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  1. #1
    Forero Senior Avatar de M3_CLS
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    Lightbulb Como limpiar el caudalimetro en los TDI V.G.A

    Saludos a todos!

    Este mensaje va dirigido a todos los usuarios de los famos TDI del grupo V.G.A.
    Dado que muchos estareis ya hartos del dichoso caudalimetro, ya que falla mas que una escopeta de feria y es el causante de que el coche ande menos que un carrito de polos.
    Existe un documento bastante bueno acerca de como limpiar este dispositivo de manera sencilla y rápida.
    El nombre es "caudalímetro,como limpiarlo, manual perfecto, audi, seat, golf", es de un tal Xbatmanx.
    Podeis descargar este archivo en e-mule y supongo ke en el kazza y similares.

    Saludos! y espero que sea de utilidad.
    __________________________________________________

    El segundo es el primero de los perdedores.


  2. #2
    MegaForero Avatar de maiksportback
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    Predeterminado

    pues no lo se, pero me gustaria saberlo porsiacaso jeje, de todos modos, tu no lo necesitaras, no? con un GTI....

    otra cosa, es grupo VAG, VGA.

    un saludete!

  3. #3
    Forero Senior Avatar de M3_CLS
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    Predeterminado

    maiksportbackpues no lo se, pero me gustaria saberlo porsiacaso jeje, de todos modos, tu no lo necesitaras, no? con un GTI....

    otra cosa, es grupo VAG, VGA.

    un saludete!
    cierto, cierto V.A.G, no yo por suerte no creo que tenga problemas de ese estilo, el mio también tiene caudalimetro, pero por lo que me han dicho no se estropea como en los TDI.
    __________________________________________________

    El segundo es el primero de los perdedores.


  4. #4
    MegaForero Avatar de maiksportback
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    Predeterminado

    eeeso es. normalmente era en los TDI de 90 y 110 cavallos...en los nuevos TDI no se han dado casos aun..que yo sepa. y la verdad, espero que no suceda jeje


    saludos!!

  5. #5
    Forero Master Avatar de MikeCD
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    Predeterminado

    Puesto que el mío es el TDI de 90 Cv ya lo he puesto a bajar
    Gracias por la info.




    A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

  6. #6
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    Predeterminado

    Se coge uno un multijet, y no tendrá problemas con el caudalímetro. V.A.G. eliminará los T.D.I en breve, no pueden evolucionar al ritmo de los motores basados en el Common Rail.

  7. #7
    Forero Avatar de Yo^^
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    Cool tdi

    Cita Iniciado por maiksportback
    eeeso es. normalmente era en los TDI de 90 y 110 cavallos...en los nuevos TDI no se han dado casos aun..que yo sepa. y la verdad, espero que no suceda jeje


    saludos!!
    En los tdi 130cv y 150,tanto, golf ,audi y seat también se joden.

  8. #8
    MegaForero Avatar de maiksportback
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    Predeterminado

    no he dicho que no se jodan, si no que era mas normal en esos motores...tambien se rompera en el mio de 140...(ojala NO)sin mas...

    un saludo

  9. #9
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por HispanoSuiza
    Se coge uno un multijet, y no tendrá problemas con el caudalímetro. V.A.G. eliminará los T.D.I en breve, no pueden evolucionar al ritmo de los motores basados en el Common Rail.
    Lo que tengo que ver ........!! que pena.

    Sin comentarios........

  10. #10
    Forero Master Avatar de MikeCD
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    Predeterminado

    BUENO, AQUÍ LO TENEIS

    LIMPIEZA Y REPARACION DE CAUDALIMETRO.
    PROCEDIMIENTOS SEGÚN DEPARTAMENTO DE CALIDAD, BOSCH.


    ------------------------------------------------------




    1.DESMONTAR EL MEDIDOR DE CAUDAL DE AIRE (CAUDALIMETRO) DEL MOTOR.

    - Para ello solo necesitaremos un destornillador de estrella (Phillips), unas tenazas tipo palmera o similares, y 5 minutos.



    - Una vez fuera, llevaremos el caudalimetro A CASA para desmontaje y posterior limpieza a fondo.

    2. DESMONTAJE DE CAUDALIMETRO.

    - Necesitamos una llave Torc especial, de cabeza hueca. NO SIRVE una llave Torc normal, no recomiendo utilizar otro tipo de cabeza (estrella, plana...) ya que destrozariamos los tornillos. Precio de un juego de cabezas torc huecas 11 Eur.



    - Dos tornillos fuera. No requiere explicacion.

    - Desmontaje de la cabeza del caudalimetro. Al principio esta muy duro debido a una junta de estanqueidad, rotando la pieza sale con mas facilidad.

    3. LIMPIEZA DE CAUDALIMETRO.

    - Tenemos la pieza dividida en 2 partes.

    - A: Tubo cilindrico, que no requiere una limpieza pero ya que estamos... Alcohol, pincel, cepillo de dientes. Secador de pelo a temperatura CALIENTE.



    - B: Cabeza de caudalimetro. Es la causante del fallo del caudalimetro.



    - 2 partes a limpiar.
    - Lamina pequeña con 3 orificios.
    - Lamina rectangular, aquí es donde se depositan impurezas debido al fallo de diseño. Proximas versiones del caudalimetro vendran con el diseño cambiado.

    Alcohol, pincel, cepillo de dientes.
    Limpiar a fondo de arriba abajo y viceversa. Dedicar 20 a 30 minutos... no escatimad el tiempo en este paso.
    Secado con el secador de pelo a TEMPERATURA FRIA (No usar caliente).



    Utiles necesarios. Si usais el mechero, solo para quemar el alcohol en el cilindro de plastico.

    4. MONTAJE E INSTALACION DEL CAUDALIMETRO.

    - Seguiremos los pasos en sentido contrario. 15 min.

    5. COMPROBACION DEL FUNCIONAMIENTO DEL CAUDALIMETRO.

    - No se necesita mucha explicacion. MUCHA SUERTE.









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  11. #11
    Forero Master Avatar de MikeCD
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    Predeterminado

    [QUOTE=MikeCD]BUENO, AQUÍ LO TENEIS
    [QUOTE/]

    Que por cierto, es el manual de XBATMANX




    A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

  12. #12
    Forero Master Avatar de MikeCD
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    Predeterminado

    uuuuuup




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  13. #13
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    Predeterminado caudalimetro

    hola chic@s, me viene de maravilla, porque supongo que sabreis que los Opel arrastran este problema en las versiones de los 98.

    Saludos

  14. #14
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    Predeterminado El caudalímetro ;)

    Buenas a todos, me consuela y a la vez me enfurece ver q no soy el úo al que le pasa eso con el maldito caudalímetro.

    Me lo han cambiado y a mi me sigue haciendo el tonto, optaré por limpiarlo como comentais más arriba, pero si eso no funciona alguien sabe decirme que puede ser? El mecánico me ha dicho q si no es de eso que ya no sabe de que puede ser,y mi impresión a priori es cambiar de mecánico ipsofacto!

    Algun consejo?


    Gracias y saludos a la komunidad golfera

  15. #15
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por nikon
    Buenas a todos, me consuela y a la vez me enfurece ver q no soy el úo al que le pasa eso con el maldito caudalímetro.

    Me lo han cambiado y a mi me sigue haciendo el tonto, optaré por limpiarlo como comentais más arriba, pero si eso no funciona alguien sabe decirme que puede ser? El mecánico me ha dicho q si no es de eso que ya no sabe de que puede ser,y mi impresión a priori es cambiar de mecánico ipsofacto!

    Algun consejo?


    Gracias y saludos a la komunidad golfera
    Dinos que coche tienes y km a lo mejor alguien tiene alguna idea

  16. #16
    Forero Junior Avatar de kakelpuntocom
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    Predeterminado je je, es la primera vez que me meto en esto

    a ver, voy a probar

  17. #17
    Forero Avatar de Cordoba1.9TDIGT
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    Predeterminado

    Tengo un cordoba 1.9 TDI GT y la verdad esque me ha perdido potencia, el caudalimetro estara sucio.... si estaria en mal estado cuanto me costaria arreglarlo ???
    Un saludo

  18. #18
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    Predeterminado

    prepara la cartera
    ==== Todo lo que no te cuentan de los coches antes de comprar uno===
    http://www.quejacoche.com



  19. #19
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    Predeterminado

    [quote=MikeCD]
    Cita Iniciado por MikeCD
    BUENO, AQUÍ LO TENEIS
    [QUOTE/]

    Que por cierto, es el manual de XBATMANX

    Que por cierto, es un FANTASMA de cuidado.

    Este manual lo hizo este servidor con sus manitas, con su primera camara digital. Los textos, los ha calcado letra por letra.

    Creo recordar que este mismo tema y fotos lo podais encontrar en este mismo foro, que colgue en su dia (en el 2004?) . Ademas,el manual en PDF que esta colgado en multitud de foros VAG con mi nick.

    Que patetica es la gente.

  20. #20
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    Predeterminado

    OStia, tengo ficha de usuario del 2002!!

  21. #21

  22. #22
    Forero Junior
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    Predeterminado astra

    hola a todos,me gustaria si podeis que me contesteis a una cosa,mi padre se compro de segunda mano un astra del 97 el motor es un 1.7 td y tiene 68 cv,¿este motor tiene caudalimetro?lo pregunto porque mi padre esta muy descontento con este motor,el coche no anda un carajoy es cierto,yo tengo un saxo 1.5 d y me qedo con el saxo y no con el astra,al astra le cuesta salir y cuando enciende el turbo se nota pero no demasiado, por eso m extraña que no ande,saludos

  23. #23
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    Predeterminado tdi 110cv

    Cita Iniciado por Cordoba1.9TDIGT
    Tengo un cordoba 1.9 TDI GT y la verdad esque me ha perdido potencia, el caudalimetro estara sucio.... si estaria en mal estado cuanto me costaria arreglarlo ???
    Un saludo
    Mi padre tiene un seat toledo del 98 tdi y a los 60000 se le rompio el caudalímetro, se lo cambiaron y le costo 20000 ptas.
    a los 15000 o 20000 km le volvio a fallar el turbo todos creian q era el caudalímetro pero no era una válvula q no se exactamente como se llama pero si te ponen la máqina te aparece el fallo se produce en tu motor, eslo le costó otros 15000 ptas. espero q mi ayuda te sirva de algo

  24. #24
    Forero
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    Predeterminado ¿Mecanico amigo?

    Cita Iniciado por nikon
    Buenas a todos, me consuela y a la vez me enfurece ver q no soy el úo al que le pasa eso con el maldito caudalímetro.

    Me lo han cambiado y a mi me sigue haciendo el tonto, optaré por limpiarlo como comentais más arriba, pero si eso no funciona alguien sabe decirme que puede ser? El mecánico me ha dicho q si no es de eso que ya no sabe de que puede ser,y mi impresión a priori es cambiar de mecánico ipsofacto!

    Algun consejo?


    Gracias y saludos a la komunidad golfera
    En el momento actual, la evolucion tecnologica en el automovil es muy rapida, hasta el punto que cambia la tecnologia y seguimos llamando a las cosas igual y no lo son, por ejemplo: "Caudalimetro". Viene de caudal de aire, sera, como la medida en volumen que pasa por esa seccion del tubo de entrada de aire en la unidad de tiempo. Lo que falla en estos vehiculos, es un aparato, que sustituye al filamento anterior, "hilo candente", y que lo que mide por comparacion entre las caras opuestas de la placa, es la cantidad de aire que pasa por la misma seccion, pero traducida a gramos de aire, con lo cual se elimina en la dosificacion de la mezcla el efecto altura, humedad y temperatura del aire, es decir se hace mas fino el ajuste. Ahora se debe llamar, medidor de masa de aire o dosificador de masa de aire.
    Pues cuando andamos en este tipo de conceptos tecnicos, hay por ahi, mucho mecanico de martillo y llave inglesa que lo arregla todo. En las organizazaciones del metal de las comunidades autonomas, suelen haber escuelas de reciclaje y algunos distribuidores de material electrico y equipos de automocion dan cursos de reciclaje los sabados. Entre tanto, busca a un mecanido actualizado y con equipos adecuados.
    Ah, los medidores de masa de aire, son como la locura, que no tiene cura y si cura poco dura. Suerte

  25. #25
    Forero Junior
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    Predeterminado

    Saludos.

    Tengo un golf gt td1 110cv

    le acavan de cambiar el caudalimetro en un taller de barrio, no recuerdo cuanto... voy a bajar al coche ahora mismo a mirarlo.

    El caso es q el coche no hace lo q deveria, el coche pierde potencia hasta q no a llegado a las 2400rpm, y en recuperaciones en 5ª cuesta arriba (me refiero a repechines de nada, no soy tan animal) le cuesta acelerar, como me pille sin inercia la cuesta o bajo marcha o no m sube de 120-130

    Eso si es el llaneador soliario!!!! es decir q la potencia estar... esta. Le doy un pisoton de nada y me voy!!!!!

    Para mi q man puesto uno de esos reparados (los habra q estan siendo reusados por tercera vez y otros por trigisesima) pero de los chungos o algo XS m parece q me voy a pasar por el taller... me lo cambbiaron el mes pasado, no es normal.

    Otro dato, al igual q algun otro q a comentado por ahi, el coche antes tenia un silvido tipo need for speed mjuy interesante, pero ahora apenas suena un pequeño soplido, y no siempre o no siempre a las mismas rpm nuse

    Podria ser el filtro de aire noseq-star q llevo mucho sin limpiar.

    Saludos

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