Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 270
    MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Arrow Un Km. 0, No Es Un Coche Nuevo

Hola a to2.

A ver si nos enteramos ya, que me canso de leer y escuchar lo mismo todos los dias.

Un coche NUEVO, es un coche a estrenar, sin matricular, y que se matricula a nombre del comprador, un coche de primera mano y solo a nombre del comprador.

Un coche se deprecia en la misma cantidad que costaron los impuestos de Hacienda segun se pagaron, sin haberlo estrenado, esto es un 23 o un 28% sin haber recogido el coche del concesionario, y es lo que te darian por un coche ya matriculado aunque no lo estrenaras.

Un KM-0, es un coche ya matriculado, por lo tanto, es un coche de 2ª mano, aunque el coche este totalmente nuevo a estrenar, es un coche a nombre de alguna empresa, o de algun concesionario, que se TRANSFIERE a nombre del comprador, que ya es el 2º dueño, asi que ES UNA COMPRA DE 2ª MANO, aunque el coche este a estrenar, y lo venden a precio de coche nuevo, sin ahorrarte ni mucho menos el 23 ni el 28% de los impuestos.

La diferencia viene cuando toca vender el coche que se compro hace años, y su valoracion dependera de si fue comprado nuevo, o de 2ª mano, lo que hara que su valoracion se mucho menor que si hubiera sido comprado NUEVO.

Otro problema viene cuando estos KM-0 que mucha gente compra, se sacan a traves de un RENT A CAR, y es por que el coche se matricula a nombre de una empresa de alquiler, es un ASC (Alquiler Sin Conductor), lo cual influye aun mas negativamente en su valoracion cuando se quiera vender, y que COCHES ASI DEBEN PASAR LA ITV A LOS 2 AÑOS, y no a los 4 años como un coche NUEVO, y mucha gente esto no lo sabe, circula sin pasar ITV hasta los 4 años, y en caso de un siniestro, ir sin ITV es ir sin seguro, ya que el seguro no te cubre cuando no llevas la ITV al dia.

Lo dicho, no os dejeis engañar por los vendedores, un coche NUEVO es un coche sin matricular, un KM-0 es un 2ª MANO (aunque el coche este nuevo a estrenar).

Si en un KM-0 te ahorraras el 23 o el 28% respecto al mismo coche nuevo, serian buenas compras, pero como la realidad es que el ahorro es minimo o casi nulo, me parece un timo los KM-0 en el 99,99% de los casos.

Salu2 a to2.
    Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Forero Senior
    Coche
    Golf GTI V

Predeterminado

Bien explicado, si señor.

Más claro, agua.

Saludos.

vicmu5165
    Guest

Predeterminado

Hola.
    Muy buena explicación, muy interesante y muy didáctica si señor, gracias.

Coche

Predeterminado

Es que todos los dias me toca escucharlo de alguien, que quiere o busca un km-0 por que le han dicho que es mucho mas barato, y la realidad no es asi.

CedAelPaso
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por DJ. Jota
    Es que todos los dias me toca escucharlo de alguien, que quiere o busca un km-0 por que le han dicho que es mucho mas barato, y la realidad no es asi.
    Buenisima la explicación, pero aprovechando tu experiencia en el tema me puedes explicar si a mi me engañarón, te explico:
    Compre el coche en Febrero del 2003, la primera matriculación la hizo el concesionario en diciembre del 2002, o sea dos meses antes, era un coche de los de exposición, estaba en la planta del concesionario por que es el mas alto de la gama y no le faltaba ni un solo extra, arriba el dia que lo vi marcaba 18050 euros y a mi el vendedor que es bastante conocido me lo dejo por 12000 euros entregandole mi anterior coche que tambien era un Megane el modelo anterior con 35000 Kilometros y impecable, y ademas me regalo la ampliación de la garantia al Movipass de Renault para 6 años.
    Me tomo el pelo y cai como un pardillo?
    Segun el me valoro mi anterior coche en 3900 euros con lo cual la diferencia 2100 euros, me parecio un buen descuento por haber sido matriculado dos meses antes.
    Gracias Dj.

Forero Senior Avatar de scenic 2.016v
    Coche
    scenic 2.0 16v

Predeterminado

Cita Iniciado por taloswebosdermegane
    Buenisima la explicación, pero aprovechando tu experiencia en el tema me puedes explicar si a mi me engañarón, te explico:
    Compre el coche en Febrero del 2003, la primera matriculación la hizo el concesionario en diciembre del 2002, o sea dos meses antes, era un coche de los de exposición, estaba en la planta del concesionario por que es el mas alto de la gama y no le faltaba ni un solo extra, arriba el dia que lo vi marcaba 18050 euros y a mi el vendedor que es bastante conocido me lo dejo por 12000 euros entregandole mi anterior coche que tambien era un Megane el modelo anterior con 35000 Kilometros y impecable, y ademas me regalo la ampliación de la garantia al Movipass de Renault para 6 años.
    Segun el me valoro mi anterior coche en 3900 euros con lo cual la diferencia 2100 euros, me parecio un buen descuento por haber sido matriculado dos meses antes.
    Gracias Dj.
    Hola, no se si te ha tomado el pelo, pero creo no equivocarme si te digo que la garantía movipass, es solo para 4 años, (por lo menos así es ahora).
    Un saludo.
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

Yo de todo lo q ha dicho DJ, solo hay una cosa q no entiendo...

¿porque un vehiculo se valora menos si es de segunda mano q de primera?

Si no he entendido mal eso significaria q por el mismo coche en igualdad de condiciones:
    si lo matricula primero el concesionario al cabo de x años te dan por ejemplo 5.000 euros
    Y si lo hubiera comprado directamente el usuario serian por ejemplo 6.000?

Me lo expliquen please... porque en el ganvam no viene nada de eso, no se si sera generalizado o no, pero si me dicen algo asi desde luego el concesioanrio en concreto se puede olvidar de una venta...

Forero Senior Avatar de astra18
    Coche
    630i, Land Cruiser D4D

Predeterminado

Excelente artículo. Desconocía que el seguro no se hace cargo si tienes un golpe y no has pasado la ITV (no veo tan raro que uno se pase algún día de la fecha límite).

Coche

Exclamation

Cita Iniciado por taloswebosdermegane
    Gracias Dj.
    Pues fue poco ahorro, primero para ser un coche matriculado, que deberias haberte ahorrado el 23% de lo que costaba, y 2º que estaba matriculado el año anterior, que lo sufriras el dia que lo quieras vender, te lo pagaran de menos por tener un año mas de antigüedad.

Coche

Predeterminado

Si te pasas un dia si, pero si llevas 1 o 2 años con la ITV caducada, ten por seguro que se lavaran las manos y en caso de accidente es como ir sin seguro.

Forero Master
    Coche
    VW GOLF VI GTI DSG

Predeterminado

Muy interesante lo que has comentado DJ jota. Gracias por aclararme esas dudas.
    Saludos.

MegaForero Avatar de MANOLIN82

Predeterminado

Gracias Dj por sacar el tema, los km0 nunca me han gustado eso de cargar con un coche, el cual puede que no sea de tu gusto por su color, version, motor e incluso modelo, por un ahorro que bien visto es nulo.

Dj Jota aclara tambien el tema de los coches de gerencia, que hay mucho gilipollas que le venden un coche de gerencia (coche reventao) con 1 o 2 años y dice que es un km 0.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "

Forero Senior Avatar de zitro
    Coche
    Toledo TDI--Clio dci

Predeterminado

Otro problema viene cuando estos KM-0 que mucha gente compra, se sacan a traves de un RENT A CAR, y es por que el coche se matricula a nombre de una empresa de alquiler, es un ASC (Alquiler Sin Conductor), lo cual influye aun mas negativamente en su valoracion cuando se quiera vender, y que COCHES ASI DEBEN PASAR LA ITV A LOS 2 AÑOS, y no a los 4 años como un coche NUEVO, y mucha gente esto no lo sabe, circula sin pasar ITV hasta los 4 años, y en caso de un siniestro, ir sin ITV es ir sin seguro, ya que el seguro no te cubre cuando no llevas la ITV al dia.
    Hola dj.jota

Mi pregunta es q yo compré un coche de Hertz con 6 meses, y cambié el permiso de circulación (pasando su correspondiente ITV) para que en lugar de ser Alquilé sin conductor pasase a ser turismo de uso particular. ¿Debo pasar la ITV cada 2 o 4 años?

Ya se que me direis que mire la ficha de inspeccion, pero si mañana me acuerdo la miro

saludos, zitro

MegaForero Avatar de E. Carlsson
    Coche
    9 5 Aero

Predeterminado

gracias por la explicación DJ.

saludos

MegaForero Avatar de E. Carlsson
    Coche
    9 5 Aero

Predeterminado

Cita Iniciado por zitro
    Hola dj.jota

Mi pregunta es q yo compré un coche de Hertz con 6 meses, y cambié el permiso de circulación (pasando su correspondiente ITV) para que en lugar de ser Alquilé sin conductor pasase a ser turismo de uso particular. ¿Debo pasar la ITV cada 2 o 4 años?

Ya se que me direis que mire la ficha de inspeccion, pero si mañana me acuerdo la miro

saludos, zitro

La ITV a los 4 años se pasa la primera vez, las siguientes cada dos, y cuando tenga más de diez años cada uno.

Saludos

Forero Master Avatar de windows
    Coche
    Toledo, Mondeo & Focus

Predeterminado

Pero en el caso de que te compres un coche con 6 meses o 1 año, con 10000 km por ejemplo, el descuento es bastante considerable, sería rentable a largo plazo y sobre todo, deberían hacerme un descuento todabía mayor por tratarse de km0 además del descuento por antigüedad del vehículo y kilometráge?

Estoy bastante verde en este tema.
    MIS AVATARES:

Los mondeistas pasaros por aquí:

Y los focusetes pasaros por aqui:

MegaForero Avatar de GIANTito
    Coche
    Honda Civic 2.2 iCTDI & Ducati Monster 620iE

Predeterminado

Pues a ver... yo soy de los que buscan lo comunmente llamado Km0.

¿Mis motivos? Voy al concesionaro X a por un modelo "Tal", el modelo "Tal" vale una cantidad la que sea, pero el concesionario, por el motivo que sea tiene ese modelo con un numero ridículo de kilómetros, bien sean 2000 por ejemplo o 5000 que me algunos miles de euros mas barato.
    Yo cuando compro un coche lo compro para tenerlo el mayor tiempo posible, no por capricho y pensar en venderlo a los 3 o 4 años... no es mi filosofía.

¿Que tiene de malo?

Realmente, como bien dices, es un 2 mano, pero llamado Km0 por el bajo Nº de Kms que tiene... o eso es lo que yo entiendo por Km 0. ¿Quien se cree que es nuevo sin matricular? ¿Entonces en que se diferencia de uno nuevo?

En fin... aqui el que suscribe esta a vafor del Km 0

Saludos
    nothing to say...

Forero Avatar de Fireman26
    Coche
    AX GT, Passat tdi

Predeterminado

Cita Iniciado por GIANTito

¿Mis motivos? Voy al concesionaro X a por un modelo "Tal", el modelo "Tal" vale una cantidad la que sea, pero el concesionario, por el motivo que sea tiene ese modelo con un numero ridículo de kilómetros, bien sean 2000 por ejemplo o 5000 que me algunos miles de euros mas barato.
    Yo cuando compro un coche lo compro para tenerlo el mayor tiempo posible, no por capricho y pensar en venderlo a los 3 o 4 años... no es mi filosofía.

¿Que tiene de malo?

Realmente, como bien dices, es un 2 mano, pero llamado Km0 por el bajo Nº de Kms que tiene... o eso es lo que yo entiendo por Km 0. ¿Quien se cree que es nuevo sin matricular? ¿Entonces en que se diferencia de uno nuevo?

Saludos
    Pos que te compras un coche de segunda mano, un km0 es eso, un coche sin kilometros (los justos de descargarlo del camion y demas) que el concesionario matricula para llegar a unos cupos de bonificacion que tienen, un coche con 2000 kilometros, lo han tenido como coche de prueba, de gerencia y demas. Tendrian que hacerte el 23% que dice DJ Jota mas la depreciacion de ese coche..........

Salu2.

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por GIANTito

¿Que tiene de malo?

Saludos
    Ahora los llaman km0 pero realmente lo que te has comprado es un seminuevo. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo, si realmente el coche tiene 2000km está prácticamente nuevo y te has ahorrado un buen dinero, el tema está en las manos que han cogido esos 2000km y qué uso se ha dado al coche, aunque bueno, en 2000km por mucho que le zumben... aunque también es cierto que los primeros kilómetros son fundamentales para la vida del motor... no se, es un tema complicado, yo prefiero los nuevos, pero si no tienes pelas, estos vehículos pueden ser una buena opción...

MegaForero Avatar de pgk
    Coche
    A1 Tfsi / SLK 200K

Predeterminado

Los engañados son los clientes , pero los que engañan son los concesionarios , los oficiales los que mas .

Digo esto porque seguro que en tu concesionario los hay , y no con la rebaja que se debe hacer , por lo que sois vosotros mismos los que no actuais bien equivocando al cliente.

Con este comentario parece que quieres decirles a unos cuantos que son medio tontos comprando estos modelos cuando sois vosotros los que los vendeis como lo mas interesante del mundo.

No digo que Dj sea él personalmente el que los venda o los deje de vender ( no me parece mal ni que existan ni que se vendan , tienen su publico) pero su empresa vende km 0 con un descuento ridiculo haciendo ver al cliente que es la pera porque se lo compara con el precio recomendado SIN descuentos.

MegaForero Avatar de Ayrton Senna
    Coche
    Cayuco xd

Predeterminado

Desde aqui pido al moderador que este tema pase al foro de muy importantes, puede ser de ayuda...

Forero Senior Avatar de ChStX
    Coche
    Clio DCI 80

Predeterminado

Muy bueno el post.
    1 Saludo.

MegaForero Avatar de GIANTito
    Coche
    Honda Civic 2.2 iCTDI & Ducati Monster 620iE

Predeterminado

El hecho de tener que ahorrarme el X% y que me esté ahorrando menos no es cosa mia, es cosa del concesionario, mayor margen de beneficios. Ahi el consumidor no puede hacer nada.
    nothing to say...

Forero Senior

Predeterminado

mi jefe se compro un renault laguna que nuevo vale 24 000 euros y lo ha comprado km0, el coche tenia 42 kms, le ha salido por 21 000 euros, 3000 menos. Si eso no es un gran ahorro pues ya me direis. El coche esta totalmente nuevo y no ha rodado, es igual que pedirlo a fabrica. ah y llevaba matriculado 4 meses.

yo creo que si interesa un km0 lo que pasa es que a veces no encuentras el modelo y color que quieres.

saludoss

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Mitsubishi ASX, BMW R1200 GS y MB B180 CDI

Predeterminado

La diferencia viene cuando toca vender el coche que se compro hace años, y su valoracion dependera de si fue comprado nuevo, o de 2ª mano, lo que hara que su valoracion se mucho menor que si hubiera sido comprado NUEVO.
    Hola Dj Jota,

Como pone alfafalromeo yo no acabo de entender que te valoren negativamente un coche km0 (o seminuevo con pocos kms.) a la hora de venderlo , sólo por el hecho de haber estado un tiempo a nombre de un concesionario y convertirse asi en "usado", aunque unicamente a efectos administrativos para un km0.

Siempre q he ido a que me tasen un coche, mio o de algun conocido, siempre hacen lo mismo: le pegan 4 acelerones y dos hostias en la chapa... para luego ir al librito de eurotax y decirte exactamente la cifra que pone (Son la pera los tasadores, yo quiero ser de mayor). Jamas he visto que miren la lista de transferencias en el vehiculo para fijar el precio. Aparte en eurotax no pone nada de eso.

Este dato se tiene en cuenta y se pregunta en coches muy viejos o clásicos, como rasgo indicador de las manos q han pasado por el y la vida q ha llevado. Pero la verdad, dudo q se tenga en cuenta cuando el cliente de un km0 quiera despojarse de el. Digo yo eh...

A mi los km 0 o seminuevos con pocos kms me parecen una opcion interesante, te ahorras unos euritos q no son moco de pavo.

Siempre se han de tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo, lo q comentas de las empresas de alquiler sin conductor (no sabia este hecho). También conviene aclarar detalles como el siguiente: a veces un km0 debe estar unos meses a nombre del concesionario, bien, supongo que durante este tiempo no lo puedes vender,o quien paga el impuesto de circulación este tiempo, que pasa con las multas, el seguro debe conocer el hecho de q esta a nombre de otro el vehiculo.... en fin esos detalles q a veces se "omiten" y pueden dar algun susto, por eso lo de engaño... pues depende de quien te lo venda y que te cuente, bajo mi punto de vista.

Saludos.

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo