Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 76
    Forero Junior

Predeterminado

El artículo es muy bueno. Gracias por la aportación. Es muy importante conocer las buenas prácticas de conducción para poder elegir si no queremos gastar tanta gasolina al conducir. Por su puesto que hay veces que lo que queremos es disfrutar del coche yendo más rápido (dentro de los límites establecidos, claro) pero ahí está la elección de cada uno a hacerlo.

Os recomiendo una WEB buenísima donde te localizan las gasolineras más baratas de toda España. Por supuesto puedes señalar tu zona habitual y conocer a qué gasolinera te conviene ir para ahorrar algunos Euros.
    Todo suma así que espero que os resulte Muy Interesante.

[editado]

Un saludo!
    Última edición por Moderador Coches; 26/03/2014 a las 15:30 Razón: Publicidad

Forero Master
    Coche
    VEL-SATIS 3.5 V6.FORD TOURNEO 90CV. PORCHE 924 2.0

Predeterminado

Hola amigos,

yO la verdad en temas de consumo no puedo ayudaros mucho, pues mi auto es un 3.5 v6 de 250 cv, y por mucho que me ponga a intentar bajar el consumo sigen siendo altos, eso no quiere decir que sean ruinosos. lo del cambio de machar y jugar con ellos pata ahorrar gasolina tampoco, pues automatico, pero cuando me pongo a realizar un viaje, pienso.... una cervecita menos, o un cafe menos y se acavo, quien ahorra combustible soy yo y disfruto conduciendo sin estar pendiente del aforador de gasolina

Forero Avatar de Larry David
    Coche
    Volkswagen Polo V

Predeterminado

Muy interesante la web! gracias por compartir

Forero

Predeterminado

Había cosas que pensaba que gastaban menos y es lo contrario... Muy interesante el artículo.
    GRACIAS!

Forero Junior

Predeterminado

Muy buenos consejos... viendo los precios de hoy en día y la contaminación... esto siempre viene de perlas. Gracias!

Forero Junior

Predeterminado

Le acabo de echar un vistazo. Muchas gracias, está muy bien!

Cita Iniciado por csuzuki3 Ver mensaje
    El artículo es muy bueno. Gracias por la aportación. Es muy importante conocer las buenas prácticas de conducción para poder elegir si no queremos gastar tanta gasolina al conducir. Por su puesto que hay veces que lo que queremos es disfrutar del coche yendo más rápido (dentro de los límites establecidos, claro) pero ahí está la elección de cada uno a hacerlo.

Os recomiendo una WEB buenísima donde te localizan las gasolineras más baratas de toda España. Por supuesto puedes señalar tu zona habitual y conocer a qué gasolinera te conviene ir para ahorrar algunos Euros.
    Todo suma así que espero que os resulte Muy Interesante.

Un saludo!
    Última edición por Moderador Coches; 26/03/2014 a las 15:30

MegaForero Avatar de Jose BP
    Coche
    astra 1.7 dti

Predeterminado

Lo que no ha comentado nadie en este post es que hay coches mas agradecidos y otros menos agradecidos a la hora de conducirlos economicamente.

yo con una conducción de ir a 110 y muy suave para que consuma poco mi 1.7 dti hace 900 km con 45 litros. (5 litros a los 100)

sin embargo, conduciendo a 130 y sin ser agresivo pero tampoco torpe, con una conducción ligera hago unos 800 km (unos 5,6)

es verdad que el ahorro es del 10%, pero el aumento de consumo no es exponencial como anuncian en algunos casos, una velocidad un 15% superior y una conduccion normal en vez de pendiente todo el rato de no consumir para mi vale ese 10%...otra cosa esque por ir un 10% mas despacio me gastara un 20% menos...pero como no es así seguiré con mi consumo normal de unos 5,6 en mixto.

de todas formas añado, lo que si que es un desembolso es ir con mi coche a 150....se nota que las marchas cortas y los pocos cv hace que tenga que ir forzado el motor, y ahi si que consume.

Forero Junior

Predeterminado

El texto está muy bien. Es algo largo y no pude leerlo todo ahora mismo, pero quería hacer unos comentarios:

- lo de cambiar de marchas a 1000/1500rpm, en un motor diesel, hmm... 1500 quizás vaya, pero los VAG TDI, ejemplo el mio 1.9 de 105cv, si se sube de primera a segunda con menos de 1200rpm se cala. Algo que no pasaba con mi TDI del Golf III GTD 1.7 - aquello sí era un coche, por cierto.

