Resultados 1 al 11 de 11

Tema: seat cordoba

Forero Junior

Predeterminado seat cordoba

buenas,me gustaria oir impresiones del seat cordoba...
    trabajo en seat de recepcionista... el ibiza se me queda chico y con el cordoba el maletero me viene bien...se que casi son el mismo coche...
    me hacen descuento por ser empleado seat... y yo no puedo gastarme mas de 15000 € y este coche me saldria tirado...
    somos 2 personas,lo usaria por ciudad 80% y 20 % carretera aunque me gustaria que no se me quedara en las cuestas...
    dicen que el 100 cv de diesel es mucho mejor que el gasolina...pero yo odio el diesel,el ruido,las vibraciones... en fin quiero opiniones... no hago mas de 18000 km al año y casi todos por ciudad salvo 3 o 4 veces que viajo a madrid o malaga... no tengo hijos y lo primero es la casa antes que un cochazo.
    pues eso,si alguien tiene el cordoba que me comente...se que el leon es la leche,pero ya os digo me voy a comprar una casa y aprovechare para pedir un poco mas pero mas de 14000 € no puedo pedir...
    un saludo y sobre todo que version me compro gasolina o diesel(solo me compraria el diesel si el gasolina fuera malisimo por que me encanta la gasolina y odio el diesel)
    un saludo

MegaForero Avatar de maiksportback
    Coche
    X1 2.3d - Ducati Multistrada

Predeterminado

pues por ser empleado de seat, te haran un descuento majo, y el leon no se te quedaria nada caro, no? y te puedes pillar la versoin 1.6 FSI de 115cv que no tienen que ir nada mal....y encima como tu querias, gasolina.

un saludo

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Pide probar el 1.4 de 100 cv y tú mismo decidirás si ese te sirve o no.

el TDI 100 es mucho más rápido y más agradable de usar que el 1.4 de 100 cv.
    ¡¡ Forza, Man !!

Forero Avatar de jymsoft
    Coche
    Cordoba 1.9 SDI en breve Avensis 2.0 D4D

Predeterminado

Pues que quieres que te diga, yo tengo desde hace 4 años el córdoba 1,9 SDI, vale que no tiene mucha potencia (68 CV) pero me va muy bien. Eso de las vibraciones y los ruídos, no sé a que te refieros, o mejor dicho referís, cuando habláis de tantos problemas, eso era antes (8-10 años para atrás) nunca tiemblan los mofletes al arrancar el coche :-) Hago algunos kms más que tú, 25.000 x año y lo bueno que tiene, es que con 5 litros a los 100 y sin querer ser el rey del circuíto es de lo más "apañao" y muy fiable. Cierto es que con 90 cv estaría mejor, pero con lo que tiene esta muy pero que muy bien. Ahora compraré uno nuevo y no me deshago del Córdoba. Por cierto, no vuelvo a comprar SEAT por que no tiene modelos que me sirvan, y con el Toledo la han cagado. Ahora busco algo más grande.
    Espero que te haya servido de algo la respuesta.

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

El motor 1.4 de 100CV no te lo cojas ni de coña, porque no tira nada y gasta como un cabrón, si coges un motor de más cilindrada, ahí ya no entro porque no los he probado.

Los diesel hoy en día tiran muy bien, pero si no te gustan, no lo cojas, porque luego siempre vas a estar diciendo... y si lo hubiera cogido gasolina... eso sí, con los kilómetros que haces y por ciudad la diferencia de gasto sería considerable en mi opinión.

Por cierto, suerte con los acabados, que son bastante malos, un amigo mío tiene el modelo anterior del córdoba, el TDI de 90CV, y ya no le queda ninguna pieza de plástico original, los elevalunas jodidos cada 2x3, luces fundidas cada poco... eso sí, el motor muy bien, bueno, se le jodió el turbo, pero estaba en garantía, le pusieron uno nuevo y hasta hoy. Espero que el nuevo modelo del córdoba tenga mejores acabados.

Forero Junior

Predeterminado Lo tengo desde hace 10 años

Tengo un córdoba desde hace 10 años, de gasolina, 75 cv. 1600 cc. Me ha salido fenomenal en todos los sentidos. El AA, funciona como un tiro, no he tenido que preocuparme por rellenarlo, revisarlo, nunca, enfría de sobra.

¿Maletero?, excelente. Coge de todo, pero tiene un problema importantísimo: la boca del maletero. El Córdoba, al no tener portón, no te permite meter cosas voluminosas. Es decir, te coge mucho en el maletero, pero una cosa grande, por volumen, no puedes meterla porque la entrada del maletero, al no ser portón, no te lo permite. A mi nunca se me ha quedado cojo de espacio y tengo dos hijos.

No te voy a referir motorizaciones porque mi coche es viejo y no conozco las nuevas motorizaciones, pero no he tenido ni un sólo problema de mecánica en 80.000 kms. Lo malo del Córdoba es el depósito: 47 litros que tiene el mío. Es una autonomía muy reducida para viajes la que te permite. excepto los amortiguadores que vinieron defectuosos de fábrica y aunque lo normal es que te aguanten 80,000 kms. o más, yo ya había cambiado los cuatro a los 20.000. ¿Consejo? mira antes un coche con portón trasero, pero si no encuentras uno que te guste por precio o algo así, el Córdoba es una buena opción.

Ah, y no te endeudes excesivamente por un coche, no merece la pena, continúa con ese criterio y acertarás.

Forero Senior Avatar de GUSSY
    Coche
    Altea 2.0 TDI Stylance

Predeterminado

La verdad es que no entiendo porqué no ofrecen un 1.6 en la gama Córdoba/Ibiza. Porque un Córdoba con el 1.6 del Altea sería tu coche.

Aun así yo te recomiendo el gasolina 1.4 de 100 cv (aunque puede que el de 75 también te valga). En primer lugar por los kilómetros, 18.000 son pocos para rentabilizar el diesel, y más cuando el año que viene se igualen los precios con la gasolina. En segundo lugar por la suavidad. Vas a hacer el 80% en ciudad, y en este ambiente, el 1.4 es más que suficiente, y cuenta más la suavidad del motor, y lo prontito que se calienta en invierno. Las aceleraciones en los primeros metros en los semáforos serán mejores y más agradables las arrancadas.

En carretera no hay color: el TDI es definitivo y tiene mucha mejor respuesta. Yo probaría el gasolina, y si te es suficiente en autovías y carrteras rápidas, yo no lo pensaría.

Saludos.

Forero Junior

Predeterminado

muchas gracias por responder.
    la verdad es que mi coche seria el leon de gasolina,pero por mucho descuento que me hagan no quiero en deudarme y no es lo mismo gastarse 12000 € que 18000 €.
    respecto al motor,a mi me gusta la gasolina,y he leido que entre el 1.4 de 75 cv y el de 100 cv no hay mucha diferencia.la diferencia es que el de 75 cv da la potencia antes que el de 100 cv que es mas vago y empieza a dar la potencia sobre los 4500 rpm...
    entonces no se que hacer,diesel no lo rentabilizo y me gusta menos,y eso de que no se nota el ruido y demas... se que han mejorado los tdi pero vamos,un gasolina es supersilencioso,mi padre tiene un leon gasolina con 2 años y cuando para en un semaforo no siente ni pio,y mi suegro tiene un skoda octavia de 2 años tdi y se nota,vibra hasta un poquillo la marcha... en fin sobre gustos y necesidades...
    asi que mi duda estaria en el de gasolina de 75 o 100 cv,no por el precio,si no por lo que comento que he leido de que el de 100 cv es mas perro hasta que llega a ciertas revoluciones...
    y no se cuanto descuento me haran por ser trabajador en seat...
    lo que si se es que con el de gasolina me voy a ahorrar un paston en mecanica,que yo cobro todos los dias revisiones y averias y no veas la diferencia entre diesel y gasolina...
    y lo de los acabados y calidades creo que estan al nivel de todas las marcas generales... ni peor ni mejor... luego hay que tener suerte... conozco a gente que le ha ido genial con tal coche y otro ha tenido mala suerte con el coche y no le sale tan bueno...
    en fin,gracias de nuevo por vuestra opinion y nada,no he mirado mas coches por que trabajando en seat y haciendome descuento pues paso de hacerlo,no creo que encuentre algo mejor al mismo precio....
    saludos y seguire leyendo cosas de este coche,ya os contare

Forero Senior Avatar de quike_19

Predeterminado

Y cogeria el de 75 cv. Un amigo lo tiene en el ibiza y le va muy bien. Otra opción seria cogerte un León I 1.6 que quede de stock, que te saldría baratito.
    He visto las curvas de potencia del 75cv y del de 100 cv, y son practicamente idénticas hasta las 5000 vueltas donde el de 75 daba unos 80cv reales y de ahi baja, y en cambio el de 100cv sigue hasta los 100cv a 6000 rpm. En el resto del rango de rpm el de 75 incluso estaba algo por encima (2-3 cv), por lo que salvo que lo subas mas de 5000rpm no tiene sentido. Por otro lado el par maximo el de 75cv lo da antes por lo que dicen que da sensación de mas fuerza en bajas rpm.
    SI QUIERES COMPRAR UN RENAULT-DACIA NUEVO O UN SEMINUEVO MÁNDAME UN MP

Forero Senior
    Coche
    xsara 110cv // Corolla verso SPORT 177cv

Predeterminado

A ver, tengo entendido que por ser empleado de seat el descuento que te dan es el 16%, es decir, no pagas el iva (tengo familia currando en seat, por eso lo sé).
    Respecto al cordoba; pues mira, quizas no rentabilices el diesel por kilometros, pero a ver, si lo piensas mas detenidamente te puede salir un cordoba tdi 100cv muy equipado por unos 13000€. La verdad es que con esos precios yo ni me lo pensaba en cojerlo diesel. Vale, que sí, que los precios del gasoil subiran, pero oye que tus 5-6 litros a los 100 no te los quita nadie valga 1€ o valga 2€ el litro.
    No se si me explico; es tener un poco de sentido comun. Aparte, dudo que un motor gasolina dure tanto como un tdi, y como bien dices si te vas a meter en una casa mas vale que te pilles algo que demuestre fiabilidad, y ya lo ves, sera por motores diesel...
    Lo mejor es que pruebes los 2 motores, pero ya te aseguro que cuando pruebes el tdi te reiras del gasolina.
    Ruido, vibraciones y demas para mi es secundario... (ojo, tengo un gasolina )

SAlu2
    Última edición por datekno; 30/08/2005 a las 18:05

Forero Senior Avatar de bajjjocero
    Coche
    307 1.6 16v 110cv, Cordoba 1.4 16v 100cv, Fiat Uno 999cc 45cv (SEAT Málaga 1.5 GLX 90cv)

Predeterminado

Bueno, supongo que a estas alturas ya tendrás tu coche ¿no? Yo por si acaso te cuento. A mis padres les entregaron ayer su nuevo SEAT Córdoba 1.4 gasolina 100cv. La verdad es que es precioso, me ecanta. Yo tengo mi 307 hace 2 meses y por un momento me he planteado cambiarselo... pero no, al final me quedo con mi 307... Sólo lo he conducido 50 kilómetros (el Cordoba ), pero te puedo asegurar que las sensaciones son estupendas. Por el tema del rodaje durante los primeros kilómetros (no hay que forzar el motor al principio) no lo he pasado de 3000 revoluciones, pero te aseguro que en 2ª y 3ª, yendo a 2000 o 2500 rpm le metes un pequeño pisotón hasta subirlo a 3000 y la cabeza se te va para atrás... Lo digo mas que nada, porque lo que menos me gustaba de este coche, leyendo las pruebas era que decían que el motor no respondía, que era muy poco elástico, que no tenía tirón...

Yo desde luego lo poco que lo he cogido estoy encantado. Eso si, mis padres se lo acaban de llevar al pueblo, así que... hasta el lunes no podre seguir probandolo

Suerte y ya nos contarás