Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
    Mauro
    Guest

Predeterminado Técnicas de conducción: Pie izquierdo

Copio y pego de un archivo a su vez copiado y pegado de este foro... antes del apagón Gracias a ART4Racing, escritor del post original, aunque creo que ya no anda por aquí. (Como es copia-pega, algún comentario sonará raro, pero el meollo de la cuestión sigue siendo el mismo). Ahí os va (Es un pequeño ladrillito... aviso):

Hace unos días apareció un tema titulado "frenar con el pie izquierdo" en el que parecía que muchos foreros desconocían la utilidad de dicha maniobra. Pues bien, aprovechando que soy nuevo en el foro, y que tengo algunos conocimientos sobre el tema (además del interés que demostraron algunos foreros), que mejor que soltar un ladrillazo para caer bien, jeje !!! Eso sí, aviso con antelación de que posiblemente me salga un ladrillo de proporciones importantes (el que avisa no es traidor), pero os aseguro que si el tema os gusta aunque solo sea la mitad de lo que me apasiona a mi, se os hará más corto. Si os gusta y queréis que escriba más (Utilización del freno de mano, transferencia de masas y su uso, trazado de curvas, buen uso del volante, punta-tacón, doble embrague.....) pues decídmelo contestando y poniendo vuestras opiniones al respecto. Bueno ahí va:
    Para que os sea más facil seguir el tema, y a su vez para que me sea más facil exponerlo, lo dividiré en varias partes, incluida una introducción y conceptos básicos que me parecen imprescindibles para poder explicar el tema con claridad.

INTRODUCCIÓN:
    Antes de nada, debemos especificar, obviamente, que las maniobras que van a ser descritas posteriormente están, mayoritariamente, destinadas a su uso en competición, y que no es conveniente su práctica en vías abiertas al tráfico, debido a su peligrosidad y al alto nivel de pilotaje que requieren para su uso correcto. Sin embargo, también es cierto que, una vez dominada, una maniobra como la del pie izquierdo puede llegar a sernos útil en alguna circunstancia, e incluso puede llegar a librarnos de alguna situación peligrosa (sobretodo sobre terreno deslizante), pero ya veremos eso más adelante.

