Resultados 1 al 17 de 17
    Forero Senior Avatar de Ellouder
    Coche
    Bribón Negro

Predeterminado Venta de coche sin haberlo pagado...

Hola a todos,

mi pregunta es la siguiente: llevo pagados 2 años de los 5 a los que puse un coche que ahora quiero vender, es decir aún me quedan 3 años de pagar cuotas; ¿es posible? Es decir, vender un coche sin haberlo pagado del todo...

Gracias y un saludo.

Forero Master Avatar de Avelino

Predeterminado

Cita Iniciado por Ellouder
    Hola a todos,

mi pregunta es la siguiente: llevo pagados 2 años de los 5 a los que puse un coche que ahora quiero vender, es decir aún me quedan 3 años de pagar cuotas; ¿es posible? Es decir, vender un coche sin haberlo pagado del todo...

Gracias y un saludo.
    Si es un prestamo personal ningun problema.
    Si es un prestamo sobre el vehiculo por una financiera tendra una reserva de dominio, por lo que tendras que pagar el coche para eliminar esa reserva de dominio, mas que nada porque el nuevo propietario mientras no hagas eso no formalizara la operacion.

Nos leemos

Forero Senior Avatar de atlantis
    Coche
    BMW 520d / Mini One

Predeterminado

Pues va a ser que no.

Lo habitual es que en Tráfico el coche tenga "anotada" lo que se denomina "reserva de domino" .

Con dicha anotación no es posible realizar el cambio de titularidad y por consiguiente el posible comprador que hubieras encontrado volviera a cpor tí a cortarte los mismisimos.

Puedes comprobar en Tráfico si tu coche tiene dicha reserva de dominio.

Forero Master
    Coche
    varios

Predeterminado

Si el coche tiene un apunte en trafico (reserva de dominio) para venderlo necesitas una carta de cancelacion de reserva que solo te la puede dar la financiera o banco que te financio el coche.

Con esa carta puedes transferirlo sin problema.

Para consultarlo no tienes mas que ir a trafico y pagar 7€, te lo dan en el momento (coruña)

Lo mismo pasaria si la reserva de dominio fuera de un embargo de hacienda o similares.

Un saludo

Forero Master Avatar de MRGUB
    Coche
    Opel Vectra CDTI 150

Predeterminado

Vender si que lo pudes vender ahora ya cambiar de nombre...Fuera bromas es posible que tu coche tenga una reserva de dominio.Eso puedes averiguarlo pidiendo en JPT un informe de tráfico de tu coche.En caso de tenerlo deberías,contactando con quien te haya hecho el préstamo,averiguar cuanto tiempo necesitan para revocar dicha reserva de dominio una vez cancelada la deuda.Sabiendo todo esto y diciéndolo claramente al posible comprador podrías no tener problema con él.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz

Forero Master
    Coche
    varios

Predeterminado

La cancelacion de la reserva es inmediata. (siempre que asi lo solicite quien la haya echo)

Un saludo

Forero Senior Avatar de webdruida
    Coche
    Golf V 2.0 TFSI DSG

Predeterminado

COmo dice Avelino, si es un crédito personal no hay problema, puesto que la factura del coche expedida por el concesionario pone "PAGADO".

Si, por el contrario, lo tienes financiado con la entidad financiera del concesionario, no tienes en tu mano la CARTA DE PAGO, que es imprescindible para poder traspasar el coche.

Forero Senior Avatar de Ellouder
    Coche
    Bribón Negro

Predeterminado

Hola otra vez.

¿Y si de lo que se trata es de cambiar mi antiguo coche por uno nuevo en un concesionario?

Forero Senior Avatar de atlantis
    Coche
    BMW 520d / Mini One

Predeterminado

Pues sigue siendo lo mismo.

Lo que tu llamas cambiar , es realmente vender.

En ese caso,si el concesionario donde compras el nuevo es el mismo que tiene la reserva de dominio,puedes tener alguna opción si es que "comercialmente" les interesa la operación.

Forero Master
    Coche
    varios

Predeterminado

Si el nuevo lo pillas financiado, lo que tienes que hacer es lo siquiente.

1.- Explicarle al comercial lo que te falta por pagar del usado.

Te voy a poner un ejemplo.

Valor de tasacion de tu coche 6.000€

Valor del Nuevo 20.000€

Pago pendiente del coche usado en la financiera 5.000€

Pides en el concesionario 19.000€.

Valor de tasacion (6.000€) - Pago pendiente a la financiera (5.000€) = 1.000€ entrada.

El propio concesionario se encarga de liquidar el credito con la financiera del vehiculo usado. (en caso contrario no podrian trasferirlo).

Tu tienes un credito por el vehiculo nuevo.

Si haces esto que te den todo por escrito.

Un saludo

Forero Junior

Question reserva del dominio

hola mi pregunta es la siguiente,yo me compre un coche en noviembre del 2007 financiado cn una financiera y en septiembre del 2008 lo vendi llame a la financiera y me dijeron que ellos no ponian reserva del dominio y cuando fuy a trafico tampoco me pusiero pegas pues bueno sigo pagando las letras sin tener el coche y me retraso en el pago pero no mas de 20 dias y segun una chica no muy amable de la financiera dice que me va a denunciar por impago y por fraude porque segun ella dice que en mi contrato pone que no puedo vener el coche pero yo lo estado viendo y me parece que no pone nada de eso me pueden denunciar por fraude segun ellos?.gracias

Forero Senior Avatar de fear
    Coche
    Grand C4 Picasso VTI

Predeterminado

Cita Iniciado por eljuajo Ver mensaje
    hola mi pregunta es la siguiente,yo me compre un coche en noviembre del 2007 financiado cn una financiera y en septiembre del 2008 lo vendi llame a la financiera y me dijeron que ellos no ponian reserva del dominio y cuando fuy a trafico tampoco me pusiero pegas pues bueno sigo pagando las letras sin tener el coche y me retraso en el pago pero no mas de 20 dias y segun una chica no muy amable de la financiera dice que me va a denunciar por impago y por fraude porque segun ella dice que en mi contrato pone que no puedo vener el coche pero yo lo estado viendo y me parece que no pone nada de eso me pueden denunciar por fraude segun ellos?.gracias
    Si en tráfico te dejaron transferir el coche, no tiene reserva de dominio, así que ya puede decir misa. Otra cosa es lo de que la chica no sea muy amable. Nos ha jodido, si te estás retrasando en los pagos, ¿Qué esperabas?

Forero Master Avatar de MRGUB
    Coche
    Opel Vectra CDTI 150

Predeterminado

Cita Iniciado por eljuajo Ver mensaje
    Me puedo equivocar,pero diría que la chica se debe referir a estafa,si ya emplea mal el término legal no creo que sea asustarse mucho.Además el artículo 248 del Código Penal dice
    1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
    2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.
    3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
    (copiado y pegado de http://noticias.juridicas.com)
    Habida cuenta que acabas por pagar,no veo gran ánimo de lucro por tu parte.Referente a lo de denunciar por impago si has pagado...
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz

Forero Junior

Predeterminado Me dejaron un coche para cuidar, y no volvieron

Esto es muy raro, me dejo mi jefe su coche, un Peugeot nuevo valorado en 18.000 eur, se fué del país y ahora me dice que ya no vuelve.
    El coche lo debe integro a una financiera....
    Hay alguna manera que me pueda quedar con el cohce???

Puedo poner el seguro a nombre mio y utilizarlo???

Si me para la guardi civil me puede hacer problemas?? el coche no es robado ni nada, solo esta sin pagar...

Gracias por vuestra ayuda

MegaForero Avatar de AERO

Predeterminado

Cita Iniciado por SuperFabian Ver mensaje
    Esto es muy raro, me dejo mi jefe su coche, un Peugeot nuevo valorado en 18.000 eur, se fué del país y ahora me dice que ya no vuelve.
    El coche lo debe integro a una financiera....
    Hay alguna manera que me pueda quedar con el cohce???

Puedo poner el seguro a nombre mio y utilizarlo???

Si me para la guardi civil me puede hacer problemas?? el coche no es robado ni nada, solo esta sin pagar...

Gracias por vuestra ayuda
    Pero es que estamos locos o qué??
    No es robado ni nada..sólo está sin pagar...
    Yo voy al super y me llevo los productos...pero no los robo ni nada...sólo me los llevo sin pagar...

MegaForero Avatar de AERO

Predeterminado

Cita Iniciado por mgoreiro Ver mensaje
    Es que no es lo mismo robar que llevar sin pagar, no lo entiendes
    Dame 10 minutos...que se lo cuento a los de la Porsche

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AERO Ver mensaje
    Pero es que estamos locos o qué??
    No es robado ni nada..sólo está sin pagar...
    Yo voy al super y me llevo los productos...pero no los robo ni nada...sólo me los llevo sin pagar...
    Me parto de risa con tu comentario compañero AERO, jejejeje.

Está claro que hacer eso es de delincuentes, aparte de muy poco ético. Pero puestos a buscarle los inconvenientes a esa actuación fraudulenta me surge la duda. ¿Qué problemas podría encontrarse y en qué orden? Supongo que pasado cierto tiempo prudencial la financiera denunciaría al propietario por impago y procedería a embargarle el coche. Así que si la Guardia Civil localiza el coche lo requisaría inmediatamente.
    Por otro lado, ¿podría cambiar el tomador del seguro tan fácilmente, a pesar de los problemas de impago?

Saludos.