Página 10 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 250 de 270
    Forero Junior Avatar de antonisan22
    Coche
    Renault Clio

Predeterminado

Qué buena explicación, si no estoy mal, es un error que se comete a diario!
    Gracias por tomarte el tiempo de hacer la aclaración.
    Saludos.

Forero Junior
    Coche
    Ford Tourneo

Predeterminado

Lo siento pero no estoy de acuerdo con tu opinion: Cuando compras un coche Km 0, es cierto que el ahorro no siempre llega a ser tan grande, pero siempre tienes un ahorro considerable. Yo he comprado un Km 0 recientemente, nuevo costaba 32.000€ (con los descuentos y promociones del momento se quedaba en 28.950), y yo he pagado por él 25.500€. Los 3450€ que me he ahorrado no son ni el 23% ni el 28% que tu dices, pero yo pago el seguro del coche durante 4 años con ese dinero.......
    En cuanto al valor de reventa, cuando yo he cambiado de coche otras veces (y aunque esta vez me he quedado con el viejo, la tasacion de éste era igual que las anteriores) para tasarmelo nunca me han preguntado si yo había sido su único dueño, han cogido el ganbam y han probado el coche para tasarlo, y punto, no tiene nada que ver si yo lo compré nuevo o Km 0.
    Y en cuanto a los coches de renting es igual que los combinados adaptables, están declarados como vehiculos de empresa, y cuando te los venden, normalmente deberian de avisarte de esta circustancia, pero desgraciadamente hay gente que se aprovecha del desconocimiento (normal, dado que un conductor normal no tiene porqué estar enterado de todo a todos los niveles) de algunas personas que si supieran esto quizá no comprarian ese coche.
    En resumen: Lo has puesto muy negro y no es ningun drama que la gente compre coches de Km 0

Forero Junior

Predeterminado

Yo compré hace 4 años un coche de km0 y me ahorré mas de 7.000€ y hasta hoy no me ha dado ningun problema.
    Buscando y buscando podemos encontrar un buen seguro de coche barato sin perder prestaciones

Forero Junior

Predeterminado

Buenas, soy nuevo en el foro, y voy a exponeros mi caso a ver si me podéis aconsejar.

Quiero comprarme un coche nuevo, el mejor precio que había encontrado era de 25.300 €, en otro concesionario me lo dejan por 24.500 €, pero es el coche que prueban los clientes, yo mismo lo probé y le faltan un par de extras (aunque eso no me importa mucho porqué son 2 chorradillas), el coche no tiene ni un mes pero cuando estaba a punto de comprarlo me dicen que ya está matriculado.

Creo que si no me bajan 2000 o 3000 € más no me lo voy a quedar, y me pillaré el del otro concesionario por 25.300.

Que harias vosotros?

Gracias y un saludo

Forero Master
    Coche
    VEL-SATIS 3.5 V6.FORD TOURNEO 90CV. PORCHE 924 2.0

Predeterminado

Cita Iniciado por DJ. Jota Ver mensaje
    Hola a to2.

A ver si nos enteramos ya, que me canso de leer y escuchar lo mismo todos los dias.

Un coche NUEVO, es un coche a estrenar, sin matricular, y que se matricula a nombre del comprador, un coche de primera mano y solo a nombre del comprador.

Un coche se deprecia en la misma cantidad que costaron los impuestos de Hacienda segun se pagaron, sin haberlo estrenado, esto es un 23 o un 28% sin haber recogido el coche del concesionario, y es lo que te darian por un coche ya matriculado aunque no lo estrenaras.

Un KM-0, es un coche ya matriculado, por lo tanto, es un coche de 2ª mano, aunque el coche este totalmente nuevo a estrenar, es un coche a nombre de alguna empresa, o de algun concesionario, que se TRANSFIERE a nombre del comprador, que ya es el 2º dueño, asi que ES UNA COMPRA DE 2ª MANO, aunque el coche este a estrenar, y lo venden a precio de coche nuevo, sin ahorrarte ni mucho menos el 23 ni el 28% de los impuestos.

La diferencia viene cuando toca vender el coche que se compro hace años, y su valoracion dependera de si fue comprado nuevo, o de 2ª mano, lo que hara que su valoracion se mucho menor que si hubiera sido comprado NUEVO.

Otro problema viene cuando estos KM-0 que mucha gente compra, se sacan a traves de un RENT A CAR, y es por que el coche se matricula a nombre de una empresa de alquiler, es un ASC (Alquiler Sin Conductor), lo cual influye aun mas negativamente en su valoracion cuando se quiera vender, y que COCHES ASI DEBEN PASAR LA ITV A LOS 2 AÑOS, y no a los 4 años como un coche NUEVO, y mucha gente esto no lo sabe, circula sin pasar ITV hasta los 4 años, y en caso de un siniestro, ir sin ITV es ir sin seguro, ya que el seguro no te cubre cuando no llevas la ITV al dia.

Lo dicho, no os dejeis engañar por los vendedores, un coche NUEVO es un coche sin matricular, un KM-0 es un 2ª MANO (aunque el coche este nuevo a estrenar).

Si en un KM-0 te ahorraras el 23 o el 28% respecto al mismo coche nuevo, serian buenas compras, pero como la realidad es que el ahorro es minimo o casi nulo, me parece un timo los KM-0 en el 99,99% de los casos.

Salu2 a to2.
    no hace mucho, en un pueblo de Suiza que se llama Iverdon, estube en una nave industrial que permanecia cerrada desde 1982, y mi alucine fue ver autos de la marca bmw sin vender todavia alli abandonados, nuevos si, pero con dos capas de polvo.
    Si estos coches se vendieran, como se llamarian , nuevos o clasicos usados ???

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por estingy Ver mensaje
    Yo les apretaría un poquito. Si está como dices y las dos chorradas carecen de importancia me pegaría el farol de que me lo dejaran en 24.000., así, sin pestañear. Seguro que entran por ahí.
    Y por el hecho de estar matriculado y convertirse en km0, no me tendrian que bajar más. Además me dijeron que lo habian matriculado el 13-01-2012, pero yo creo que ya estaba matriculado a finales del 2011 por temas de rappels y esas cosas.
    Tengo que mirar los km que lleva, pero no creo que lleguen al centenar. Aunque no me gusta que haya sido el coche de pruebas para los clientes, el motror es un 2.0 cdti de 165 cv y seguro que los acelerones en frio que se le habran dado no serán muy buenos y sin hacer el rodaje.

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Cool

Cita Iniciado por jose luis suiza Ver mensaje
    no hace mucho, en un pueblo de Suiza que se llama Iverdon, estube en una nave industrial que permanecia cerrada desde 1982, y mi alucine fue ver autos de la marca bmw sin vender todavia alli abandonados, nuevos si, pero con dos capas de polvo.
    Si estos coches se vendieran, como se llamarian , nuevos o clasicos usados ???
    Nuevos Clasicos Envejecidos.
    Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

MegaForero Avatar de asturex
    Coche
    japo fanático de la exigencia

Predeterminado

Cita Iniciado por estingy Ver mensaje
    Yo creo que puedes estar tranquilo. Ese coche está perfecto. Me estás diciendo que no crees que llegue a 100 kms.., vamos de exposición . Además ese coche te lo van a dar con todas sus garantias . Más no se puede pedir. Bueno si, pide que te quiten más de lo que deseas para que en el regateo se quede en lo que quieres. Eso si, tienes que ser "tirao palante". "...Si me lo dejais en tanto el coche me lo llevo ahora mismo. El dinero lo traigo en el bolsillo"....
    Un coche en 100 kms no es muy probable que quede estigmatizado para siempre, a pesar de algún supuesto maltrato. Si fuese así
    Consigue un buen descuento y tendrás coche nuevo a un precio reducido.
    «Carpe diem»

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Hola. Yo me ahorre 1500 euros (15 %) de comprarlo nuevo a un km0 real de concesionario. Por lo que a mi respecta, si el coche esta nuevo, me da igual si esta matriculado ya o no.
    Otra cosa son los km.0 que venden algunas empresas, y que realmente no lo son. Menuda perdida de tiempo, un dia que fui (cuando estaba mirando para comrpar el 207 o similar) a una empresa que precisamente se anuncia mucho en segundamano como km.0 y llegas y tienen una media de 10.000 kms.
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Forero Senior Avatar de 206_cc_2.0
    Coche
    skoda

Predeterminado

hilo interesante...

a colación, busco una web que estaba publicada hace tiempo.

introducías la matrñicula del coche de renting y te decía la fecha real de matriculación y los km..

solo recuerdo que acababa en action.do

¿Alguien la tiene¿

Forero Junior

Predeterminado

La verdad es que cuando compras un km 0 ya sabes a lo que te expones. No son literalmente km 0, pero si que no han recorrido apenas 100 km la mayoria.

mini préstamos

MegaForero Avatar de znk
    Coche
    gabachovolumen y fragoneta

Predeterminado

Cita Iniciado por 206_cc_2.0 Ver mensaje
    hilo interesante...

a colación, busco una web que estaba publicada hace tiempo.

introducías la matrñicula del coche de renting y te decía la fecha real de matriculación y los km..

solo recuerdo que acababa en action.do

¿Alguien la tiene¿
    Yo para esas curiosidades uso el limix matriculas. Gratuito.
    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
    Encontrarse medio.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por znk Ver mensaje
    Yo para esas curiosidades uso el limix matriculas. Gratuito.
    No sabía que existía algo así. Viene muy bien. Muchas gracias!

seguros de coche

Forero Junior

Predeterminado

Muy interesante el tema, pero quería romper una lanza para este tipo de compras. Personalmente no compraría un coche nuevo por la devaluación que a acarrea solo el ponerle la matricula tras pagar los impuestos. No hace mucho he comprado un BMW usado a través de internet (en un link oficial de la marca) y la verdad es que estoy encantado tanto en el precio como en el estado en que se encuentra el coche. Además estos coches también tienen la misma garantía que uno nuevo. Si tuviese que haberlo comprado nuevo no podría haber llegado a comprar este coche sino uno más barato y de menos equipamiento. Estoy muy contento con la relación calidad precio.>>

Forero Junior

Predeterminado rematricular un coche en francia

Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano, porque me están volviendo loco entre todos. Tampoco sé si este es el post adecuado.

Tengo un amigo francés que vino hace un mes a España y vio un coche Citroen en un concesionario Citroen. El coche está matriculado de hace 1 año y tiene 400 kms. Se lo venden con el IVA incluído.

El ha estado en la prefecture francesa y en hacienda francesa, para preguntar qué debe hacer para cambiar la matrícula española por la francesa cuando llegue con el coche. El caso es que le dicen que para rematricularlo, le pedirán el resguardo del pago del TVA (IVA en francia). El ha dicho que el IVA lo paga en España, pero le han dicho que él deberá pagar el TVA francés.

El concesionario de aquí, tampoco se baja del burro, y dice que el coche es usado como lo vende un concesionario, tiene que pagar el famoso IVA en España.

Total que estamos atascados los 2. He llamado a agencia tributaria, sección de IVAs, y me han dicho que un coche con menos de 6.000 kms es un coche nuevo a todos los efectos y que entonces el IVA lo tendrá que pagar donde lo matricule (en este caso, Francia), pero he vuelto al concesionario y me dice que eso no es así.

Alguna ayuda please? porque yo estoy en medio entre mi amigo que no entiende el español y el concesionario que no se apea de su idea.

En cualquier caso, es imposible tener que pagar el IVA dos veces. Si no, la compra no interesa, por supuesto, pero es que se ha encaprichado de este coche.

Bueno gracias de antemano, a ver si me sacais del lío.

Forero Junior
    Coche
    BMW 318 CI y Toyota Auris 1,6

Predeterminado

Para evitar problemas burocraticos, se me ocurre que lo mejor el negociar con el concesionario español para que efectue una rebaja en el precio de forma que añadido el IVA quede en el mismo precio que costaba antes sin IVA.

El comprador no pierde nada , paga en Francia pero aunque conste en la factura, no lo ha pagado en España.

Todo depende si el concesionario español, está dispuesto a efectuar un descuento. A lo mejor, la diferencia se puede partír a medias.

S2 Agustiva.

Forero

Predeterminado

Hola a ver si te puedo ayudar en la CE para que un coche sea declarado nuevo tiene que tener menos de 6 meses o menos de 6000 km , en tu caso el coche tiene mas de 6 meses pero menos de 6000 km con lo cual tiene que pagar iva en Francia porque a efectos de impuesto es nuevo y paga Iva en el pais de destino , la unica solucion que tiene es que el concesionario le venda el coche sin Iva y pida la devolucion , o sino que le haga 6000 km para poder venderselo con Iva . En este caso tiene razon hacienda en Francia y no el concesionario .

Forero Junior

Predeterminado

soy nueva en este foro y queria ver si alguien me puede ayudar.
    estoy buscando un coche para mi hija que esta sacando el carnet, por eso no quiero uno muy potente.
    he mirado un ford fiesta 3p. trend 1.4 tdci 70cv blanco con equipamiento opcional paquete techno clima v2c usb, paquete trend exterior 15" y rueda de repuesto me piden 13692 euros y por uno con las mismas caracteristica y opciones de KM0 12500 euros.
    estoy indecisa porque no se si tiene un buen precio. el KM0 no he preguntado cuando se matriculo, pero en caso de que no llegue a 6 meses, quiere decir que si le compro no pondrian los papeles a mi nombre, o he entendido mal lo que he leido???.
    muchas gracias. a ver si me podeis ayudar.

Forero Junior
    Coche
    BMW 318 CI y Toyota Auris 1,6

Predeterminado

En este caso , en mi opinion no te interesa un Km.0. Mi nuera se acaba de comprar un IBIZA nuevo largo de gasolina , cinco puertas 90 CV. por 12.500 E. Hay ofertas de otras marcas de coches nuevos gasolina y diesel mejor que la oferta del Ford Fiesta.
    Es cuestion de preguntar. Un Km.0 nunca es un coche nuevo, además deben pasar 6 meses para ponerlo a tu nombre.

Saludos

Forero Junior

Predeterminado

Hola a todos,

retomando el debate de los km 0, tengo una duda al respecto, a ver si alguien me la puede solucionar...

Estoy en negociaciones con algunos concesionarios para ver si alguno se "automatricula" un vehículo configurado a mi gusto y después me lo "transfiere" a los pocos días, con la salvedad de que el cambio de titularidad no se produciría hasta 6 meses después. En términos legales, ¿qué implicaciones tendría esto? ¿Es fiable desde el punto de vista del "comprador" pagar un coche del que no eres su titular? ¿Cómo se gestiona el seguro, impuesto de circulación y demás?

Muchas gracias

Forero Master Avatar de bertoo
    Coche
    volkswagen polo classic

Predeterminado

muy bien explicado Dj Jota.

Forero Junior Avatar de rfbforo
    Coche
    BMW 330i E90

Predeterminado

Buenas tardes en relación a la explicación de Jota tiene razón al 100% en todo lo expuesto, y sirve para aclarar a mucha gente lo que es un km0, pero tambien es cierto que te ahorras un "poquito" de dinero a la hora de comprar un coche y ademas aunque el coche sea de 2ª mano no encuentras ninguno en el mercado con "0" kilometros por que son vehiculos que el concesionario matricula para llegar a objetivos de ventas y no se pueden cambiar de nombre pasados 6 meses de la primera fecha de matriculación.

Forero Master

Predeterminado

Bueno, si bien la figura legal otorga la razón a Dj.Jota, técnicamente un km0 puede ser tan nuevo como un coche nuevo.
    Un recurso muy utilizado por los concesionarios para abaratar el precio del coche es hacerlo km0 antes de la venta(esto me lo propusieron a mi por ejemplo, en un concesionario Alfa Romeo). Y ese coche, siendo ya km0, en realidad estaba recién salido de fábrica.
    Si, es un coche que ya se está depreciando incluso antes de que lo compres, pero es un coche tan nuevo como el que más.
    Luego están los km0 que no llegan a los 15.000km(aquí parece haber discusión sobre la definición de km0, pero gran parte de los profesionales incluyen entre este tipo de coches a los que no sobrepasen este kilometraje y no tengan más de un año de antigüedad). Estos coches, sin ser tan nuevos como los anteriores y haber sufrido ya una fuerte depreciación, siguen siendo coches nuevos a efectos prácticos.

Por tanto, para mi los coches km0 si son coches nuevos desde el punto de vista técnico y de uso, por mucho que su figura legal no lo sea, y por mucho que hayan sufrido la depreciación ya antes de la compra(por ejemplo, en el primer supuesto la depreciación a penas varía con respecto ha comprarlo antes de la matriculación).
    Entonces, lo más idóneo, a mi parecer, sería diferenciar sobre todo enre nuevos y seminuevos, más que entre nuevos y km0.

Salud

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por rfbforo Ver mensaje
    Buenas tardes en relación a la explicación de Jota tiene razón al 100% en todo lo expuesto, y sirve para aclarar a mucha gente lo que es un km0, pero tambien es cierto que te ahorras un "poquito" de dinero a la hora de comprar un coche y ademas aunque el coche sea de 2ª mano no encuentras ninguno en el mercado con "0" kilometros por que son vehiculos que el concesionario matricula para llegar a objetivos de ventas y no se pueden cambiar de nombre pasados 6 meses de la primera fecha de matriculación.
    Eso de un poquito... Entrados ya en determinados precios, podemos estar hablando fácilmente de diferencias entre 4.000 y 10.000 euros. Eso no es un poquito, y menos con comillas xD. El "problema"(y esto si me parece acertado ponerlo en comillas) es que el km0 lo compras tal cual, con un equipamiento concreto, un color concreto, un cambio concreto, una motorización concreta... Mientras que el coche nuevo lo configuras a tu gusto, según las posibilidades que te ofrezca cada fabricante. A mi entender esa es la única diferencia real entre un km0 y uno nuevo.

Salud