Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 108
    Forero
    Coche
    BMW 520 y Ford Fiesta

Predeterminado

Saludos, antes de nada quiero decirte que el post es maravilloso y me gustaria que pusieras mas. Y ahora viene mi pregunta, eso en un coche de calle no jode la caja de cambio?

Forero Junior

Predeterminado lo k me an dixo

buenas soy bastante joven pero tengo ya el carnet de camion y para sacarlo hay k saber hacer doble embrage y mientras hacia las practicas le pregunte al profesor(un hombre k lleva mas años conduciendo camiones k los k tng yo) y me explico ke servia es los camiones viejos o los trailers pero que en coches o incluso camiones modernos no sirve para nada y k es incluso malo pork solo sirve para forzar mas de la cuenta algunas piezas

DECIR QUE ME ALEGRO DE QUE SE PUEDAN ENCONTRAR DEBATES DE ESTOS POR AHI

Forero Avatar de lukas31

Predeterminado

Unos consejos buenísimos, otra cosa es que la parienta me deje probarlos si está ella dentro del coche, jeje

Forero Junior

Predeterminado fantasma

buenas amigo e estado leyendo un poco tus mensages y me e dado cuenta que lo que sos es un fantasma que se saco el carnet de conducir ase tres dias y se cree que es un pioto ,que manejaras algun tractor en el campo desde los 12 o 13 años no significa que sepas manejar y ya puestos una pregunta sabes lo que es menos de un segundo que tienes un coche de 1000cc por mas que lo quieras exprimir no le vas a sacar na solo la sensacion de que vas rapido y en verdad vas a 40 asi que deja de flipar un poco

Cita Iniciado por AIORIAXO Ver mensaje
    tengo una duda.. ustedes dicen q se pueden hacer cambios sin la necesidad del embrague ? como es eso ? como se hace ? y para q sirve?

eh escuchado distintas maneras sobre el doble embrague y no se si lo q practico es la correcta ,corrijanme si lo necesito..

por ejemplo estoy en 4ta ..acelerando normal .. quito el pie del acelerador para acontinuacion pasar a pisar el embreague... pongo punto muerto ,suelto el ebreague , le meto un golpe de de gas , otras vz embreague ..le meto 5ta .. y salgo de la marcha acelerando... todo eso en aprox 1 segundo ... lo q hago es correcto ? y en bajadas lo q hago es el talon y punta. salud2

Forero Junior
    Coche
    BMW 525i 91´

Predeterminado

Cita Iniciado por kakelpuntocom Ver mensaje
    yo tambien soy hijo de taxista.

es mi primera vez en el foro de coches.

se escuchan MUCHAS barbaridades fruto, no de la ignorancia, si no de el mal fiar de lo que "dicen" los amigos.

en primer lugar. los engranajes rectos ya casi no existen (salvo en algunas maquinas industriales y en situaciones que se requiera, como la marcha atras que apenas se usa y no interesa que sea helicoidal, por el precio)

los engranajes helicoidales actuales tienen sincronizadores, pero existen varios de diferentes tipos con diferentes usos

el engranar de una rueda dentada con otra no tiene nada que ver con el tipo de engranaje, que sea recto o helicoidal. depende del tipo de conexion, es decir del tipo de sincronizadores o sino lleva en todo caso

el problema de antes de los años 80 es que "no llevaban sincronizadores" y se engranaban unos con otros através del desplazamiento de la propia rueda

por otro lado, "EL DOBLE EMBRAGUE NO SE DEBE UTILIZAR NUNCA". ni siquiera en competicion porque para eso esta la tecnologia

otra cosa es hacerlo por gusto o por recordar viejos tiempos "PERO NO ES UTIL PARA NADA"

Puedo estar equivocado pero, en primer lugar, creo que los piñones rectos se siguen usando, no para los coches de calle pero si para coches de competición. Si no recuerdo mal creo k los piñones rectos permiten transmitir más potencia k los helicoidales debido a su mayor rigidez estructural. En cambio los piñones helicoidales tienen un comportamiento más silencioso debido a su contacto más progresivo en el rodamiento. Y lo de que el doble embrague no se debe utilizar nunca...,lo siento pero no estoy para nada deacuerdo. Además existen numerosas competiciones en las que se sigue usando el doble embrague ya que se suprimen las cajas sincronizadas por otras que no lo están para ahorrar peso.

