Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 69 de 69
    Mauro
    Guest

Predeterminado

Eso eso, yo pago las birras si me dejáis probar motores

Forero Master Avatar de Taperet
    Coche
    .

Lightbulb

Cita Iniciado por ITT2
    Al hilo de este buenisimo tema, recuerdo que hace tiempo (me refero a los tiempos de los Alfa 33), leí en algún sitio que los motores de los 33 no eran realmente bóxer sino motores en V a 180 grados. ¿Cual es la diferencia?
    Saludos.
    El Alfa 33 monta un bóxer puro de 4 cilindros opuestos 2 a 2. De hecho, hay pocos coches de su época que siendo atmosféricos consigan más de 100 cv. con tan solo 1,5 litros, tanto con carburador como con inyección electrónica, como el mío. La ventaja del bóxer, como ya se ha dicho, es que aparte de su regularidad y su equilibrio en movimiento, produce más potencia que un 4 cilindros en línea, pero el encarecimiento que lleva consigo colocar 2 culatas en vez de 1 ha determinado que los precios se encarezcan tanto que incluso se haya ido dejando de fabricar y de usar. La aceleración es también muy alta cuando se sale parado de 0 a 100, algo que le confiere ese toque deportivo que tanta gente aprecia. Es una pena que Alfa haya ido abandonado el sistema bóxer poco a poco. Actualmente lo mantienen algunos Porsche y pocos más.

Lo auténticamente agradable de un motor bóxer es su sonido en movimiento. Muy peculiar. Precioso.

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

Forero Avatar de Musashi
    Coche
    Un matagigantes nipón

Predeterminado

Muy interesante el post, por cierto, hablando de sonidos de motores, ¿hay alguna web donde se puedan escuchar los sonidos de las diferentes configuraciones? tengo curiosidad por ver como suena un W12...
    Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia.

Forero Master Avatar de errecerre
    Coche
    un diesel V6 del 98

Predeterminado

a ver si me aclaro

primero leo que mi motor V6 es balanceado, es un motor acortado, es refinado y suave, tienen un buen par a bajas revoluciones.....

SYT SHADOW dice:
    6cilindros:
    La disposición V6 ES balanceada, y al ser corta es un motor pequeño. Tiene buena relación calidad-refinamiento/precio

El estar balanceado significa que no hay que meter contrapesos a contrarotación(esto me pone contentillo) y otras guarradas para equilibrar los momentos que genera un motor no balanceado.

luego MIGUEL R DICE:
    En mi opinión, el único motor que presenta un perfecto equilibrado natural es el seis cilindros en línea; el seis en V es mucho peor en ese aspecto y necesita contrapesos bastante grandes en el cigüeñal para eliminar las vibraciones armónicas impares.(este ya me empieza a deprimir...)

y luego SYT SHADOW dice en referencia a las palbras de MIGUEL R.:
    efectivamente, los únicos perfectos son los Boxer y los I

entonces en que quedamos?, el V6 está balanceado o no esta balanceado, hay que meterle contrapesos o no hay que meterle contrapesos?

me lo expliquen que no entiendo el inglé
    para vivir
    el sol solo es el sol si brilla en ti
    la lluvia sólo es lluvia si te moja al caer...

AQUI ENCONTRARAS...
    1 - CHAT PARA COMPARTIR MOMENTOS

2 - (BLOG SOBRE:

MUSICA, LETRA Y CANCIONES TRADUCIDAS...
    ARTE...PELICULAS...POESIA... HUMOR...)

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Forero Junior Avatar de CATLink

Predeterminado

Cita Iniciado por Mauro
    Uséase, que mejor cuanto más compensados estén... pero sigo sin entender en qué influye la distribución de los cilindros, pensaba que simplemente era cosa de tener muchos y coordinar adecuadamente el momento de cada explosión... creo que necesito una explicación para tontos, buscaré más información a ver si me aclaro un poco
    A ver, para entendernos lo que pasa en un motor que no esta equilibrado es que hay ciertos momentos al largo de su ciclo en que su par motor instantaneo es negativo, me estoy refiriendo al ciclo de un motor de 4 tiempos que ya debes conocer. Quiero decir que por ejemplo cuando se esta comprimiendo la mezcla de aire combustible en un motor de gasolina, el piston no se mueve para arriba por si solo si no hay una fuerza que lo empuje , esta fuerza la puede conseguir de otro piston que este en la etapa de explosion si estamos hablando de un motor dinamicamente equilibrado o de un volante de inercia en los que no lo estan. Cuando se habla de un motor equilibrado se refieren a un motor en el cual el par motor resultante de la suma de los diferentes cilindros que componen el motor es siempre o practicamente siempre positivo al largo del ciclo, lo que implica que no necesite un volante de inercia o que este se más pequeño.

Fijate que en los motores de 6 cilindros en linia a parte de una mayor suavidad el regimen de relenti es menor que en otros motores en general.

Los motores de 6 cilindros en linia son los mejores en lo que se refiere equilibrio dinamico, y en conseqüencia tambien sus multiplos 12, 18.... Y no los de 8 ni 5 ni 7

Deseo que te haya servido para aclarar alguna duda.

Forero Junior Avatar de AtkinsonHS
    Coche
    Citroën Xsara 1.6 16v 110cv

Smile

Alguien me puede decir como funciona un W12 por ke eske a mi se me va de la cabeza como van? en 2 V una amplia y otra estrecha y como compensan las fuerzas es ke a mi me parece increible
    Silverxsara Citroën Sport

Forero Senior
    Coche
    Renault Megane 1.9 dTi 100CV

Predeterminado

Estoy alucinando con este tema.
    Pero releyndo me asaltan dudas.
    por ejemplo,, me ha quedado caro que el motor mejor balanceado es el 6 cil en linea o boxer, porque los cilindros se mueven en un plano, por lo tanto es mas facil de compensar que un motor en V.
    Lo que no me queda claro es que un motor de cuatro cil en linea, no este balanceado. Que fuerzas impiden que este motor este balanceado???
    7 puntitos en la porra!!!

Forero Junior Avatar de armandoguerra
    Coche
    bmw118d

Predeterminado

hablemos de regularidad de par motor.
    un motor equilibrado es aquel que consigue igualar los grados de par motor efectivo con los del ciclo un 4 cil en línea genera como mucho 4 * 110º de par efectivo por ciclo es decir 440º quedando 4 vacios de 70º cada uno en cada expansión pero los reparte regularmente en los 720º. un 6 en línea generara 660º de par efectivo de 720º con 6 vacios de 10 º cada uno. un 6 en v a 120 º nos permite acoplar dos pistones a cada muñequilla y por lo tanto sera exactamente igual en regularidad a un 6 en línea.
    ahora bien un v6 a 90º crearía una desigualdad de 30º en regularidad, que se corrige dando decalaje de 30 grados con muñequillas de dos gargantas.
    un v8 a 90º será más regular aún, consiguiendo 880º de par efectivo por los 720º del ciclo. pero genera una superposición de par.
    un v12 a 6º sera mucho más regular.
    es decir el eqwuilibrio de giro depende de la regularidad del par.
    un

Forero Junior Avatar de armandoguerra
    Coche
    bmw118d

Predeterminado

hablemos de regularidad de par motor.
    un motor equilibrado es aquel que consigue igualar los grados de par motor efectivo con los del ciclo un 4 cil en línea genera como mucho 4 * 110º de par efectivo por ciclo es decir 440º quedando 4 vacios de 70º cada uno en cada expansión pero los reparte regularmente en los 720º. un 6 en línea generara 660º de par efectivo de 720º con 6 vacios de 10 º cada uno. un 6 en v a 120 º nos permite acoplar dos pistones a cada muñequilla y por lo tanto sera exactamente igual en regularidad a un 6 en línea.
    ahora bien un v6 a 90º crearía una desigualdad de 30º en regularidad, que se corrige dando decalaje de 30 grados con muñequillas de dos gargantas.
    un v8 a 90º será más regular aún, consiguiendo 880º de par efectivo por los 720º del ciclo. pero genera una superposición de par.
    un v12 a 6º sera mucho más regular.
    es decir el equilibrio de giro depende de la regularidad del par.

Forero Senior Avatar de Mack
    Coche
    Chevrolet Nubira 1.6, Opel Corsa 1.2

Predeterminado

Me he leido el post de principio a fin, y lo tenia ya todo claro hasta que he leido el mensaje de armando guerra. Este mensaje no lo he entendido, no entiendo como salen esos desafeses de angulos.

A ver si me lo explica un poco ma a fondo.

Venga, que el tema esta muy interesante.

POr cierto me quedo con los boxer de Porsche, quien pudiera tener uno.....

Forero Senior
    Coche
    picasso hdi 110 satisfaction plus

Predeterminado

[quote=ozxcar]Unas imágenes para que quede más claro:

Disposición horizontal opuesta o bóxer (éste es de 4 cilindros):

¿esta disposicion corresponde a un boxer o a un motor en Va180 grados?]

MegaForero Avatar de ozxcar
    Coche
    Uno rojo con sorpresa

Predeterminado

Cita Iniciado por eledu

¿esta disposicion corresponde a un boxer o a un motor en Va180 grados?]
    Es lo mismo

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

yo tenia entendido que en los motores boxer
    el cigüeñal tenia muñequillas compartidas y en
    el motor en v no.
    creo que lo lei por aqui, en algun lado,
    perdon si me equivoco
    pero es que tengo una duda sobre el orden de encendido
    de estos motores

Forero Senior
    Coche

Question

Cita Iniciado por eledu
    yo tenia entendido que en los motores boxer
    el cigüeñal tenia muñequillas compartidas y en
    el motor en v no.
    creo que lo lei por aqui, en algun lado,
    perdon si me equivoco
    pero es que tengo una duda sobre el orden de encendido
    de estos motores

perdón
    el motor en v es donde comparten las muñequillas
    en este caso si se trata de un boxer,ahora mi pregunta es:

que orden de encendido tienen estos dos tipos de motores?
    como se enumeran los cilindros ?

Forero Junior
    Concepcion del Uruguay; Entre Rios; Argentina
    Coche
    renault megane y clio

Predeterminado

Cita Iniciado por eledu
    perdón
    el motor en v es donde comparten las muñequillas
    en este caso si se trata de un boxer,ahora mi pregunta es:

que orden de encendido tienen estos dos tipos de motores?
    como se enumeran los cilindros ?
    QUERIDO AMIGO EL ORDEN DE ENCENDIDO DE UN MOTOR V6 ES 153624 LOS CILINDROS EN UN MOTOR CONVENCIONAL (NO TENGO IDEA COMO SERA EN EL BOXER DEBE SER IGUAL) SE ENUMERAN EMPEZANDO DESDE EL VOLANTE DEL MOTOR, O SEA, EL CILINDRO NUMERO UNO ES EL QUE ESTA "PEGADO" AL VOLANTE.
    AHORA ALGUIEN NOS CUENTA COMO ES EL ORDEN DE ENCENDIDO DE UN MOTOR BOXER??????

GRACIAS,
    SALU2,

PILO

Forero Senior Avatar de luisete_iti
    Coche
    vw passat tdi, bmw 525tds, volvo 460td y jamis durango 3.0 con xt para subir por las paredes

Predeterminado luisete

Al reves se enumeran desde el lado opuesto a la toma de potencia.

La mejor disposion es la de 6 cilindros en linea que no necesita contrapesos ya que esta perfectamente equilibrado, la mayoria de los motores como los 4 en linea tienen que ser equilibrados con contrapesos y aun asi las fuerzas de inercia de segundo orden no son equilibradas.

De donde coño habeis sacado eso del balanceo

Forero Junior

Predeterminado Fuerzas

Hola... bueno despues de todo lo leido me queda mas q claro que con mi problema de diseño aki me podrna ayudar demas.

mi pregunta es, como calcular la fuerza en valor numerico que se ejerce sobre un piston debido a la explosion?

Bueno saludos y ojala me pudan ayudar lo antes posible.

Muchas Gracias.

Forero Senior Avatar de luisete_iti
    Coche
    vw passat tdi, bmw 525tds, volvo 460td y jamis durango 3.0 con xt para subir por las paredes

Predeterminado

Cita Iniciado por felipe_icb
    Hola... bueno despues de todo lo leido me queda mas q claro que con mi problema de diseño aki me podrna ayudar demas.

mi pregunta es, como calcular la fuerza en valor numerico que se ejerce sobre un piston debido a la explosion?

Bueno saludos y ojala me pudan ayudar lo antes posible.

Muchas Gracias.

Coges la presion media efectiva y la mutiplicas por la superficie del piston

Forero

Predeterminado

os dejo un enlace q, al menos a mi, me ha servido para entender porque un L4 tiene mas vibraciones:
    http://carrito.net/board/showthread.php?t=64469

y cito la ultima frase, que me parece interesante:
    "las unicas configuracion de motores balanceados naturalmente lo son el flat-4, flat 6, inline 6 y el V12. Los demas necesitan balance shafts o algun tipo de contrapesa para balancearse"

PD: flat = boxer

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123