Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 101 al 108 de 108
    Forero Junior

Predeterminado otro que no sabe mucho....

Cita Iniciado por kakelpuntocom Ver mensaje
    PORQUE PARA REDUCIR EL COCHE TIENES QUE TENER EL PIE EN EL FRENO

es muy peligroso para conducir, tener el pie a medias en el freno o la otra parte en el acelerador salvo que seas un experto en este tipo de maniobras

no se desgasta menos el embrague por subir de vueltas en la bajada de marcha. al reves.

la gente todabia no sabe lo que es un embrague
    por definicion, el embrague es el que transmite la potencia del motor a la caja de cambios y por leyes mecanicas que relacionan el par torsor con las revoluciones del motor, mientras mas acelerado está el motor, mas potencia transmite el embrague Y MAS SE DESGASTA. los coches de antes desgastaban mas los embragues que ahora que no se necesita utilizar el doble embrague

que el embrague suba de revoluciones en una bajada de marcha, no necesariamente hace que se desgaste el embrague, porque no está transmitiendo mucha potencia

y lo que jode a un motor y a cualquier sistema de mecanismos es el esfuerzo, el esfuerzo que se transmite de un elemento a otro.
    En primer lugar decirte que si se desgasta bastante el embrague si al reducir no aceleras un poco..............
    Una definición mas acertada del embrague sería que es un componente mecánico que se aloja entre el volante de inercia del motor y el eje primario de la caja de cambios, que primero iguala las velocidades de ambos componentes hasta llegar a unir sus velocidades y hacer que giren a la misma por medio de superficies de contacto que friccionan entre si para reducir sus velocidades entre ellas hasta hacerse una sola.
    REsumiendo.....que si ayudas a los dos componentes a girar a la misma velocidad ayudarás a que el embrague el volante de inercia se desgasten menos.....y ayudarás a que se deterioren menos componentes del coche que sufren estress por esta mala conducción.
    Vamos que se nota que al decir eso no entiendes mucho de los desgastes de un vehículo.........
    Y si los coches son de alto par motor y propulsión trasera no hablemos de los peligros de soltar el embrague de golpe sin hacer la técnica del punta y tacón..............................

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por julinest Ver mensaje
    Me parece que te has colado tío en varias cosas......
    La primera es que los coches actuales si tienen engranajes rectos.......la marcha atrás!!!!!
    La segunda es que si que es útil la técnica del punta y tacón....ya que al igualar las revoluciones del motor a las de la caja de cambios proteges no solo el embrague si no también los silentblocks, palieres, y muchos elementos que sufren estres debido al esfuerzo sometido en la reducción.....aun siendo taxista estas cosas no las puedes saber ya que no eres mecánico o ingeniero y se te escapan.....es mejor que no digas tonterías que ciertamente no sabes....el doble embrague para carreras de velocidad en rectas también se usan con coches de muchos caballos claro...no con coches normales......
    Por lo tanto no hagáis caso de este post y usar la técnica del punta tacón para reducir ya que aparte de ganar comodidad por falta de brusquedades alargareis la vida de los componentes de un motor y transmisión.
    Un saludo!!
    Cita Iniciado por julinest Ver mensaje
    En primer lugar decirte que si se desgasta bastante el embrague si al reducir no aceleras un poco..............
    Una definición mas acertada del embrague sería que es un componente mecánico que se aloja entre el volante de inercia del motor y el eje primario de la caja de cambios, que primero iguala las velocidades de ambos componentes hasta llegar a unir sus velocidades y hacer que giren a la misma por medio de superficies de contacto que friccionan entre si para reducir sus velocidades entre ellas hasta hacerse una sola.
    REsumiendo.....que si ayudas a los dos componentes a girar a la misma velocidad ayudarás a que el embrague el volante de inercia se desgasten menos.....y ayudarás a que se deterioren menos componentes del coche que sufren estress por esta mala conducción.
    Vamos que se nota que al decir eso no entiendes mucho de los desgastes de un vehículo.........
    Y si los coches son de alto par motor y propulsión trasera no hablemos de los peligros de soltar el embrague de golpe sin hacer la técnica del punta y tacón..............................
    11/12/2006, 18:15
    kakelpuntocom
    Espero que 9 años después haya llegado a esa conclusión por su propia experiencia.

Forero Master Avatar de Tdiygsi
    Coche
    Volkswagen Passat Variant Trendline 1.9tdi 130cv (300.000km)Volkswagen Passat Trendline 1.9tdi 110cv (267.000km). Kymco Super Dink 300i (14.500km). Próximamente... MG Breva, FZS 600 o CBF600S...

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Espero que 9 años después haya llegado a esa conclusión por su propia experiencia.

Aunque la verdad es que tiene razón en las cosas que comenta
    Sed prudentes...

Yo estuve en el foro de Coches.net.

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

Hay una página sencilla pero interesante (en inglés, eso sí) que explica un par de conceptos y concretamente el tema de cambiar de marchas y tal creo que lo tienen expuesto de una forma muy clara... Y los dibujitos ayudan mucho.

http://www.drivingfast.net/car-control/rev-matching.htm

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

en el cooper S él sólo hace la sincronización al bajar marchas "simulando" punta-tacón. Si desconectas las ayudas no.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

Cita Iniciado por imf13 Ver mensaje
    en el cooper S él sólo hace la sincronización al bajar marchas "simulando" punta-tacón. Si desconectas las ayudas no.
    ¿Cambio manual? No lo había oído nunca en ese tipo de coche... Con secuencial supongo que es algo casi obligatorio.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Forero Master Avatar de Javi_GTI_IV
    Coche
    un VAG, de gasolina, turbo y con 150CV

Predeterminado

Joder... No lo habia leido, pero anda que no tiene cagadas hablando de las cajas de cambio...
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

http://debates.coches.net/showthread...99#post4878999

este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Cita Iniciado por Caterman Ver mensaje
    ¿Cambio manual? No lo había oído nunca en ese tipo de coche... Con secuencial supongo que es algo casi obligatorio.
    sip... el otro día me acordé en un "tercerazo", quité las ayudas y volví a "tercerear" y el joputa ya no lo hacía. Pero yo, como no llego al nivel de conducción deportivo medio de este foro...mejor con las ayudas conectadas...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345