CONCEPTOS BÁSICOS:
    Para entender determinados comportamientos del vehículo y los efectos que nuestras acciones llevan a cabo sobre estos, considero imprescindible explicar, aunque sea brevemente dos conceptos básicos : EL COEFICIENTE TOTAL DE ADERENCIA DE LOS NEUMÁTICOS y EL DESPLAZAMIENTO DE MASAS.
    EL COEFICIENTE TOTAL DE ADERENCIA DISPONIBLE: Lo primero que debemos tener en cuenta es que un coche es una máquina cuyo fin último es transportarnos, esto es, moverse según la voluntad de la persona que la esté manejando. Para ello, y aquí es donde surge toda la problemática de su manejo, solo cuenta con cuatro ruedas, que son las encargadas de TRANSMITIR EL MOVIMIENTO (acelerar y mantener la velocidad) y MODIFICAR EL MOVIMIENTO (girar y frenar, basicamente). Este problema se accentúa si tenemos en cuenta que la superficie de cada neumático que está en contacto con el suelo, nunca llega a ser mayor que la palma de nuestra mano, pues aunque el neumático sea de mayores dimensiones, lo único que cambia es la FORMA con la que este se apoya en el suelo (más transversal cuanto mayor sea la anchura y menor sea el perfíl), ya que el tamaño de la superficie que está en contacto con el asfalto depende más de factores como el peso del vehículo y la presión de las ruedas. De la misma forma, hay que tener presente que la aderencia del neumático con el suelo solo depende, basicamente, de dos factores ; del coeficiente de aderencia del neumático (cuanto más blando sea el neumático, mejor sea el compuesto y mejor sea su dibujo, más se agarrará) y del peso que se aplica en ese momento sobre el neumático, pues no olvidemos que la fuerza de rozamiento es igual al coeficiente de rozamiento (en este caso el coeficiente de aderencia de la goma) por la normal (el peso del vehículo). De esta manera, podremos decir que LA ADERENCIA TOTAL DISPONIBLE será proporcional al peso que se aplica sobre el neumático y al coeficiente de aderencia de este último. El problema surge cuando tenemos en cuenta que el neumático, además de proporcionar determinada aderencia, también tiene un LIMITE DE ADERENCIA, más allá del cual dejaría de transmitir el movimiento de la rueda de forma eficaz. Ese límite de aderencia es el COEFICIENTE TOTAL DE ADERENCIA (o aderencia total disponible). Una vez entendido este concepto, es necesario entender que, sean cuales sean las fuerzas a las que esté sometido el neumático, la suma vectorial de todas ellas nunca podrá sobrepasar el límite de aderencia, caso en el que el neumático "chillaría" y empezaríamos a perder tracción (el neumático empieza a deslizar). Dicho de otra manera, si estamos en línea recta, y frenamos, toda la aderencia del neumático será lineal con lo cual, la aderencia total disponible servirá unicamente para detener el coche, sin embargo, si estamos tomando una curva y realizamos la misma maniobra, la aderencia total disponible se repartirá de forma lineal (para la frenada) y transversal (para el giro) dependiendo en cada caso de lo fuerte que frenemos o estemos girando, pero nunca tendremos la misma aderencia de frenado que si fuesemos rectos, ni la misma aderencia de giro que si sólo estuviesemos tomando la curva a velocidad constante. Por esta razón hay que tener en cuenta que si frenamos en curva el coche tenderá a desestabilizarse, porque, entre otras cosas, estaremos "robando" aderencia transversal, necesaria para tomar la curva, al usar parte de la ADERENCIA TOTAL DISPONIBLE en la frenada (aderencia lineal).
    EL DESPLAZAMIENTO DE MASAS: Un coche, además de reposar sobre los cuatro neumáticos, también se asenta sobre elementos elásticos, que denominaremos suspensiones. Estas, además de proporcionar cierto confort y evitar que todas las imperfecciones del terreno se transmitan dentro del habitaculo, también juegan un papel importante en la estabilidad del vehículo, y más concretamente en lo que llamaremos el DESPLAZAMIENTO DE MASAS. ¿ Que es el desplazamiento de masas? Bien, imaginemos un vehículo en reposo (parado) en esa situación, y tomando un coche ideal en el que el 50% de su peso estuviese descansado sobre el eje delantero y 50% sobre el trasero, y suponiendo que el coche pesase 1000kg, el eje delantero soportaría 500kg, y el trasero otros 500. Pues bien, en el caso de que arranquemos parte del peso que soporta el eje delantero pasaría al eje trasero, debido al efecto de la suspensión, de esta manera tendríamos que el eje delantero sopotaría, por ejemplo, 250kg y 750kg el trasero al acelerar. Lo mismo sucedería al frenar, caso en el que parte del peso que soporta el eje trasero pasaría hacia delante, igual que al tomar una curva, caso en el que el traslado de masas se haría a través del eje longitudinal del vehículo, y no de su eje transversal. Eso es el desplazamiento de masas.

REALIZACIÓN DE LA MANIOBRA DEL PIE IZQUIERDO:

Una vez vistos, muy por encima, los conceptos básicos necesarios para comprender lo que va a suceder, empezaremos a describir la maniobra en si. En competición, y por razones de trazado de curvas y de efectividad, puede resultar muy interesante conseguir que el coche sobrevire ("derrape" o vaya de "lado", para entendernos). Para ello, existe una maniobra muy realizada y conocida entre todos nosotros (la explicaré en otro tema, si os interesa) que es la de "tensar el freno de mano", y conseguir de esta manera que las ruedas traseras se bloqueen y el coche derrape (sobreviraje provocado), sin embargo esta maniobra, aunque muy realizada en asfalto y de gran utilidad en curvas muy lentas (horquillas) de poca anchura que impidan su correcta trazada, resulta muy brusca, a menudo se sobrevira más de lo debido y el vehículo, inevitablemente, tiende a perder velocidad y, sobretodo si se hace al subir una cuesta, provoca una bajada de vueltas que nos obligaria a bajar marcha para recuperar una zona buena de revoluciones o a salir recuperando, perdiendo acceleración. Además, si estamos circulando por un terreno muy deslizante (carretera mojada sucia, nieve, hielo o gravilla) el tirar de freno de mano se convertiría en muy delicado, ya que sería muy facil pasarse y hacer un "cero". Por todas estás razones los pilotos nórdicos desarrollaron una técnica llamada el "pie izquierdo" de gran utilidad en terrenos muy deslizantes, e incluso en asfalto. Esta maniobra consiste en frenar con el pie izquierdo mientras seguimos dando gas con el derecho. ¿Que se consigue con esto? Muy sencillo, al frenar, se produce un desplazamiento de masas hacia el eje delantero, lo que provoca, por una parte, el aligeramiento del eje trasero (menor aderencia de la goma) así como un aumento de la aderencia del eje delantero, lo que además dificulta el bloqueo de las ruedas delanteras. Al seguir acelerando, conseguimos que las ruedas delanteras no se bloqueen y que sigamos, además teniendo potencia, lo que nos facilitará el contravolante, mantener la trayectoria del coche (el latigazo se verá muy atenuado, convirtiendo la maniobra en bastante progresiva) y además perder muy poca velocidad. Aún así, el eje trasero deslizará bastante, debido al bloqueo o fuerte deceleración (no es preciso que se bloqueen de todo las ruedas traseras) de las ruedas, unido a la perdida de peso en ese eje, que disminuirá la aderencia de los neumáticos y facilitará que estos deslicen (recordemos que si estamos usando toda la adrencia de la goma de forma lineal (frenando), no quedará aderencia transversal (de giro) por lo que estos deslizarán lateralmente). Ahora que ya sabemos en que se basa la maniobra, veremos como realizarla. Antes de nada, debemos tener en cuenta, que, normalmente, no estamos acostumbrados a frenar con el izquierdo, por lo que no tenemos sensibilidad suficiente en ese pie. El primer paso consistirá entonces en prácticar en línea recta, y alejados del tráfico y de cualquier peligro, a frenar con el pie izquierdo. Veremos como mientras no cojamos la suficiente sensibilidad, tenderemos a frenar demasiado fuerte, bloqueando las ruedas y calando el coche. Una vez conseguido el dominio de nuestro pie izquierdo, el siguiente paso consistirá ya en practicar la maniobra acelerando y girando. Ahi ya todo es cuestión de practicar mucho, teniendo en cuenta que si damos mucho gas nos iremos de morro (subviraje) y si no le damos bastante, haremos un bonito cero. Por lo tanto, práctica, práctica y más práctica....... y tened en cuenta que no es lo mismo hacer esta maniobra sobre gravilla que sobre asfalto, en asfalto se consigue mucho menos deslizamiento, y sule ser, normalmente, más brusco, menos progresivo.

UTILIZACIÓN:
    Ahora que ya somos todos unos expertos frenando con el izquierdo, nos daremos cuenta que no es una maniobra muy apta para el uso diario en carretera, quitando alguna alegría que nos podamos dar en alguna glorieta, o en alguna carretera de montaña bien conocida, es sobretodo una maniobra destinada a la competición, no lo olvidemos. Aún así y todo, su uso nos puede ser útil si vamos por carretera muy deslizante en curvas sin visibilidad, para evitar cualquier obstaculo que pueda aparecer en esta situación, nos será más sencillo frenar (si dominamos la maniobra) con el pie izquierdo que con el derecho, pues al frenar con el izquierdo seguiremos teniendo el control del vehículo, mientras que todos sabéis que puede pasar si frenamos con el pie derecho en apoyo en una curva deslizante (o en seco con apoyos fuertes)..... de todas formas, si el coche dispone de ABS y ESP, dejadlos actuar y olvidaros del pié izquierdo. En competición usaremos mucho esta maniobra en terrenos deslizantes, ya que es mas progresiva que el freno de mano, o incluso en asfalto seco, eso sí, tened en cuenta que en este último caso, el sobreviraje será normalmente menor que si usásemos el freno de mano, pero llevando un tracción total, en determinadas curvas rápidas en las que tengamos que hacer un fuerte cambio de apoyo para tomar otra curva lenta enlazada a esta última nos puede llegar a ser muy útil, ya que mejora el translado lateral de los pesos..... pero eso ya es otra historia.

CONCLUSIÓN:
    Bueno, espero que os haya gustado. Solo quiero aclararos que cierta terminología empleada varía según la fuente que se consulte (sin ir más lejos tengo tres libros en casa que tratan del tema de reglajes, traslado de masas y aderencias etc.... y todos usan terminologías distintas, eso sí, las ideas son las mismas), también existe una terminología científica, pues todos los términos de aderencia se pueden calcular, pero, sinceramente, se me hace mas dificil entenderlo y menos explicarlo(para eso están los físicos, jeje) por lo que preferí exponerlo con una terminología más sencilla, auque quizás menos exacta. Si hay algún físico por ahí, que no me cruzifique..... y si hay algún ingeniero que trabaje con neumáticos y quiere hacer aclaraciones, que no se corte, pues yo en ese terreno tampoco ando muy puesto, y me gusta aprender !

ART4Racing

Forero Senior Avatar de javierin79
    Coche
    Focus

Predeterminado

yo tengo un pequeño problema en el toledo, y es que al pisar el freno, el acelerador deja de funcionar... En alguna furgo del curro por curiosidad lo he probado y si que funcionaba, aunque tampoco me puse a explorar mucho mas porque no es plan tampoco :P

Forero Master Avatar de ivanlb1
    Coche
    Renault megane classic I ----Renault Megane Coupe III

Predeterminado

massss!!!quiero mass!!!pon todas las tecnicas de conduccion que tengas por favor!!!!massss!!!!e ha gustado mucho!!muchas gracias!!

un saludo!

Mauro
    Guest

Predeterminado

Jejejeje, lo siento pero estas dos son las únicas que tengo, estuve buscando y lo demás que encontré son comentarios muy breves y no tan útiles... En cuanto encuentre algo, sobre todo si es de control de subviraje y sobreviraje, y cosas útiles para evitar accidentes, descuida que lo pongo... A ver si encuentro algo

Forero Avatar de ANKLA
    Coche
    Volvo s40 1.9D

Predeterminado

Muy bueno. Un ladrillo muy bueno. Vale la pena leerlo.

Por cierto, si el vehículo e de tracción delantera (Citroen Xsara WRC) y lleva control antideslizamiento ¿vale de algo esta técnica? ¿se utilizan otras técnicas de conducción?

Saludos
    ANKLA
    Volvo S40

Forero Avatar de daviato

Predeterminado

puedo haber subrido un orgasmo mecanico leyendo esto?? espero que si, pero quiero que me des más !!!!! jejejeje gracias

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Un detalle... aparte de que comose ha dicho son maniobras mas propias de competiciony en coches modernos con ABS y/o control de traccion es mejor usar esos sitemas... si teneis el compensador de frenada con mucho freno delante, el pie izquierdo apenas se notara en el eje trasero pero si "clavara" mucho el delantero... tampoco es cuestion de ir corriendo a regular para dar frenada detras, ya que si no en frenadas normales os puede adelantar el culo...

Como se ha dicho estas cosas hay que practicarlas antes en sitios seguros y yo prefiero que sea sobre tierrra o grava ya que a menos velocidad se consiguen bastantes deslizamientos, asi se aprende lo de la inercia de masas....

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Mucha frenada detras puede ser peligroso... por inercia en la frenada el coche transfiere peso hacia delante, hunde el morro y levanta el culo, dejando la trasera sin apoyo y por consiguiente sin rozamiento.... con mucha frenada detras el eje trasero se trava y el coche da bandazos.... ciertamente peligroso en unccohe de serie con amortiguacion turistica.... en competicion con una maortiguacion muchisimo mas dura se puede usar par aredondear las curvas...

Como para todo, hay un margen que no se debe traspasar....

Forero Junior Avatar de El Cea
    Coche
    Ascona 1.8i

Predeterminado

Despues de leerlo (por cieto, muy interesante) me ha quedado una duda. En caso de tener un coche con tracción trasera, ¿sirve esta misma técnica? ¿se obtienen los mismos resultados?

salu2

diegosanchez1
    Guest

Predeterminado

muy bueno aver si algun dia tengo la oportunidad de provarlo.

Forero Master Avatar de alberto6
    Coche
    Z4MC driver

Predeterminado

Pues ahora mentero q lo q llevo haciendo toda la vida se llama "pie izquierdo"...

De todas formas los turismos son tan mierdas y van tan mal repartidos de pesos q eso es practicamente imposible, hoy en dia un tracc delantera es tan tan tan subvirador q para sobrevirar tienes q provocarlo a piñon. Aki esta hablando de trazando una curva con un coche neutro al marcar el apoyo lo sacas de atras y ya con el gas redondeas, cuanto mas aceleras antes dejas de sobrevirar.

Hoy en dia con la configuracion de un turismo actual y la mayoria de ESP q aunq esten desconectados actuan igual es imposible.

Un tracc trasera puede usar esta tecnica tb, pero se cruzara mejor por power sliding, vamos por cvs puros y duros, con la diferencia q en lugar de recuperarlo a base de gas a fondo, el exceso de gas te lo trompea entero y la falta de gas tb, asi q ahi si q tienes q hilar fino.

Mi consejo esq un dia q haya llovido bsatante os vayais a una explanada sin trafico y practicais un poco, los tracc delantera ya os dareis cuenta q la cruzada no se puede mantener y q los sobrevirajes son contados y a la q se toca el gas el coche se pone recto de nuevo, los tracc trasera es meter el morro de un volantazo y gas a fondo y contravolante y ahi a ver la "cantidad" de gas q hay q poner para q siga de lado girando mas o menos el volante, asi de simple.

No aconsejo hacerlo en ninguna carretera, ni un poquito ni nada sin saber perfectamente lo q se hace porq es muy facil girar de más o de menos y salirse de la carretera aun circulando a 60 o 70 km/h.

Saludos!

PD.- Edito para decir q si no estais dispuestos a fulminar un juego de neumaticos no os dediqueis a probar estas cosas, no solo porq derrapar se come las gomas sino porq engancha q no veas y ya no puedes parar XD

Forero Junior

Predeterminado Derrape/ Traccion Delantera

5555555444444444444444
    Última edición por AIORIAXO; 19/05/2006 a las 15:21

Forero Junior

Predeterminado 4

777777777777777777777777

Forero Junior

Predeterminado Traccion Delantera / Curbas En L Y U

fficeffice" />>>
    >>
    HOLA A TODOS BUENOS TRUCOS AH…. TENGO UN PROBLEMA>>
    >>
    TENGO UN KARRO KON TRACCION DELANTERA …..YO MANEJO DESDE LOS 12 AÑOS ACTUAL TENGO 18….Y TODO ESTE TIEMPO YA ABRURREE SACARE EL KARROO…EH APRENDIDO A DOMINAR EL KARRO ALA PERFECCION PERO DESD K VI UN VIDEO DE DERRRAPE ME PARECIO SHVR Y NUEVO ESTILO D MANEJO…….BUENO LO PRACTICO HACE 3 DIAS …10MIN AL DIA ……EN ESE TIEMPO EH APRENDIDO A DERRPAR EN KURBAS EN “L”……KON EL FRENO DE MANO ….SE EN K MOMENTO A APLIKARLO EN K MOMENTO SOLTARLO Y EN K MOMENTO VOLVER A ENGANCHARLO……….LA VERDAD K P KOMENSAR ENTRO EN 40KM/H…….LOGRO ENTRAR Y SALIR DE ffice:smarttags" />LA KURBA DERRPANADO…/curbas en “L”…GENIAL ………PERO….>>
    >>
    EN CURBAS EN “U” NO PUEDO KULMINAR LA TRAYECTORIA KON EL DERRAPE ENTRO AH 40KM/H ALA KURBA ,..VOLANTEO…..APLIKO EL FRENO DE MANO….ACELARENDO…..LOGRO DERREPAR HASTA KASI ALA SALIDA DE LA KURBA PERO LLEGA UN MOMENTO EN K EL KARRO DERRAPA DEMACIADO...SE KEDA EN LA SALIDA DE LA KURBA VOLTEADO…..NO LOGRANDO KULMINAR LA SALIDA ESE ES MI PROBLEMA ………….EN K FALLO POR FAVOR DIGANME……>>
    >>
    LA CURBA EN “U” TIENE 4 METROS DE RADIO KON RESPECTO A UNA CIRCUNFERENCIA EN EL PUNTO (O)……ANALICENLA………NO SE SI EL PROBLEMA SE DEBA A K ….DEBO VOLANTEAR MENOS…… ,ENTRAR KON MENOS VELOCIDAD….,PEGARME MAS ALA DERECHA DONDE ESTA LA CURBA…., N S EN DONDDE ESTA MI ERROR…………>>
    >>
    KOMO LES DIGO LLEBO 3 DIAS EN ESTO OSEA ½hora TOTAL K LO PRACTICO …….EH APRENDEDIDO MUCHAS KOSASS…APRENDI A DOMINAR EL FRENO DE MANO…Y VOLANTEAR Y MUCHO MAS Y MAS K TODO EN LAS SALIDAS…/….DAR LA VUELTA EN LAS KURBAS SE V DE LA PTMM……=) …….>>
    >>
    La vez pasada kasi me voy a un charco por dejar pasar a un webon….komence a derrapar el karro se me fue mas ala izkierda en kurba hacia la derecha………ptm kon la técnica pude salir del charco sin k el karro entre …..por k si entraba ptm el karro se derrapaba mass y laka…..me hiba hacia parke …jeje……de hay me di cuenta en medir la distancia en las kurbas…… jej>>
    >>
    Oe kausae dejen mas comentarios .y keremos experiencias propias…..para aprender mas de los errores….y párale los k kieren inkurcionar en estoo……..le digo debe conocer bien su karro….su ventaja y desventaja….k no es facil…..dominar…>>
    >>
    No importa el karroo k tengan ni el motor k tengan ……solo controla tu karro komo a tu mujer jeje…..eso es todo naaa k llantas naaa de esooo…….kontralalo.>>
    >>
    Mi karro es un NISSAN MARCH del 2000 traccion delant/ motor 1000 HACI KOMO LO LEE 1000 muchos diran motor hasta las webaz pero io les digoo… p k chucha tienen motor 1800 2000 si lo maximo k korren es ah 100/h …se kagan de miedo o nooooo muchos son asii…..ni sikiran llegan ala 240km/h k marca su karro…….par de webones invierten en su karro no sakan su limite……….mi motor es de 1000 no sera tan rapido en las salidas pero exploto hasta su limite….klaro siempre cuidando al karro…….. ia vez no importa el motor solo importa k k sepas sacarle provecho a tu karro…..>>
    >>
    Escuchado k los de TRACCION TRACERA SON MAS FACILES EN DERRPAR K TANTO DE CIERTO HAY EN ESO yyy k los TRACCION DELANTERA SON MAS DIFICILES…….cierto?.........si es mas difícil es mas interesante no creen……. =) ….bueno les dejo pzz bye >>
    >>
    Cuiden su karro cuídense ustesdes..y no kometan torpezas….domina tu karro primero depuse piensas en trucos……t lo digo por seguridad ..bye besosss amores saooooooo jeje:>>
    >>
    PARA TENER UNA KOMVERSACION MAS INTERESANTE SOBRE EL TEMA …..twister_gto@htm…..=)>>
    . >>

Forero Junior

Talking

mauro, Muy Interesante.... Yo Ya Habia Probado Antes Lo De Frenar Con El Pie Izquierdo Por Curiosidad, Sin Mucho Exito Por Cierto Ya Que Piso El Pedal Demasiado , Y Resulta Que Esto Tiene Una Utilidad, Valla,valla..... Pues Ahora Me He Picado Y Voy A Intentar Lo Del ·"pie Izquierdo"......
    .... Ya ContarÉ Que Tal .......

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por javierin79
    yo tengo un pequeño problema en el toledo, y es que al pisar el freno, el acelerador deja de funcionar... En alguna furgo del curro por curiosidad lo he probado y si que funcionaba, aunque tampoco me puse a explorar mucho mas porque no es plan tampoco :P
    Eso no es problema javierin79. La secuencia que sigues es: acelerador-freno. Prueba a hacerlo al reves, cuando pises el freno, suelta el acelerador por completo y vuelve a acelerar, entonces ya si que funcionara.

Forero Junior Avatar de Bibliotecario

Predeterminado

Hay un jueguecito de rally llamado Richard Burns Rally que es lo más realista y chungo que he visto en tema de rally en PC. Sin ser como pilotar uno de verdad (que no sé como será, no he tenido el gusto) es flipante.

Ah, y en la escuela de conducción te enseña esas técnicas... frenar con el izquierdo, girar para el otro lado para sacudir el coche antes de entrar en una curva (creo que se llama giro escandinavo), etc.

Saludos y enhorabuena, muy buen post

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (38.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (185.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

en coches de no competición... puedes sufrir fadding rápidamente....

en situaciones normales... con suelo mojado puede ser algo util...
    y como divertimento o autoaprendizaje...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Forero Junior Avatar de kakelpuntocom
    Coche
    seat toledo 1.9 CL 64CV

Predeterminado

jope, como se pasa la peña. la gente tarda en aparcar 2 minutos con 6 maniobras y quieren aprender el "punta talón"?????????

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (38.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (185.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Cita Iniciado por kakelpuntocom
    jope, como se pasa la peña. la gente tarda en aparcar 2 minutos con 6 maniobras y quieren aprender el "punta talón"?????????
    sólo 6 maniobras??????.... jo!... yo salgo de casa media hora antes siempre!!!

un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Forero Junior

Predeterminado Vuelve A La Escuela

Cita Iniciado por AIORIAXO
    fficeffice" />>>
    >>
    HOLA A TODOS BUENOS TRUCOS AH…. TENGO UN PROBLEMA>>
    >>
    TENGO UN KARRO KON TRACCION DELANTERA …..YO MANEJO DESDE LOS 12 AÑOS ACTUAL TENGO 18….Y TODO ESTE TIEMPO YA ABRURREE SACARE EL KARROO…EH APRENDIDO A DOMINAR EL KARRO ALA PERFECCION PERO DESD K VI UN VIDEO DE DERRRAPE ME PARECIO SHVR Y NUEVO ESTILO D MANEJO…….BUENO LO PRACTICO HACE 3 DIAS …10MIN AL DIA ……EN ESE TIEMPO EH APRENDIDO A DERRPAR EN KURBAS EN “L”……KON EL FRENO DE MANO ….SE EN K MOMENTO A APLIKARLO EN K MOMENTO SOLTARLO Y EN K MOMENTO VOLVER A ENGANCHARLO……….LA VERDAD K P KOMENSAR ENTRO EN 40KM/H…….LOGRO ENTRAR Y SALIR DE ffice:smarttags" />LA KURBA DERRPANADO…/curbas en “L”…GENIAL ………PERO….>>
    >>
    EN CURBAS EN “U” NO PUEDO KULMINAR LA TRAYECTORIA KON EL DERRAPE ENTRO AH 40KM/H ALA KURBA ,..VOLANTEO…..APLIKO EL FRENO DE MANO….ACELARENDO…..LOGRO DERREPAR HASTA KASI ALA SALIDA DE LA KURBA PERO LLEGA UN MOMENTO EN K EL KARRO DERRAPA DEMACIADO...SE KEDA EN LA SALIDA DE LA KURBA VOLTEADO…..NO LOGRANDO KULMINAR LA SALIDA ESE ES MI PROBLEMA ………….EN K FALLO POR FAVOR DIGANME……>>
    >>
    LA CURBA EN “U” TIENE 4 METROS DE RADIO KON RESPECTO A UNA CIRCUNFERENCIA EN EL PUNTO (O)……ANALICENLA………NO SE SI EL PROBLEMA SE DEBA A K ….DEBO VOLANTEAR MENOS…… ,ENTRAR KON MENOS VELOCIDAD….,PEGARME MAS ALA DERECHA DONDE ESTA LA CURBA…., N S EN DONDDE ESTA MI ERROR…………>>
    >>
    KOMO LES DIGO LLEBO 3 DIAS EN ESTO OSEA ½hora TOTAL K LO PRACTICO …….EH APRENDEDIDO MUCHAS KOSASS…APRENDI A DOMINAR EL FRENO DE MANO…Y VOLANTEAR Y MUCHO MAS Y MAS K TODO EN LAS SALIDAS…/….DAR LA VUELTA EN LAS KURBAS SE V DE LA PTMM……=) …….>>
    >>
    La vez pasada kasi me voy a un charco por dejar pasar a un webon….komence a derrapar el karro se me fue mas ala izkierda en kurba hacia la derecha………ptm kon la técnica pude salir del charco sin k el karro entre …..por k si entraba ptm el karro se derrapaba mass y laka…..me hiba hacia parke …jeje……de hay me di cuenta en medir la distancia en las kurbas…… jej>>
    >>
    Oe kausae dejen mas comentarios .y keremos experiencias propias…..para aprender mas de los errores….y párale los k kieren inkurcionar en estoo……..le digo debe conocer bien su karro….su ventaja y desventaja….k no es facil…..dominar…>>
    >>
    No importa el karroo k tengan ni el motor k tengan ……solo controla tu karro komo a tu mujer jeje…..eso es todo naaa k llantas naaa de esooo…….kontralalo.>>
    >>
    Mi karro es un NISSAN MARCH del 2000 traccion delant/ motor 1000 HACI KOMO LO LEE 1000 muchos diran motor hasta las webaz pero io les digoo… p k chucha tienen motor 1800 2000 si lo maximo k korren es ah 100/h …se kagan de miedo o nooooo muchos son asii…..ni sikiran llegan ala 240km/h k marca su karro…….par de webones invierten en su karro no sakan su limite……….mi motor es de 1000 no sera tan rapido en las salidas pero exploto hasta su limite….klaro siempre cuidando al karro…….. ia vez no importa el motor solo importa k k sepas sacarle provecho a tu karro…..>>
    >>
    Escuchado k los de TRACCION TRACERA SON MAS FACILES EN DERRPAR K TANTO DE CIERTO HAY EN ESO yyy k los TRACCION DELANTERA SON MAS DIFICILES…….cierto?.........si es mas difícil es mas interesante no creen……. =) ….bueno les dejo pzz bye >>
    >>
    Cuiden su karro cuídense ustesdes..y no kometan torpezas….domina tu karro primero depuse piensas en trucos……t lo digo por seguridad ..bye besosss amores saooooooo jeje:>>
    >>
    PARA TENER UNA KOMVERSACION MAS INTERESANTE SOBRE EL TEMA …..twister_gto@htm…..=)>>
    . >>