- si estamos mirando siempre para el cuentarrevoluciones, ahorraremos en carburante, y gastaremos en el chapista para arreglar la delantera del coche. Eso si no tendremos que arreglar Air Bag, o incluso perder el coche completamente. Ah, tambén arriesgando la propia vida y la de los que van en el coche... hay que mirar al principio, y luego ENTRENAR EL OÍDO para saber cuándo cambiar marcha.

- el consumo cero al bajar con marchas largas es una invención fantástica. Yo lo vi en el Golf V hace 4 años y en un principio no entendía, hasta que me lo comentaron. Aunque ni siempre se pierda con punto muerto, hay que acostumbrarse el coche y cogerle el puntillo.

Peligro de andar con el coche en Neutro es que las ruedas sin traccionar hacen con que el coche vaya a dónde se le de en las curvas, incluso las abiertas. Para quién no tiene experiencia, es mejor usar la 5a ó 4a. Además, el uso de freno motor debería enseñarse más, hacerse más hincapié en las auto escuelas.

- La peña quiere autovias a 140km/h. No sabéis lo cuánto se ahorra yendo a 90/100km/h... aunque la vel. mínima sea 60km/h, andar a menos de 110 es riesgo de vida en algunos países de Europa, desafortunadamente.

Yo sueño con que algún día, dentro de unos 50 años más o menos, la educación vial volverá a ser importante en España, y la gente volverá a ser gentil y educada conduciendo. Hoy por hoy, da igual conducir en Rio de Janeiro o Madrid, con La Coruña deseando ser igual y no muy lejos. Os hablo de lugares que conozco... así que...

La diferencia es que en Rio, discutes y te pueden pegar un tiro.

En fin, me voy a la cama que es mejor. Mañana toca disfrutar más de la conducción. Que todos lo disfrutéis también. Saludos.

Forero Junior

Predeterminado

El cenit de la extracción de petróleo fue en 2005, poco queda ya por arañar, se pondrá por las nubes la gasolina.

Forero Master Avatar de gasolinero
    Coche
    Ya no. ¡qué pena!

Predeterminado

Un artículo cojonudo, me ha gustado mucho.

Mi coche gasta mucho. Bueno, los dos gastan mucho.

Con el todoterreno, en ciudad me muevo entre 12 y 13 litros a los 100, practicando una conducción suave; osea, cambiando de marcha entre 2000 y 2500 vueltas. Si el motor está frío cambio a dos mil, y si está caliente cambio a dos quinientas.

Éso sí, la peña va desesperada conduciendo, tanto de día como de noche. Me adelantan a todo trapo, con miradas indignadas, yo creo que no follan y se desahogan con el acelerador; como yo follo lo suficiente y más, voy relajadito......

Al alemán no le he hecho aún consumos porque está estropeado el "cuenta", pero por la potencia que tiene yo creo que en carretera a 90 ó 100 debe de rondar los 10 u 11 litros.

Forero Avatar de Raventusques
    Coche
    ex Nissan Patrol GR Y60 -actualmente un VAG

Predeterminado

Yo tengo un 1.2 TSI en un Skoda Yeti, y no consigo acercarme a los consumos declarados ni por asomo. El artículo me ha gustado, pero creo que en muchas partes del mismo no se tiene en cuenta el desgaste o sobre-esfuerzo del motor, embrague, etc. al practicar este tipo de conducción. A mi parecer, ir a 50 km/h en quinta (por lo menos en mi coche) no es bueno para el motor ni la caja de cambios, y además, para acelerar hay que pisar el acelerador mucho mas que en una marcha donde el motor se encuentre reactivo y en su zona buena (par máximo).

Y lo de arrancar y salir sin esperar en un gasolina, más bien se tendrían que guiar por el tipo de aspiración del motor, turbo o natural, pues en un coche con turbo, gasolina o diésel, se tendría que esperar por igual a que este se engrasara.

Decir que llevo un consumo de 7,7l de ordenador (comprobé que era bastante exacto).

Forero Junior

Predeterminado

Hablando de ahorrar combustible, vieron la noticia del 208 Hybrid? ¿qué les parece? Para mi es genial, no gasta casi nada cuando anda y además no es enchufable, es increíble!!!

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por saragomez Ver mensaje
    Hablando de ahorrar combustible, vieron la noticia del 208 Hybrid? ¿qué les parece? Para mi es genial, no gasta casi nada cuando anda y además no es enchufable, es increíble!!!
    Efectivamente, es INCREÍBLE. Tú misma te respondes.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Senior Avatar de ford68
    Coche
    ford focus trend +kit rs-tdci 100cv, año 2004-

Predeterminado

yo la de ir en 5 a 50km,yo con mi coche no voy asi,prefiero ir en 4 que va bien,no va revolucionado y si me hace falta darle el pisoton se que va.ha responder bien,en 5 yo veo que se lleva el coche arriñonado y si tenen que darle al acelerador no respnderia igual.
    tambien los cambios automaticos consumen mas que los manuales.
    todo lo que sea usar las marchas,frenazos a ultima hora,(si se mira se pueden evitar) acelerones,estar en el semaforo con la marcha metida y acelerando,acelerar cuesta abajo,muchas veces no hace falta frenar,solo levantar el pie,todo esto es lo que te hace consumir mas,motor mas grande mas consumo.
    en cuanto al cambio de marchas que agote recomiendan,yo creo que a todos no es igual,hay motores que van mas revolucionados que otros y no estiran igual las marchas.yo esto no lo hago,ni miro cuentak. ni revoluciones.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Reflotando el post...

Lo de cambiar en los gasolina por ejemplo entre las 2500/3000 rpm lo veo correcto, pero, llevarlo bajo de vueltas, por ejemplo ir a 80 en 6a por debajo de las 2500 rpm no es bueno para un motor con turbo por ejemplo, además al ir tan bajo de vueltas le exiges demasiado par al coche que no te puede dar y luego a parte de que le cuesta mas subir, consume mas cuando pisas a fondo.

En mi opinión un buen régimen de giro para el gasolina son las 3000rpm en adelante para viajecitos un poco largos, yo he comprobado consumos en el GTI ya que lo tengo hace 2 meses y la verdad, donde esta la mayor diferencia es en lo que hundas el pie, no en llevarlo mas o menos revolucionado a ritmo constante y en el cambio de marchas, mismo viaje diario tipo flanders consumo habitual en torno a los 8.5l y hundiendo el pie que da gusto en recuperaciones ayer me marcó 10.9l.
    Mi consumo en spritmonitor:

Forero Junior

Predeterminado

Muy buenos consejos, gracias.

Forero Senior
    Coche
    Seat Ibiza 1.4 16v motor AUA

Predeterminado

Ir en 5ª a 50, menuda barbaridad, a que personaje se la habrá ocurrido semajante cosa. Ahí en motor no tienen respuesta, si necesitas un poco de aceleración para incorporarte,etc , estás listo y como sea un gasolina atmosferico pues....
    Por no decirte que en un diesel moderno lo ideal es lo ideal para que el turbo, la egr y fap no se te llenen de carbonilla (siendo sarcastico). Además un motor cuando va a muy pocas rpm y con carga, su giro es muy poco regular de ahí los tirones; lo cual es algo que no le va a venir muy bien a la amortiguación torsional del embrague o volante bimasa en su caso. Además que en estas situaciones aumenta considerablemte el desgaste que se produce en los casquillos de las bielas y del cigueñal

Yo creo que encontrar el consumo optimo no es llevar el motor cagado de vueltas, también depende de lo que se hunda el pedal derecho. Si puedes ir con el motor a pocos vueltas, pero si necesitas aceleración tendrás que hundir más el acelerador y probablente ahí consumirá más que si llevas el motor algo mas alto de vueltas y sin acelerar tanto.

Lo ideal siempre es llevar cambiar mas o menos " la zona buena de par" algo por debajo de esta que es donde el motor mejor funciona y obtiene que la mejor relación entre consumo-prestaciones. Yo por ejemplo mi ibiza 1.4 16v ofrece 75cv a 5000 rpm y 126 nm a 3300 rpm. en 1ª acelero muy suavemente hasta llegar a las 2700- 3000 rpm mas o menos cambio a la siguiente. La segunda la meno a algo menos y la quinta a algo más.

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias por compratir, buena lectura

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por Jony_q Ver mensaje
    Ir en 5ª a 50, menuda barbaridad, a que personaje se la habrá ocurrido semajante cosa. Ahí en motor no tienen respuesta, si necesitas un poco de aceleración para incorporarte,etc , estás listo y como sea un gasolina atmosferico pues....
    Por no decirte que en un diesel moderno lo ideal es lo ideal para que el turbo, la egr y fap no se te llenen de carbonilla (siendo sarcastico). Además un motor cuando va a muy pocas rpm y con carga, su giro es muy poco regular de ahí los tirones; lo cual es algo que no le va a venir muy bien a la amortiguación torsional del embrague o volante bimasa en su caso. Además que en estas situaciones aumenta considerablemte el desgaste que se produce en los casquillos de las bielas y del cigueñal

Yo creo que encontrar el consumo optimo no es llevar el motor cagado de vueltas, también depende de lo que se hunda el pedal derecho. Si puedes ir con el motor a pocos vueltas, pero si necesitas aceleración tendrás que hundir más el acelerador y probablente ahí consumirá más que si llevas el motor algo mas alto de vueltas y sin acelerar tanto.

Lo ideal siempre es llevar cambiar mas o menos " la zona buena de par" algo por debajo de esta que es donde el motor mejor funciona y obtiene que la mejor relación entre consumo-prestaciones. Yo por ejemplo mi ibiza 1.4 16v ofrece 75cv a 5000 rpm y 126 nm a 3300 rpm. en 1ª acelero muy suavemente hasta llegar a las 2700- 3000 rpm mas o menos cambio a la siguiente. La segunda la meno a algo menos y la quinta a algo más.
    No se trata de ir en quita a 50 y buscar respuesta.Consiste en mantener esa velocidad con la mínima carga de motor.Hacer conducción eficiente es incompatible con las prestaciones.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Cita Iniciado por sopad Ver mensaje
    El cenit de la extracción de petróleo fue en 2005, poco queda ya por arañar, se pondrá por las nubes la gasolina.
    Como vidente no tienes precio...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Banned

Predeterminado

hay errores en el texto:

el 15 % mueve el coche ,no las ruedas ,el movimiento propio de las ruedas esta incluido en el 6% de fricciones internas,el 15 lo que mueve es el aire alrededor del coche que es el freno principal de un coche y justifica tener motor....

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Reflotando el post...

Lo de cambiar en los gasolina por ejemplo entre las 2500/3000 rpm lo veo correcto, pero, llevarlo bajo de vueltas, por ejemplo ir a 80 en 6a por debajo de las 2500 rpm no es bueno para un motor con turbo por ejemplo, además al ir tan bajo de vueltas le exiges demasiado par al coche que no te puede dar y luego a parte de que le cuesta mas subir, consume mas cuando pisas a fondo.

En mi opinión un buen régimen de giro para el gasolina son las 3000rpm en adelante para viajecitos un poco largos, yo he comprobado consumos en el GTI ya que lo tengo hace 2 meses y la verdad, donde esta la mayor diferencia es en lo que hundas el pie, no en llevarlo mas o menos revolucionado a ritmo constante y en el cambio de marchas, mismo viaje diario tipo flanders consumo habitual en torno a los 8.5l y hundiendo el pie que da gusto en recuperaciones ayer me marcó 10.9l.
    no, falso..a fondo en 5ª gasta menos que en 3ª....por mucho que aceleras la 5ª siempre sera la que menos gaste te pongo datos de un 2.0 16 136 cv:

50 kmh 1ª a fondo (gas 100%)consumo instantaneo 40l/100km ,potencia en rueda ==136 cv/5500
    50 kmh 2ª a fondo (gas 100%)consumo instantaneo 23l/100 km,potencia en rueda ==50 cv/3000
    50 kmh 3ª a fondo (gas 100%)consumo instantaneo 16l/100km,potencia en rueda ==36cv/2500
    50 kmh 4ª a fondo (gas 100%)consumo instantaneo 12l/100km,potencia en rueda ==22cv/2000
    50 kmh 5ª a fondo (gas 100%)consumo instantaneo 9l/100km,potencia en rueda ===15cv/1500

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por Jony_q Ver mensaje

a ver vas en 6ª a 50..recorres 500 metros....adelantas algo ,pones 2ª le arreas ....pones otra vez 6ª......adelantas algo ,pones 2ª ,arreas.......y otra vez 6ª......

no necesitas respuesta ...y cuando la necesitas metes 2ª,la 4ª no sirve para nada....

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

muy buenos consejos, lo que pasa es que yo jamas los seguire , me pesa el pie , tengo prisa y poca paciencia.
    para mi el coche es para ir de A a B en el menor tiempo posible, sin jugarme los puntos

solo hago algo de conducción eficiente en ciudad

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Yo hago una comparación.

supongamos que hagas las cuentas a final de mes. Vas viendo en qué te has gastado el dinero y descubres que este mes te has gastado mucho dinero en preservativos.

¿Qué piensas? ¿Te horrorizas pensando en ese gasto y te propones a tí mismo tener menos sexo y hacerlo de forma menos placentera? O por el contrario esbozas una sonrisa y piensas "Joder, lo que he disfrutado"

Pues a mi me pasa exactamente igual cuando veo la cifra de consumo medio de mi coche.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo