Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 108
    Forero Junior

Predeterminado doble embrague

Los compañeros habilidosos capaces de llegar al taller sin embrague son gente que le dura mucho los mismos.

Cambiar de marcha permitiendo que la velocidad del motor y de las ruedas sea aproximadamente el mismo descarga de fricciones el embrague. Esto se hace ahora con el falso embrague.

Una vez conseguido ya no necesitarás embrague para cambiar, los ahí que se divierten conduciendo sin pisar el embrague. Se aburren y conocen muy bien el ruido de su motor.

Los taxistas evitan florituras y prefieren pisar el freno con el punto muerto colocado (siempre en ciudad). Es mas descansado para ambos, coche y conductor profesional.

Quien salga de paseo con el coche que goce de la conducción a su libre albedrío pero los profesionales prefieren reponer pastillas de frenos y ruedas que embragues y ruedas (también).

Con pastillas de frenos blandas los discos tienen que durar mucho.

Supongo que es mas económico y además las suelen cambiar ellos mismos, mientras que el embrague lo llevan al taller.

Usar doble embrague en ciudad atascada de tráfico parece de conductores muy nerviosos, mas parece una técnica propicia en carreteras viradas y comarcales.

En la ciudad con semáforos la mejor técnica la tienen los taxistas y no Carlos Sainz.

Forero Junior

Predeterminado

Buenas

me gustaria me aclararan un tema si lo saben: e oido que se usa doble enbrague en carreras con coches de calle( o como quieran llamarlos tipo "a todo gas y demas").

podrian decirme para que sirve en este caso, gracias

Forero Junior

Predeterminado

se me olvido poner que es al aumentar marcha
    gracias de nuevo

Forero Junior

Wink doble embreague

tengo una duda.. ustedes dicen q se pueden hacer cambios sin la necesidad del embrague ? como es eso ? como se hace ? y para q sirve?

eh escuchado distintas maneras sobre el doble embrague y no se si lo q practico es la correcta ,corrijanme si lo necesito..

por ejemplo estoy en 4ta ..acelerando normal .. quito el pie del acelerador para acontinuacion pasar a pisar el embreague... pongo punto muerto ,suelto el ebreague , le meto un golpe de de gas , otras vz embreague ..le meto 5ta .. y salgo de la marcha acelerando... todo eso en aprox 1 segundo ... lo q hago es correcto ? y en bajadas lo q hago es el talon y punta. salud2

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

pues yo sí utilizo el doble embrague cuando tengo que ganar aceleración en subida.. tipico carril de desdoblamiento
    y el punta tacón lo hago con el Puma sólo.. en el Focus los pedales no son aptos... en el puma lo hacía con las 2 mitades del pié.. no con la punta y el tacón...

estas técnicas a mí me sirven para hacer la conducción muuuucho más suave...el acompañante agradece no ir dando tirones cuando hay que acelerar o frenar bastante... y creo que la mecánica también...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Cita Iniciado por AIORIAXO
    tengo una duda.. ustedes dicen q se pueden hacer cambios sin la necesidad del embrague ? como es eso ? como se hace ? y para q sirve?

eh escuchado distintas maneras sobre el doble embrague y no se si lo q practico es la correcta ,corrijanme si lo necesito..

por ejemplo estoy en 4ta ..acelerando normal .. quito el pie del acelerador para acontinuacion pasar a pisar el embreague... pongo punto muerto ,suelto el ebreague , le meto un golpe de de gas , otras vz embreague ..le meto 5ta .. y salgo de la marcha acelerando... todo eso en aprox 1 segundo ... lo q hago es correcto ? y en bajadas lo q hago es el talon y punta. salud2
    creo que lo que tu haces se le denomina "picar embrague"... y yo alguna vez lo he utilizado pero sobretodo en marchas cortas y en subida...para mantener el régimen del motor cuando vas a pasar a una marcha más larga....
    como experimento lo he hecho alguna vez en situaciones de muuuuucha calma y velocidad contenida para pasar de 3a a 5a diréctamente....
    un saludo,
    imf_13

Forero
    Coche
    Bmw Compact 320 td

Predeterminado

Pues yo uso ambas tecnicas, doble embrague y punta tacón, y en ocasiones las mezclo. El punta tacón es más efectivo sin doble embrague, pero cuida mejor el embrague si le añadimos esta maniobra. Por ejemplo, me acerco a una rotonda a 150 o 160 en 5ª, reduzco asta 3ª o 2ª a 70 u 80, me ayuda muxo el punta tacón, para dosificar la frenada es lo mejor que existe, pero eso si para frenadas bruscas, aunque yo lo uso hasta para ciudad, es mucho mas comodo aunq requiera trabajo extra en el pedalier. El punta tacón también ayuda a transferir peso de una forma sana al eje delantero en un propulsión, de forma que podamos realizar maniobras agresivas antes de entrar en una curva.

También he usado la técnica de cambiar sin embrague, pero esa es la que menos me gusta, no me gusta escuchar como se queja mi caja de cambios, jeje, pero cuando entra... es una pasada, jijiji.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Krako
    Pues yo uso ambas tecnicas, doble embrague y punta tacón, y en ocasiones las mezclo. El punta tacón es más efectivo sin doble embrague, pero cuida mejor el embrague si le añadimos esta maniobra. Por ejemplo, me acerco a una rotonda a 150 o 160 en 5ª, reduzco asta 3ª o 2ª a 70 u 80, me ayuda muxo el punta tacón, para dosificar la frenada es lo mejor que existe, pero eso si para frenadas bruscas, aunque yo lo uso hasta para ciudad, es mucho mas comodo aunq requiera trabajo extra en el pedalier. El punta tacón también ayuda a transferir peso de una forma sana al eje delantero en un propulsión, de forma que podamos realizar maniobras agresivas antes de entrar en una curva.

También he usado la técnica de cambiar sin embrague, pero esa es la que menos me gusta, no me gusta escuchar como se queja mi caja de cambios, jeje, pero cuando entra... es una pasada, jijiji.
    jojojojo
    un saludo,
    imf_13

Forero Junior Avatar de kakelpuntocom
    Coche
    seat toledo 1.9 CL 64CV

Predeterminado uuuuuuiiiiiiii uiiiiiiiiiiiiii

yo tambien soy hijo de taxista.

es mi primera vez en el foro de coches.

se escuchan MUCHAS barbaridades fruto, no de la ignorancia, si no de el mal fiar de lo que "dicen" los amigos.

en primer lugar. los engranajes rectos ya casi no existen (salvo en algunas maquinas industriales y en situaciones que se requiera, como la marcha atras que apenas se usa y no interesa que sea helicoidal, por el precio)

los engranajes helicoidales actuales tienen sincronizadores, pero existen varios de diferentes tipos con diferentes usos

el engranar de una rueda dentada con otra no tiene nada que ver con el tipo de engranaje, que sea recto o helicoidal. depende del tipo de conexion, es decir del tipo de sincronizadores o sino lleva en todo caso

el problema de antes de los años 80 es que "no llevaban sincronizadores" y se engranaban unos con otros através del desplazamiento de la propia rueda

por otro lado, "EL DOBLE EMBRAGUE NO SE DEBE UTILIZAR NUNCA". ni siquiera en competicion porque para eso esta la tecnologia

otra cosa es hacerlo por gusto o por recordar viejos tiempos "PERO NO ES UTIL PARA NADA"

Forero Junior Avatar de kakelpuntocom
    Coche
    seat toledo 1.9 CL 64CV

Predeterminado ¿PORQUE NO SE DEBE UTILIZAR EL DOBLE EMBRAGUE? aqui lo digo

PORQUE PARA REDUCIR EL COCHE TIENES QUE TENER EL PIE EN EL FRENO

es muy peligroso para conducir, tener el pie a medias en el freno o la otra parte en el acelerador salvo que seas un experto en este tipo de maniobras

no se desgasta menos el embrague por subir de vueltas en la bajada de marcha. al reves.

la gente todabia no sabe lo que es un embrague
    por definicion, el embrague es el que transmite la potencia del motor a la caja de cambios y por leyes mecanicas que relacionan el par torsor con las revoluciones del motor, mientras mas acelerado está el motor, mas potencia transmite el embrague Y MAS SE DESGASTA. los coches de antes desgastaban mas los embragues que ahora que no se necesita utilizar el doble embrague

que el embrague suba de revoluciones en una bajada de marcha, no necesariamente hace que se desgaste el embrague, porque no está transmitiendo mucha potencia

y lo que jode a un motor y a cualquier sistema de mecanismos es el esfuerzo, el esfuerzo que se transmite de un elemento a otro.