Vuelve a la escuela tato... aquí se escribe en castellano no en idioma SMS, OK?

Forero Junior

Predeterminado Dudillas...

El ladrillazo del principio es muy completo pero mejor nos dejamos de pedanterías, tampoco hace falta explicar las leyes de Newton en detalle para entender cosas que son más de "notarlas" que de entender la teoría.. Enfin, por eso enhorabuena por tu post.. me gusta más ese tono conciso y simple!

Bueno, con el coche de tracción trasera con el que suelo ir a practicar derrapes tengo un problemilla: cuando provoco en segunda un sobreviraje con el acelerador no acabo de encontrar el punto justo de gas para que al contravolantear no acabe el sobreviraje finamente... Siempre queda algo brusco, enfin..

Sería más fácil acabar la derrapada suavemente si justo antes de dar gas para derrapar balanceo algo más el coche?

Otra cosilla: es normal que en un 330Ci al hacer un giro de 180º marcha atrás sobre seco, con volantazo y pisotón de frenos, el coche no gire limpiamente y dé la sensación de no querer empezar el trompo?? Podría deberse al CBC que distribuye la fuerza de frenado entre las 4 ruedas en las curvas o es que igual piso freno demasiado pronto justo después de girar?

Y la última: estoy pensando en montar un diferencial autoblocante.. El ASC+T siempre lo llevo desconectado porque me gusta aprovechar el coche y este sistema lo castra muchísimo, salvo cuando llueve y circulo tranquilo.. Pero desactivado noto que pierde mucha rueda y no es fácil dosificar muchas veces... Creo que hay por ahi un torsen para el 330... Merece la pena gastarse pasta y montarlo en el coche?

Gracias de antemano, agur

Forero Junior
    Coche
    Peugeot 307 sw

Predeterminado Técnicas de conducción

Buenos días.

Gracias por la información. A los primerizos en conducción rápida nos viene muy bien.

Si tienes información sobre más maniobras, por favor, háznoslas llegar.

Un saludo.

Forero Senior Avatar de kassandra
    Coche
    Forito fiesta

Predeterminado

la teoria está muy bien, pero lo que cuenta es la práctica, probaremos y después contaremos la experiencia...

Forero Junior
    Coche
    alfa romeo 164

Predeterminado

Muy interesante, tendré que probarlo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo