Resultados 1 al 20 de 20
    Forero Senior Avatar de Diego Garcia
    Coche
    Seat Málaga 312.500 y subiendo!!!!

Thumbs down ¿cuánto cuesta cambiar un fuelle de la transmisión?

Pues eso chicos, que hoy es un día muy triste para mi malaguita.

Primero he visto que tenía el fuelle del palier izquierdo roto, es el que esta en el lado de la rueda, completamente rajado, y apenas tenía grasa, con lo cual tengo que arreglarlo ya, ¿cuánto cuesta?, ¿es facil hacerlo uno mismo?.

A ver si pongo un par de fotos para que lo veais.....

Y para colmo, se ha partido uno de los dos tornillos que sujeta la tapa de balancines y pierde aceite por ahí a chorro casi.

Esta tarde ire al desguace a ver como va lo de la tapa de balancines, por que por el tapón de aceite del mío, he podido ver, que donde va sujeto el tornillo (dentro del motor), la pieza en la que esta sujeto, parece estar sujeta a su vez por dos tornillos, osea que lo más seguro es que se pueda cambiar.......eso espero por que sino....

Saludos y gracias.
    39.648 era mi mejor tiempo en los karts de Xanadú, ahora es 39.237!!!
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

MegaForero
    Coche
    Golf gti mk2-Ibiza tdi100

Predeterminado

1 fuelle o guardapolvo es muy barato, se los cambie a mi r5 el año pasao pero como compre mas cosas no me acuerdo exactamente cuanto valia pero barato seguro "total, es 1trozo de goma" jeje

Coche

Predeterminado

¿y lo cambiaste tú?

Gracias.
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

Coche

Predeterminado

¿alguién más me puede ayudar?, esque esta tarde me acercare al taller para preguntar y no quiero que me "estafen".

Gracias...............
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

Ivanxsrrr
    Guest

Predeterminado

El guardapolvo...........la junta homocinética.......la trokola.....!!!!! jejjeje...........etc..... es algo barato, en precios "oficiales" de taller no sé qué puede valer.........pero el recambio vale sobre 10-20€ el juego.

Una hora de taller + vamos a poner 10€ = 40-50€

No es recomendable ponerte tú a hacer el cambio, ya que hay que soltar partes vitales del coche y conviene dejarlas bien apretadas.......

Lo que no tengo claro, es ¿cómo coño se puede partir un tornillo de la tapa de balancines..........

¿qué estabas haciendo.....?

Saludos
    Iván

Coche

Thumbs up

Pues el tornillo, debía estar en las últimas, por que al mover un poco con la mano la tapa de balancines, se ha soltado y luego ya he visto que se había partido.

El caso es que llevaba un tiempo perdiendo algo de aceite por esa zona, y hoy al ir a comprobar si estaba flojo y mover la cualta, ha sonado "clac" y...............

Pero bueno, he quitado el tapón del aceite y desde al "bujero" se veía que la pieza donde rosca el tornillo, a su vez esta cogida por dos tornillos así que espero que se pueda cambiar.

un saludo y gracias...

P.D. esque 236.750 kilometros se notan ya......
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

Ivanxsrrr
    Guest

Predeterminado

Si es como dices.......no costará mucho encontrar las piezas que te hacen falta.......con un poco de cuidado con la junta (sería conveniente poner una nueva) y algo de tacto con el apriete, creo que lo podrías solucionar tú mismo.....

Lo de la culata........jejeje......ya es más difícil moverla....

Suerte

Un saludo
    Iván

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX y una Kawa KLE500. Queda hueco para algo más.

Predeterminado

Hola,

No dudes en cambiarlo cuanto antes, que te entra mierda en la transmisión y acabas fastidiandola, y entonces si que es caro.

Cambiar un fuelle es algo relativamente barato. Quiza con el recambio y una mano de obra podemos estar hablando de 30-40 € por decir algo. Yo lo llevaria aun taller, es algo no muy complicado pero requiere de trabajar con el coche levantado, haciendo fuerza... en fin algo peligroso.

Saludos.

Coche

Predeterminado

Bueno chicos, gracias a todos, ya tengo la pieza que me hace falta para poder sujetar bien la tapa de balancines.

Me he ido al desguace, y la tengo je,je, como es pequeñita pues me la he llevado en el bolsillo y me ha salido gratis.

El nombre que tiene no lo se, es una de las piezas que sujeta el árbol de levas por encima, es como el resto pero en el centro tiene el agujerito para el tornillo.

Tengo fotos (me la he subido a casa para limpiarla un poco) pero ahora mismo el bluetooth no me funciona no se por que y cuando pueda os pongo una foto.

Por cierto, he visto que apesar de que una parte de esta pieza da hacia el exterior del motor, no lleva ningún tipo de junta, la verdad es que me ha costado un huevo quitar los tornillos por que estaban muy apretados, pero ¿no perdera?.

Un saludo.
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

Coche

Predeterminado

Ya fuciona je,je...esto de reiniciar mano de santo oiga!!

Bueno, pues esta es la pieza....

Un saludo.
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

MegaForero
    Coche
    Golf gti mk2-Ibiza tdi100

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Garcia
    ¿y lo cambiaste tú?

Gracias.
    Si, no por ahorrarme dinero, si no porque al ser 1 coche tan viejo, al desarmar piezas hay que tenerrrr muuuucho cuidao porque como rompas algo las liaooooo porque ahora si no hay mas piezas de esas que pasaria? y como se que los mecanicos de la renault no van a tener cuidao con el coche, pues si tengo tiempo lo cambio yo o alguien de confianza

Forero Senior

Predeterminado

Hola Diego:

Yo tuve que cambiar uno hace menos de un año y me costó 30 € el fuelle (estaba cara la goma) y otros 30 la mano de obra. Yo creo que lo puedes hacer tú mismo sin demasiados problemas.

Un saludo

Ivanxsrrr
    Guest

Predeterminado

Al loro con el par de apriete del casquillo.........FUERTE pero sin pasarse...

Otra cosa........¿no se podía sacar el resto de tornillo partido?.

Es que no se qué me dá poner una pieza con un desgaste determinado con otra que tiene otro distinto.

Al ser sólo eso no tendrá mucha importancia, pero yo habría intentado no soltar el casquillo.....

Saludos
    Iván

Coche

Predeterminado

La verdad, es que sacar el otro tornillo ni he intentado sacarlo, todavía no he levantado la tapa del mío, pero lo veo complicado, ya que desde fuera se ve que ha partdio y se ha quedado con un poco de desnivel hacia dentro....

con lo del apriete tendré cuidado, aunque ya te digo que estaban muy fuertes, de todas formas como es un coche que puede estar parado unos días sin mayores problemas (no es imprescindible), lo hare todo con calma, y si veo que pierde tal vez de una masilla de esas para que no tire nada.

Ya os cotnaré como va todo. Muchas gracias a todos por el apoyo. Mañana ire a aurge a ver por cuanto sale el fuelle, ya que ahí puedes estar viendo como lo cambián y "pegar una colleja" al mecánico si lo hace mal.

Saludos.
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

Ivanxsrrr
    Guest

Predeterminado

Diego........pues intenta sacarlo, de esta forma te evitarás posibles problemas.....

Quizás con un clavo largo y martillo, podrías hacerlo girar poco a poco........eso si, si tiene fijador......olvídate.....!!!!

Una ñapa para la fuga.......puede ser darle un poco de silicona........que por lo general agüantan bastante temperatura, aunque lo ideal, sería respetar el sistema de origen.

Saludos
    Iván

Coche

Talking

je,je muchas gracias por todas las molestias, en principio ahora va a estar parado hasta el lunes por la tarde que me ponga con él, por que el sábado y domingo trabajo y no es plan de ir con las manos sucias.

Para el lunes a última hora, o el martes por la mañana pongo fotos del interior de mi chiquitín.

un saludo.
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

Ivanxsrrr
    Guest

Predeterminado

Por comentarlo que no quede..........para los bricomaníacos ocasionales como yo por ejemplo, hay unos packs de guantes de Latex (10 pares) que van muy bien para estas tareas....(los encontré al lado de los de fregar....)

Así, cuando acabas los tiras a la basura y te olvidas del engorro de quitarte la grasa de las uñas.....

Saludos

Iván

Coche

Wink

Cita Iniciado por Ivanxsrrr
    Por comentarlo que no quede..........para los bricomaníacos ocasionales como yo por ejemplo, hay unos packs de guantes de Latex (10 pares) que van muy bien para estas tareas....(los encontré al lado de los de fregar....)

Así, cuando acabas los tiras a la basura y te olvidas del engorro de quitarte la grasa de las uñas.....

Saludos

Iván

los compraré, los compraré, pero hasta el lunes va a descansar el malaguita........

Ya os contaré. mil gracias y un saludo.
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

Forero Senior Avatar de Bmw-M3
    Coche
    C4 1.6i 110Cv VTR Plus

Predeterminado

A ver, que en esto si que te puedo ayudar, te iba a haber contestado esta mañana, pero me quedé sin tiempo, a mi el año pasado en un Midas me cobraron por el cambio del fuelle de la transmision 60€, de la transmision derecha, digo esto... porque al pedir precio para que me cambiaran la transmision, me dijeron que una de ellas, no se si la izquierda o la derecha, costaba un poco mas que la otra, asi que si te sirve de orientación, unos 60€.

He de decir tambien, que en el garage de debajo de mi casa, tambien me la cambiaron, y el precio vino a ser el mismo.

Saludos.

Coche

Wink

Cita Iniciado por Bmw-M3
    A ver, que en esto si que te puedo ayudar, te iba a haber contestado esta mañana, pero me quedé sin tiempo, a mi el año pasado en un Midas me cobraron por el cambio del fuelle de la transmision 60€, de la transmision derecha, digo esto... porque al pedir precio para que me cambiaran la transmision, me dijeron que una de ellas, no se si la izquierda o la derecha, costaba un poco mas que la otra, asi que si te sirve de orientación, unos 60€.

He de decir tambien, que en el garage de debajo de mi casa, tambien me la cambiaron, y el precio vino a ser el mismo.

Saludos.
    Muchas gracias, la semana que viene lo arregalre (hasta entonces va a estar parado) y ya os contaré.

Saludos.
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!