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  1. #1
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    Predeterminado PARA AHORRAR.Entre cuantas r.p.m. andais con vuestros GASOLINA, y a cuantas cambiais?

    Hola, en GASOLINA para hacer un menor consumo entre cuantas revolucines andais y a cuantas cambiais?

    Saludos.

  2. #2
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    Yo en frío cambio a 3000.. y en caliente a 3500 o 4000 con cambios a 4500 si la situación lo requiere o si no para ir estirándolo (Tiene menos de 4000 km).

  3. #3
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    Pues llendo tranquilito a las 3000, llendo un poco más fuertecito 3500/4000, y de velocidad pues a 4000 vueltas creo que pasa de 160 asi que tampoco muy revolucionado, a 140 como se suele ir normalmente.
    MIS AVATARES:



    Los mondeistas pasaros por aquí:


    Y los focusetes pasaros por aqui:

  4. #4
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    Por ciudad y/o en frio no llego a 3000 y cambio de marcha.
    Por autopista o carretera cambio cerca de las 3500-4000, y muy de vez en cuando algun subidon hasta 4500 o mas en marchas cortas si lo necesito, da gusto oirle rugir.
    Conduccion economica? Ese concepto le pega mas a un diesel.
    Porra F1 2006:26 pts. Porra F1 2007:19 pts.


  5. #5
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    Yo suelo cambiar a las 1600 vueltas, valoro más el ahorro que las sensaciones de la velocidad en el coche. Con mi focus 1.6 de los viejos en mixto carretera ciudad estoy haciendo unos 505km con 34 litros, una media de unos 6,7 a los 100.

  6. #6
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    Yo, la verdad, como casi todo lo hago "callejeando" en poblacion y en desplazamientos muy cortos, pues rara es la vez que meto 3ª, y en estas situaciones, aunque rara vez se pasa de las 2.000-2.500 RPM, el consumo es bastante elevado...

    Cuando salgo a carretera "normal" me gusta darle un poco de "cera", apurando bien hasta arriba del todo 3ª y 4ª para que el coche y el motor tengan "vidilla", ya que como mi coche tiene los desarrollos tan laaaaargos tras haberle puesto una llanta mayor que la que traia de serie, para que ande, responda y puedas adelantar y subir bien, tienes que hacer eso que hago, lo que te repercute negativamente en el consumo, y dejando la 5ª solo para "rodar" desahogado en tramos rectos a unas 3.000-3.500 RPM...

    En autovia, tal y como estan las cosas, 5ª al canto y a rodar tranquilamente a 130-140 km./h a aprox. 3.500 RPM ( con lo que el consumo es bastante bueno )...

    Un saludete.
    PREGÚNTAME (SIN COMPROMISO) SI TE INTERESA ALGO NUEVO DE TOYOTA O SUBARU

    Y SI BUSCAS ALGO DE OCASION, UNOS EJEMPLOS :
    http://centrocarysierra.coches.net/



    Mi "bolido" : Ford Focus 1.6 i 16v Ghia 4p.( 11/04 )+Llantas Aleacion Ekken+Equipo Audio JBL & Sony

  7. #7
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    Cita Iniciado por GREG
    Yo suelo cambiar a las 1600 vueltas, valoro más el ahorro que las sensaciones de la velocidad en el coche. Con mi focus 1.6 de los viejos en mixto carretera ciudad estoy haciendo unos 505km con 34 litros, una media de unos 6,7 a los 100.
    6.7 cambiando a 1600? xD macho subelo un poco más.. (Será diesel no?)

    Si es gasolina, te digo que gasta más a 1600 que a 3000.. llevarlo en una marcha muy larga no tiene por qué ahorrar, lo hace hasta cierto punto, y si lo pasas es peor el remedio que la enfermedad (por no hablar de que el motor sufre más).

  8. #8
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    Predeterminado

    Pues os prometo que es así. Hoy tendré que echar gasolina y llevo con los 34 litros algo más de 505 km. La verdad es que voy muy despacito y en velocidades largas, pero cuando noto que el coche no puede con la marcha que tiene reduzco pero cuando el coche está casi muerto, lo llevo como una barca. Y de momento el coche va muy bien 88000 km y ni una avería y sólo le he hecho un par de revisiones, el resto de cambios de aceite o hago en el concesionario volvo donde trabajo, donde además aprovecho que tenemos proveedores de muchas marcas y nos traen a todos los repuestos de nuestros coches piratas.

  9. #9
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por GREG
    Pues os prometo que es así. Hoy tendré que echar gasolina y llevo con los 34 litros algo más de 505 km. La verdad es que voy muy despacito y en velocidades largas, pero cuando noto que el coche no puede con la marcha que tiene reduzco pero cuando el coche está casi muerto, lo llevo como una barca. Y de momento el coche va muy bien 88000 km y ni una avería y sólo le he hecho un par de revisiones, el resto de cambios de aceite o hago en el concesionario volvo donde trabajo, donde además aprovecho que tenemos proveedores de muchas marcas y nos traen a todos los repuestos de nuestros coches piratas.
    Pues a mi tambien se me antojan escasisimas esas 1600 rpm. No obstante si el coche va "bien" y tu vas comodo yo no voy a obligarte a q cambies el estilo de conduccion.
    Porra F1 2006:26 pts. Porra F1 2007:19 pts.


  10. #10
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    Predeterminado

    Hombre entre 1600 y 2000 es la media, pero cuando tengo que hacer un adelantamiento en carretera de doble sentido pues lo subo un poco más. Yo intento siempre llevar el coche lanzado y no hacer cambios bruscos de ritmo, aprovechar bajadas, peraltes y la inercia del coche e intentar pisar a fondo lo menos posible.

    También os digo que estos consumo los hago sin el aire puesto, con él el consumo ya sube bastante más.

  11. #11
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    Hace poco,cambiaba sobre las 2500 y ahora lo hago sobre las 3000 en ciudad.No es mucho,pero cuando lo subo ha las 3000 suena muchisimo,ademas parece un Dodge de esos americanos por el sonido que hace el escape,de vez en cuando me voy debajo de mi casa que hay una autovia y le meto hasta las 5500 o asi...he llegado a los 130 en 3ª...Lo del consumo me da exactamente igual,gasta como un cayenne por lo menos...el sabado le heche 30€ y ya se los a tragao,y solo de llevar a mi hermana al colegio que esta a 5minutos y poco más.

    Saludos.

  12. #12
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    Predeterminado

    En el punto cambio más o menos a las 3000 i poco en las 2 primeras marchas luego hay que estirarlo un poco más para que no se quede muerto. Como casi siempre voy por el pueblo o similar, (o sea rotondas por un tubo, trafico lento imposible de adelantar) suavecito voy.
    En carretera voy como si fuera un automatico, si necesito potencia bajo marcha y le piso, si ya no la necesito, paso a una marcha superior y a "flotar". Eso si cuadno hay una subida importante si llevo conectado el AA tengo que encararlas a 3500 o más en 3º o 4º, si voy en una marcha superior se me muere antes de llegar , i consume más!. Sin el AA no es tan acusado, pero claro estamos hablando de un 1.2 16v....

    Eso si estas vacaciones 1300 km con 2 depositos... y eso que he ido disfrutando de las carreteras que he cruzado.

    Saludos
    Mis campeones



  13. #13
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    En ciudad, en torno a 2500-3000, si no necesito potencia.

    Si necesito potencia, a 5500 da la máxima potencia el Astrita.

    A 120 va a 3600 y a 140 a 4000 rpm.
    Mis consumos en el Spritmonitor

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  14. #14
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    Predeterminado

    pues mi diesel atmosferico a 1900 o a si, no sabia ni lo que era hecharle gasoleo jeje, pero a este, lo apreto un poco mas, pero muuy rara vez lo paso de 2700 vueltas...

  15. #15
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por GREG
    Yo suelo cambiar a las 1600 vueltas, valoro más el ahorro que las sensaciones de la velocidad en el coche. Con mi focus 1.6 de los viejos en mixto carretera ciudad estoy haciendo unos 505km con 34 litros, una media de unos 6,7 a los 100.
    Pues tendrásal coche bajo mínimos, dale un poco de kaña de vez en cuando hombre.

    Yo si quiero darle un poco de vidilla, no puedo cambiar a menos de unas 4.250 rpm. Y la verdad, es que uno se pone a 3.500rpm sin darse cuenta.

    Yo en ciertas situaciones intento cambiar antes de las 3.000, pero es que no te das ni cuenta, además mi coche por debajo de las 2.500 no es que tire mucho la verdad.

    y esas reducciones y esos cambios a 6.000-7.000 eso es una maravilla.

    Pero bueno, hay que contenerse y ahorrar en gasolina y en vida del motor.

    De todos modos, cambiar por debajo de las 2.000rpm, no se yo, en esas condiciones un gasolina no tira casi, y seguro que entonces hay un 50% de las veces en las que pisas mucho el acelerador y fuerzas. No se si será eso muy bueno, llevarle medio ahogado interpreto...
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  16. #16
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por TomacLed
    Pues tendrásal coche bajo mínimos, dale un poco de kaña de vez en cuando hombre.

    Yo si quiero darle un poco de vidilla, no puedo cambiar a menos de unas 4.250 rpm. Y la verdad, es que uno se pone a 3.500rpm sin darse cuenta.

    Yo en ciertas situaciones intento cambiar antes de las 3.000, pero es que no te das ni cuenta, además mi coche por debajo de las 2.500 no es que tire mucho la verdad.

    y esas reducciones y esos cambios a 6.000-7.000 eso es una maravilla.

    Pero bueno, hay que contenerse y ahorrar en gasolina y en vida del motor.

    De todos modos, cambiar por debajo de las 2.000rpm, no se yo, en esas condiciones un gasolina no tira casi, y seguro que entonces hay un 50% de las veces en las que pisas mucho el acelerador y fuerzas. No se si será eso muy bueno, llevarle medio ahogado interpreto...
    Pero es que a mí me da igual que el coche tire o no, yo lo que quiero es llegar a los sitios que quiero ir con el coche, llego bien y encima ahorrando. El coche para mí es un instrumento que utilizo como otro cualquiera, yo no vivo del coche, el coche para mí y para la mayoría es un gasto, y lo que yo intento hacer, al igual que mucha gente, es minimizar ese gasto.

  17. #17
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    Predeterminado yo cambio a oido

    mira este tema es de libro, si quieres ahorrar siempre tienes que llevar la marcha mas larga mientras el motor gire bien, no tendras repris pero ahorraras un monton

    al arrancar pasa a la siguiente marcha inmediatamente, ejemplos, con la 1ª solo mueve el coche y ya 2ª ya 3ª y normalmente despues de 3ª si quieres ya puedes poner 5ª

    al reducir la velocidad aguanta la marcha mas larga mientras puedas, mi coche aguanta la 3ª hasta los 30 km-h o menos y arranca en 2ª si no esta parado del todo

    si ves que has de parar deja rodar al coche, levanta el pie del gas

    todo esto es un estilo tranquilo de conducir que se hace por instinto, en todo caso el ruido del motor te lo dice, cuanto mas ruge mas gasta, tu eliges...

    antes los coches no tenian cuentarevoluciones asi que, ¡ aprendimos de oido !
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    Última edición por ramon2005; 16/09/2005 a las 16:28

  18. #18
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    Yo suelo cambiar a las 1600 vueltas, valoro más el ahorro que las sensaciones de la velocidad en el coche. Con mi focus 1.6 de los viejos en mixto carretera ciudad estoy haciendo unos 505km con 34 litros, una media de unos 6,7 a los 100.
    cambiando a 1,600 rpm no me estraña que te gaste solo 6,7.
    eso si, lo que te ahorras ahora en gasolina, te lo vas a gastar con el tiempo en averias ¿por que? PORQUE ESTÁS JODIENDO EL MOTOR DEL COCHE, SIEMPRE A PUNTA DE GAS Y METIENDOLE VIBRACIONES POR UN TUBO...
    SALU2

  19. #19
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    Predeterminado ¿quereis gastar poco?

    Por lo que he leído en la mayoría de los mensajes, os creeis que por ir a muy pocas revoluciones, ya consume poco.
    Si quereis que el coche os consuma lo más ajustado posible, teneis que ir a la gama de revoluciones de par máximo.
    mirais el libro de vuestros respectivos coches, buscais "par max." a que revoluciones las marca (mi Saab por ejemplo lo marca a 3.200) y procurais circular en un varemo de esa revoluciones (yo por ejemplo, cuando voy tranquilo y no quiero que consuma el mío, "ruedo" entre 2.500 y 3.800 para que os hagais una idea)
    otro ejemplo, en mi Honda Civic que tuve hace unos años, consumía más por debajo de 2000 rpm. que entre 4000 y 5000 ¿por que? porque por debajo de 2000 el motor estaba muerto y lo que hacía era tira "gasofa por un tubo" y tenía el par max a 4000 vueltas (era un molinillo, cortaba inyección a 7.500)
    Salu2

  20. #20
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    Cita Iniciado por GREG
    Yo suelo cambiar a las 1600 vueltas, valoro más el ahorro que las sensaciones de la velocidad en el coche. Con mi focus 1.6 de los viejos en mixto carretera ciudad estoy haciendo unos 505km con 34 litros, una media de unos 6,7 a los 100.
    Cambias a 1600?????? sin animo de ofender, pero esq me parece increible. Yo el minimo consumo q le he hecho al mio fue en un viaje a asturias a 100 km/h no pasando núnca de 3000rpm (3personas) pero eso de cambiar a bajas esq no puedo, porq hasta las 2500 rpm mi coche no tira, a partir de 3000 ya es otra cosa

    Venga un saludo!

  21. #21
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    Yo suelo cambiar a las 1600 vueltas, valoro más el ahorro que las sensaciones de la velocidad en el coche. Con mi focus 1.6 de los viejos en mixto carretera ciudad estoy haciendo unos 505km con 34 litros, una media de unos 6,7 a los 100.
    un pregunta, es el focus 1.6 de 100cv??

  22. #22
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    Cita Iniciado por Gasofa95
    Cambias a 1600?????? sin animo de ofender, pero esq me parece increible. Yo el minimo consumo q le he hecho al mio fue en un viaje a asturias a 100 km/h no pasando núnca de 3000rpm (3personas) pero eso de cambiar a bajas esq no puedo, porq hasta las 2500 rpm mi coche no tira, a partir de 3000 ya es otra cosa

    Venga un saludo!
    me cito a mi mismo q se me va la olla, no he dicho lo q me consumio en el viaje ajaja

    con 40 litros 600km

    un saludo

  23. #23
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    Se me olvido decir que el coche mio lleva un "ordenador" que te marca el consumo y haciendo lo que digo consigues mantenerlo por debajo de 7 lit/100

    la velocidad de crucero debe estar entre los 100 y 120, a partir de ahi en todos los coches el consumo se dispara

    recuerdo que en los años 70 cuando se fijó el limite de 120 en autopista, una de las razones que se adujeron fue por la crisis del petroleo... y asi gastar menos

  24. #24
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    mi padre, cuando va mi madre...le lleva trankilito...2.000-2.500...pero si yo voy solo con el...jiji, 4.000 jiji, una vez miramos a ver a cuanto llegaba en 4ª pero se acojono cuando iba a 5.000rpm y a 130..y metio 5º.....jeje

  25. #25
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    Yo en frío cambio a 3000.. y en caliente a 3500 o 4000 con cambios a 4500 si la situación lo requiere o si no para ir estirándolo (Tiene menos de 4000 km).
    Yo idem,
    intento aprovechar las bajadas y en subida le aprieto para que el coche vaya con brio (cambio a unas 4000), y asi la verdad que consigo consumos que, si bien no me quitan el cabreo con las putas petroleras, si que alivian un poco


    saludos

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