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  1. #1
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    Thumbs down Batería muerta. ¿Puedo poner una de mayor amperaje?

    Hola, se me acaba de morir la batería del Megane 2 1.5 dci que tengo. Casualmente tengo en el trastero una de 72 ah pero el coche lleva una de 50 ah ¿Se puede poner una de mayor amperaje o debería poner exáctamente la misma?

    Gracias, saludos.

  2. #2
    Forero Master Avatar de XANTIA
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    Por supuesto que puedes poner una de mayor amperaje, y lo unico que tendras que tener en cuenta son las medidas ( que te quepa en el hueco del motor ), el sistema de sujeccion ( que te valga el que tienes ), y muy importante : la situacion de los terminales + y - ( no todas las baterias los llevan igual, y si conectas el + en el - o viceversa, la puedes liar gorda )...

    Un saludete.
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  3. #3
    Forero Senior Avatar de Davilum
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    Yo al mío se la cambié hace poco, le puse una de bastante más amperaje (720 ma) y no veas como se nota.

  4. #4
    MegaForero Avatar de SYT_Shadow
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    Cita Iniciado por Phoenix
    Hola, se me acaba de morir la batería del Megane 2 1.5 dci que tengo. Casualmente tengo en el trastero una de 72 ah pero el coche lleva una de 50 ah ¿Se puede poner una de mayor amperaje o debería poner exáctamente la misma?

    Gracias, saludos.
    y tanto, puedes meter una de 800 Ah si te cabe bien

    saludos
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  5. #5
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    OK gracias a todos, probaré a cambiarla.

    Saludos.

  6. #6
    Forero Master Avatar de aro
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    Cita Iniciado por Davilum
    Yo al mío se la cambié hace poco, le puse una de bastante más amperaje (720 ma) y no veas como se nota.
    ¿Y para que quieres tantos amperios? a nos ser de que metas unos bafles tipo macarra tunning de 1000 vatios no lo entiendo...

  7. #7
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    Yo pondria una millenium de tudor.

  8. #8
    Forero Senior Avatar de Davilum
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    Cita Iniciado por aro
    ¿Y para que quieres tantos amperios? a nos ser de que metas unos bafles tipo macarra tunning de 1000 vatios no lo entiendo...
    No necesito más amperaje para nada en especial. Lo que pasa es que mi coche tenía una batería con un amperaje muy bajo según me dijo el del taller y la verdad es que me costaba arrancar por las mañanas, tenía que darle a los calentadores un par de veces y desde que le puse ésta (es aprox sólo 100 ma más que la original), el arranque es perfecto.

    Saludos.

  9. #9
    Forero Master Avatar de XANTIA
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    Cita Iniciado por aro
    ¿Y para que quieres tantos amperios? a nos ser de que metas unos bafles tipo macarra tunning de 1000 vatios no lo entiendo...
    Una bateria con mas amperaje sirve, por ejemplo, para arrancar mejor en algunas condiciones...

    Te hago unas consideraciones al comentario que has hecho : los "Bafles" se llaman altavoces, "Tunning" se escribe con una sola N, y "Vatios" casi ni se ve ni se usa ya, y normalmente el termino usado es watios...

    Por cierto, yo llevo cerca de 1.000 Watios de sonido en mi coche, para mi uso y disfrute personal ( siempre con las ventanillas y las puertas cerradas ), y para escuchar la musica que a mi me gusta de una forma clara y nitida ( no por tener mucha potencia hay que llevar la musica "a toa ostia", pues la potencia sirve tambien para ganar en calidad de sonido a volumenes medios, eliminando las distorsiones ), y por llevar esto, ni soy un "macarra", ni mi coche es "tunning" ( en el exterior, solamente unas llantas de aleacion )...

    Un poquito de respeto para los "tuneros", ya que su dinero se lo gastan en intentar hacer sus coches "unicos" ( una vez para bien, y otras para menos bien, unas veces de forma acertada y bonita, y otras no tanto ), pero al fin y al cabo, con su coche y su dinero creo que pueden hacer lo que quieran...

    Buen rollete, ¿ vale ?...

    Un saludete.
    Última edición por XANTIA; 08/09/2005 a las 15:41
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  10. #10
    Forero Master Avatar de aro
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    Cita Iniciado por XANTIA
    Una bateria con mas amperaje sirve, por ejemplo, para arrancar mejor en algunas condiciones...

    Te hago unas consideraciones al comentario que has hecho : los "Bafles" se llaman altavoces, "Tunning" se escribe con una sola N, y "Vatios" casi ni se ve ni se usa ya, y normalmente el termino usado es watios...

    Por cierto, yo llevo cerca de 1.000 Watios de sonido en mi coche, para mi uso y disfrute personal ( siempre con las ventanillas y las puertas cerradas ), y para escuchar la musica que a mi me gusta de una forma clara y nitida ( no por tener mucha potencia hay que llevar la musica "a toa ostia", pues la potencia sirve tambien para ganar en calidad de sonido a volumenes medios, eliminando las distorsiones ), y por llevar esto, ni soy un "macarra", ni mi coche es "tunning" ( en el exterior, solamente unas llantas de aleacion )...

    Un poquito de respeto para los "tuneros", ya que su dinero se lo gastan en intentar hacer sus coches "unicos" ( una vez para bien, y otras para menos bien, unas veces de forma acertada y bonita, y otras no tanto ), pero al fin y al cabo, con su coche y su dinero creo que pueden hacer lo que quieran...

    Buen rollete, ¿ vale ?...

    Un saludete.
    que susceptible estamos... ahora te voy a puntualizar yo a ti (de buen rollo, claro)

    Bafle: Dispositivo que facilita la mejor difusion y calidad del sonido de un altavoz. Osease, que un bafle es un bafle y una altavoz es un altavoz. Buscalo en el diccionario y te convenceras.

    Vatio: se escribe con "V". Buscalo en el diccionario y te convenceras. En ingles si es con "W".

    Tunning: es cierto que se escribe con una n (tuning) aunque yo lo escribo con 2 n porque me sale de las pelotas ¿ok?

    Tuneros: Dicese de quellos que personalizan sus coches, los hay macarras y no macarras, feos, tontos y guapos. Si en un foro dicen " tuneros macarras" o "tuneros guapos" o "tuneros tontos" vd. no debe darse por aludido... o si.

    salIdos

  11. #11
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    que caña aro

    Yo escribo watts siempre, igual que digo Gigas en vez de "J"igas

    nos vemos!
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  12. #12
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    Cita Iniciado por aro
    que susceptible estamos... ahora te voy a puntualizar yo a ti (de buen rollo, claro)

    Bafle: Dispositivo que facilita la mejor difusion y calidad del sonido de un altavoz. Osease, que un bafle es un bafle y una altavoz es un altavoz. Buscalo en el diccionario y te convenceras.

    Vatio: se escribe con "V". Buscalo en el diccionario y te convenceras. En ingles si es con "W".

    Tunning: es cierto que se escribe con una n (tuning) aunque yo lo escribo con 2 n porque me sale de las pelotas ¿ok?

    Tuneros: Dicese de quellos que personalizan sus coches, los hay macarras y no macarras, feos, tontos y guapos. Si en un foro dicen " tuneros macarras" o "tuneros guapos" o "tuneros tontos" vd. no debe darse por aludido... o si.

    salIdos
    Vatio se escribe Watt, en honor a James Watt, su descubridor.



  13. #13
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    Cita Iniciado por mery
    Vatio se escribe Watt, en honor a James Watt, su descubridor.
    eso es en inglés

    en español la forma correcta es VATIOS


    un saludo
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  14. #14
    Forero Master Avatar de XANTIA
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    Cita Iniciado por aro
    que susceptible estamos... ahora te voy a puntualizar yo a ti (de buen rollo, claro)

    Bafle: Dispositivo que facilita la mejor difusion y calidad del sonido de un altavoz. Osease, que un bafle es un bafle y una altavoz es un altavoz. Buscalo en el diccionario y te convenceras.

    Vatio: se escribe con "V". Buscalo en el diccionario y te convenceras. En ingles si es con "W".

    Tunning: es cierto que se escribe con una n (tuning) aunque yo lo escribo con 2 n porque me sale de las pelotas ¿ok?

    Tuneros: Dicese de quellos que personalizan sus coches, los hay macarras y no macarras, feos, tontos y guapos. Si en un foro dicen " tuneros macarras" o "tuneros guapos" o "tuneros tontos" vd. no debe darse por aludido... o si.

    salIdos
    Lo de los baffles ( que no bafles ), en todo caso, se utilizaria para la denominacion de recintos en Hi-Fi domestica o sonorizacion semiprofesional o profesional ( eso si que son recintos, o baffles, ¿ o es que has visto muchos coches con cajas en las puertas de ese tipo ?, porque tiene que ser un poco "jodido" el ubicarlas y el aguantarlas )...

    Lo de los watios, pues igual que lo del "güisqui", ¿ cual suena y "se lee" mejor ?...

    Lo del tuning ( que no tunning ), simplemente es el llamar a una cosa por su nombre ( ademas de tunning, se ve tunnig, y he oido incluso "taning" ), es tan sencillo que, creo, que para opinar sobre una cosa, por lo menos hay que saber llamarla por su nombre ( y que conste que he dejado claro en mi anterior post que no estoy ni a favor ni en contra del tuning ni de los tuneros, y que cada uno haga lo que le plazca con su coche y con su dinero )...

    Lo de los tuneros, tu mismo dices que los hay macarras, feos, tontos y guapos, por lo que no veo el por que desde un principio los llamas "macarras tunning", generalizando y metiendolos a todos en el mismo saco...

    Y en cuanto a si me doy por aludido con esto ultimo ( no se por que al principio me llamas de tu y acabas llamandome de usted ), si tener mi coche solo y exclusivamente con unas llantas de aleacion como ornamento exterior, significa que creas que me pueda dar por aludido por considerarme tunero, pues la verdad es que no lo entiendo mucho...

    Por cierto, como odio los piques, seguimos de buen rollete, ¿ vale ? ( no contestare mas a esto, dando este asunto por zanjado, ya que empezo con un tema de una bateria y mira en lo que esta derivando )...

    Un saludete.
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  15. #15
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    ¿Pero por poner demasiado amperaje no se petaba el alternador?

  16. #16
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    No se rompe el alternador por eso...

    Un alternador funcionando surte de electricidad al sistema del vehiculo, y a la vez carga la bateria...

    Un saludete.
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  17. #17
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    No sé es que hace poco se abrió un post como este y se dijo algo así, yo como no lo sé por eso pregunto

  18. #18
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    Joer si yo solo preguntaba por los amperajes y os habéis liado a gorrazos. Ya la he cambiado y va perfectamente, no discutáis mas. Tema zanjado y gracias de nuevo a los que me ayudaron.

  19. #19
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    Cita Iniciado por Phoenix
    Joer si yo solo preguntaba por los amperajes y os habéis liado a gorrazos. Ya la he cambiado y va perfectamente, no discutáis mas. Tema zanjado y gracias de nuevo a los que me ayudaron.
    jejeje

    ya ves como desvariamos

    de nada hombre, suerte!
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  20. #20
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    Cita Iniciado por [KaMiKaZe]
    ¿Pero por poner demasiado amperaje no se petaba el alternador?
    no, no tiene nada que ver
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  21. #21
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    No se..pero ay una cosa que son los AH 55 60 70 y otra cosa que son los A que son 700 800, alguien sabe distinguir que es cada cosa y para que sirve? es que yo creo que tengo una de 55 AH y queria poner una de 70.

  22. #22
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    Cita Iniciado por JUANF
    Lo que pasa es si pones una bateria de mucho mas amperaje,igual el alternador no es capaz de llenar la bateria ,por asi decirlo
    no no, por eso tranquilo. Tendrá más capacidad de carga, pero con suficiente tiempo se cargará felizmente
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  23. #23
    MegaForero Avatar de SYT_Shadow
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    Cita Iniciado por metroTM
    No se..pero ay una cosa que son los AH 55 60 70 y otra cosa que son los A que son 700 800, alguien sabe distinguir que es cada cosa y para que sirve? es que yo creo que tengo una de 55 AH y queria poner una de 70.
    Ah: Amp Hour. O sea, amperio/hora.

    En teoría, sería que puede suministrar 1amp por 70 horas (si es de 70), o 2 por 35. Por desgracia, no es lineal, por lo que no funciona de esa forma.

    Digamos que dura "menos" con mayores cargas.

    El arranque usa una barbaridad, por lo que una batería de más Ah simplemente podrá arrancar más veces porque contiene más energía.

    A igualdad de todo lo demás (que en el caso de los coches se cumple), se ha de entender Ah como "energía almacenada".


    saludos
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  24. #24
    MegaForero Avatar de SYT_Shadow
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    Cita Iniciado por JUANF
    Jeejej ya ves,ya dije yo que exlicando soy muy malo,aunque me sepa la teoria y la practica
    efestivamente


    saludos
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  25. #25
    Forero
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    Bueno, SYT_Shadow, más exactamente Ah significa "amperios x hora" y se lee "amperios hora", ya que no es lo mismo que "amperios/hora" y que a su vez se lee "amperios por hora".

    Es como los de los KWh, que son "kilowatios x hora" y se leen "kilowatios hora", y que no son lo mismo que "kilowatios/hora" y se leen "kilowatios por hora".

    Saludos.

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