Resultados 1 al 13 de 13

Tema: [Consulta] Cómo tengo que reaccionar ante...

Forero Junior

Predeterminado [Consulta] Cómo tengo que reaccionar ante...

...el caso en que, con el coche circulando a una buena velocidad (p.ej. más de 90km/h) y con marcha metida (5º), salta el contacto (y pierdes servodirección, freno de servicio...etc, tal y como si no hubieras arrancado el motor pero rodando a buena velocidad)?? Es que no sé muy bien lo que hay que hacer frente a esta (dicen) probable situación en coches antiguos (mi renault21 de 20años).
    Creo que se debería desgirar un contacto la llave, y con una marcha metida (p.ej. 4º por la pérdida de velocidad al saltar el contacto), arrancar de nuevo el motor (con embrage pisado, claro está, y como he dicho la 4º metida) e ir soltando lentamente el embrage hasta que coja la nueva marcha. Estoy en lo cierto o cómo se hace?

Muchass gracias!
    Salu2
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de kinito
    Coche
    Seat Toledo

Predeterminado lo primero, cagarte en los muertos de tu angel de la guarda, por cabrón.

Lo segundo es rezar algo, porque si te pasa en carretera, pues bueno, pero como te pase en un adelantamiento o en ciudad puede ser muy jodido.

Me extraña que se te apague el contacto, aunque pueder ser. Tambien me extraña que no te funcionen los frenos, ya que estos son mecánicos, no eléctricos, aunque en todo caso, no debes utilizar nunca el de servicio (el de mano).

Lo primero que debes hacer es intentar arrancar el motor de nuevo, girando la llave otra vez, y si no, reduciendo de marcha y soltando el embrague bruscamente (igual que cuando te empujan el coche y metes segunda), pero en cuarta o tercera.

y por último, ir cagando leches a un servicio de la casa para que te lo miren y te lo arreglen, o cambiar directamente de coche...
    Suerte y que no te pase nunca...

Forero Senior Avatar de temhmednet
    Coche
    Renault Laguna dci

Predeterminado

Por un momento creia estar leyendo un caso mas de 307, que ya no me extraña nada de ese modelo.

Forero Master Avatar de JAVIER_Chryslerneon
    Coche
    Alfa, si alfa. 156 JTDm 16v. Si 150 caballos

Predeterminado

A mi el Zx que tenía me lo hico un par de veces en carretera bajando un puerto, gracias a dios el freno aun actuaba...pero solo hasta que perdia presion(circuito hidraulico, deduzco que dejaba de frenar por algo asi). De todas formas las dos veces pude arrancar despues de pasar una curva colgandome del volante para girar...

Lo mejor que puedes hacer es que lo miran bien...no es muy agradable...

Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...
    LA CORONA CATALOARAGONESA NO EXISTE,Y LA CREMA CATALANA SE LLAMA PASTEL DE SAN JORGE

Forero Senior Avatar de Kurtz
    Coche
    Vectra GTS 1.8 140CV

Predeterminado

A mí me pasó hace unos meses y lo que hice fué girar la llave para quitar el contacto, pisar el embrague y volver a girar la llave para dar contacto. Si lo haces con rapidez, pero sin prisas (mejor no aturullarse), la cosa queda en un susto. Eso si vuelve a arrancar, claro (a mí, afortunadamente, me arrancó sin problemas); si no, no te queda más opción que parar donde puedas. La dirección, aunque muy dura, sigue funcionando (y con la fuerza que da la adrenalina que invadirá tu cuerpo, podrás con ella). En cuanto al freno, efectivamente funciona mientras hay presión en el circuito hidraúlico, así que lo mejor es elegir el mejor momento para frenar (cuando veas un buen sitio para parar unos 200 metros más adelante) y hacerlo en una única pulsación de pedal.

Un saludo.
    Opel Vectra GTS 1.8 140CV
    "Estoy a 30 minutos de allí. Llegaré dentro de 10."

Banned Avatar de cawendiorr
    Coche
    un kia

Predeterminado

direccion y frenos funcionan mientras el motor gire, o sea que se trata de dejar el motor girando sin pisar embrague, que vaya el solo frenando el coche, asi tendras direccion y frenos. de todas formas, por muy furo que esten, los puedes usar aunque pares poco a poco.

Forero Junior

Predeterminado

Embrague a fondo y vuelves a arrancar. Después de cinco o seis veces te sale solo :-)

Si prevés que te pueda pasar o ya te ha pasado, procura conducir siempre con las dos manos en el volante, porque te quedarás sin dirección asistida.

Forero Senior Avatar de Bravabacho
    Coche
    Fiat Brava 1.4 12V

Predeterminado

Que fuerte no?no sabía que esto pudiese ocurrir...Todas esas cosas de verdad sois capaces de hacerlas en condiciones adversas....espero q no me pase nunca!!

Saludos

Forero Senior Avatar de R-21
    Coche
    Seat Leon 1.6 / Peugeot 206 1.4 / Kawa er-6f

Predeterminado

Eso me paso a mi con el R21 tambien,pero a unos 30km/h en una rotonda que no habia nadie.De repente se apago el coche,la direccion se bloqueó y los frenos no funcionaban,al final se paro el coche,y arranco a la 5ª...a los dos dias lo lleve al taller y ya esta arreglado,no me acuerdo bien de que era,pero vamos...menos mal que quedó en un susto.

Saludos!

Guest

Predeterminado

Si el motor sigue girando, es decir, si no pisas el embrague, la dirección y frenos funcionarán exáctamente igual porque el motor sigue girando, así que no hay ningún problema en la seguridad, lo que si deberás hacer es volver a poner la llave en posición de encendido (no hace falta que intentes arrancar puesto que el motor ya está en movimiento), es decir, en la posición en la que está cuando el coche funciona normalmente, así el motor, al llegarle de nuevo electricidad a las bujías el coche volverá a funcionar.

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias a todos. Pues es lo preguntaba porque me ocurrió en ciudad el día antes de postear este hilo. Iba por Madrid en 2º a unas 1900rpm hacia mi escuela (ETSAM) y ví que se encendía de vez en cuando el indicador de fallo electrónico. No le dí demasiado importancia, pero al querer tomar un giro a la izquierda de 90º con invasión del sentido contrario (y además venían coches... vamos que como decía un forero se me subió la adrenalina a la cabeza en 1seg) noté que se endureció la dirección, bajé la mirada hacia el panel de instrumentos y vi encendidos los indicadores que se encienden momentáneamente al girar la llave de contacto hacia la penúltima posición antes de arrancar el motor (batería, aceite motor...). Menos mal que tenía ambos brazos en el volante (porque además es un giro algo peligroso, porque los del otro sentido bajan "follaos") no he hecho más fuerza en mi vida .

Al volver a casa se saltó de nuevo el contacto en circulación y tuve que abandonar el coche a la altura de Príncipe Pío porque no me volvió a arrancar en 1/2 hora... así que tuve que volver a casa andando.

Pues bien, esta madrugada he ido a por él, ya que tenía que llevarlo a Villaviciosa de Odón, en donde un tío mío tiene un taller y así me ahorraba la grúa hasta allí (que la tarifa mínima es 60€, seguro que hasta Villa me hubieran cobrado mínimo 100€). Me levanté a las 4, porque necesitaba que hubiera el menor tráfico posible ya que no podía reducir demasiadas revoluciones, y fui andando hasta PPío desde Pta.Toledo (1hora). No me arrancaba... así que tuve que empujarlo por la cuesta de la M-30 Badajoz (Pº de Extremadura) y con la inercia pude arrancar... Jajaj el viaje fue una odisea, menos mal que había poco tráfico; lo llevaba a 2300-2500 rpm y con mucho cuidado con reducir.. de vez en cuando daba "tirones" (en 4º, que en 1º o 2º lo entendería... ).. imagináos a 100km/h dando tirones... veía pasar las ambulancias (supongo de gente con exceso de alcohol en sangre del sabado noche) y me sentía más aliviado. Se salió el contacto a 120km/h menos mal que con la inercia pude hacer la operación rápidamente y sin ningún problema. Lo más difícil fue a la salida para Villaviciosa, que hay 6 rotondas hasta llegar... y no podía reducir demasiado (y cuando tenía que hacerlo, lo tenía que hacer pisando el freno con el pie izq para controlar en todo momento con el derecho las revoluciones en vacío). Al final se "caló" a 100m del taller... me ayudaron a empujar unos chicos que estaban disfrutando de su noche y conseguí volver a arrancarlo y aparcarlo a 5m de la puerta del taller. Por fin!

Ahora que lo veo desde este punto de vista me parece una experiencia para recordar, pero la verdad es que dentro del coche iba sudando la gota gorda... e iba pensando: "como me pare la policía... cómo les digo en marcha que ni puedo pararlo, que si no ya no arranca?" jajaj. Menos mal que todo salió bien.

Pues ahí queda. Creo que ya va siendo hora de agenciarse un AlfaGT .
    Por cierto, R21, recuerdas más o menos cuánto te costó la reparación?? Si es más de 200€ me lo pensaría...
    Muchas gracias!!

Forero Senior Avatar de R-21
    Coche
    Seat Leon 1.6 / Peugeot 206 1.4 / Kawa er-6f

Predeterminado

Cita Iniciado por Merphil
    Por cierto, R21, recuerdas más o menos cuánto te costó la reparación?? Si es más de 200€ me lo pensaría...
    Muchas gracias!!
    jeje,si,ya va siendo ora,yo ahora estoy con el coche sin poder sacarlo del barrio,por que me hace 2 ruidos extraños...y no se de que es.

Pues la reparacion no me acuerdo muy bien,pero cuando lo lleve al taller aprobeche para que le miraran otras cosas,como el autoencendido y tal,y con todo creo que alrrededor de los 200€...

Yo sinceramente,si puedes hacerte con otro coche...por que ya a partir de cierta edad,lo unico que vienen son averias y fallos.El mio en diciembre cumple la mayoria de edad...y no se si va a llegar.

Saludos!

Forero Senior Avatar de Bravabacho
    Coche
    Fiat Brava 1.4 12V

Predeterminado

Cita Iniciado por Merphil
    Muchas gracias a todos. Pues es lo preguntaba porque me ocurrió en ciudad el día antes de postear este hilo. Iba por Madrid en 2º a unas 1900rpm hacia mi escuela (ETSAM) y ví que se encendía de vez en cuando el indicador de fallo electrónico. No le dí demasiado importancia, pero al querer tomar un giro a la izquierda de 90º con invasión del sentido contrario (y además venían coches... vamos que como decía un forero se me subió la adrenalina a la cabeza en 1seg) noté que se endureció la dirección, bajé la mirada hacia el panel de instrumentos y vi encendidos los indicadores que se encienden momentáneamente al girar la llave de contacto hacia la penúltima posición antes de arrancar el motor (batería, aceite motor...). Menos mal que tenía ambos brazos en el volante (porque además es un giro algo peligroso, porque los del otro sentido bajan "follaos") no he hecho más fuerza en mi vida .

Al volver a casa se saltó de nuevo el contacto en circulación y tuve que abandonar el coche a la altura de Príncipe Pío porque no me volvió a arrancar en 1/2 hora... así que tuve que volver a casa andando.

Pues bien, esta madrugada he ido a por él, ya que tenía que llevarlo a Villaviciosa de Odón, en donde un tío mío tiene un taller y así me ahorraba la grúa hasta allí (que la tarifa mínima es 60€, seguro que hasta Villa me hubieran cobrado mínimo 100€). Me levanté a las 4, porque necesitaba que hubiera el menor tráfico posible ya que no podía reducir demasiadas revoluciones, y fui andando hasta PPío desde Pta.Toledo (1hora). No me arrancaba... así que tuve que empujarlo por la cuesta de la M-30 Badajoz (Pº de Extremadura) y con la inercia pude arrancar... Jajaj el viaje fue una odisea, menos mal que había poco tráfico; lo llevaba a 2300-2500 rpm y con mucho cuidado con reducir.. de vez en cuando daba "tirones" (en 4º, que en 1º o 2º lo entendería... ).. imagináos a 100km/h dando tirones... veía pasar las ambulancias (supongo de gente con exceso de alcohol en sangre del sabado noche) y me sentía más aliviado. Se salió el contacto a 120km/h menos mal que con la inercia pude hacer la operación rápidamente y sin ningún problema. Lo más difícil fue a la salida para Villaviciosa, que hay 6 rotondas hasta llegar... y no podía reducir demasiado (y cuando tenía que hacerlo, lo tenía que hacer pisando el freno con el pie izq para controlar en todo momento con el derecho las revoluciones en vacío). Al final se "caló" a 100m del taller... me ayudaron a empujar unos chicos que estaban disfrutando de su noche y conseguí volver a arrancarlo y aparcarlo a 5m de la puerta del taller. Por fin!

Ahora que lo veo desde este punto de vista me parece una experiencia para recordar, pero la verdad es que dentro del coche iba sudando la gota gorda... e iba pensando: "como me pare la policía... cómo les digo en marcha que ni puedo pararlo, que si no ya no arranca?" jajaj. Menos mal que todo salió bien.

Muchas gracias!!
    Joder qe movidote no?jajaja Lo que se aprende...