Forero
    Coche
    Bmw Compact 320 td

Predeterminado

Porque dices que no se debe utilizar nunca?? no lo entiendo,que lo utilice el que quiera, y el que no pues que no lo utilice. Lo que no me puedes decir es que tu embrague se gasta más realizando punta tacón o doble embrague, sino porque las marcas punteras hacen cambios tipo dsg (VAG) smg (BMW) f1 (Ferrari) que realizan automaticamente las maniobras de punta tacón y doble embrague?? Por algo sera...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por kakelpuntocom
    PORQUE PARA REDUCIR EL COCHE TIENES QUE TENER EL PIE EN EL FRENO

es muy peligroso para conducir, tener el pie a medias en el freno o la otra parte en el acelerador salvo que seas un experto en este tipo de maniobras

no se desgasta menos el embrague por subir de vueltas en la bajada de marcha. al reves.

la gente todabia no sabe lo que es un embrague
    por definicion, el embrague es el que transmite la potencia del motor a la caja de cambios y por leyes mecanicas que relacionan el par torsor con las revoluciones del motor, mientras mas acelerado está el motor, mas potencia transmite el embrague Y MAS SE DESGASTA. los coches de antes desgastaban mas los embragues que ahora que no se necesita utilizar el doble embrague

que el embrague suba de revoluciones en una bajada de marcha, no necesariamente hace que se desgaste el embrague, porque no está transmitiendo mucha potencia

y lo que jode a un motor y a cualquier sistema de mecanismos es el esfuerzo, el esfuerzo que se transmite de un elemento a otro.
    en mi Puma de 161.000km he hecho doble embrague y punta tacón desde el primer dia y NO HE CAMBIADO EL EMBRAGUE....por supuesto NO PATINA NADA DE NADA....
    un saludo,
    imf_13

Forero
    Coche
    Bmw Compact 320 td

Predeterminado

Yo ya se lo he cambiado el embrague, pero con 125.000 km, y siendo diesel, pues la verdad que lo veo razonable. Y más sabiendo como conduzco yo, que le exijo lo maximo a cada pieza del coche. La broma del embrague me ha costado casi 1000 euros, pero es un recambio desgastado y no habia vuelta atras, kit de embrague entero... Estoy seguro que si no hubiera hecho punta tacón y doble embrague lo tendria que haber cambiado mucho antes.

Saludos

Forero Junior
    Coche
    Citroën ZX

Predeterminado

HOla! a ver si me lo aclarais, soy nuevo en el foro y por lo que veo no paraies de contradeciros: es bueno o no utilizar el dobel embrague?
    Tengo 19 años y me saque le carnet el año pasado, aora me a entrado la fiebre por lo coches y estoy intentando aprender lo maximo posible tanto a nivel teorico como practico.

otra cosa, cuando tiro de mi freno de mano para derrapar el coche no lo ace,
    es un citroën Zx de 75 CV( una mierda lo se, jajaja...), simepre que puedo intento entrenar en un parkin bandonado que ay cerca de mi casa, pero tengo pocos progreso,... algun consejo? gracias de antemano.

Forero Junior

Predeterminado

También he usado la técnica de cambiar sin embrague, pero esa es la que menos me gusta, no me gusta escuchar como se queja mi caja de cambios, jeje, pero cuand

o entra... es una pasada, jijiji.[/quote]

un bmw td en 2ª a 80 km/h y reduciendo, no es demasiado?

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Krako
    Yo ya se lo he cambiado el embrague, pero con 125.000 km, y siendo diesel, pues la verdad que lo veo razonable. Y más sabiendo como conduzco yo, que le exijo lo maximo a cada pieza del coche. La broma del embrague me ha costado casi 1000 euros, pero es un recambio desgastado y no habia vuelta atras, kit de embrague entero... Estoy seguro que si no hubiera hecho punta tacón y doble embrague lo tendria que haber cambiado mucho antes.

Saludos
    con mi conduccion de abuelo llevo 191000 km y el embrague es de origen.

Forero Junior
    Coche
    Citroën ZX

Predeterminado

Hola ! otra vez.
    YA comprobe los frenos y resulta que no me derrapa el coche porque no los tenia bien, Pero ya estan arreglado!

ahora tengo una nueva pregunta, ultimamente he estado intentando hacer ruedas pero si moverme del sitio, me explico se puede acer ruedas cuando sales disparado, pero para quedarte en el sitio alguien sabe como se hace?

he probado a dejar frenar kon le pie izquierdo meitras acelero atope con el derecho, pero nada, no me sale

si me podeis ayudar os lo agradeceria.

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

Cita Iniciado por kakelpuntocom
    yo tambien soy hijo de taxista.

es mi primera vez en el foro de coches.

se escuchan MUCHAS barbaridades fruto, no de la ignorancia, si no de el mal fiar de lo que "dicen" los amigos.

en primer lugar. los engranajes rectos ya casi no existen (salvo en algunas maquinas industriales y en situaciones que se requiera, como la marcha atras que apenas se usa y no interesa que sea helicoidal, por el precio)

los engranajes helicoidales actuales tienen sincronizadores, pero existen varios de diferentes tipos con diferentes usos

el engranar de una rueda dentada con otra no tiene nada que ver con el tipo de engranaje, que sea recto o helicoidal. depende del tipo de conexion, es decir del tipo de sincronizadores o sino lleva en todo caso

el problema de antes de los años 80 es que "no llevaban sincronizadores" y se engranaban unos con otros através del desplazamiento de la propia rueda

por otro lado, "EL DOBLE EMBRAGUE NO SE DEBE UTILIZAR NUNCA". ni siquiera en competicion porque para eso esta la tecnologia

otra cosa es hacerlo por gusto o por recordar viejos tiempos "PERO NO ES UTIL PARA NADA"
    Hombre yo la verdad es q en el coche no lo suelo hacer, mas q nada porque me parece demasiado complicado y hay q ajustar mucho el pisoton... pero te aseguro q en la moto, es algo absolutamente imprescindible, el regular la velocidad de los piñnes, para q no se bloquee la rueda trasera en una reduccion...

Tb es verdad q la moto pesa mucho menos, tiene mucha menos superficie de contacto con el suelo, pero vamos q hay q utilizarlo eso seguro.

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

Cita Iniciado por AIORIAXO
    Pues hombre servir, lo q se dice servir... mas bien para poco.
    Yo en la moto alguna vez lo hago, simplemente para tardar menos (aunq casi no hay diferencia)

En el coche alguna vez q he tenido q llevar alguno con el embrague jodido tb, pero vamos no tiene aplicacion salvo para los de competicion, y ahora ni eso, q casi todos son cambios semiautomaticos.

¿Como se hace? bueno pues si algun día te quedas tirado con el embrague roto, pega un pisoton al acelerador, deja de acelerar de golpe e incrusta la marcha "a capon" q se dice

Forero Junior
    Coche
    renault clio

Predeterminado

uf menos mal que he leido esto pk yo voy siempre con el pie sobre el embrague, apenas lo piso pero si es malo habra que corregirse uno que el coche es nuevo y ya llevo 15000, ya mismo embrague nuevo ¿quien me lo paga? jajajaa

EVILA

Mauro
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por o-marion
    Hola ! otra vez.
    YA comprobe los frenos y resulta que no me derrapa el coche porque no los tenia bien, Pero ya estan arreglado!

ahora tengo una nueva pregunta, ultimamente he estado intentando hacer ruedas pero si moverme del sitio, me explico se puede acer ruedas cuando sales disparado, pero para quedarte en el sitio alguien sabe como se hace?

he probado a dejar frenar kon le pie izquierdo meitras acelero atope con el derecho, pero nada, no me sale

si me podeis ayudar os lo agradeceria.
    Iba a preguntarte que para qué quieres hacer ruedas, pero bueno, mejor no preguntar
    Espero que al menos lo hagas en sitios donde no molestes...
    Con un tracción delantera si frenas y aceleras a la vez lo único que haces es exigir mucho esfuerzo a los frenos y al motor. En todo caso con el freno de mano echado, a lo mejor consigues algo. Lo típico de frenar y acelerar a la vez para quemar rueda en parado funciona con los tracción trasera, pero con un delantera lo veo bastante complicado
    Por otro lado muchos coches nuevos cortan inyección al pisar el freno, así que lo de pisar freno y acelerador a la vez no siempre funciona.

MegaForero Avatar de GT4EVER

Predeterminado

Esto del doble embrague, mejor dicho, el falso doble embrague, se hace bastante con la moto porque el hostiazo que mete cuando reduces hay que evitarlo y en un coche no se nota tanto pero en la moto te mete un tirón que no veas.
    Yo lo hago hasta para meter segunda desde primera.
    " El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ". (Winston Churchill).
    "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas." (Winston Churchill).
    El único diálogo con ETA que cabe es que el verdugo le diga al reo "tranquilo,que con el garrote ni te enteras" (znk dixit).
    "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás" (Margaret Thatcher).

Forero

Predeterminado

buenas,

me parecen muy interesantes todas estas explicaciones, pero tengo un par de dudas:

1) he leido en algunos sitios q hay q soltar el embrague al dar el golpe de gas, y en otros sitios he leido q el golpe de gas se ha de dar con el embrague pisado... cual es el metodo correcto?? supongo q tiene q ver con si se trata de un cambio sincronizado o no...

2) un coche actual (en concreto un ford fiesta con 3 años), tiene el cambio sincronizado o no?? como lo puedo saber?? si tiene el cambio sincronizado, significa directamente que no hace falta hacer el doble embrague, o q si lo debo hacer pero no me hace falta soltar el embrague para dar el golpe de gas??

muchas gracias, un saludo

Forero Avatar de JuanSinMiedo
    Coche
    Golf GTI

Hola diwit
    Mira no soy un maestro de la técnica pero lo que sí te puedo asegurar es que si das el golpe de gas con el embrague pisado, es como si no hicieras nada... únicamente ruido y desperdiciar gasolina.
    Tienes que soltar el embrague cuando pases la palanca por el punto muerto y en ese pequeño intervalo de tiempo pisar el acelerador. Es entonces cuando las revoluciones subirán, y si tienes la pericia suficiente, lo harán hasta el punto óptimo para que reduzcas la marcha sin tirones.

A tus cuestiones sobre los cambios sincronizados y el ford fiesta no se responderte yo, pero siempre puedes probar el doble embrague en el forfi y ver si notas alguna mejora.

Forero Junior

Thumbs up Amigo

Cita Iniciado por o-marion
    HOla! a ver si me lo aclarais, soy nuevo en el foro y por lo que veo no paraies de contradeciros: es bueno o no utilizar el dobel embrague?
    Tengo 19 años y me saque le carnet el año pasado, aora me a entrado la fiebre por lo coches y estoy intentando aprender lo maximo posible tanto a nivel teorico como practico.

otra cosa, cuando tiro de mi freno de mano para derrapar el coche no lo ace,
    es un citroën Zx de 75 CV( una mierda lo se, jajaja...), simepre que puedo intento entrenar en un parkin bandonado que ay cerca de mi casa, pero tengo pocos progreso,... algun consejo? gracias de antemano.
    HOLA , LEY Y VI Q TIENES CURIOSIDADES DE COMO APRENDER A CONDUCIR DE MANERA PROFESIONAL, ME LLAMO EDUARDO Y MI CORREO ES PLAYBOY_8484(ARROVA)HOTMAIL.COM. TENGO 18 AÑOS Y PUES LLEVO MUCHO TIEMPO CONDUCIENDO Y ME GUSTA APRENDER TECNICAS POR LO CUAL ME GUSTARIA TRATAR EL TEMA CON ALGUIEN, CONDUSCO UN FORD FIESTA 1998. SEE YOU, CONTACTACTAME PARA INTERCAMBIAR IDEAS

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo