Resultados 1 al 20 de 20
    Forero Senior Avatar de wildchild
    Coche
    Seat Leon Cupra mkII

Predeterminado Garantia de un particular

Buenas a todos,la cuestion es la siguiente.Cuando un particular vende un coche a otro, si no estoy mal informado esta obligado a dar una garantia de un año no?
    ES que un amigo mio ha comprado un coche de segunda mano y le esta dando bastantes problemas,y era bueno saber hasta que punto la ley le proteje para reclamar.

Muchas gracias.
    Amor por los motores de gasolina y a poder ser japoneses

Pa ir despacio voy en ALSA

La nueva web del club saxo españa ha nacido

MI SAXO

Dip me in chocolate and throw me to the lesbians

Y LA SEÑORA DIJO NO

Forero Senior
    Coche
    BMW 523I

Predeterminado

Cita Iniciado por wildchild
    Buenas a todos,la cuestion es la siguiente.Cuando un particular vende un coche a otro, si no estoy mal informado esta obligado a dar una garantia de un año no?
    ES que un amigo mio ha comprado un coche de segunda mano y le esta dando bastantes problemas,y era bueno saber hasta que punto la ley le proteje para reclamar.

Muchas gracias.
    sólo los vendedores profesionales están obligados a dar garantia.

Forero Senior Avatar de JCC
    Coche
    Seat Leon 20VT-FR

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseDo
    Exacto, así es.

MegaForero Avatar de Javier.net
    Coche
    VW Passat TDI 140 Highline DSG

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseDo
    Yo también te lo confirmo con total seguridad.

Un saludo.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    Carrefour Car

Predeterminado

cuando un particular te vende un vehiculo, a reclamarle al maestro armero

Forero Senior Avatar de wildchild
    Coche
    Seat Leon Cupra mkII

Predeterminado

Ok muchas gracias por las respuestas,pense que tambien un aprticular tenia que hacerlo
    un saludo
    Amor por los motores de gasolina y a poder ser japoneses

Pa ir despacio voy en ALSA

La nueva web del club saxo españa ha nacido

MI SAXO

Dip me in chocolate and throw me to the lesbians

Y LA SEÑORA DIJO NO

Forero Avatar de tito6171

Predeterminado

Hola.

Creo que el vendedor (particular) es responsable si cuando te vende el coche, te oculta alguna avería o defecto que él conociera...

Otra cosa es que eso se pueda demostrar...

Saludos

Forero Master Avatar de Torimbia
    Coche
    Toyota Corolla Verso y Kymco Gran Dink 125cc

Predeterminado

Exacto, si el coche tiene algún problema o vicio Y PUEDES DEMOSTRAR QUE EL VENDEDOR LO CONOCIA Y NO LO DIJO tendrás derecho a reclamar. Fuera de eso, no existen garantías entre particulares.

Un saludo.

Forero Senior
    Coche
    vw bora 1.9 TDI

Predeterminado

La garantía entre particulares es la garantía por vicios ocultos, recogida en el Código Civil (arts.1484 y ss.) y que caduca a los seis meses desde la compra. Como bien te han señalado antes, debes demostrar que quien lo vendió conocía los vicios o defectos de la cosa vendida o que no eran visibles a simple vista. No vale que sean vicios propios de la edad del coche, pues si compras algo usado ya sabes que unas piezas tendrán más desgaste que otras.

Forero Master Avatar de Ochoimedio

Predeterminado

Creo recordar que si vende el coche un profesional la garantía que tiene que dar es de tres meses. Siempre hablando de coches de segunda mano.

Un saludo

MegaForero
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

Cita Iniciado por Ochoimedio
    Creo recordar que si vende el coche un profesional la garantía que tiene que dar es de tres meses. Siempre hablando de coches de segunda mano.

Un saludo
    Ahora es de un año para vehículos de ocasión y dos años para vehículos nuevos.

Saludos.

Will.

Forero Master Avatar de Ochoimedio

Predeterminado

Cita Iniciado por will
    Ahora es de un año para vehículos de ocasión y dos años para vehículos nuevos.

Saludos.

Will.
    Parece que me estoy haciendo viejo y me quedo desfasado.
    Gracias por sacarme de mi error will
    Un saludo

MegaForero
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

Cita Iniciado por Ochoimedio
    Parece que me estoy haciendo viejo y me quedo desfasado.
    Gracias por sacarme de mi error will
    Un saludo
    De nada hombre, para eso está el foro para tratar de ayudarnos.

Un saludo.

Will.

Forero Senior Avatar de ramon2005
    Coche
    VW 1.6 16v 105 cv

Predeterminado

un particular no ha de dar mas garantia que no falsificar el kilometraje

ni siquiera un servicio oficial te ha de dar garantia obligatoriamente si le compras un second hand

no hay nada a hacer

comprar a un particular es una tombola
    .

Forero Junior
    Coche
    307 1.6

Predeterminado

Cita Iniciado por ramon2005
    un particular no ha de dar mas garantia que no falsificar el kilometraje

ni siquiera un servicio oficial te ha de dar garantia obligatoriamente si le compras un second hand

no hay nada a hacer

comprar a un particular es una tombola
    Un servicio oficial sí tiene obligación de dar garantía. De hecho cualquier vendedor profesional tiene esa obligación, según la Ley de Garantía en los Bienes de Consumo, en vigor desde Julio de 2003, y que obviamente también se refiere a los vehículos. Un profesional, cuando vende un coche, tiene que dar una garantía de dos años, tanto si es nuevo como si es usado, salvo que en el caso de los usados, mediante acuerdo con el comprador, la garantía podrá ser como mínimo de un año; esto es lo más habitual. Todo esto los profesionales lo tienen muy claro, y todos dan garantía. No hace falta que nos dé un certificado de garantía, basta con la factura. Luego cada profesional administra esa garantía como mejor le convenga, bien asumiendo el coste de las reparaciones directamente, bien habiendo asegurado la garantía con una compañía del sector, que cubrirá lo que corresponda. Las marcas tienen todas programas oficiales de garantía de usados, siempre contratado con un tercero.

Saludos.

Coche
    VW 1.6 16v 105 cv

Predeterminado

Cita Iniciado por gris
    Un servicio oficial sí tiene obligación de dar garantía. De hecho cualquier vendedor profesional tiene esa obligación, según la Ley de Garantía en los Bienes de Consumo, en vigor desde Julio de 2003, y que obviamente también se refiere a los vehículos. Un profesional, cuando vende un coche, tiene que dar una garantía de dos años, tanto si es nuevo como si es usado, salvo que en el caso de los usados, mediante acuerdo con el comprador, la garantía podrá ser como mínimo de un año; esto es lo más habitual. Todo esto los profesionales lo tienen muy claro, y todos dan garantía. No hace falta que nos dé un certificado de garantía, basta con la factura. Luego cada profesional administra esa garantía como mejor le convenga, bien asumiendo el coste de las reparaciones directamente, bien habiendo asegurado la garantía con una compañía del sector, que cubrirá lo que corresponda. Las marcas tienen todas programas oficiales de garantía de usados, siempre contratado con un tercero.

Saludos.
    puede que tengas razon, pero la garantia la vas a pagar tu, quiero decir que cuando compras un segunda mano en un concesionario, la garantia que te dan es un seguro que hacen con no se donde y puede ser de tan solo tres meses, el importe de ese seguro lo meten en el precio, te hablo de concesionarios de volkswagen y seat que te dicen las cosas claritas y como son, te entregan un libro de garantia con todo el condicionado, etc, es un contrato en toda regla, eso de que "con la fra vale" puede que si, pero si tienes un problema y has de andar de abogados te costara mas el collar que el perro
    Última edición por ramon2005; 20/10/2005 a las 22:27
    .

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por ramon2005
    puede que tengas razon, pero la garantia la vas a pagar tu, quiero decir que cuando compras un segunda mano en un concesionario, la garantia que te dan es un seguro que hacen con no se donde y puede ser de tan solo tres meses, el importe de ese seguro lo meten en el precio, te hablo de concesionarios de volkswagen y seat que te dicen las cosas claritas y como son, te entregan un libro de garantia con todo el condicionado, etc, es un contrato en toda regla, eso de que "con la fra vale" puede que si, pero si tienes un problema y has de andar de abogados te costara mas el collar que el perro
    Ramon2005 tal como te explica Gris. Al comprar un coche de ocasion a un profesional de la venta tiene la obligación de darte 1 año de Garantia por ley, y aunque tu renuncies expresamente a dicha Garantía con tu firma. Sigues teniendo con la factura 1 año de Garantía por dicha ley (ni tres meses, ni 2 dias, ni 9 meses nnooooo... es un 1 AÑO ¿lo entiendes? creo que está clarito te guste o no) y la ley no distingue de concesionarios seat, volkswagenss, aixam, bmw, rolls-royce, kia.. NOOOO. 1 AÑO de Garantia campeon.

Forero Senior Avatar de maleta
    Coche
    seat ibiza

Predeterminado

La garantìa de un coche de 2ª mano, menor de 10 años es obligatoria para los profesionales y es de 12 meses. En vehìculo nuevo es de 2 años.

Saludos!!

Forero Master Avatar de ircop
    Coche
    Seat Ibiza 1.2 - Seat Ibiza Td 1.9 - Opel Vectra Gts 2.2 -Toyota Corolla verso 2.2-

Predeterminado

Yo acabo de vender mi coche a un particular, y por supuesto no he tenido k darle garantia, si kiere garantia k se lo compre nuevo o a un concesionario, o k lo revise en un taller antes de la compra.

saludo
    27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nada

Coche
    VW 1.6 16v 105 cv

Predeterminado

vale vale. estare equivocado, yo lo decia porque son los concesionarios que conocia y donde he comprado alguno, la verdad es que afortunadamente el tema de las garantias ha mejorado con leyes nuevas que no conozco bien, por ejemplo ahora puedes elegir entre pedir un aparato nuevo ( una tele por ejemplo) o reparar el viejo, y el establecimiento vendedor tiene responsabilidad, ademas del fabricante ¿es asi no?
    .