Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 69
    Mauro
    Guest

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos, ahora sí lo tengo claro, gracias por las explicaciones

MegaForero Avatar de Ayrton Senna
    Coche
    Cayuco xd

Predeterminado Gracias ozxcar por las fotos!!!

2 Cilindros

Descripcion:

Las bielas estan en paralelo, ambas se mueven al mismo tiempo, su uso es en linea en el mundo del automovil, en las motos los hay en V

Ventajas:

-Coste de produccion muy reducido
    -Bajo consumo y mantenimiento muy ajustado

Desventajas:

-Escasa potencia
    -Muchas vibraciones, -no se equilibran las masas moviles

Cilindros en linea(3,4,5 y 6 cilindros)

Uno detras de otro, tanto los pistones como el cigüeñal se encuentran en el mismo plano vertical, es el mas utilizado en la actualidad por los turismo

En linea(en la imagen un L6)

Ventajas:

-Costes de produccion muy ajustados
    -Tamaño reducido
    -El uso de elementos externos, turbos, distribucion variable , etc... permite el aumento de potencia sin disparar en exceso el consumo

Desventajas:

-Los problemas de vibracion de antaño se han solucionado con diferentes correas que equilibran los movimientos de distitas masas*

*Buscar tema de SYT en su firma sobre motores equilibrados

Cilindros en V

Los cilindros de disponen en 2 bloques, formando un angulo entre ellos y usando un unico cigueñal, la produccion de estos tiene una clara finalidad, el ahorro de espacio, si en vez de tenerlos en linea los tenemos en V el motor sera mas corto y mas ancho, adaptandose mejor al vano motor, por otra parte el cigueñal de mas de 4 cilindros en linea debe ser muy robusto para soportar las grandes vibraciones torsionales...

En V (en la imágen, un V8):

Ventajas:

-Suavidad
    -Baja sonoridad
    -Muy homogeneas, las masas se equilibran al actuar las fuerzas en 2 direcciones-
    -El par motor a bajas vueltas es muy elevado debido a la enorme fuerza que actua sobre el cigueñal-

Desventajas:

-El peso es mayor que la disposicion en linea
    -El desarrollo es mas costoso, debido a que se produce en 2 planos del espacio

Cilindros en W.

Es el mas dificil de explicar sin una foto que lo aclare...

Se divide en 2 modulos o bancadas en V estrecha, 15º unidas entre si a un mismo cigueñal que a su vez forma una V ancha, 72º, en realidad la composicion en V-V, de frente lo veriamos como 2 V inclinadas unidas por el vertice al cigueñal.

En W (éste es un W12):

Ventajas:

-Uno de los motores mas compactos del mundo si tenemos en cuanta el nº de cilindros
    -Comportamiento muy similar a los V, aunque son mas progresivos y el par a bajas vueltas es mayor

Desventajas:

-Cuenta con 4 arboles de levas(aumento de peso considerable)
    -Excesiva anchura
    -Complejidad del bloque motor

Cilindros opuestos

isposición horizontal opuesta o bóxer (éste es de 4 cilindros):

Los cilindros se situan horizontalmente a ambos lados del cigueñal, los pistones estan enfrentados, por lo tanto el equilibrio de masas es muy homogeneo

Ventajas:

-Rebaja sustancialmente el centro de gravedad(mayor estabilidad)
    -Excelenta refrigeracion del bloque motor
    -Ausencia de vibraciones.
    -Un sonido muy peculiar

Desventajas:

-A la hora de realizar una reparacion, hay que desmontar parcial o totalmente el bloque motor, con el consiguiente aumento de tiempo y precio
    -El desarrollo es mas costoso que los motores en linea

Motor rotativo

Son tambien de 4 tiempos, pero varia en la forma de realizarlos, se ralizan en una camara de combustion rotativa con 3 camaras unida a un eje que actua las veces de cigueñal.

Ventajas:

-El empuje de la mecanica es constante al igual que su movimiento.
    -Su funcionamiento es muy suave
    -Costes de produccion ajustados¿?

Desventajas:

-Fiabilidad a largo plazo
    -Pasados 4 o 5 años el motor deja de ser estable debido a la estanqueidad de la camara por culpa del roce continuo.
    -A baja velocidad la combustion se puede adelantar y que el motor fire en sentido contrario al deseado, produciendo graves daños al motor

Forero Master Avatar de wolveryn_xxl

Predeterminado

Ya el remate de las afotos genial genial.

Mauro
    Guest

Predeterminado

Ahora sí que sí, este foro lo voto pa "muy interesantes"... bonito detalle Senna
    Me temo que te voy a deber más de una birra...

Coche
    Cayuco xd

Predeterminado

¿Entedeis ahora la gran cantidad de gasto de aceite de los motores rotativos, los bordes con el tiempo hacen que las camaras pierdan estanqueidad, y el motor deje de funcionar correctamente, el consumo en conduccion deportiva puede llegar a 1 litro cada mil Km, por eso hay que estar muy pendiente del aceite

MegaForero Avatar de E. Carlsson
    Coche
    9 5 Aero

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayrton Senna
    ¿Entedeis ahora la gran cantidad de gasto de aceite de los motores rotativos, los bordes con el tiempo hacen que las camaras pierdan estanqueidad, y el motor deje de funcionar correctamente, el consumo en conduccion deportiva puede llegar a 1 litro cada mil Km, por eso hay que estar muy pendiente del aceite

1l. cada mil km.? vaya burrada ¿no?

Coche
    Cayuco xd

Predeterminado

Cita Iniciado por traveling
    Es uno de los contras, aparte del que produce la mitad de par que uno de potencia similar al recibir el cigueñal menos fuerza, pero tiene la ventaja de que con menos cilindrada se consigue mas potencia, mas que nada es un motor exotico...

Forero Senior Avatar de Tinintaxi
    Coche
    Seat Toledo 2.0 TDI DSG

Predeterminado

Cita Iniciado por traveling
    Efectivamente,de hecho Mazda para el RX8 que lleva este tipo de motor,te da un botecito de plastico para que lleves dos litros de aceite en el maletero.Esto no es broma.Ahi va la foto del rotativo Wankel que monta el RX8:

Forero Master Avatar de wolveryn_xxl

Predeterminado

Es uno de los contras, aparte del que produce la mitad de par que uno de potencia similar al recibir el cigueñal menos fuerza, pero tiene la ventaja de que con menos cilindrada se consigue mas potencia, mas que nada es un motor exotico...
    ssssactamente eso es.

P.D: Lo del aceite... 850cl / 1000km

Forero Master Avatar de jcampcod

Predeterminado

Felicidades a los dos gurus que tenemos en el foro por sus explicaciones.

Da gusto estar en un foro como este.

Seguid así.

MegaForero

Predeterminado

Al hilo de este buenisimo tema, recuerdo que hace tiempo (me refero a los tiempos de los Alfa 33), leí en algún sitio que los motores de los 33 no eran realmente bóxer sino motores en V a 180 grados. ¿Cual es la diferencia?
    Saludos.

Coche
    Cayuco xd

Predeterminado

Cita Iniciado por ITT2
    Al hilo de este buenisimo tema, recuerdo que hace tiempo (me refero a los tiempos de los Alfa 33), leí en algún sitio que los motores de los 33 no eran realmente bóxer sino motores en V a 180 grados. ¿Cual es la diferencia?
    Saludos.
    Bueno, he estado buscando informacion a tu pregunta, y encuentro que los Alfa 33 los motores son boxer, quizas en algun foro especializado de alfa podrian responderte, yo tambien lo he leido, igual que algunos motores de ferrari, los boxer de 12 cilindros, que no eran tal, sino V a 180º

Pero en ese caso todo se produce en el mismo plano horizontal, no se si por construccion o diseño tiene alguna particularidad

Forero
    Coche
    C4 HDi 110 Coupé VTR+

Predeterminado

De acuerdo, es debido a que el cigüeñal da tres vueltas por cada una del rotor con la consiguiente reducción del par, pero como la potencia es igual al par por las revoluciones, ésta se mantiene.

Bajo mi punto de vista, los peores inconvenientes de este tipo de motor son los térmicos, ya que una parte del motor (admisión) está muy fría mientras que la otra (escape) trabaja excesivamente caliente con las consiguientes tensiones mecánicas; el rotor es muy difícil de refrigerar

También, al ser la distribución por lumbreras, éstas deben ser anchas para producir admisión y barrido eficaces por lo que se producen problemas con los segmentos de estanqueidad de los vértices del rotor (enganches y roturas).

Otro problema es la contaminación que producen por el alto nivel de HC sin quemar y las partículas de aceite que expulsa, al igual que los motores de dos tiempos.

Como bien dices: son motores exóticos que en teoría son la panacea, pero que en la práctica dejan mucho que desear.

Un saludo.

Forero Senior Avatar de Silent
    Coche
    Ford Fiesta 1.4i

Predeterminado

Bueno, he estado buscando informacion a tu pregunta, y encuentro que los Alfa 33 los motores son boxer, quizas en algun foro especializado de alfa podrian responderte, yo tambien lo he leido, igual que algunos motores de ferrari, los boxer de 12 cilindros, que no eran tal, sino V a 180º

Pero en ese caso todo se produce en el mismo plano horizontal, no se si por construccion o diseño tiene alguna particularidad
    En principio los motores boxer puros tienen un cigüeñal con tantos codos como cilindros (como un motor en linea), mientras que los motores que dicen que son motores en V a 180º tienen la diferencia de tener dos cilindros por cada codo (como los motores en V).

La verdad no me imagino un motor de 12 cilindros sin llevarlos emparejados. Se necesitaría un trailer para colocarlo, además de las fuerzas que sufriría el cigüeñal.

Forero Senior Avatar de Silent
    Coche
    Ford Fiesta 1.4i

Predeterminado

Cita Iniciado por MiguelR
    De acuerdo, es debido a que el cigüeñal da tres vueltas por cada una del rotor con la consiguiente reducción del par, pero como la potencia es igual al par por las revoluciones, ésta se mantiene.
    Esto no lo entiendo..... Lo primero un motor rotativo no lleva cigüeñal. Y después intuyendo que hablando del cigüeñal te refieres al eje del rotor, no da tres vueltas por cada una del rotor, sino que da las mismas ya que son solidarios.

Si hubiese más desarrollo por el resto de marcas se encontrarían soluciones para reducir los consumos y mejorar el rendimiento termodinámico del motor y con ello las prestaciones del coche.

Fijaros que Mazda ya ha conseguido mejorar o igualar la potencia del Rx-7 al Rx-8 quitándole incluso los turbos (creo que era biturbo).

Coche
    Cayuco xd

Predeterminado

Cita Iniciado por Silent
    En principio los motores boxer puros tienen un cigüeñal con tantos codos como cilindros (como un motor en linea), mientras que los motores que dicen que son motores en V a 180º tienen la diferencia de tener dos cilindros por cada codo (como los motores en V).

La verdad no me imagino un motor de 12 cilindros sin llevarlos emparejados. Se necesitaría un trailer para colocarlo, además de las fuerzas que sufriría el cigüeñal.
    Si, ahora me acuerdo, si que lo habia leido, muchas gracias por recordarmelo

Forero Senior

Predeterminado

Ahora una cosa.. el coche que me voy a comprar lleva 4 cilindros en L... es el Mitsubishi carisma... en L es igual que en V?? es decir, puedo decir que mi coche tendra un V4?? que diferencia la disposicion en V con la disposicion en L en cuanto a lo de comprensacion y demas??

Forero Senior Avatar de juanjux
    Coche
    Mazda RX-8

Predeterminado

SOCORRO! He buscado los cilindros en mi coche para ver su disposición y no los encuentro!

Forero Senior Avatar de wildchild
    Coche
    Seat Leon Cupra mkII

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjux
    SOCORRO! He buscado los cilindros en mi coche para ver su disposición y no los encuentro!

Me imagino que lo diras ironicamente no????
    Amor por los motores de gasolina y a poder ser japoneses

Pa ir despacio voy en ALSA

La nueva web del club saxo españa ha nacido

MI SAXO

Dip me in chocolate and throw me to the lesbians

Y LA SEÑORA DIJO NO

MegaForero Avatar de ozxcar
    Coche
    Uno rojo con sorpresa

Predeterminado

Cita Iniciado por sendar
    Ahora una cosa.. el coche que me voy a comprar lleva 4 cilindros en L... es el Mitsubishi carisma... en L es igual que en V?? es decir, puedo decir que mi coche tendra un V4?? que diferencia la disposicion en V con la disposicion en L en cuanto a lo de comprensacion y demas??
    4 cilindros en L quiere decir que son 4 en linea. O sea, que no es lo mismo que en V.

En las imágenes se ve un motor de 6 cilindros. Para hacerte una idea del tuyo, sólo tienes que "quitar" 2.

En linea (uno detrás de otro):

En V (o sea, formando una V, que puede ser más o menos abierta):

Salu2

Forero Senior Avatar de Cliff
    Coche
    Honda Civic 1.6i 3p

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjux

Jajaja Está de coña. Más que nada porque su coche tiene un motor rotativo

Forero Senior Avatar de Rx8
    Coche
    Ford Mondeo TDCI trend 2.0 130cv

Predeterminado

el de el Mazda Rx-8 es este

Forero Senior
    Coche
    Jaguar X-Type 2.5 Exec.+R.Megane dti RXE+R.Clio 1.2 RN

Predeterminado

Cita Iniciado por MiguelR
    En mi opinión, el único motor que presenta un perfecto equilibrado natural es el seis cilindros en línea; el seis en V es mucho peor en ese aspecto y necesita contrapesos bastante grandes en el cigüeñal para eliminar las vibraciones armónicas impares.

Igual ocurre con los V-8, que presentan bastantes vibraciones, a pesar del elevado número de cilindros, porque los pares de fuerzas no están equilibrados.

Un saludo.
    Pues yo no estoy de acuerdo. El 6 cilindros en línea, aparte de tener que llevar unos contrapesos enormes, el cigueñal sufre bastante más que en V. Y es mucho más facil equilibrar un V6 que un L6. Aparte de reducir espacio.

Salu3.
    Dime con quien andas, y si está buena me la mandas.

Forero Senior Avatar de Rx8
    Coche
    Ford Mondeo TDCI trend 2.0 130cv

Predeterminado

Cita Iniciado por butragueño
    Pues yo no estoy de acuerdo. El 6 cilindros en línea, aparte de tener que llevar unos contrapesos enormes, el cigueñal sufre bastante más que en V. Y es mucho más facil equilibrar un V6 que un L6. Aparte de reducir espacio.

Salu3.
    si pero un L6 suele tener más respuesta y potencia que un V6 ,como bien dices el problema es el espacio

Forero Senior

Predeterminado

Yo tengo dos L6 y un V6 y van de vicio los tres,.... el resto son L4 y tienen muchas mas vibraciones,..... son coches con años, los de ahora no sé como son,..... no os peleeis, hacer una quedada y probarlos, así de paso, mauro paga las birras.

Un saludo

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo