumplimos la ley.

De todas formas eres muy libre de pensar que el mundo no funciona así, pero no te quejes de las consecuencias.

Solo una opinión.

Forero Senior

Supongo que todos sabremos que incluso los diesel tienen que llevar catalizador y cambiarlo ¿no? francamente, tengo 24 años, aún estoy estudiando, y no puedo permitirme pagar 100.000 pelas por una pieza así (otra cosa sería amortiguadores, ruedas...), que por mi parte creo que debería de estar subvencionado.

Ah, más ecológico sería utilizar motores a metanol o de energía alternativa, pero el gobierno tiene limitaciones para gravar esos combustibles y no les interesa en absoluto.

No digo que quitar el catalizador sea bueno (ya se me pasó por la cabeza), como dice loblesa, es muy fácil que se dañe antes de tiempo y no le veo mucho sentido cambiarlo cada 10.000 kms por fallos en el encendido, salvo si tienes muchas pelas como para aburrir.

Por último, en la itv, con un supresor de catalizador si que se pasan las pruebas de gases, creo que contaminan más los coches de carburación sin catalizador que los de inyección sin catalizador, ¿y uno es legal y el otro no? bueno, todos sabemos para qué están las leyes

Forero Junior

Por favor algo de coheréncia.

SIn catalizador pasa la prueba de gases, yo soy la prueba con mi exfiat uno, solo que en la inspección visual (te miran debajo del coche) te dicen: ¿No deberías llevar catalizador? -->Y te joden la ITV.

Osea que la pasas hasta con el catalizador vacio, en mal estado y sea como sea, solo necesitan ver algo gordo debajo del coche que parezca el catalizador.

Pues yo tengo 22 años y tampoco puedo permitirme un catalizador.

Saludos.

Forero

Falta algo de informacion fideligna acerca del catalizador
    De todas maneras quien quiera quitar el catalizador para aumentar rendimiento, ya le garantizo yo que no vale la pena pagar lo que cuesta el supresor, la ganancia es muy pequeña y en altas