Forero Junior
    Coche
    BMW 525i 91´

Predeterminado

Cita Iniciado por kakelpuntocom Ver mensaje
    PORQUE PARA REDUCIR EL COCHE TIENES QUE TENER EL PIE EN EL FRENO

es muy peligroso para conducir, tener el pie a medias en el freno o la otra parte en el acelerador salvo que seas un experto en este tipo de maniobras

no se desgasta menos el embrague por subir de vueltas en la bajada de marcha. al reves.

la gente todabia no sabe lo que es un embrague
    por definicion, el embrague es el que transmite la potencia del motor a la caja de cambios y por leyes mecanicas que relacionan el par torsor con las revoluciones del motor, mientras mas acelerado está el motor, mas potencia transmite el embrague Y MAS SE DESGASTA. los coches de antes desgastaban mas los embragues que ahora que no se necesita utilizar el doble embrague

que el embrague suba de revoluciones en una bajada de marcha, no necesariamente hace que se desgaste el embrague, porque no está transmitiendo mucha potencia

y lo que jode a un motor y a cualquier sistema de mecanismos es el esfuerzo, el esfuerzo que se transmite de un elemento a otro.

Pienso también que son más peligrosas las personas que tienen el carnet de conducir sin saber hacerlo(conozco a muchas y abundan por todos lados) o aquellas que usan el coche irresponsablemente que las que disfrutan de la conducción(pero con responsabilidad). Y eso de que no se desgata menos el embrague por hacer doble embrague, sino que se desgasta más?????? Yo creo que quien no sabe todavía lo que es un embrague es otra persona... deacuerdo que el embrague es el que transmite la potencia del motor a la caja de cambios, y por leyes mecánicas se relaciona el par torsor con las revoluciones del motor, mientras más acelerado está el motor más potencia genera éste y debe de transmitir el embrague (pero siempre y cuando el embrague esté transmitiendo dicho par torsor). No por ello más se desgasta, el embrague se desgasta por el rozamiento que sufre su ferodo, y que yo sepa el rozamiento existe sólo si el eje primario de la caja de cambio y el eje del embrague, el cual va unido al motor giran a velocidades angulares diferentes. Deacuerdo con esto, si al reducir una marcha aceleramos el motor en vacío(con el embrague pisado), aumentaremos la velocidad de giro del embrague, al dejar de pisar el embrague, el ferodo vuelve a hacer contaco con el eje primario, de forma que como hemos reducido una marcha, la velocidad de giro del eje primario aumenta también sus revoluciones y de esta forma conseguimos que ambas velocidades cuando vuelven a hacer contacto sean lo más parecidas posibles disminuyendo el tiempo de deslizamiento del uno contra el otro y a su vez disminuyendo enormemente su desgaste además de mejorando la suavidad de conducción. Subete en el coche de alguien que sepa hacerlo bien y veras como el mundo parece mejor cuando notas esa sensación de que todo va como la seda...
    Otra cosa...los coches antiguos no desgastaban más los embragues porque había que utilizar el doble embrague sino porque gracias a la tecnología y a la investigación en materiales hemos conseguido fabricar ferodos con mayores coeficientes de rozamiento y con resistencia superficial muchísimo mayor que la que se podía conseguir hace 20 años o 30 o los que quieras....

Evidentemente lo que hace daño a cualquier mecanismo es el esfuerzo que se transmite pero eso no significa que a más revoluciones de un motor genere más esfuerzo. Lo explico para aquel que no lo entienda, la fuerza es la masa por la aceleración; F=m*a; Si existe una diferencia entre la velocidad del embrague y la del eje de la caja de cambios habrá una aceleración ya sea frenando el eje motor(cuando aumentamos una marcha si no levantamos un poco el pie antes de soltar el embrague), o frenando el eje de la transmisión si al reducir una marcha no hacemos doble embrague. Pero si igualamos ambas velocidades de giro solo transmitiremos la fuerza que necesita el coche para mantener la velocidad del vehículo pero no para contrarrestar las fuerzas de inercia de ambas cadenas cinemáticas.

Siento que haya quedado todo un poco lioso pero respondo a cualquier duda sobre mi explicación. He intentado defender mi opinión con mi explicación y mis conocimientos pero puedo estar equivocado. Si es asi agradecería las correcciones.

Forero
    Coche
    seat altea xl 2.0 tdi 140 CV| renault 5 gt turbo| bmw 525 tds

Predeterminado

"En este caso nos centraremos en los coches de competición, que son los que realmente requieren el uso de doble embrague para poder bajar marchas. El problema de estos últimos es que llevan normalmente cajas de cambio de piñonería recta, mas resistente y que permite subir marchas sin necesidad de embragar pero que al bajarlas, tienen el problema siguiente: la piñonería del eje secundario y del primario no consiguen acoplarse si no giran a velocidades de rotación próximas. Por esa razón, al reducir una marcha, y dar un golpe de gas en punto muerto con el embrague acoplado, conseguiremos imprimir más velocidad de rotación al eje primario, intentando igualarlo a la velocidad del secundario, pudiendo así, al insertar la marcha inferior, que esta entre adecuadamente. "
    no me a kedao mui klaro :S
    pa reducir no seria mejor el punta-tacon?

Forero
    Coche
    mondeo tdci

Predeterminado

ademas el doble embrague sin ser necesario gasta combustible/carburante de lo lindo

Forero Senior Avatar de caarlos12
    Coche
    SEAT Ibiza 1.2 TSI Ecomotive 105 CV Sport 5P

Predeterminado

Yo pongo en práctica tanto el doble embrague (por lo general uso el doble embrague aunque cuando me pilla "vago" lo hago con el falso doble embrague) como el punta-tacón cuando estoy bajando para entrar en una rotonda, por ejemplo. Quería añadir (nose si ya lo han dicho antes), que hay tres formas de usar el punta-tacón, no dos. Las dos que tu has citado y otra más, la que uso yo. Consiste en colocar el pie recto en medio de los dos pedales de forma que la parte interior (izquierda) del pié sirva para frenar y la parte exterior (derecha) del pié sirva para acelerar. Uso esta básicamente porque en los pedales del nuevo ibiza (no se los demás) es la única forma que me permite tener un buen control del freno y del acelerador a la misma vez. Uso un calzado 44 por lo que también tiene su razón jeje. Por si no me he explicado bién aquí teneis las tres interpretaciones gráficas:

http://www.google.es/imgres?imgurl=h...0&tx=110&ty=59

No hay ninguna mejor ni ninguna peor, sencillamente hay infinitud de formas de distribuir los pedales, de formas y de distancias entre ellos sumado a la gran diferencia de tamaños de los piés que hacen que cada uno y cada coche tenga unas preferéncias. Obviamente lo genial sería instalarse unos pedales deportivos que ya vienen adaptados de forma que el uso del punta-tacón sea relativamente fácil. En mi coche, el ibiza nuevo (como ya he dicho) están muy mal situados (y eso que tengo la versión Sport, que nose si tiene cambios en los pedales respecto a la versión de serie) por lo que si uso alguna de las dos técnicas diagonales o bien no tengo un buen control o bién no me llega a los dos pedales. ¿Solución? Pié recto y cotado izquiero y costado derecho para diferentes pedales. Nada más a añadir. Solamente decir que excelente aportación, nada de "que matado", a veces (por no decir siempre), un poco de seriedad y profesionalidad va bien. Felicidades por el tocho que se digiere perfectamente si te interesa. A mí, a pesar de conocer ya como van esto sistemas, me ha encantado leerte.

¡UN SALUDOOOOOOOOOO!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiri87 Ver mensaje
    Saludos, antes de nada quiero decirte que el post es maravilloso y me gustaria que pusieras mas. Y ahora viene mi pregunta, eso en un coche de calle no jode la caja de cambio?
    No jode la caja de cambios. Mecánicamente es positivo puesto que el embrague no se ve tan forzado ya que no desliza tanto. El único inconveniente es que si lo usas a menudo el consumo sube ligeramente. No por nada, simplemente por el hecho de tener que ir dando toques de gas continuamente, no deja de ser un poco más de consumo. Por lo demás, si lo haces correctamente todo son ventajas.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por FIGUERA Ver mensaje
    HOLA , LEY Y VI Q TIENES CURIOSIDADES DE COMO APRENDER A CONDUCIR DE MANERA PROFESIONAL, ME LLAMO EDUARDO Y MI CORREO ES PLAYBOY_8484(ARROVA)HOTMAIL.COM. TENGO 18 AÑOS Y PUES LLEVO MUCHO TIEMPO CONDUCIENDO Y ME GUSTA APRENDER TECNICAS POR LO CUAL ME GUSTARIA TRATAR EL TEMA CON ALGUIEN, CONDUSCO UN FORD FIESTA 1998. SEE YOU, CONTACTACTAME PARA INTERCAMBIAR IDEAS
    Te agrego. Tengo 18 años y estoy en tu misma situación. Yo ya uso estas técnicas el dia a dia (punta-tacón y doble embrague). A ver si hablamos y podemos compartir algo en común. ¡Chao!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por otlas Ver mensaje
    Buenas

me gustaria me aclararan un tema si lo saben: e oido que se usa doble enbrague en carreras con coches de calle( o como quieran llamarlos tipo "a todo gas y demas").

podrian decirme para que sirve en este caso, gracias
    No tiene tanta función como en coches de competición. De hecho, si vas normal es mejor ni tocarlo porque tampoco vas a conseguir nada. Pero si te gusta llevar el coche con alegría y un poco suelto, no es que mejore mucho pero esta bien usarlo. Desde la mecánica alargas la vida del embrague y desde la conducción mejoras el confort (no tienes tantos tirones al bajar marchas ya que evitas que actue el freno motor, en cambio si quieres usar el freno motor simplemente baja de marcha como siempre y punto) y también tiene ventajas desde el punto de vista de ir más rápido ya que puedes apurar algo más en las curvas con el punta-tacón y ganar algo más de fuerza en la salida. Todo depende de donde lo mires. Yo lo uso por lo general a no ser que vaya por ciudad lento. Te aconsejo que para practicar esto vayas a hacerlo en algun descampado o sitio donde no haya circulación puesto que si pierdes el control del vehículo no haya daños mayores. ¡Un saludo!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por AIORIAXO Ver mensaje
    tengo una duda.. ustedes dicen q se pueden hacer cambios sin la necesidad del embrague ? como es eso ? como se hace ? y para q sirve?

eh escuchado distintas maneras sobre el doble embrague y no se si lo q practico es la correcta ,corrijanme si lo necesito..

por ejemplo estoy en 4ta ..acelerando normal .. quito el pie del acelerador para acontinuacion pasar a pisar el embreague... pongo punto muerto ,suelto el ebreague , le meto un golpe de de gas , otras vz embreague ..le meto 5ta .. y salgo de la marcha acelerando... todo eso en aprox 1 segundo ... lo q hago es correcto ? y en bajadas lo q hago es el talon y punta. salud2
    Te equivocas. Se usa para bajar de marcha. Para subir de marcha no tiene ninguna utilidad el doble embrague. A ver, entiendeme, ¿Cuando notas un tirón en el coche, cuando subes o cuando bajas de marcha? ¿Cuando bajas verdad? Eso es debido a la diferencia de RPM entre los dos ejes que hay que subsanar con el doble embrague gracias al doble embrague. Para subir no tienes que hacer nada, solo lo de toda la vida: cambiar de marcha y siempre dando un poco de gas ligeramente teniendo en cuenta que estas subiendo de marcha y punto. En resumen. Punta-tacón y doble embrague solo se usa para bajar marchas. ¡Un saludo!

PD: hacerlo lo haces bien. Solo que en vez de subir, bajar marcha, ¿de acuerdo? ¡SUERTE!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por imf13 Ver mensaje
    pues yo sí utilizo el doble embrague cuando tengo que ganar aceleración en subida.. tipico carril de desdoblamiento
    y el punta tacón lo hago con el Puma sólo.. en el Focus los pedales no son aptos... en el puma lo hacía con las 2 mitades del pié.. no con la punta y el tacón...

estas técnicas a mí me sirven para hacer la conducción muuuucho más suave...el acompañante agradece no ir dando tirones cuando hay que acelerar o frenar bastante... y creo que la mecánica también...
    En efecto, la mecánica también te lo agradacerá, no solo el acompañante. Alargas la vida del embrague.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por o-marion Ver mensaje
    HOla! a ver si me lo aclarais, soy nuevo en el foro y por lo que veo no paraies de contradeciros: es bueno o no utilizar el dobel embrague?
    Tengo 19 años y me saque le carnet el año pasado, aora me a entrado la fiebre por lo coches y estoy intentando aprender lo maximo posible tanto a nivel teorico como practico.

otra cosa, cuando tiro de mi freno de mano para derrapar el coche no lo ace,
    es un citroën Zx de 75 CV( una mierda lo se, jajaja...), simepre que puedo intento entrenar en un parkin bandonado que ay cerca de mi casa, pero tengo pocos progreso,... algun consejo? gracias de antemano.
    No subestimes un coche, no deja de ser una máquina y 75 cv te pueden parecer pocos (y a estas alturas lo son) pero si quieres y le sacas todo el jugo te puede parecer mucho más divertido, te lo aseguro. Yo tengo 18 años y tengo un ibiza sport de 105 cv. Estoy como tú, aprendiendo a conducir y las mejores técnicas para mi coche. Me encanta este mundillo. Otra cosa, esto de derrapar con el freno de mano, lo veo un poco tontería: no deja de ser un desgaste increíble para muchas piezas del coche y... ¿que consigues derrapando? ¿Comerte una columna del parking? Creeme, si quieres aprender a conducir hazlo con cabeza que hay muchas cosas más divertidas que derrapar con el freno de mano. Vete un dia a algún descampado, carretera desierta, parking (a poder ser sin columnas ni obstáculos) y dedícate a poner al límite tu coche y te aseguro que no te aburrirás. Menospreciar un coche porque tiene 75 cv se puede permitir si eres un piloto profesional o si llevas años conduciendo y estas acostumbrado a motores mayores... pero si estás aprendiendo a conducir (yo me incluyo), creeme, será muy producente que aprendas a usar los 75 cv de la mejor manera y que luego, cuando cambies de coche, notarás la diferencia de potencia y eso te será una gran experiéncia. Sobretodo porque habrás aprendido a dominar unos 75cv que luego te servirán para seguir aprendiendo. En cuanto a lo del doble embrague es bueno en según que situaciones. Realmente siempre es bueno porque alargas la vida del embrague y puedes apurar más en las frenadas en curvas y luego ganas algo más de fuerza en las salidas pero si conduces de manera tranquila y "rutinária" tampoco vas a notar mucha diferéncia. Otra cosa es que ganas confort en tanto que evitas tirones innecesários al bajar de marcha cosa que a tu edad dudo que te importe, principalmente porque yo tengo 18 años y me gusta llevar el coche un poco más al límite y sentir un poco más de adrenalina y el confort es algo que poco valoro ahora. Igual que a cualquier mayor de edad recién cumplido, supongo. ¡Todos hemos sido jovenes! ¡Un saludo!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por o-marion Ver mensaje
    Hola ! otra vez.
    YA comprobe los frenos y resulta que no me derrapa el coche porque no los tenia bien, Pero ya estan arreglado!

ahora tengo una nueva pregunta, ultimamente he estado intentando hacer ruedas pero si moverme del sitio, me explico se puede acer ruedas cuando sales disparado, pero para quedarte en el sitio alguien sabe como se hace?

he probado a dejar frenar kon le pie izquierdo meitras acelero atope con el derecho, pero nada, no me sale

si me podeis ayudar os lo agradeceria.
    ¿Te refieres a marcar los neumáticos en el suelo como mientras giran las ruedas sacando humo? No se si te refieres a eso pero es lo único que entiendo con tu... ¿definición? xD explícate mejor. Si es eso lo que dices siento defraudarte pero con un coche de tracción delantera es humanamente imposible. Para poder dar vueltas en un eje con el coche parao mientras sacas humo de las ruedas necesitas tener un coche de propulsión (tracción trasera). ¿Quieres decir que no es mejor que aprendas primero a conducir en otras situaciones reales en vez de querer desgastar el coche?

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfaromeo Ver mensaje
    Pues hombre servir, lo q se dice servir... mas bien para poco.
    Yo en la moto alguna vez lo hago, simplemente para tardar menos (aunq casi no hay diferencia)

En el coche alguna vez q he tenido q llevar alguno con el embrague jodido tb, pero vamos no tiene aplicacion salvo para los de competicion, y ahora ni eso, q casi todos son cambios semiautomaticos.

¿Como se hace? bueno pues si algun día te quedas tirado con el embrague roto, pega un pisoton al acelerador, deja de acelerar de golpe e incrusta la marcha "a capon" q se dice
    Si escuchas un: CRRRLAAACK te has cargado un diente del cambio... jajajaja

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por diwit Ver mensaje
    buenas,

me parecen muy interesantes todas estas explicaciones, pero tengo un par de dudas:

1) he leido en algunos sitios q hay q soltar el embrague al dar el golpe de gas, y en otros sitios he leido q el golpe de gas se ha de dar con el embrague pisado... cual es el metodo correcto?? supongo q tiene q ver con si se trata de un cambio sincronizado o no...

2) un coche actual (en concreto un ford fiesta con 3 años), tiene el cambio sincronizado o no?? como lo puedo saber?? si tiene el cambio sincronizado, significa directamente que no hace falta hacer el doble embrague, o q si lo debo hacer pero no me hace falta soltar el embrague para dar el golpe de gas??

muchas gracias, un saludo
    Léete un poco más detenidamente el post. Si das gas embragando (con el pedal suelto) se considera un doble embrague y si lo haces desembragando (con el pedal pisado) lo que haces es un falso doble embrague.

MegaForero Avatar de .AS.GV.NL.
    Coche
    El de ''san fernando''...

Predeterminado

hilo de hace años, muchos de a los que contestas ya no se pasan por aquí...

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por AsGvNl Ver mensaje
    hilo de hace años, muchos de a los que contestas ya no se pasan por aquí...
    Por eso quiere buscarlos en forocoches.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Por eso quiere buscarlos en forocoches.
    No quiero entrar en forocoches. Esta era otra cuenta y entraba mi hermano... TT

MegaForero Avatar de Velocidad
    Coche
    Un humilde utilitario.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mauro Ver mensaje
    También copiado de un tema de ART4Racing... Allá os va:

Pues vuelvo hoy con un tema que llevaban pidiendo varios foreros desde que puse el último. Hablaremos, pues del "doble embrague" y del "punta-tacón" Bueno, ladrillo vaaaaaaaaaaaaaaaaa:

CONCEPTOS PREVIOS:
    Creo que antes de empezar a hablar de doble embrague, sería muy conveniente pararnos unos instantes y hacer un recordatorio (breve) de como funciona, basicamente, una caja de cambios. Recordemos que está formada por cuatro ejes, el primario, el secundario, el intermediario y el inversor de marcha. Recordemos también que el eje primario es el que va unido al embrague, que cuando movemos la palanca de cambios movemos el eje secundario para que las coronas desplazables se acoplen con el intermediario, el cual va unido constantemente al primario. También tenemos que mencionar que, actualmente, los engranajes son helicoidales, lo que permite un funcionamiento más suave y silencioso así como una mayor facilidad de acoplamiento entre ellos. (Si me olvido de algo o me equivoqué, por favor corregidme, que un fallo lo tiene cualquiera, jeje)

EL DOBLE EMBRAGUE:
    En primer lugar, vamos distinguir entre dos conceptos: el doble embrague y el "falso doble embrague". ¿Cual es la diferencia? Sencillo, mientras en el doble embrague (el que llevan toda la vida haciendo los camioneros) soltaremos el embrague cuando tengamos puesto el punto muerto, daremos el golpe de gas, y volveremos luego a pisar el embrague para insertar la marcha inferior, en el falso doble embrague, mantendremos pisado el pedal del embrague mientras demos el golpe de gas y reduzcamos. Y ahora viene la pregunta del millón, ¿porque existen dos tipos de "doble embrague?
    El falso doble embrague:
    Esta maniobra se empleará normalmente sólo en coches de calle o en coches de competición cuya piñonería no exíja el uso del doble embrague convencional. Consiste en, como decía antes, dar un golpe de gas mientras tenemos el embrague pisado al reducir una marcha. Se intentará acelerar lo justo para que coincidan las vueltas que hemos subido acelerando con las vueltas que subiría el motor al bajar marcha. Esto nos será sobretodo útil en el típico caso en el que queremos disponer de más potencia, pero que no queremos que al bajar marcha se nos frene el coche debido al poder de retención del motor. Además, esta maniobra también resulta muy útil, ya que fuerza menos el motor en bajadas de marcha a elevadas revoluciones, ya que al igualar la velocidad de rotación del motor con la velocidad de rotación del eje secundario, el motor no llevará esa "patada" que sufre cuando debe retener y sube bruscamente de vueltas empujado por la velocidad de rotación de las ruedas.
    El doble embrague "convencional":
    En este caso nos centraremos en los coches de competición, que son los que realmente requieren el uso de doble embrague para poder bajar marchas. El problema de estos últimos es que llevan normalmente cajas de cambio de piñonería recta, mas resistente y que permite subir marchas sin necesidad de embragar pero que al bajarlas, tienen el problema siguiente: la piñonería del eje secundario y del primario no consiguen acoplarse si no giran a velocidades de rotación próximas. Por esa razón, al reducir una marcha, y dar un golpe de gas en punto muerto con el embrague acoplado, conseguiremos imprimir más velocidad de rotación al eje primario, intentando igualarlo a la velocidad del secundario, pudiendo así, al insertar la marcha inferior, que esta entre adecuadamente.

EL PUNTA-TACÓN:
    Esta maniobra consiste basicamente en hacer un doble embrague mientras estemos frenando. Como os daréis cuenta, si estamos frenando y pisando el embrague en mismo tiempo, necesitaríamos un tercer pie para pegar el acelerón..... como no tenemos tres piernas (bueno, algunos tenemos la del medio bastante desarrollada, pero no tanto....jeje) usaremos el pié derecho para frenar y dar el golpe de gas en mismo tiempo. Para ello, usaremos basicamente dos técnicas distintas: pisar con el lado izquierdo del pie el freno y, girando el tobillo, dar gas con el la parte derecha de este; o, como su nombre lo indica, pisar con la punta del pie el freno, mientras damos gas con el tacón del pie..... a gusto del consumidor, y dependiendo del tipo de pedalier del que dispongamos, usaremos una u otra independientemente.

UTILIDAD:
    Pues, en calle, la utilidad principal del doble embrague nos la encontraremos cuando tengamos que bajar una o varias marchas (para adelantar, por ejemplo), queriendo obtener más potencia, pero sin que se nos frene el coche debido al freno motor. En el caso del punta-tacón la utilidad principal es la de cuidar el motor, evitando que este sufra esfuerzos innecesarios al retener, además de tener, de esta forma, más control sobre nuestra frenada, ya que evitaremos de esta forma la acción parásita del freno motor. En competición, la utilidad está clara, ir lo más rápido posible, además de conseguir insertar una marcha inferior si estamos usando una caja de dientes rectos (por si la primera razón os parecía poco).
    Bueno, pues creo que ya está.... si me olvidé de algo, si me equivoqué, si tenéis alguna pregunta, o si, sencillamente queréis decirme que "que matao eres chaval..."pues eso, contestad y escribid, intentaré contestar las dudas que pueda.

ART4Racing
    Hacer eso en un camion tiene sentido pero en un coche minimamente moderno es cansarse la pierna bombeando el pedal para nada.

MegaForero Avatar de Velocidad
    Coche
    Un humilde utilitario.

Predeterminado

El doble embrague seria eficaz en uno de estos.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Velocidad Ver mensaje
    Hacer eso en un camion tiene sentido pero en un coche minimamente moderno es cansarse la pierna bombeando el pedal para nada.
    Yo me canso las piernas, entonces...

Banned
    Coche
    Man

Predeterminado Re:

Por favor , derrame de un valor mas en detalle .. [editado]
    Última edición por Moderador Coches; 31/12/2012 a las 09:19 Razón: Spam

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo