Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 126 al 150 de 158
  1. #126
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    http://www.jornada.unam.mx/2007/01/0...ticle=005n1pol

    2006, año de brutalidad sin precedentes, define la Federación Internacional de Periodistas
    México, país más peligroso de AL para informar sobre crimen y corrupción
    La ONU debe apremiar a gobiernos que toleran impunidad en casos de reporteros asesinados

    GABRIEL LEON ZARAGOZA

    En el avance de su informe anual, presentado ayer en la ciudad europea de Bruselas, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) calificó a México como el país latinoamericano más peligroso para los comunicadores que profesionalmente abordan los temas de crimen y corrupción y precisó que en el plano internacional para los trabajadores de los medios de información 2006 fue "un año de brutalidad sin precedentes".
    Ante la contudencia de sus cifras, la FIP urgió a los miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a emprender acciones "contra países que permiten la impunidad en casos de periodistas asesinados".
    En su reporte, el organismo internacional precisa que en México ocurrieron el año pasado 10 asesinatos de periodistas de investigación, lo que coloca al país por encima de Colombia (cinco casos) y Venezuela en la región.
    Informa que en ese periodo en México se hallan además cuatro periodistas desaparecidos, sólo comparado en el mismo rubro en la región con uno que se reporta en Paraguay.
    El organismo afirma que 2006 fue un año trágico para los medios de comunicación en el mundo, con un registro histórico de 155 muertes y asesinatos sin esclarecer. Aclara que no incluye las muertes accidentales, pero sí las 22 producidas durante el ejercicio del periodismo.
    En su balance Periodismo bajo el filo de la espada, que será publicado íntegramente a mediados del mes, la FIP destaca que entre otras partes del mundo en América Latina "la violencia continúa" y que se trata de una región que en un año cobró la vida de 37 trabajadores de medios, en particular en México, Colombia y Venezuela; mientras en Asia los ataques incesantes en Filipinas y Sri Lanka dejaron un saldo de 34 personas muertas.
    El secretario general del organismo, conformado por medio millón de miembros en más de 100 países, Aidan White, refirió en un comunicado difundido ayer que "los medios de comunicación se han tornado más poderosos y el periodismo más peligroso".
    De acuerdo con sus datos recabados, precisó que 2006 "fue el peor año registrado en cuanto a ataques directos y brutalidad e impunidad continua en casos de periodistas muertos".
    La federación destacó que las cifras crecieron durante el año debido al conflicto civil y la resistencia a la ocupación militar en Irak. Señaló que esa nación los medios de comunicación se convirtieron en objetivo primordial de ataques terroristas o víctimas de soldados, lo que en el 2006 ocasionó la muerte de 68 trabajadores de medios que, contabilizados con los que se han presentado desde la invasión estadunidense iniciada en 2003, suman 170 asesinatos.
    La única señal positiva
    La FIP destacó que la única señal positiva para los periodistas llegó en los últimos días del año con la expedición de una declaratoria de la ONU, que por primera vez condenó los ataques e hizo un llamado a llevar ante la justicia a los asesinos de los trabajadores de los medios de comunicación.
    "Esa fue la única luz en este año oscuro ?comentó Aidan White?; por primera vez la ONU trató la crisis que se profundiza para los medios de comunicación. Ya era hora. Requerimos de acciones contra países que permiten la impunidad en casos de periodistas asesinados."
    En concordancia con las cifras presentadas, en los últimos días de la administración pasada, Reporteros sin Fronteras había precisado que "el mandato del presidente Vicente Fox termina con el sombrío balance de 20 periodistas asesinados, sin que en ningún momento se haya molestado a ninguno de los autores intelectuales de estos crímenes".
    Durante el sexenio panista de Fox Quesada, México se convirtió en 2005 "en el país más letal para prensa de todo el continente americano" y el 2006 quedó clasificado en el segundo puesto mundial, sólo detrás de Irak, y de entonces a la fecha se le considera como el país "más peligroso del mundo".
    En un recuento de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc) presentado el 29 de diciembre pasado, el organismo expone que durante 2006 los periodistas de esas regiones ejercieron su profesión "en un contexto de inusitada gravedad y en un índice alarmante, hasta con el costo de la propia vida.
    "La creciente desigualad y no equitativa distribución de la riqueza, en favor de los que más tienen y en perjuicio de las poblaciones más necesitadas, son el caldo de cultivo para la impunidad y las campañas interesadas en desacreditar al periodismo de investigación y de denuncia", analiza la federación que en sus síntesis de informadores mexicanos muertos o desaparecidos destacó lo siguiente:
    Las ejecuciones en marzo de los periodistas Ramiro Téllez Contreras, Rosendo Pardo Ozuna y Jaime Arturo Olvera Bravo; el asesinato de Enrique Perea Quintanilla, en agosto; la muerte de Bradley Roland Hill, en octubre; la de Misael Tamayo Hernández, José Nava Sánchez y Roberto Marcos García, en noviembre, y cierran el año con la de Raúl Marcial Pérez.
    En cuanto a los desaparecidos mexicanos, la Fepalc destaca, con datos compartidos de la FIP, a Rafael Ortiz Martínez, Guevara Guevara Domínguez, José Antonio García Apac y Adolfo Sánchez Guzmán.





























    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...hija-en-juarez
    Matan a una custodia y a su hija en Juárez
    Rubén Villalpando, corresponsal

    01/03/2007

    Ciudad Juárez. En las últimas 24 horas se desató una jornada de violencia en Chihuahua, que dejó tres mujeres muertas: una niña de 10 años de edad, su mamá, con embarazo de cuatro meses, y una joven a quien violaron y cercenaron los senos.

    Además, cinco hombres fueron asesinados, al parecer en ajustes de cuentas entre grupos de narcotraficantes

    Mario Chacha Roque, de 22 años de edad, obrero de la empresa maquiladora Lear, mató con arma blanca a Elba Niño Valdez, su cuñada, quien trabajaba como custodia en el Cereso de Ciudad Juárez; a la hija de ésta, de nombre Jennifer, de 10 años de edad, y lesionó a otra de sus cuñadas “por problemas familiares”.

    La vocera de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Claudia Elena Bañuelos Mendoza, dijo que “la señora Elba presenta más de 40 lesiones con arma blanca; la niña, aproximadamente 20, y la otra cuñada, 12, ahora internada en el hospital 66 del IMSS en estado grave”.

    El Director de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Prieto Quintana dijo que “el responsable de matar a ambas mujeres y lesionar otra, huyó en una camioneta tipo Suburban y fue detenido en el otro extremo de la ciudad, por el llamado de auxilio de los vecinos y por el operativo para ubicarlo, además de que llevaba en esa unidad a una niña identificada como Ana Karen de 3 años, la cual es hija de su esposa, que estaba trabajando en una maquila”.

    Por otro lado, en San Buenaventura, municipio ubicado en la zona noroeste del estado de Chihuahua fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 18 años de edad en un cuarto de hotel.

    Según se estableció de manera aún extraoficial, ella se llamaba Mayra Carbajal Solorio, quien trabajaba en un bar de la ciudad. Hasta el momento no se ha establecido la causa de la muerte, sin embargo, fuentes de los investigadores ministeriales afirman la mujer fue atacada sexualmente y le cercenaron los senos. Fue localizada el miércoles en la mañana en el motel Jovi.

    En más hechos violentos registrados en la ciudad, este jueves fue localizado en los arenales de San Agustín el cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en cobija, al que torturaron y dispararon en la cabeza antes de tirarlo desde un vehículo en movimiento.

    Por su parte René Medrano, vocero de la Procuraduría de Justicia Estatal, informó que “cuatro personas murieron en dos hechos registrados al sur del estado de Chihuahua.

    Uno de ellos en el Municipio de Morelos, donde fue localizado sin vida Juan Manuel Vázquez Morales con seis impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros en el cuerpo”. La autoridad ministerial, que dio fe del homicidio, no tiene más información sobre los autores de estos hechos.

    En otros hechos registrados en el sur del estado, fueron localizados sin vida los cuerpos de tres personas, Jesús María Ceballos, Rosendo Chaparro y Pascual Chaparro Luna.

    http://www.jornada.unam.mx/2007/03/0...ticle=035n1est

    El funcionario y un auxiliar, heridos; el chofer murió al tratar de repeler la agresión

    Balean sicarios al secretario de Seguridad Pública de Tabasco
    edición del 07 de marzo de 2007

    Pese al atentado, continuará el combate al crimen organizado, asegura el secretario de Gobierno

    RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

    Villahermosa, Tab., 6 de marzo. El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, el general retirado Francisco Fernández Solís, fue herido a balazos hoy cuando iba a subir a un vehículo. Los sicarios mataron al chofer José de la Luz Pérez Mayo e hirieron a Leobardo Eugenio Acosta Gutiérrez, auxiliar del jefe policiaco.

    Siete pistoleros atacaron a Fernández Solís cuando salía del hotel donde se hospeda desde que inició labores en la administración que encabeza el gobernador Andrés Granier Melo, el primero de enero de 2007. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado, los agresores dispararon 106 proyectiles de rifles AR-15 y de armas calibre nueve milímetros, que impactaron en la camioneta del funcionario, una Suburban color vino placas WLT8088 de Tabasco, y en el inmueble.

    Según testigos, el chofer alcanzó a disparar y al parecer hirió a uno de los atacantes, quienes, dijeron personas que pidieron anonimato, viajaban en una camioneta gris y huyeron hacia la carretera que lleva al municipio de Macuspana.

    En conferencia de prensa que ofrecieron el procurador general de Justicia, Gustavo Rosario Torres, y el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, este último informó que el secretario de Seguridad Pública tiene esquirlas incrustadas en un ojo y alrededor de los hombros. Aseguró que el general Francisco Fernández ''está bien de salud'' y recibe atención en el hospital de la 30 Zona Militar, con sede en Villahermosa.

    Humberto Mayans mencionó que el auxiliar del jefe policiaco resultó herido en una pierna. Asimismo, lamentó la muerte del chofer Pérez Mayo, de 43 años, sargento primero retirado, quien trabajó 22 años en el Ejército Mexicano y anteriormente como chofer del ex presidente municipal de esta capital, Florizel Medina Pereznieto.

    También se informó que está detenido un vigilante del hotel que atestiguó los hechos. El procurador aseguró que prácticamente todas las carreteras de Tabasco están vigiladas por policías estatales para hallar a los sicarios. ''No se descarta ninguna línea de investigación'', dijo.

    Mayans Canabal comentó que Tabasco no es una isla y enfrenta los mismos problemas de inseguridad que otras entidades. El secretario general de Gobierno sostuvo que este ataque no amedrentará al gobierno del estado, que seguirá combatiendo el crimen organizado.

    ''El gobierno de Andrés Granier mantendrá su posición de combatir con mano dura el crimen, pues el compromiso es responder a la principal demanda de los tabasqueños: vivir en un ambiente de paz y tranquilidad'', subrayó.

    El funcionario reconoció que los recursos destinados a seguridad ''son insuficientes'', pero la administración estatal trabaja para ''combatir a fondo y sin titubeos la delincuencia organizada'', principalmente en la frontera sur.

    El secretario Mayans Canaval, designó al capitán Adrián de Jesús Gutiérrez, subsecretario de Prevención Social, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública mientras Fernández Solís se recupera de sus lesiones.

  2. #127
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...man-14-en-2007


    Ejecutan en NL a comandante; suman 14 agentes en 2007
    Notimex / La Jornada On Line

    23/marzo/2007 13:26


    Monterrey, NL. Un comandante de la Policía de Santa Catarina fue ejecutado a balazos esta mañana por sujetos desconocidos, cuando iba en su automóvil por la avenida Manuel J. Clouthier, del municipio conurbado de San Pedro Garza García.
    De acuerdo con los reportes, la víctima es José Antonio Samaniego Hernández, de 35 años, agente de la Policía de Santa Catarina. Con esto suman 34 los homicidios selectivos que se registran este año en la entidad, 14 de ellos contra uniformados.
    Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y calle Oro, de la colonia San Pedro 400, cuando Samaniego Hernández se dirigía a su trabajo.
    Según los primeros informes, la víctima viajaba en un automóvil Tsuru, placas SAP 58040 de Nuevo León, cuando fue atacada a balazos por sujetos desconocidos que iban a bordo de una camioneta Dodge Ram color blanco, quienes se dieron a la fuga.
    Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recabaron en el lugar al menos 15 casquillos de bala para determinar el calibre del arma con que fue atacado el agente.








    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...es-en-guerrero

    Asesinan a 2 policías en Guerrero

    Notimex / La Jornada On Line

    24/03/2007 14:07

    Tecpan de Galeana. Dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fueron asesinados a balazos este sábado cuando desayunaban en el mercado central de Tecpac de Galeana, municipio de la Costa Grande de Guerrero, informó la corporación.

    El comandante regional de la PIM, Bertoldo Delgado Bahena, indicó que los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas, cuando dos personas llegaron por detrás y dispararon contra los agentes en la cabeza.

    Detalló que los agentes muertos respondían a los nombres de Felipe de Jesús Sánchez Vázquez y Florentino García Gabino, quienes estaban asignados a la comandancia de Tecpan de Galeana.

    Delgado Bahena añadió que los agresores portaban armas calibre .9 milímetros y .38 Súper, cuyos disparos les causaron la muerte inmediata a los agentes ministeriales.

    El ataque generó gran nerviosismo entre los locatarios y gente que compraba en el mercado.

    Trascendió que a una cuadra del mercado, los agresores abordaron un vehículo Nissan Tsuru color blanco, con placas del estado de Guerrero, en el cual se dieron a la fuga.

    El comandante regional de la PIM lamentó la pérdida de sus dos agentes, “quienes estaban trabajando como debe de ser, no se les sabía nada, no eran viciosos ni borrachos”.

    http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=13...Leon&IDPlaza=1

    Acribilla sicario a hijo de pareja ejecutada

    Ezequiel Valenzuela Valenzuela, hijo del matrimonio asesinado hace un año en la zona de Plaza Mayor, en León, fue ejecutado de cinco balazos afuera de su casa en la colonia Chapultepec en Cualiacán, Sinaloa.

    El parentesco entre el ejecutado y el matrimonio asesinado en León fue informado de forma extraoficial por autoridades de Sinaloa.

    De acuerdo a la Policía y a la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, Ezequiel Valenzuela Valenzuela llegó el martes pasado alrededor de las 6:30 de la tarde a casa de sus familiares, ubicada en el número 90 de la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia residencial Chapultepec, de Culiacán.

    El joven, de 18 años, dejó encendido su auto Vectra para abrir la puerta, en ese instante un hombre no identificado se aproximó a él y le disparó a quemarropa una ráfaga de AK-47 conocida como “cuerno de chivo”, según las autoridades sinaloenses.

    Valenzuela Valenzuela recibió cinco balazos que lo mataron de forma instantánea, tres en el pecho y dos en la cabeza.

    Las investigaciones iniciaron a cargo de la Unidad Modelo en Investigación Policial de la PGJE de Sinaloa, para ubicar al sicario solicitó las grabaciones del sistema de videovigilancia que se encuentra instalado en la residencia, pero hasta ayer no había avances en las investigaciones.

    Las primeras hipótesis de las autoridades de Sinaloa revelan que la muerte del joven podría estar relacionada con la ejecución de sus papás, Ezequiel Valenzuela Aguilar y María Guadalupe Valenzuela de la Rocha.

    En febrero de 2006 y de acuerdo a informes de la Procuraduría de Justicia y la Policía Municial, a.m. publicó que Ezequiel estuvo retenido por la Policía Ministerial de León durante casi un día; el joven llegó a la escena del doble crimen el 9 de febrero en el bulevar Las Torres frente al Sport City y observó el cadáver de sus padres, que fueron ejecutados de un tiro cada uno dentro de una camioneta Honda Odissey.

    “¡No, a mi ‘apá no, por qué a él!”, gritó segundos después de que bajara de la camioneta X-5 BMW que conducía.

    El día del asesinato de sus papás, Ezequiel dijo al entonces jefe de la Policía de León, Francisco Javier Martínez Espinosa, que vivían en Guadalajara y que huyeron porque era una ciudad muy insegura; días después del crimen el joven regresó a Sinaloa, de donde es originaria su familia.

    A raíz de las investigaciones por el doble crimen, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó que el 29 de noviembre de 2005 Jesús Manuel Valenzuela de la Rocha, hermano de Guadalupe (asesinada en León) fue detenido en Chiapas con 148 kilos de cocaína y 21 kilos de heroína tras sufrir el aterrizaje forzoso de una avioneta.

    Cuando su sobrino Ezequiel fue interrogado por agentes ministeriales, confirmó que Jesús Manuel era su tío de acuerdo a las autoridades.

    El 9 de febrero de 2006 en la zona de Plaza Mayor fueron asesinados Ezequiel Valenzuela Aguilar y María Guadalupe Valenzuela de la Rocha. Valenzuela Aguilar estuvo arraigado en 2004 por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), vinculado con el asesinato de un magistrado en Mazatlán.

    La Siedo atrajo el caso del asesinato del matrimonio, que hasta el momento sigue sin ser aclarado.










    http://www.jornada.unam.mx/2005/10/15/017n2pol.php

    Sábado 15 de octubre de 2005

    Capturan en la ciudad fronteriza comando dedicado al ajuste de cuentas

    Hallan cuatro ejecutados en Culiacán y Tijuana

    CARLOS FIGUEROA, JAVIER VALDEZ ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

    Los cadáveres de cuatro personas fueron localizados ayer en las ciudades de Culiacán, Sinaloa, y Tijuana, Baja California, mientras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue asesinada a tiros desde un vehículo en movimiento una persona, a quien las autoridades no habían identificado hasta el cierre de esta edición.

    En Nuevo Laredo, un grupo de pistoleros interceptó a una persona que circulaba por una calle de la colonia San Rafael, donde las autoridades recolectaron más de 30 cartuchos percutidos.

    A causa de la agresión, la camioneta del perseguido volcó y se impactó contra el vehículo de otra persona, quien resultó levemente herida. El individuo al que perseguían logró salir del vehículo y corrió, pero fue alcanzado por las balas.

    El ahora fallecido conducía una camioneta con placas de Texas, Estados Unidos, a nombre de Sergio Badillo Flores. Una mujer identificada como Marcela Estrada Tristán resultó herida en el hombro izquierdo al quedar en medio del fuego cruzado.

    En Culiacán, Sinaloa, agentes de la Policía Ministerial localizaron los cuerpos de dos sujetos envueltos en bolsas negras. No portaban documentos que pudieran identificarlos y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del estado para las pruebas periciales.

    Versiones extraoficiales indican que los cadáveres estaban atados de pies y manos, presentaban huellas de tortura e impactos de bala, pero esto no fue confirmado por los agentes investigadores.

    En el municipio de Navolato, en la misma entidad, efectivos del Ejército Mexicano decomisaron aproximadamente siete toneladas de mariguana abandonadas en dos embarcaciones en el campo pesquero El Castillo. La droga fue entregada al Ministerio Público Federal.

    De su lado, la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, descubrió en la vía rápida poniente los cuerpos de dos hombres con impactos de arma de fuego, ambos con el tiro de gracia. En el lugar se encontraron cinco casquillos 9 milímetros. Se desconoce la identidad de las víctimas.

    Ahí, el secretario de Gobierno, Bernardo Martínez Aguirre, informó que fue capturado un comando que se dedicaba al ajuste de cuentas, al secuestro y la extorsión. Estaba conformado por policías municipales y estatales. Los agentes, dijo, portaban credenciales falsas de la Agencia Federal de Investigación y tenían en su poder armamento, equipo y tres vehículos con reporte de robo.

    Los detenidos son Abraham Francisco Salazar Arámbula, subjefe policiaco de una delegación de Tijuana, quien tenía incapacidad médica; Luis Arturo Cosme Espinosa, integrante del Grupo de Reacción Inmediata; Gilberto Méndez Moncada, del grupo contra el robo de vehículos, quien estaba de vacaciones; Eduardo Chagoya Carrillo, policía municipal, y Carlos Cosme Espinosa, agente ministerial de Tijuana, dado de baja en 2000 por encubrimiento de robo de vehículos. También se detuvo a Francisco Noriega Alarcón, quien aseguró ser carpintero.

  3. #128
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    http://www.jornada.unam.mx/2007/02/0...ticle=005n2pol

    usted está aquí: edición del 07 de febrero de 2007 política
    sicarios ejecutan a tiros en culiacán a un jefe policiaco

    Era titular de la Unidad Modelo de Investigación

    Sicarios ejecutan a tiros en Culiacán a un jefe policiaco

    JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

    Culiacán, Sin., 6 de febrero. Jorge Valdez Fierro, jefe de la Unidad Modelo de Investigación Policial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa, fue asesinado esta mañana por sicarios que lo atacaron con armas de alto poder en el fraccionamiento Villa Universidad, a unas cuadras de Ciudad Universitaria.

    El mando policiaco viajaba de norte a sur, sin escoltas, en una camioneta blanca, placas TW-60394 del estado de Sinaloa, cuando fue interceptado por varios sujetos que se transportaban en varios vehículos y quienes le dispararon con fusiles AK-47 y AR-15.

    Según testigos, una de las unidades en la que viajaban los agresores enfiló por la calle Universitarios, al poniente de la ciudad de Culiacán; era tipo Liberty, color blanca y de modelo reciente. La camioneta en la que circulaba Valdez Fierro presentó 72 impactos de bala y peritos de la procuraduría de Justicia de Sinaloa localizaron 36 casquillos percutidos.

    El procurador Luis Cárdenas Fonseca acudió a la escena del crimen y aseguró que el asesinato no va a quedar impune. ''Todos los recursos de la procuraduría estarán involucrados en esclarecer este homicidio''. Dijo que Valdez Fierro fue un policía ejemplar, honesto y cabal, y ''todos los sinaloenses estamos en deuda con él. Vamos a realizar nuestro trabajo con mucho profesionalismo. Estamos comenzando las actuaciones. Se trabaja de inicio con la estrategia que se desahoga en este tipo de hechos, cubriendo todos los aspectos de una investigación criminalística''.

    El ahora occiso fue uno de los jefes policiacos con los que Cárdenas Fonseca tuvo más cercanía. Ingresó a la PGJE en 1989, fue agente del Ministerio Público, jefe de Investigaciones de la policía ministerial, subdirector de esta última corporación y director de Averiguaciones Previas de la procuraduría. Desde septiembre de 2005 ocupaba el cargo de jefe de la Unidad Modelo de Investigación Policial.
    Segundo asesinato en menos de una semana

    La ejecución de Valdez Fierro ocurre cuatro días después de que dos efectivos del Ejército Mexicano fueron ultimados en la colonia Guadalupe, a tres cuadras de la Casa de Gobierno, en esta cabecera municipal. Con éste suman tres los servidores públicos asesinados a balazos en lo que va del año en Sinaloa.

    De enero a la fecha, aproximadamente 55 personas han sido ultimadas en el estado, en hechos la mayoría relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, principalmente el narcotráfico. Ante ello, agentes de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación, así como unos 9 mil efectivos del Ejército Mexicano, realizan operativos antidrogas y de combate al armamentismo, sobre todo en Culiacán y en la zona serrana de la entidad, colindante con los estados de Durango y Chihuahua, también conocida como el Triángulo Dorado.




















    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...as-en-veracruz


    Hallan a dos personas envueltas en bolsas negras en Veracruz

    Notimex / La Jornada On Line

    27/03/2007 18:15

    Veracruz. Los cuerpos de dos personas envueltos en bolsas negras fueron hallados este martes el puerto de Veracruz, lo que provocó la movilización de diversos cuerpos de seguridad, indicaron reportes policiacos.

    El hallazgo se registró alrededor de las 6:00 de la mañana en la calle Hipólito Deschamps, en la zona centro de la ciudad.

    Agentes de diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar para resguardar la zona, mientras elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaban los cadáveres.

    De acuerdo con los reportes, las instalaciones del Semefo en este puerto se encuentran fuertemente resguardadas, ya que ahí fueron trasladados los cadáveres.

    Se espera que autoridades estatales brinden mayores datos.

















    http://www.milenio.com/index.php/2007/03/27/53891/


    27 de Marzo 2007
    11:21| Hallan a dos personas asesinadas en el puerto de Veracruz

    El hallazgo se registró alrededor de las 6:00 horas de hoy, en la calle Hipólito Deschamps, ubicada entra las calles Díaz Mirón y Miguel Alemán, en la zona centro de esta ciudad.

    Veracruz.- Los cuerpos de dos personas asesinadas, envueltos en bolsas negras, fueron hallados en calles del puerto de Veracruz, lo que provocó la movilización de diversos cuerpos de seguridad, indicaron reportes policiacos.

    El hallazgo se registró alrededor de las 6:00 horas de hoy, en la calle Hipólito Deschamps, ubicada entra las calles Díaz Mirón y Miguel Alemán, en la zona centro de esta ciudad.

    Tras el hallazgo de los cuerpos, agentes de diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar para resguardar la zona, mientras elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaban el levantamiento de los cadáveres.

    De acuerdo con los reportes, las instalaciones del Semefo en este puerto se encuentran fuertemente resguardadas, ya que ahí fueron trasladados los cadáveres.

    Mientras tanto, se espera que autoridades estatales en breve brinden mayores datos sobre el hallazgo de las personas asesinadas.







    http://www.eluniversal.com.mx/estados/64232.html

    Aparecen ejecutados dos presuntos ´zetas´ en Veracruz

    "Somos Gente Nueva y esto les va a pasar a todos los que apoyen a Los Zetas. Por un México Limpio. Atentamente, Gente Nueva", decía el narcomensaje que incluía las palabras Zeta 40, con las cuales los victimarios aparentemente pretendieron identificar a uno de los muertos.

    Dos presuntos sicarios del cártel del Golfo aparecieron ejecutados en el puerto de Veracruz, y los responsables del crimen dejaron junto a los cuerpos un mensaje de amenaza escrito en una cartulina.

    "Somos Gente Nueva y esto les va a pasar a todos los que apoyen a Los Zetas. Por un México Limpio. Atentamente, Gente Nueva", decía el narcomensaje que incluía las palabras Zeta 40, con las cuales los victimarios aparentemente pretendieron identificar a uno de los muertos.

    Los Zetas son el brazo armado del cártel del Golfo.
    Autoridades estatales revelaron, horas más tarde, que los dos ejecutados son Víctor Manuel Pérez Rocha, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Jesús Arano Servín, de Tuxtepec, Oaxaca.

    Ambos portaban credenciales falsas de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Durante este mes, en la entidad se han reportado seis muertes violentas vinculadas con el narcotráfico. Ayer, aproximadamente a las 05:30 horas fueron descubiertos los dos cuerpos, enrollados en bolsas negras y sábanas, en la céntrica calle Hipólito Deschamps, cerca de las instalaciones de una televisora nacional privada.

    Los responsables del doble homicidio, quienes se denominaron Gente Nueva, dejaron un recado escrito sobre los cadáveres y en el que advierten que todo aquel que apoye a Los Zetas, sufrirá las mismas consecuencias, ello -establece el escrito- "por un México limpio".

    Voceros del gobierno del estado confirmaron que se trata de presuntos sicarios del cártel del Golfo, que tenían el tiro de gracia, además de que uno de ellos estaba degollado.

    Con base en las primeras investigaciones, se presume que las dos víctimas fueron asesinadas en Tabasco, y posteriormente arrojados en las calles de este puerto.

    En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia de Veracruz, Emeterio López Márquez, dijo que los muertos son originarios de otros puntos del país, ya que entre sus pertenencias fueron encontradas credenciales de elector, licencias de manejo y tarjetas de tiendas departamentales que así lo indican.

    Según esos documentos, Jesús Arano radicaba en la avenida Independencia 1513, barrio la Piragua de San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca; y Víctor Manuel Pérez Rocha, en Manzano 2429, fraccionamiento Framboyanes, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

    El funcionario añadió que para identificar a las víctimas, inicialmente se pasó lista entre los integrantes de las áreas de Seguridad Pública, con el fin de descartar que se trataba de jefes policiacos.

    El fiscal del estado mencionó que se cotejará la información con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para establecer posibles vínculos de ambos muertos con el narcotráfico.

    El subprocurador regional de Justicia, Marco Antonio Aguilar Yunes, sostuvo que las primeras investigaciones de la neurocirugía practicada a los cadáveres en el Instituto de Medicina Forense (Imefo), señalan que uno de ellos fue degollado y el otro murió por asfixia.

    Los cuerpos quedaron bajo el resguardo del Imefo, cuyas instalaciones están rodeadas por elementos de la Secretaría de Marina.

    A lo largo de marzo, según un conteo de EL UNIVERSAL, en Veracruz han ocurrido seis ejecuciones vinculadas con el narcotráfico.

    Matan a tres con 140 tiros

    En Badiraguato, Sinaloa, tres hombres que viajaban en un vehículo Jetta fueron asesinados a balazos con rifles AK-47 y AR-15.

    Según el reporte de la Policía Municipal, el triple crimen ocurrió la noche del lunes, a unas calles de la alcaldía. Las víctimas, Pedro Benítez López, su primo Adrián Benítez Quintero y Carlos Justino Herrera Martínez El Chuky, fueron alcanzados por los ocupantes de una camioneta, que les dispararon en 140 ocasiones con rifles automáticos. Los tres portaban pistolas calibre 38 súper y nueve milímetros, pero no fueron accionadas.

    En la comunidad de Baralí, municipio de Sinaloa de Leyva, fue encontrado el cuerpo de Alberto Lugo Castro, El Güero Castro.

    En Jiutepec, Morelos, la Policía Ministerial localizó el cuerpo de un sujeto. Mientras que en Nogales y Altar, Sonora, fueron hallados los cuerpos de dos hombres, ambos presentaban huellas de tortura.

    Otro cuerpo, que tenía un impacto de bala y estaba envuelto en una bolsa de lona, fue encontrado en el basurero del poblado Punta de Mita, del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Y en Penjamo, Guanajuato, fue ejecutado Manuel Ramírez, presunto líder de la banda Los Garbanceros, distribuidores de droga en
    Michoacán.

    Michoacán se encuentra a una ejecución de alcanzar los 78 homicidios dolosos registrados en el primer trimestre de 2006, luego que ayer tres hombres fueron asesinados en diferentes municipios.

    La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que en Ciudad Hidalgo fue encontrado muerto Margarito Santacruz; Alejandro Cervantes, fue asesinado en el municipio de Peribán. Y Gustavo Ibarra Sánchez fue ejecutado en el municipio de Tepalcatec. (Con información de Javier Cabrera, Marcelo Beyliss, Justino Miranda, Arturo Soriano, Marco Duarte y Xóchitl Álvarez)


    Édgar Ávila
    El Universal
    Miércoles 28 de marzo de 2007

  4. #129
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    http://mx.news.yahoo.com/s/28032007/...restos-df.html

    Detenido un hombre que descuartizó a su novia y repartió sus restos en el DF

    martes 27 de marzo 2007, 08:52 PM

    México, 27 marzo 2007 (EFE).- La Policía del Distrito Federal detuvo a un ex convicto que asesinó y descuartizó a su novia y repartió sus restos en diversos sitios de la capital mexicana en las últimas tres semanas y cuya cabeza apareció hoy, informaron fuentes oficiales.

    martes 27 de marzo, 08:52 PM

    México, 27 mar (EFE).- La Policía del Distrito Federal detuvo a un ex convicto que asesinó y descuartizó a su novia y repartió sus restos en diversos sitios de la capital mexicana en las últimas tres semanas y cuya cabeza apareció hoy, informaron fuentes oficiales.

    La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó en un comunicado que, después de una investigación se logró detener a José Hernández, de 27 años, quien también usaba los nombres de José González y José Abraham Peña, por el asesinato de su novia Ana Laura Jiménez, de 19 años.

    La cabeza mutilada de la joven fue hallada hoy en la ruta periférica de la ciudad, después de que el pasado 8 de marzo apareciera el tórax en la delegación sureña de Tláhuac, nueve días después que se hallaran los brazos en Iztapalapa, también al sur de la ciudad.

    Asimismo, el jueves pasado se encontraron las piernas en el Canal de Chalco, en el límite entre Xochimilco e Iztapalapa.

    La fiscalía indicó que Hernández estranguló a su novia el pasado 6 de marzo debido que ella le pidió suspender la relación, y que una vez muerta decidió mutilar el cuerpo para evitar su identificación.

    Indicó que los familiares reconocieron los restos de la joven por un tatuaje e informaron sobre la relación que la víctima mantenía con el presunto homicida, quien para evadir a la policía se había internado en un centro de rehabilitación para adictos.

    Las autoridades indicaron que Hernández estuvo preso ocho años en una cárcel de la capital mexicana por el delito de robo y fue liberado en octubre de 2006.

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/412878.html

    Ejecutan a pareja en Bosques de las Lomas

    Las víctimas fueron baleadas tras ser interceptadas por su o sus agresores en la calle Paseos de Tamarindos

    Un matrimonio fue asesinado al interior de su vehículo, cuando circulaba por calles de la colonia Bosques de las Lomas, perímetro de Cuajimalpa.

    Pasadas la 01:30 horas del sábado, cuando Yordi Peralta Samper y Mireya López Portillo transitaban justamente por la calle Paseos de Tamarindos.

    Frente al número 1258 fueron interceptados por su o sus agresores, quienes en repetidas ocasiones les dispararon.

    El matrimonio viajaba abordo de una camioneta tipo Cherokee, color blanca, sin placas de circulación y sin permiso para conducir.

    Luego de la agresión en la que hombre y mujer perdieron la vida, la policía conoció del delito.

    Policías judiciales acudieron hasta el lugar, así como peritos en criminalística, quienes conocieron que Yordi y Mireya recibieron varios impactos.

    Hasta el momento se desconocen las causas de la doble ejecución, pero las primeras indagatorias señalan que fue una venganza por los varios disparos que les propinaron.

    De igual manera se indaga el vehículo en el que se cometió el ilícito, debido a que no tenia permiso para circular.

    Claudia Bolaños
    El Universal
    Ciudad de México
    Sábado 17 de marzo de 2007


    http://www.jornada.unam.mx/2007/03/1...ap&partner=rss

    usted está aquí: edición del 18 de marzo de 2007 capital

    ejecuciones y balacera en la ciudad, el saldo tres muertos y dos lesionados

    Matan a individuo en gimnasio de Coyoacán; pareja acribillada en Cuajimalpa

    Ejecuciones y balacera en la ciudad, el saldo tres muertos y dos lesionados

    Derivado de un intercambio de golpes, dos hermanos fueron heridos en Culhuacán

    Durante las pasadas horas ocurrieron tres ejecuciones en la ciudad de México. Además, una pelea callejera derivó en balacera de la que dos jóvenes resultaron con heridas de gravedad.

    En el primer caso, Héctor Tesorero, de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado de ocho impactos de bala cuando se encontraba en una cama de bronceado de un gimnasio ubicado en la colonia Floresta, en la delegación Coyoacán.

    De acuerdo con las primeras investigaciones, entre seis y ocho sujetos ingresaron al gimnasio denominado Cesar Palace, y sin mediar palabra se dirigieron a la cama de bronceado, la abrieron y accionaron sus armas de fuego.

    Al huir del lugar también hirieron al cajero encargado del lugar, José García González, quien recibió dos proyectiles en el área del abdomen. García González fue trasladado de emergencia a un hospital.

    Horas después policías preventivos adscritos a la delegación Cuajimalpa reportaron al centro de mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que Yordi Peralta Samper y Mireya López Portillo fueron acribillados en su automóvil.

    Según el informe de los elementos de la SSPDF, un automóvil, del cual se desconocen sus características, le cerró el paso a la camioneta en la que viajaban las víctimas, en la calle Paseos de Tamarindo, a la altura del número 1258, de la colonia Bosques de las Lomas.

    Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron en el lugar decenas de casquillos percutidos.

    Por otra parte, alrededor de las 4 horas del sábado, y en el marco de una zacapela, hubo una balacera que dejó como resultado a dos jóvenes lesionados.

    El pleito, acaecido en la calle Prolongación Hidalgo de la colonia San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán, comenzó con intercambio de golpes a mano limpia; sin embargo, uno de los involucrados en la reyerta decidió utilizar un arma de fuego.

    Eduardo y Víctor, quienes presuntamente son hermanos, fueron lesionados, por lo que los cuerpos de emergencia los trasladaron a diferentes nosocomios.

    En este caso la policía judicial logró aprehender a cinco presuntos responsables, ya que testigos de los hechos indicaron que al terminar la pelea varios jóvenes huyeron en un automóvil con una matrícula de Estados Unidos, vehículo que fue ubicado por la zona y en el que viajaban cinco jóvenes. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.


    AGUSTIN SALGADO

  5. #130
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...tados-del-pais


    Ola de ataques a policías en tres estados
    La Jornada On Line

    31/03/2007 19:05

    Agentes de los cuerpos de seguridad de los estados de Coahuila, Nuevo León y Michoacán fueron este sábado objeto de ataques de presuntos miembros de organizaciones delincuenciales, con saldo de dos muertos y un herido de gravedad.

    El jefe de seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Morelia, Arturo Orejel Martínez, fue reportado grave por las heridas que recibió esta mañana en un atentado.

    La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el funcionario, de 48 años de edad, salió de su casa ubicada en la colonia Lomas de Hidalgo de esta ciudad y subió a su camioneta. Minutos después, sujetos desconocidos le dispararon con una pistola calibre .45.

    Durante el ataque, el jefe de seguridad recibió un impacto de bala en el costado derecho. La camioneta Ford tipo pick up en la que viajaba el funcionario penitenciario presentó al menos 11 impactos de bala, de acuerdo con un despacho de la agencia Notimex.

    En Saltillo, un agente de la Policía Ministerial de Coahuila murió y otro resultó herido de gravedad, tras un atentado a balazos por parte de un comando armado que los interceptó en la esquina de Sicomoros y Del Angel, en la colonia Jardín de Torreón, Coahuila.

    Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de éste sábado, cuando los policías José Guadalupe Flores Muñoz, quien falleció a bordo de una ambulancia en el trayecto a un hospital, y Juan Manuel Tapia Mejía, esperaban la luz verde en el semáforo del citado cruce vial, de acuerdo con un reporte del corresponsal de La Jornada Leopoldo Ramos.

    Los agentes tripulaban la patrulla 4742 de la Policía Ministerial del Estado. Un civil que atestiguó los hechos resultó herido en una pierna, informó una fuente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

    Por la mañana, en un operativo encabezado por el procurador de Justicia en Coahuila, Jesús Torres Charles, y por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Fausto Destenave Kuri, agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Preventiva del Estado catearon una bodega en la colonia La Merced de Torreón, donde localizaron a un sujeto que se encontraba amordazado y atado de pies y manos.

    Los agentes también aseguraron unos ocho vehículos, entre ellos un tráiler, así como armas de fuego cortas y largas de distintos calibres.

    En Monterrey, un policía del municipio conurbado de Escobedo, fue ejecutado la mañana de este sábado con disparos calibre .9 milímetros desde un automóvil en movimiento, cuando se dirigía a reportarse a su corporación, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

    El titular de la dependencia del municipio de Escobedo, Alberto Fernández, identificó al oficial como Julio César Flores Cruz, y dijo que el crimen se perpetró en la calle Francisco Villa, colonia Ex Hacienda El Canadá, al norte de la ciudad, de acuerdo con un despacho de Notimex.

    Con este homicidio van 43 personas ejecutadas por bandas del crimen organizado en lo que va del año en el área metropolitana de Monterrey, de las cuales 17 han sido agentes de las diferentes corporaciones policiacas. Desde el miércoles pasado, siete agentes han sido asesinados.

    El secretario de Seguridad Pública de Escobedo dijo que Flores Cruz portaba uniforme y había caminado unos metros de su domicilio, cuando un vehículo, aparentemente guinda, se le acercó, y a corta distancia y en movimiento, le dispararon desde el interior en varias ocasiones.

  6. #131
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    http://www.jornada.unam.mx/2007/04/0...ticle=008n1pol


    Edición del 07 de abril de 2007

    El periodista Amado Ramírez fue baleado en Acapulco

    La violencia, imparable; 15 ejecuciones en 3 estados mejicanos.

    Presuntos agentes de la AFI ultimaron a una familia

    LA JORNADA GUERRERO , JAVIER VALDEZ , MARTIN SANCHEZ , SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

    Quince personas, entre ellas Amado Ramírez Dillanes, corresponsal de Noticieros Televisa en Acapulco, fueron asesinadas a balazos en Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa. En esta última entidad las víctimas eran cinco miembros de una familia.

    Según reportes preliminares de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero y versiones de testigos, a las 19:20 horas Ramírez Dillanes salió del edificio Nik, donde transmitía diariamente, de 18 a 19 horas, el programa de radio Al Tanto. Caminó una calle hacia su vehículo, un Focus negro, con placas de circulación HAN-5213.

    Cuando el periodista pretendía abordar su automóvil, en la calle La Paz, colonia Centro, a una cuadra del zócalo, un hombre le disparó por la espalda con una pistola calibre 38 súper. Algunas balas rompieron el parabrisas, del lado del conductor.

    Todavía con vida, según algunos testigos, Amado Ramírez intentó refugiarse y pedir ayuda en el hotel California, ubicado frente a su automóvil, pero al llegar a la entrada del inmueble el agresor le disparó otras dos veces. Cayó boca abajo.

    Según versiones recabadas en el lugar, el pistolero vestía camisa color blanco y pantalón café. Después del atentado caminó hacia la avenida Adolfo López Mateos, donde lo esperaba otro individuo.

    En los alrededores había decenas de turistas. Algunos, al ver que el corresponsal aún respiraba, pidieron ayuda vía telefónica a la Cruz Roja, cinco minutos después de este atentado murió el también ex jefe de información del periódico Novedades Acapulco.

    Minutos después llegaron al menos 100 elementos de la Policía Preventiva Municipal, la Agencia Federal de Investigación, la Policía Federal Preventiva sector Caminos y agentes de la PIM. Peritos de la Procuraduría de Justicia y personal del Servicio Médico Forense llegaron una hora después.

    A unos metros de donde se perpetró el crimen se encuentra la agencia del Ministerio Público del fuero común del sector Barrios Históricos, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como agentes ministeriales y un módulo de la preventiva municipal.

    En tanto, en las pasadas 24 horas cuatro personas fueron ejecutadas en territorio guerrerense. En el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, fueron hallados los cuerpos de Jesús Salgado Sierra y Efraín Saucedo Santos. Tanían disparos de arma calibre 9 milímetros en la cabeza.

    En Chilpancingo fueron descubiertos los cadáveres de los hermanos Elpidio y José Tolentino Parra, quienes fueron levantados el pasado 28 de marzo, ambos con el tiro de gracia.

    Las cinco personas ultimadas en Guasave, Sinaloa, al parecer miembros de una familia, fueron identificadas como Rosario Landeros Bastidas, Angélica Santos Camacho, Héctor Raúl Bátiz Landeros, Ramón Landeros Bastidas y la adolescente Estefanía Bátiz Landeros.

    Según la versión de la agencia cuarta del Ministerio Público de Guasave, a la vivienda de los antes mencionados arribó un grupo de hombres, quienes iban vestidos con uniformes de la AFI.

    Los sujetos buscaban a Ramón Landeros, quien al parecer se resistió a ir con éstos y los agredió a balazos, iniciándose un enfrentamiento en el que fueron asesinadas las cinco personas mencionadas. En el lugar fueron encontrados casquillos para fusil AR-15 y AK-47, y una pistola calibre 380.

    La mañana de este viernes fueron localizados los cuerpos de cinco personas que tenían el tiro de gracia en la frente, en las ciudades vecinas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas. Las víctimas, aún no identificadas, presentaban huellas de tortura y estaban vendadas.

    Fuentes policiacas indicaron que los crímenes podrían estar relacionados con el hallazgo de un arsenal en Ciudad Madero, a principios de semana.

    En tanto, elementos de la PGR y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional decomisaron mariguana y un arsenal con armas de grueso calibre durante el cateo a una vivienda del municipio fronterizo de Río Bravo.












































    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...do-en-veracruz


    dentifican a ejecutado en Veracruz
    Andrés T. Morales, corresponsal

    09/04/2007 18:40

    Veracruz. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue identificado el cuerpo del hombre que fue abandonado en una calle del fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz.

    El cuerpo que estaba envuelto en bolsas de plástico y con un mensaje para Los Zetas, pertenece a Antonio González Romero originario de Tabasco, pero desde hace tiempo radicaba en Alvarado, donde presuntamente se dedicada al narcomenudeo.

    La dependencia señaló que la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (Siedo) atrajo la investigación sobre este caso.


















    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...de-de-guerrero

    Ejecutan a comisario ejidal en la Costa Grande de Guerrero
    Notimex / La Jornada On Line

    11/04/2007 11:14

    Acapulco, Gro. El cuerpo del comisariado ejidal de la comunidad La Botella, municipio de Petatlán, Jesús Rosas Galeana, fue encontrado con el tiro de gracia, informó el agente del Ministerio Público en Zihuatanejo, Francisco Bello Pineda.

    Señaló que el cadáver del comisariado ejidal, atado de pies y manos y con huellas de tortura, fue encontrado ayer abajo del puente de la comunidad de Juluchuca, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

    Rosas Galeana, de 58 años de edad, fue "levantado" por sujetos desconocidos la tarde del lunes en la colonia El Olivo, de la cabecera municipal de Petatlán, y desde entonces se desconocía su paradero.

    El Ministerio Público detalló que fueron vecinos de Juluchuca quienes reportaron que debajo del puente se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, y que presentaba un balazo en la cabeza de pistola P90.

    Rosas Galeana era un reconocido gallero en la zona y se cree que el día que fue secuestrado acudió a una feria en la zona serrana de la Costa Grande con motivo de las festividades de Semana Santa.








    http://www.jornada.unam.mx/2007/04/1...ticle=014n1pol

    martes 17 de abril de 2007 ? política ? imparable, la narcoviolencia en el país; hallan 23 ejecutados

    Se trata de la jornada más cruenta en lo que va del año
    Imparable, la narcoviolencia en el país; hallan 23 ejecutados
    Varias de las víctimas fueron abandonadas con mensajes escritos
    DE LOS CORRESPONSALES , EDUARDO GALVEZ


    En lo que ha sido la jornada más cruenta en lo que va del año, producto de la narcoviolencia que azota a varios estados del país, 23 personas fueron ejecutadas en las horas recientes en Quintana Roo, Guerrero, Distrito Federal, Sinaloa, Veracruz, Baja California, Durango, Michoacán y Sonora.

    Los cuerpos de cinco de ellas (tres hombres y dos mujeres) fueron hallados en una camioneta negra, con placas de Chiapas, abandonada en el fraccionamiento La Luna, de Cancún, Quintana Roo.

    Según la procuraduría del estado, las víctimas estaban envueltas en cobijas, vendadas y con los pies y manos atadas a la espalda. Dos fueron identificadas como Juan Peralta Euan y Rosa María Martín Tun, quienes podrían tener relación con dos personas reportadas como desaparecidas.

    En dos hechos separados, cinco personas fueron ultimadas en Guerrero, informó Erit Montúfar, director de la Policía Investigadora Ministerial de esa entidad, quien precisó que en Iguala fueron localizados los cuerpos de Cristian Montaño Salinas y Marcos Odilón Castrejón Coria, con disparos de bala, en la cajuela de un automóvil con placas del Distrito Federal.

    Sobre los cuerpos de las víctimas, levantadas el domingo, se encontró una cartulina con un mensaje dirigido a autoridades policiacas del estado, entre ellas Erit Montúfar, el secretario de Seguridad Pública, Heriberto Salinas; y el procurador Eduardo Murueta. "Bienvenidos a todos los que se quieran aliarse con nosotros; atentamente sus amigos, ja, ja, ja, ja", decía el texto.

    Un segundo escrito decía: "Mensaje para ti, Edgar Villarreal Valdés, y para Joaquín Guzmán Chapo, y las autoridades que te apoyan, La Barbi".

    En Taxco fueron hallados sin vida en el basurero municipal José Leodegario Carreño Acevedo, y los hermanos Rafael y Eduardo Ocampo Martínez, todos con heridas de bala.

    Entretanto, los cadáveres de Miguel Angel García Colín, Enrique Iniesta y Daniel Alvarez Becero, con impactos de arma de fuego, envueltos en una sábana y atados, fueron encontrados en la parte trasera de una camioneta sin placas abandonada desde hace más de dos días en avenida Lomas de Sotelo, colonia Loma Hermosa, delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.

    En uno de los asientos delanteros del vehículo se halló el mensaje: "Chango Méndez sigue mandando más mugrosos de estos para robar carros, para chingarlos. Z, sigues tú".

    El secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega, descartó que los asesinatos se hayan perpetrado en la capital del país, pero precisó que el Chango Méndez, destinatario del mensaje, es un individuo cercano a Edgar Valdés Villarreal, La Barbi -señalado como lugarteniente del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán- y a Juan José Esparragoza, El Azul.

    Mientras, los cuerpos de dos personas más fueron localizados, uno en la colonia Santa Rosa Xochiaca, delegación Alvaro Obregón y otro, identificado como Luis Alberto Sotelo, en la colonia campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

    Agentes de la policía ministerial de Sinaloa descubrieron los cadáveres de tres personas calcinadas a bordo de dos vehículos abandonados, uno con placas de Jalisco, en las inmediaciones de Culiacán.

    En Jalapa, Veracruz, fue localizado el cadáver del agricultor Mario Cano Sánchez, envuelto en dos toallas y atado con cinta adhesiva. Según la procuraduría estatal, la víctima era una de las personas secuestradas antes de la balacera que protagonizaron dos comandos armados en la carretera federal Veracruz-Jalapa la noche del sábado, donde murieron dos hombres.

    Sujetos al cuerpo se encontró un mensaje escrito en dos carteles, dirigido al grupo de sicarios antagónico a Los Zetas, -que se autodenomina Gente Nueva-: "Esto es por prestar mi rancho a los pendejos esos que me dijeron que me iban a defender cuando llegarán Los Zetas y me dejaron solo, para ti Florentino Estrada Rosas. Soy el difunto Mario Cano Sánchez de Tenenexpan. Atentamente Grupo Zeta-3, división Veracruz".

    En más hechos vinculados al crimen organizado, el cuerpo de un hombre con huellas de tortura, maniatado, amordazado y amarrado con cinta adhesiva, fue localizado en un paraje del Cañón del Sáinz, en Tijuana, Baja California.

    En Cananea, Sonora, Luis Enrique Haro, presunto vendedor de droga, fue ultimado de tres tiros en la cabeza y su acompañante, Anastasio López, resultó lesionado, luego de ser atacados por un sujeto. En el vehículo en el que viajaban se encontraron 376 envoltorios de cocaína.

    En un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y militares en el municipio duranguense de Tamazula, en los límites con Sinaloa, un pistolero, aún no identificado, perdió la vida.

    En la localidad de Laguna Seca, del municipio de Ocampo, Michoacán, fue hallado el cuerpo de un hombre semienterrado, con un impacto de bala en la frente.

    Con información de Hugo Martoccia, Sergio Ocampo, Javier Valdez, Andrés Morales, Antonio Heras, Saúl Maldonado y Ernesto Martínez

  7. #132
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado Méjxjico México Méjico

    http://www.jornada.unam.mx/2007/04/1...ticle=008n1pol

    usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 ? política ? deja la delincuencia organizada nueve ejecutados y cuatro levantados

    Reportan homicidios en Sinaloa, Morelos, DF, Querétaro, Guerrero, BC y Michoacán

    Deja la delincuencia organizada nueve ejecutados y cuatro levantados

    Un comandante de la policía de la ciudad de México fue asesinado cerca de Jiutepec

    DE LOS CORRESPONSALES

    Nueve personas, entre ellas un comandante de la policía del Distrito Federal, fueron ejecutadas a balazos ayer, y cuatro más levantadas (plagiadas sin intención de rescate) en los estados de Sinaloa, Morelos, Querétaro, Guerrero, Baja California y Michoacán. En Veracruz, las autoridades reportaron la desaparición de seis personas después de un enfrentamiento entre grupos armados.

    Policías ministeriales de Sinaloa localizaron los cuerpos de tres personas no identificadas, con impactos de bala, huellas de tortura, vendados y atados de pies y manos en el municipio de Elota.

    En tanto, José Vicente Sabia Castro, comandante de la policía del Distrito Federal, fue ultimado a tiros por un individuo que le disparó ocho veces con una arma calibre 9 milímetros cuando salía de un centro comercial en las inmediaciones de Cuernavaca y Jiutepec, Morelos.

    El agresor, quien iba acompañado de dos sujetos, se fugó en un vehículo con placas del Distrito Federal, que fue abandonado en la calle Gladiola, de la colonia Satélite, en Cuernavaca, donde al parecer los tres individuos abordaron una camioneta y huyeron hacia el estado de Guerrero.

    Por otra parte, policías preventivos de la ciudad de México hallaron el cadáver de Enrique Villegas Azueta, que presentaba una herida de arma de fuego en la nuca, en un departamento de una unidad habitacional de la colonia San Pedro de los Pinos.

    En el municipio de Tepalcatepec. Michoacán, fue hallado el cuerpo de un hombre desconocido ultimado con disparos de rifle AR-15 que presentaba huellas de tortura. El cadáver tenía clavada en el pecho una cartulina con el recado: "Saludos Luis Valencia Valencia, Oscar Nava Valencia y Armando Valencia González, Mencho". Sobre las piernas de la víctima yacía un perro con un balazo en la cabeza y otro en una pata.

    En Tijuana, Baja California, José Luis Ortega Vásquez fue asesinado de 16 disparos de rifle AK-47 en un domicilio de la colonia 3 de Octubre.

    En Querétaro, en el municipio de Corregidora, José Guadalupe Trejo Rosales fue ejecutado afuera de su domicilio por desconocidos que lo atacaron desde un vehículo con disparos de rifle AR-15.

    La procuraduría del estado inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado; sin embargo, después determinó turnar el caso a la Procuraduría General de la República.

    Asimismo, la madrugada de ayer fue encontrado el cadáver de un hombre no identificado, con un impacto de bala en el pómulo izquierdo, cerca del poblado de La Sabana, en la zona suburbana de Acapulco, Guerrero.

    Grupo armado levanta a cuatro hombres en Zacatecas

    Un comando armado, integrado por 14 personas que viajaban a bordo de tres camionetas, levantó a Miguel Rodarte Román, Magdaleno Cuevas López, Gonzalo Rodarte González y Jesús Indalecio Ayala Fernández, presuntamente vinculados con la venta de drogas al menudeo en el municipio de Sombrerete, Zacatecas.

    El secretario del ayuntamiento local, Alberto Gómez, confirmó que agentes municipales le cerraron el paso a una camioneta con las características de la que conducían los presuntos delincuentes, de la cual descendieron cuatro individuos con armas de alto poder y una granada de fragmentación, y al ver que "tenían armas de grueso calibre, los policías mejor se quitaron".

    Reportan seis desaparecidos en Veracruz

    La procuraduría de Veracruz confirmó que seis personas fueron reportadas como desaparecidas, entre ellas un niño de tres años de edad, después del enfrentamiento a balazos entre dos comandos armados ocurrido la noche del sábado en la carretera Veracruz-Jalapa. Ellos son los jóvenes Javier Alejandro Marcos Rocha, Carlos Ruiz Martínez, Juan Chacón Díaz, un menor de tres años, Carlos Norberto Murillo y Daniel Marín Limón.

    Javier Valdez, Mariana Chávez, Andrés T. Morales, Gerardo Flores, Ernesto Martínez y Antonio Heras, corresponsales, y La Jornada Morelos

  8. #133
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado Hoy Aparece La Noticia De La

    HOY HOY HOY

    ""LA .".."GENTE """" DECENTE""" Y """" CRISTIANA"""" LO QUE LLAMAN """DECENTE Y MORAL"""".

    http://www.jornada.unam.mx/2007/04/2...ticle=007n2pol


    viernes 20 de abril de 2007

    Violencia en Tabasco, BC, Morelos, Sinaloa y Guerrero
    Ayer, 3 ejecutados, 2 heridos y 2 levantados en cinco estados

    DE LOS CORRESPONSALES

    Tres personas ejecutadas, dos gravemente heridas y dos levantadas (plagiadas sin solicitar rescate) fue el saldo de hechos presuntamente vinculados al narcotráfico ocurridos ayer en Tabasco, Baja California, Morelos, Sinaloa y Guerrero. En esta última entidad, un ex jefe de la policía judicial fue atacado a balazos, pero resultó ileso.

    En Tabasco, un grupo armado dio muerte con armas AK-47, AR-15 y 38 súper al policía Miguel Angel Ballona Hernández e hirió a su compañero José del Carmen López Hernández, quienes fueron emboscados la madrugada de ayer en la carretera Villahermosa-Ocuiltzapotlán, cerca de la ranchería Paso Real de La Victoria, municipio de Centro.

    Asimismo, se halló el cuerpo decapitado de una mujer identificada como María Márquez Castro, en la ranchería Río Seco y Montaña, del municipio de Huimanguillo. Las autoridades ya investigan el caso.

    En Mexicali, Baja California, Raúl Cárdenas Martínez fue ultimado de al menos 12 balazos calibre 9 milímetros, en el fraccionamiento Villa Florida, por tres pistoleros que lo atacaron desde un vehículo.

    Mario Alberto Díaz Gómez fue ejecutado a tiros y su cuerpo hallado en un taxi abandonado en el municipio de Miacatlán, Morelos. Además, en un baldío de Temixco, a un costado de la Autopista del Sol, fue hallada una osamenta humana. Las primeras indagatorias señalan que la víctima falleció hace tres meses.

    El ex director de la policía judicial de Guerrero -actual Policía Investigadora Ministerial (PIM)-, Simón Wences Martínez, fue atacado a balazos cuando arribaba a su despacho. Entrevistado vía telefónica, comentó que los agresores viajaban en dos vehículos. "Me dio tiempo de meterme a mis oficinas, pero me dispararon unos 40 balazos de AR-15 y AK-47; afortunadamente salí ileso".

    El director de la PIM, Erit Montúfar, confirmó que en Cutzamala de Pinzón un grupo armado levantó a Luis Arzate Jaramillo, y en una cartulina dejó el mensaje: "faltan 15". Y en el municipio de Argelia, Gilberto Román fue secuestrado por sujetos que vestían playeras con las siglas SIEDO.

    Decomisos en Sonora y Sinaloa

    La Secretaría de la Defensa Nacional informó del decomiso de 30 kilogramos de heroína, el mayor de su tipo en seis años, por el 22 Regimiento de Caballería Motorizado, establecido en un puesto de control cerca de San Luis Río Colorado, Sonora.

    En un comunicado, la dependencia precisó que los militares encontraron la droga en el doble fondo de una camioneta con placas de California, donde también hallaron 14 mil dólares. El vehículo era conducido por Gregorio Valencia Díaz, quien iba acompañado por Guadalupe Alonso Chávez y una menor de edad.

    Por otra parte, tropas del Ejército decomisaron 4.5 toneladas de mariguana lista para ser compactada y empaquetada, en Sabinitos, de Culiacán, Sinaloa.

    En esta misma ciudad, el policía ministerial Noé Carmelo Yánez Angulo sobrevivió tras ser atacado a balazos cuando realizaba una pesquisa en la colonia Alamos.

    Condenan a cadena perpetua a capo ligado al Chapo Guzmán

    Un juez federal de El Paso, Texas, condenó a cadena perpetua a Mario Alonso Márquez Ramos -miembro del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán-, quien durante dos años trasladó 24 toneladas de mariguana de Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Paso, y participó en el homicidio de la estadunidense María Elida Liuzza.

    El delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora, Francisco Martín Camberos, dijo que la dependencia inició investigaciones paralelas sobre el plagio del periodista Saúl Noé Martínez Ortega y el atentado contra el diario Cambio Sonora.

    En tanto, las personas ejecutadas la noche del miércoles en la carretera Uruapan-Cuatro Caminos, en Michoacán, fueron identificadas como Francisco Fernando Servín Juárez y Sergio Díaz Barriga Rentaría.

    El gobernador Lázaro Cárdenas afirmó que los operativos policiacos no son suficientes para derrotar al crimen organizado en la entidad, porque deben acompañarse de un trabajo más profundo de inteligencia, que permita desmantelar la base económica de los grupos delictivos.

    R. A. López, A. Heras, S. Ocampo, J. Valdez, E. Martínez, M. Chávez, R. Villalpando y S. Ocampo; La Jornada Morelos y Notimex
    Última edición por KANATA; 20/04/2007 a las 21:34

  9. #134
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Serà bueno ver porcentajes de asesinos, los bushes gringos matan casi un un millôn en Irak, los nazis, como el papa mataron seis millones de judîos y homosexuales, ademàs de gitanos, tû me presentas dos asesinos, el chiquitîn de esta semana de Virgina eu, matô 33 personas, si crees que asî toma la gente su criterio estàs errado.

    Mejor di que los crîmenes que cometen los heterosexuales,
    los heterosexulaes los toman como parte de sus prerrogativas ,
    como parte de VUESTROS privilegios, para ello inventaron bibilias y coranes y talmudes para arrogarse el derecho de hacer de todo y justificarse que ser asesino, violento, matôn y traficante es lo correcto sôlo porque son heterosexuales.

  10. #135
    MegaForero Avatar de belmar
    Fecha de ingreso
    22/01/2002
    Coche
    Dos muy bonitos.
    Mensajes
    64.506

    Predeterminado

    KANATA ... "fecha de registro...20 de abril de 2007"
    Jajaja, que descarao....
    Ladran, luego cabalgamos.




  11. #136
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KANATA
    Serà bueno ver porcentajes de asesinos, los bushes gringos matan casi un un millôn en Irak, los nazis, como el papa mataron seis millones de judîos y homosexuales, ademàs de gitanos, tû me presentas dos asesinos, el chiquitîn de esta semana de Virgina eu, matô 33 personas, si crees que asî toma la gente su criterio estàs errado.

    Mejor di que los crîmenes que cometen los heterosexuales,
    los heterosexulaes los toman como parte de sus prerrogativas ,
    como parte de VUESTROS privilegios, para ello inventaron bibilias y coranes y talmudes para arrogarse el derecho de hacer de todo y justificarse que ser asesino, violento, matôn y traficante es lo correcto sôlo porque son heterosexuales.
    estupendîsima la info que les puse arriba, este zonzo de arriba no sabe leer,

    en johnson space center un empleado armado, hombre hetero de cincuenta anos amenaza, así son los heteros en general yo creo

  12. #137
    MegaForero Avatar de belmar
    Fecha de ingreso
    22/01/2002
    Coche
    Dos muy bonitos.
    Mensajes
    64.506

    Predeterminado

    Joer, y ya ha aprendido a mandar MPs insultantes
    Que precoz ...
    Ladran, luego cabalgamos.




  13. #138
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por belmar
    Joer, y ya ha aprendido a mandar MPs insultantes
    Que precoz ...
    Si tienes cerebro aporta algo ûtil, si no lo tienes, cierra la boca pues haces ruido.

    La noticia de este momento en jouston tejas estados unidos gringos, un hetero armado cristianîsimo amenaza armado a seres humanos, nuevamente un buen cristiano heterosexual constituye una amenaza pûblica, esto acontece en este instante 20 abril 2007

    Espero hayas entendido las noticias que puse arriba de cuànto crimen cometen sôlo en méjico los heterosexuales DIARIO


    La police a établi un périmètre de sécurité autour d'un bâtiment du centre spatial Johnson de la NASA, à Houston, au Texas.

    En début d'après-midi, vendredi, des employés de l'agence spatiale ont rapporté avoir vu un homme armé. Des coups de feu auraient été entendus, mais la police n'a pas été en mesure de confirmer cette information.

    Le bâtiment 44, l'un des plus petits du complexe Johnson, a été évacué. La police croit que le suspect, un homme dans la cinquantaine, est barricadé au deuxième étage. Rien n'indique qu'il aurait pris quelqu'un en otage.

    Les autorités n'ont pour l'instant fait état d'aucun blessé. Elle n'ont en outre donné aucune explication sur la façon dont il aurait pu, armé, franchir les contrôles de sécurité.

    Selon la NASA, la situation est limitée au seul bâtiment 44 du centre spatial Johnson.

  14. #139
    MegaForero Avatar de belmar
    Fecha de ingreso
    22/01/2002
    Coche
    Dos muy bonitos.
    Mensajes
    64.506

    Predeterminado

    Y chulo encima jajaja
    Ladran, luego cabalgamos.




  15. #140
    MegaForero Avatar de Javier.net
    Fecha de ingreso
    17/05/2005
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    VW Passat TDI 140 Highline DSG
    Mensajes
    15.710

    Predeterminado

    ¡Joder!... ¿de donde habeis sacado a este/o/a?
    Miembro Viril Nº 13 de:





  16. #141
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KANATA
    Si tienes cerebro aporta algo ûtil, si no lo tienes, cierra la boca pues haces ruido.

    La noticia de este momento en jouston tejas estados unidos gringos, un hetero armado cristianîsimo amenaza armado a seres humanos, nuevamente un buen cristiano heterosexual constituye una amenaza pûblica, esto acontece en este instante 20 abril 2007

    Espero hayas entendido las noticias que puse arriba de cuànto crimen cometen sôlo en méjico los heterosexuales DIARIO


    La police a établi un périmètre de sécurité autour d'un bâtiment du centre spatial Johnson de la NASA, à Houston, au Texas.

    En début d'après-midi, vendredi, des employés de l'agence spatiale ont rapporté avoir vu un homme armé. Des coups de feu auraient été entendus, mais la police n'a pas été en mesure de confirmer cette information.

    Le bâtiment 44, l'un des plus petits du complexe Johnson, a été évacué. La police croit que le suspect, un homme dans la cinquantaine, est barricadé au deuxième étage. Rien n'indique qu'il aurait pris quelqu'un en otage.

    Les autorités n'ont pour l'instant fait état d'aucun blessé. Elle n'ont en outre donné aucune explication sur la façon dont il aurait pu, armé, franchir les contrôles de sécurité.

    Selon la NASA, la situation est limitée au seul bâtiment 44 du centre spatial Johnson.

    rediôs que nada les gusta caraxo

  17. #142
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KANATA
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...en-mexico-cndh


    CNDH: en 6 años, asesinados 31 periodistas y 5 desaparecidos

    AFP 18/febrero/2007



    Tuxtla Gutiérrez, México. En los últimos seis años, 31 periodistas fueron asesinados en México y cinco fueron víctimas de desaparición forzada, informó este domingo el director de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González.
    Durante un congreso de periodistas realizado en el estado de Chiapas, González precisó que durante 2006, según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fueron asesinados en México 10 periodistas y tres permanecen aún desaparecidos.
    Añadió que la CNDH cuenta con 533 expedientes de quejas por agravios a periodistas en el ejercicio de su trabajo, de los cuales 288 corresponden a los últimos seis años y están relacionados con acciones que inhiben la libertad de expresión.
    Los más graves son el homicidio, las lesiones y la desaparición forzada, mientras que las más frecuentes son amenazas de muerte, atentados a las oficinas, vigilancia en domicilios privados y oficinas, espionaje telefónico, allanamiento y robo de materiales.
    Otro de los obstáculos que enfrenta el gremio periodístico mexicano, según la CNDH, es la existencia de legislaciones que en lugar de alentar el ejercicio de la libertad de expresión, la inhibe.

    http://www.jornada.unam.mx/2007/02/1...ticle=003n1pol

    Los Zetas buscan el liderazgo tras la extradición de Osiel Cárdenas: reporte de inteligencia

    Guerras internas del narco; la más cruenta, en el cártel del Golfo

    Crece la violencia en casi todo el país por el control de plazas de consumo, recepción y trasiego de drogas

    La sustitución de cocaína por drogas sintéticas entre los estadunidenses, la apertura de nuevos mercados para el alcaloide en Europa y la extradición de barones de la droga a Estados Unidos ha provocado rupturas en las organizaciones mexicanas, pero sobre todo una lucha intestina en el cártel del Golfo por el control de sus zonas de influencia, lo que ha generado su división en pequeñas agrupaciones altamente violentas.

    De acuerdo con reportes de inteligencia del gobierno mexicano, a los que se tuvo acceso, la violencia que se vive en entidades como Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán, Baja California y Michoacán, ya no sólo es una lucha entre los cárteles de Sinaloa y del Golfo, sino entre grupos de este último que se disputan "calle a calle" su permanencia.

    La violencia que se ha desatado es obra, sobre todo, del grupo que controla Heriberto Lazcano, jefe de Los Zetas, un desertor de los Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales (Gafes), del Ejército Mexicano, quien sirvió durante varios años a Osiel Cárdenas Guillén, y que tras la extradición del capo a Estados Unidos, busca apoderarse de la dirección del cártel del Golfo, según los datos consultados y corroborados de manera directa con altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

    Según estos reportes, la organización de los hermanos Arellano Félix rompió su alianza con la del Golfo y sus operaciones están diezmadas; el de Juárez es el grupo menos golpeado; los Valencia se sumaron a Osiel Cárdenas antes de que éste fuera extraditado, y el cártel de Sinaloa mantiene su estructura operativa prácticamente intacta.

    Sin embargo, los reportes mencionan que el del Golfo es el que más se ha convulsionado con la extradición a Estados Unidos de su dirigente, Osiel Cárdenas Guillén, ya que los líderes zonales se están disputando entre sí su permanencia.

    De acuerdo con los informes a que se tuvo acceso, tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la SSP federal están al tanto de que las organizaciones sudamericanas han modificado sus mercados de venta de cocaína ante los cambios en el consumo de droga en Estados Unidos, donde ahora se compra menos alcaloide y más enervantes de diseño, como ice o crystal.

    Grupos sudamericanos envían enervantes desde México

    La información recopilada por el gobierno mexicano señala que los cárteles sudamericanos han abierto rutas de envío desde México y naciones de Centro y Sudamérica hacia Europa, con escalas en países africanos, Holanda y España.

    Aun así, continúa el envío de cargamentos de cocaína hacia México, por Centroamérica, por vías aérea, marítima y terrestre, por lo que entidades como el Distrito Federal, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán y Sinaloa se consideran puntos de recepción y distribución de enervantes.

    Además, el puerto de Manzanillo y la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México constituyen los principales puntos de ingreso de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas.
    La información obtenida refiere que si bien las organizaciones mexicanas han establecido mercados de consumo de cocaína y mantienen sus alianzas para la transportación del alcaloide de Colombia a Estados Unidos, sus operaciones se están transformando hacia la producción de enervantes de diseño, debido a que les representa menos riesgos e inversión.

    Sin embargo, la venta de cocaína se ha incrementado en los centros turísticos de Guerrero, la Península de Yucatán y Jalisco, así como en todas las zonas urbanas del país, principalmente en el Distrito Federal, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Veracruz.

    A raíz de la reciente extradición de capos, indicaron las fuentes consultadas, los reportes establecen que el cártel del Golfo afronta una fuerte división entre sus mandos, por lo que cada uno se ha erigido en jefe de sus estructuras operativas.

    Miguel Treviño Morales, en Nuevo León; Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, en Matamoros; Gregorio, El Goyo, Sauceda Gamboa y su hermano Arturo, en Nuevo Laredo; Arturo Basurto Peña, El Grande, e Iván Velásquez Caballero, El Talibán, en las zonas de Quintana Roo y Guerrero.
    Por lo que hace a Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, hasta hace unos meses jefe del brazo armado del cártel del Golfo, estaría operando desde Tamaulipas y el centro de la República, según los informes de inteligencia del gobierno mexicano.

    El Lazca presuntamente estaría a cargo del acopio, distribución y venta en parte de Guerrero, Michoacán, Distrito Federal y Morelos, y busca apoderarse de manera plena de los puntos de envío hacia Estados Unidos desde Tamaulipas.

    Subalternos rebasan al hermano de Osiel Cárdenas

    Respecto a Antonio Cárdenas, Tony Tormenta, hermano de Osiel Cárdenas y quien se suponía su sucesor natural al frente del cártel del Golfo, las autoridades mexicanas consideran que se trata de un líder disminuido y copado por los que fueron subalternos de su consanguíneo.

    En cuanto a Osiel Cárdenas, quien estaba preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano (antes La Palma), antes de ser extraditado a Estados Unidos, el pasado 20 de enero -junto con otros líderes del narcotráfico mexicano-, logró por medio de sus abogados una alianza con Armando Valencia Cornelio, líder del cártel del Milenio, y ordenó la ejecución de varios de sus enemigos y acciones armadas contra el grupo de Sinaloa, señalaron los funcionarios entrevistados.

    De acuerdo con las versiones obtenidas, la lucha entre las células que integran la agrupación del Golfo es lo que ha generado violencia en entidades como Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

    Por lo que las autoridades federales estiman que en la lucha por la jefatura de esa organización, la violencia podría extenderse hacia las entidades que se localizan en la zona del Golfo de México, ya que Albino Quintero Meraz (primero operador del cártel de Juárez y luego de la organización de Osiel Cárdenas) perdió el control de la zona al ser capturado el 27 de mayo de 2005, y su estructura tampoco obedece a los lugartenientes de Osiel Cárdenas.

    En ese contexto, supuestamente el cártel del Golfo ya rompió su alianza con la organización de los hermanos Arellano Félix, y las operaciones de estos últimos se han concentrado de manera básica en Baja California, donde ahora enfrentan los embates del cártel de Sinaloa.

    Respecto al grupo de Juárez, se estima que existe una "respetuosa" convivencia de esta organización con el cártel de Sinaloa, que dirige Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera.

    Lo anterior, porque Ismael, El Mayo, Zambada mantiene sus nexos con Vicente Carrillo Fuentes, Vicente Carrillo Leyva (hermano e hijo, respectivamente, de Amado Carrillo) y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.
    http://www.jornada.unam.mx/2005/08/14/026n1eco.php
    Domingo 14 de agosto de 2005

    En este año han muerto por ese motivo en promedio 4.4 personas al día

    Banco Mundial: la violencia cuesta al país 100 mil mdd al año

    El fenómeno tiene su origen en la falta de oportunidades económicas, señala el organismo

    Decepcionan en América Latina las reformas; drogas y tráfico de personas agravan situación

    Cada día en este año han muerto en promedio 4.4 personas de manera violenta en México, tasa que duplica a las bajas sufridas por las fuerzas de ocupación en Irak y que muestra apenas un ángulo de la violencia que azota al país.

    Una violencia que, de acuerdo con el Banco Mundial, tiene raíces en la falta de oportunidades económicas y que cada año cuesta al país hasta 100 mil millones de dólares, cantidad que supera ampliamente el saldo de la deuda externa del sector público -73 mil 635 millones de dólares- y que incluye los efectos de la delincuencia sobre la productividad, las inversiones y el costo de la seguridad privada.

    "Los costos económicos y sociales de la delincuencia también son elevados", apunta el Banco Mundial. El organismo considera que el reciente aumento de la delincuencia y la violencia en América Latina ha agravado los problemas sociales, económicos y políticos de las principales ciudades de la región.

    "La falta de seguridad es un tema que domina las preocupación en América Latina", indica un reporte de Sydney Weintraub para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), una organización privada con sede en Washington.

    Hay dos hechos que pueden relacionarse: América Latina es la región con la más pronunciada desigualdad en la distribución en el ingreso, de acuerdo con el Banco Mundial; y es también en donde, según la misma fuente, la población se muestra decepcionada ante el resultado económico de las reformas de apertura, privatización y liberalización económica de las pasadas dos décadas. A las condiciones sociales se ha añadido el comercio de drogas y el tráfico de personas como fuentes cada vez más relevante de la violencia en la región. En los años 80, la región tuvo un crecimiento negativo y en los 90 la economía de la zona apenas se expandió 2 por ciento.

    Como en todo lo relacionado con las actividades ilegales, la dimensión económica del crimen y la violencia es compleja de cuantificar. Estudios recientes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han apuntado algunas cifras, aceptadas por expertos en la materia.

    Un estudio del BID estimó que los costos de la delincuencia, incluyendo el valor de los bienes robados, son del orden de 266 mil millones de dólares, cantidad equivalente a 14 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la región, que es de un billón 900 mil millones de dólares.

    El Banco Mundial agrega que, además de esa estimación del BID, que da como válida, otros costos sociales podrían añadir 4.9 por ciento del PIB regional, esto es, otros 93 mil 100 millones de dólares, "y abarcarían los costos de pérdidas de vida y salud, gastos policiales y del sistema judicial penal, así como el costo de la seguridad privada".

    Tiempos violentos

    Desde que los ejércitos encabezados por Estados Unidos invadieron Irak en la primavera de 2003, la llamada "coalición" ha registrado 2 mil 41 muertes de soldados. Esto representa, de acuerdo con los datos del comando de la fuerza multinacional en Irak, un promedio de 2.32 soldados muertos cada 24 horas en los últimos 878 días.

    En México, según varios registros oficiales, se han reportado en lo que va de este año al menos un millar de muertes violentas, de las cuales 800 están relacionadas con ejecuciones por narcotraficantes. La cifra arroja un promedio de 4.4 por día, casi el doble de las que sufre la fuerza multinacional que invadió Irak en 2003.

    De acuerdo con el Anexo estadístico del cuarto informe de gobierno del presidente Vicente Fox, en los últimos cuatro años se ha registrado una media de 30 mil homicidios al año en el país.

    Estudios del BID y del Banco Mundial establecen que en México el costo económico de los crímenes y la violencia puede situarse en un rango que va de 10 a 14 por ciento del PIB. Esta variación implica un monto que, a precios actuales, va de 72 mil a 100 mil millones de dólares. El producto interno bruto del país, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es en 2005 de 721 mil millones de dólares.

    En un estudio preparado para el Banco Interamericano de Desarrollo, los especialistas Juan Luis Londoño y Rodrigo Guerrero estimaron que en México el costo económico de la violencia puede situarse en torno a 12.3 por ciento del producto interno bruto, unos 88 mil 680 millones de dólares al año. Se trata de una cantidad que supera a la deuda pública externa del país, que es de 73 mil 635 millones de dólares.

    Manuel Orozco,un especialista de Diálogo Interamericano, organización con sede en Washington, consideró por su parte que el costo económico del crimen y la violencia en México equivale a 10 por ciento del PIB del país, un porcentaje similar al observado en Colombia, país que tradicionalmente se asocia como uno de los más violentos en Latinoamérica.

    "La región de América Latina y el Caribe presentan dos características desafortunadas: la más alta tasa de homicidios en el mundo y la brecha más amplia entre los más ricos y los más pobres. Desde la transición democrática, estos países han experimentado un crecimiento en la ola delictiva, que afecta en particular la seguridad de las personas", planteó Manuel Orozco, en un testimonio en mayo pasado ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

    Claramente, el crecimiento del crimen y la violencia en México y el resto de la región es un asunto que va más allá del tratamiento policiaco.

    El Banco Mundial, en la presentación de un informe sobre la violencia en las zonas urbanas de algunos países latinoamericanos, establece: "Aunque no es un fenómeno nuevo en la mayor parte de América Latina, el crimen y la violencia se han incrementado dramáticamente en los años recientes y son ahora reconocidos como un problema económico y social serio, particularmente en las áreas urbanas. La rápida urbanización, la persistente pobreza y desigualdad, la violencia política, así como grupos criminales más organizados y el crecimiento en el uso y tráfico de drogas son usualmente consideradas como las raíces de este fenómeno".



    http://www.afrol.com/es/articles/14232

    Sacerdote católico es juzgado por supuesta participación en genocidio en Ruanda
    afrol News, 21 de Septiembre de 2004 - El sacerdote católico Athanase Seromba está acusado de haber cometido los peores crímenes imaginables durante el genocidio de 1994 en Ruanda. El lunes comenzado el procedimiento judicial contra Seromba en el Tribunal de crímenes de guerra en Arusha, Tanzania, pero el sacerdote se ha negado a comparecer ante la corte judicial.
    El padre Seromba está acusado de jugar un papel central en la planificación y ejecución de una masacre de más de 2.000 tutsis en su iglesia de Nyange, en Ruanda occidental, en abril de 1994. Según el fiscal del tribunal de Arusha, el padre Seromba, el alcalde Gregoire Ndahimana, los inspectores de policía Fulgence Kayishema, Télesphore Ndungutse y Gaspard Kanyikuriga conspiraron para llevar a cabo el genocidio contra tutsis en la región.??Los cinco líderes extremistas hutus de Kivumu, Ruanda occidental, acordaron con ellos aterrorizar a la población tutsi de la zona, provocándoles así a buscar refugio en la iglesia de Nyange, según las evidencias presentadas por el fiscal. El padre Seromba instaba a los refugiados que llegaban allí todavía a nombrar y explicar donde se encontraban otros tutsis que "no estaban en sitio seguro", de modo que se hizo una lista que fue utilizada por el alcalde Ndahimana y la policía para buscar al resto de tutsis.??Después de que todos los tutsis de Kivumu hubiesen sido llevados a la iglesia de Seromba, el grupo de cinco pidió la ayuda de la milicia interahamwe y de civiles genocidas hutus "para exterminarles". Se privó a los refugiados en la iglesia de Nyange de alimento y de servicios sanitarios y estuvieron bajo el constante ataque de las milicias interahamwe "para debilitarlos físicamente", según el fiscal.??"El tercer y último paso del plan consistió en reunir a un número considerable de asesinos, incluyendo a civiles hutus, para matar a todos los refugiados", según la acusación. "Lo cual se hizo con la demolición de la iglesia, con más 2.000 civiles tutsis atrapados dentro de la parroquia". Las milicias interahamwe atacaron a los pocos sobrevivientes el 15 de abril de 1994, "impacientes por acabar con ellos", según el fiscal.??El día posterior a la destrucción de la iglesia, el grupo de cinco se reunió de nuevo y pidió al padre Seromba limpiar los "desperdicios". Los cadáveres de las víctimas fueron llevados a fosas comunales. Después de esto, el sacerdote católico, el alcalde, los miembros de la policía y los conductores del tractor utilizado para demoler la iglesia "se sentaron juntos a beber cerveza", concluye la acusación.??El padre Seromba es el primer sacerdote católico que se enfrenta al tribunal, siguiendo tan sólo al caso de un ex-obispo anglicano. En Bélgica, dos monjas católicas han sido acusado y condenadas también por su participación en el genocidio ruandés. Aunque algunos líderes de la iglesias de todas las congregaciones participaron en el genocidio, la mayoría de los líderes de la iglesia hicieron un gran esfuerzo por proteger a los refugiados tutsis en sus parroquias.
    Por staff writers

  18. #143
    Forero Master Avatar de SEBAS-V6
    Fecha de ingreso
    12/03/2004
    Coche
    Corvette C6, peugeot 407 coupe y megane sport R-26
    Mensajes
    4.046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KANATA
    MAMOTA , conoces uno: pues menciónalo porque de mi parte, amiga, yo doy nombres, ya lo he dicho y lo repito a los torpes: yo aporto datos verificables. Los soldaditos gringos americanos han asesinado casi un millón de irak`íes, eso es lo que llamas MAMOTA unos cuántitos, yo a casi un millón de ese genocidio no llamo unos cuántos, lo mismo los infelices judíos han asesinado durante DECENIOS a los musulmanes en Palestina, no son unos cuantos, no seáis imbécil, los que mataron los nazis son millones y millones, si es es para ti 'unos cuantos' entonces tú tienes unas cuántas neuroncitas mamota
    pues para ser "nuevo" sabes mucho del foro.......Mamota ¿ es mujer?....
    si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.
    Miembro de la Plataforma: "Por el exterminio de los trolls, no respondamos a sus temas"



    !!!!!!!!!! LOS IGNORADOS PODEMOS LEER AL IGNORANTE!!!!!!!!!!

  19. #144
    Forero Senior Avatar de danymg
    Fecha de ingreso
    23/09/2005
    Ubicación
    Segovia
    Coche
    MG 2.0i - MB E300 TD - Un japones de 177cv con una L
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Falta "perdon por el tocho" al final de los mensajes.

    Aunque no se si algún valiente los leerá.

    A cascarla.

    Salu2.
    * Socio de la Plataforma: "BRASAS VUELVE"
    *
    Socio del Macarra´s Club: "Me gusta el IS-F"

    * Socio del Club Japo: "Japanese Power"



  20. #145
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/04/2007
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    El católico presidente de Méjico, Felipe Calderón finalmente ataca los abusos de las iglesias cristianas, principalmente la católica.

    El católico presidente de Méjico, Felipe Calderón tuvo que promulgar muy a su pesar las nuevas mociones del Senado de esa república bananera, nuevas penas más severas a los pedófilos, además, esto es lo interesante: para curas, magos, chamanes, sacerdotes, prelados, papas, clérigos y demás pedófilos de estos clubes religiosos, esta novísima Ley que reforma al Código penal, agrava las penas a ese grupo de pedófilos que tienen fama ultraterrena, esto es debido a que con sus cuentos de que representan dioses en la Tierra, abusan de su supuesta autoridad moral para manipular a los menores y a las menoras para violarlas; esta nueva Ley que modifica el Código Penal Mejicano, se publicó a instancias del Senado quien había aprobado ya hace mucho esta dicha Ley y que, Calderón, el presidente, se obstinaba en no publicar para defender a sus pedófilos curas católicos pues calderón él mismo es católico.

    Ya ha sido publicada esta reforma legal afortunadamente.

    El presidente Calderón se inclinaba a proteger a los pedófilos curas sacerdotes pues, la asociacion religiosa católica ladró mucho para defender a sus ministros pues esos sacerdores gustan de violar a menores y de menoras.

    Y para hablar de taumaturgos y conspicuos hombres gustadores de niñAs menores de edad, os pongo este interesantísmo texto lleno de hechos históricos los que son verificables por supuesto, mis amores. Aquí veréis, queridas amigas mías, una parte histórica no muy bruñida de nuestros santos varones heterosexuales, los que adoráis como ídolos de rock.


    La inicua e infausta romana Iglesia Católica era muy lúbrica muy salaz y muy sanguinaria, hacía de todo, mancilla y ultraja a los humanos y a las humanas personas (sus clientes) pues, el Vaticano era faro señero de grande inmoralidad pues, codicia, muerte, crimen, negocios y excesos es la divisa vaticana. En el tiempo pasado histórico hubimos de gozar de varios papas a la vez, papas que mataban a sus propios cardenales, mujerzuelas papisas esto es mujeres papas las que por ser amantes de “Su Santidad” lograban favores exagerados y hasta delirantes, en fin, el papado era y es una mina de riquezas que hizo negocio con el comercio carnal de mujeres de cortísima edad, hablamos de menoras de once y diez años de su edad, y todo esto sigue aunque con otro cariz dicho sea de paso. En el Vaticano hubieron mujerzuelas pelanduscas libertinas de sus cuerpos quienes vivían en amancebamiento con sus santidades los señores papas dentro del mismo Vaticano, y no sólo los papas tenían amantes sino varias a la vez las que vivían dentro del mismo Vaticano. Uno de los grandes papas que tuvimos, hombre de sapiencia en los negocios terrenales y mundanos, sostiene casas de lenocinio , lupanares de mujeres públicas y mancebías que dejan riquezas inconmensurables con las que paga su boato y desmesuras.

    El Vaticano es una empresa como todas las religiones lo son: negocios para engañar a bobos y a bobaliconas.

    El Vaticano en su historia sangrienta tiene un papa maravilloso por su poderío, riqueza y por su impiedad, venalidad, corrupción, sexualidad, y crueldad inconmensurable, este santísimo papa fue el simoniaco Alejandro Sexto, papa asesino, nepotista y que logró un Cisma en la vaticana Iglesia de Roma, la romano-católica.

    Este santo varón Alejandro VI nombró Cardenal a su hijo César siendo éste aún menor de edad, a César le dio como amante a su propia hermanita de nombre Lucrecia Borgia, Lucrecia Borgia era al mismo tiempo amante de su propio padre, esto es, Su Santidad el papa Alejandro VI (Sexto). Lucretie Borgie (1480-1519) nace en el Vaticano el 18 de abril de 1480 fue la tercera hija natural del Papa Alejandro VI Borgia y de su amante Rosa Vanozza Catanei. César el hijo de Su Santidad el papa nace el 13 de septiembre de 1475 en Vaticano-Roma, César es otro de los nueve hijos del papa Alejandro VI que tuvo con Rosa Vanozza Catanei, todos ilegítimos pues no estuvieron jamás casados ellos dos, y mirad que como papa pudo él mismo casarse a sí mismo pues que miembro del clero es ese santo padre el papa.

    El papa Alejandro VI con suma santidad, y con suma facilidad envenenó a unos cuántos cardenales y a sus enemigos políticos quiénes le estorbaban en su sagrado mando divino, Alexandro seis Su Santidad a sus amigos y parientes les daba principados, cargos de poder, ciudades, títulos de nobleza, canonjías, prebendas, etc.. Este santo varón el papa Alexandro Sexto tuvo nueve hijos ilegítimos entre ellos la disoluta Lucrecia, Juan, el sanguinario Cardenal César, su padre lo nombra Cardenal siendo Su Eminencia César aún menor de edad.

    Repetimos que Lucrecia era hija y al mismo tiempo también era amante de su progenitor (papá), es decir que era hija y amante carnal sexual de Su Santidad el papa alejandro VI quién había comprado el cargo de Cardenal, Lucrecia era asimismo amante de su hermanito el cardenal César, también hijo de ese santo papa Alex Seis, muy mal ejemplo padre y amante de la misma criatura del Señor, bueno del representante del dios en la Tierra, tenemos que aceptar que como es el papa él puede hacer lo que le venga en gana, él sí puede excederse.
    Hay que notar que este papa Alejandro Sexo tuvo no una sino que tuvo varias barraganas con las refocilaba carnal y sexualmente en su santa cama. A Lucrecia la tuvo con su amante Vanozza Cattanei.

    Su Santidad el papa Alejandro Sexto (más bien Alejandro Sexo) amante era del dinero, de la riqueza y de el poder, muy normal en las gentes de Dios; en esos años de dios en los cenobios y monasterios las matazones por los cargos de poder en la Iglesia eran sangrientas. El negocio de Roma y del papa era en esos tiempos la prostitución, para ello se importaban niñas menores de toda Europa, a ello obedece a que papas y reyes tienen en esos tiempos sífilis, enfermedad normalísima en las castas gobernantes oligárquicas. Esa enfermedad de Venus es una aportación biológica de América pues que esa enfermedad es americana y no de Europa, la viruela, por el contrario, es aportada a América como obsequio de Europa.

    La Santidad del papa alejandrito sexto casó en nupcias a su hija Lucrecia cuando ésta tiene apenas once años de su edad. En esa época el amor no importa en los matrimonios, en general los matrimonios son arreglados y la pareja se conoce por lo general en la boda misma, todo era negocio de dineros, cargos públicos, todo es asunto de tierras y poderío de grandes señores. El matrimonio en esos años es arreglado sobre la base de los intereses políticos, económicos y sociales de los padres de los consortes, esto es que, los hijos son monedas de cambio y nada más, los hijos sirven para hacer negocio y lazos de poder. Tampoco debemos dejar del lado que en el tiempo pasado es normal casar los hijos cuando éstos son aún menores de edad, en esos tiempos, como ahora, la Iglesia (la que sea) es amante de los menores sean machitos o hembritas infantitas, por ello tanto angel nalgón y tanta ángela nalgoncita en los retablos de sus templos (esculturas y pinturas).

    Es así cómo Su puerca Santidad Alejandrito VI casa por dineros y poderes a Lucrecia quien tiene once años de edad su hija con Giovanni Sforza, la casa en el Vaticano mismo en una boda principesca. En ese momento Lucrecia ya era amante de su propio padre Su Santida el papa Alex Sexto, ya vemos aquí incesto y paidoxfylia en el seno de esa Santa Madre Iglesia Romana. El esposo de Lucrecia tiene el doble de edad que Lucrecia, eso también es común en esos años del Dios, es muy normal casar las hembritas menores con adultos y ancianos, finalmente esta iglesia considera, como hasta hoy lo siguen pensando los pedófilos curas y pastores de sectas, que la mujer es una cosa, para ésos es un mueble o animal, y que que su sóla función es satisfacer los placeres carnales de los machos hombrecitos. En esos tiempos muchas veces el marido tiene que esperar años antes de penetrar a su esposa pues a veces son menoras hasta de siete años de edad y no les entra la polla en la vagina a las infantitas menoras, eso de sexo era más bien violación que a eso resumen los cuas el matrimonio, así viola Su Santidad a Julia Farnesio junto al marido de ésta, el marido todo vio, y el papa veía cuando el marido follaba y refocilaba a Julia, igual iba a ver cuando penetraban a su hija lucrecia borgia la hija de él con su amante Vanozza.

    El papa celoso de el marido de su hija, huye del vaticano y deja a lucrecia con su amante, esto es, con su santidad el papa y su papá a la vez, Sforza sabe que el papa es un asesino consumado que ha matado él mismo más de cien personas, con sus santas manos, por miedo a perder la vida Giovanni Sforza abandona a Lucrecia huyendo para siempre jamás del Vaticano.

    Francia para ir a atacar tanta sordidez que hay en el Vaticano invade el Vaticano pero no puede correr al papa pues éste gana la guerra contra la Francia.

    Otro hijo de Su Santidad el papa Alex sexto: Juan,, sedujo a Sancha de Aragón la amante que ya era de César su hermano, es por ello Su Eminencia el Cardenal César asesina a su hermano juan y lo lanza al río Tíber. Ambos son hijos del papa su santidad.

    Despuecito este papa alex sexo Su Santidad, casa nuevamente a su hija Lucrecia con don Alfonso de Aragón, Príncipe de Salerno, (rama napolitana de la Casa real de Aragón -1481-1500). hijo de Su Majestad el rey de Nápoles, todo iba bien pero, Su Santidad Alejandro VI orquesta más tarde el matrimonio de César con una princesa francesa y este matrimonio obliga a divorciar a Lucrecia, Alfonso el hijo del rey de Nápoles a sabiendas que Lucrecia es la amante de su propio padre progenitor (es decir el papa alex sexto) y que éste está celosísimo de él, decide huír pero, finalmente el poder de Su Santidad lo alcanza y su suegro el papa planea su muerte; quien perpetra este cruento crimen, a puñaladas arteras, fue el mismito Cardenal César hijo de Su Santidad el papa alex sexto, esto acaece justamente el quince de julio de 1500, fue esta bella escena criminal después de una opípara cena en el Vaticano mismo; el esposo de Lucrecia decide salir a dar un paseo en el Vaticano y ahí Su Eminencia César el cardenal hijo del papa, lo apuñala, Alfonso no muere y para ello seis semanas más tarde cuando está recuperándose dentro de la Santa Sede Vaticana es estrangulado en su tálamo mismo, así son los papaes de Roma. De este modo Lucrecia regresa con su amante que es su propio padre y papa de Roma y, Su Santidad ya puede así hacer alianza con Francia. Lucrecia tuvo otro matrimonio por la aportación de un enorme caudal (dote) de riquezas al Santo Padre, hay quiénes dicen que hasta tuvo un cuarto marido. En la corte de su tercer esposo, Lucrecia pudo crear un ambiente intelectual como pocos en Europa, con los mejores artistas del momento: pintores, poetas, escultores, filósofos, historiadores, etc. Incluso dicen, deste tercer maridito de Lucre, dicen que éste fue el marido que ella más admiró y quiso en vida, pero no más que a su santo padre el papa, papá suyo y amante suyo de ella nuestra sagrada Lucrecia papal vaticana. Se le llegó a conocer a Lucre otros dos amantes, Perotto y Pietro Bembo era muy disoluta esta corte y cohorte papal sagrada y santa, mucho sexo y alcohol, ah, y venenos mortíferos.

    El hijo de lucrecia quien se le llamó Juan y que fue duque de Nepi; de éll el Papa declaró ante la Iglesia y la sociedad romana, que aquel infante era su nieto, hijo de César Borgia y una de sus amantes, Julia Farnese. Tras arrebatarle el hijo, la metió en un convento de clausura, hasta decir casar a Lucre. para apaciguar las habladurías de su corte de que era muy lúbrica y salaz esta sacrosanta hija papal vaticana.

    Del papa santo Alejandrito Sexto fue conocida su afición a los brebajes y venenos mortíferos, llegando a utilizarlo para poder conseguir poder y quitarse a los enemigos de en medio, mató alguas centenas de ricohombres de pro y de iglesia prelados y clérigos todos. Lucrecia igual amaba los venenos, por ello la decían la “mujer fatal” que se ha ganado un terrorífico honor en la lista de mujeres de poder que no le importaba mucho la forma de hacerlo. Víctor Hugo, también ayudó a dar una visión de tal magnitud que los fans de Lucrecia sienten por su figura, que ni aún así no dejan de declararla como una víctima del poder que su padre el Papa y su hermano César habían creado a su alrededor. pamplinas, era sueltecita de su sexo y nefanda. De lucrecia decimos que en 1518 muere su madre Rosa Vanozza en Vaticano-Roma, presuntamente, en la miseria.

    Su Eminencia el sanguinario Cardenal César invade el norte de Italia pues él no es sólo valiente sino sanguinario asesino cruento y cruel este maldito. Justamente es el mismito Cardenal César quien inspiró al magistral Nicolas Maquiavelo a escribir el maravillosísimo libro "El Príncipe" en el año de Gracia de 1512.

    Jerónimo de Savonarola afirmó en 1498 que la Iglesia, la romana, era una abominación y por decir esta aparentemente blasfemia (¡!) que más bien era la verdad verdadera y genuina, fue quemado vivo colgado en el patíbulo para limpiar su alma de esas feas afirmaciones que en mal momento hizo contra los perros papas sanguinarios, esto acaece antes los férvidos y anhelantes ojos de Su Santidad el asesino papa sanguinario multicitado. Luego el papa Alejadro VI y el Cardenal César, su hijo del papa mismo, que se apellidan Borgia (Borja en castellano) fueron ambos envenenados, sólo murió Su Santidad Alejandro VI quien nació bajo el hermoso nombre de Rodrigo, murió este papa inflamado al grado que tuvieron que quebrarle cuello, piernas brazos y puñetearlo para desinflarlo para meterlo en el túmulo mortuorio, para su reposo postrero. Su Eminencia el Cardenal César Borgia murió en campaña militar (eufemismo por masacre)lo hicieron caca para bien decir.

    El papa Alex Sexto tenía varias amantes, la más vieja y antigua era Vanozza Cattanei, pero luego se abarragana con Giulia Farnesio, Julia Farnese Catani ( 1474-1524 ) quien había ya sido vendida a un amigo del papa alex sexto pero, en la realidad el papa se entremente en la cama del matrimonio y al final le quita el marido a esta menora pues que era menora esta amiga Julia Farnesio o Giulia si se prefiere. Eso era normal pues el negocio del Vaticano en esa época era la prostitución y los burdeles de los que el papa y el vaticano, con sus cardenales, vivían, además de explotar a los labradores y al pueblo hambriento y miserable, que los creía enviados del dios, pobre gente idiota.

    El hermano de Julia o Giulia Farnese era Alessandro farnesio Alessandro Farnese o Alejandro Farnesio, los sexos con el papa Alejandro Sexto lo hicieron rápidamente cardenal, más tarde asciende a ser también papa como Pablo III , como buen sanguinario crea el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, esto con el fin de estafar y seguir matando gente aparentando santidad. Esta institución metía miedo y muerte, además que despojaba de la hacienda a quién tocaba. Fue en el año de 1542 que el papa Pablo 3 Alessandro Farnese estableció el Santo Oficio, también prohibió la cultura, para ello hizo su lista de libros prohibidos por la Iglesia (que se publicaría en 1559). HOy sigue existiendo esa lista y el loco papa sigue prohibiendo libros.

    Dentro del vaticano las orgías multitudinarias eran cosa común, también el oro de américa importaba a los papas, para ello se inmiscuye en el Descubrimiento de América el papa Borgia Alejandro Sexto y en Tordesillas entrega América a España y a Portugal, él recibe toneladas de oro para fabricar su Vaticano, hoy varias obras del VAticano, así como techos llenos de oro provienen de la explotación de indios, negros y españoles en América, así era como el papa se pagaba las cruentas guerras: con el oro de América.



    La non sancta Inquisición de Su Santidad el Papa.

    El Tribunal cristiano católico de la Santa Inquisición (hoy denominado Congregación para la Doctrina de la Fe) , seguía procesos en base a denuncias anónimas.

    El tormento era siempre aplicado, el tormento es lo que hoy denominamos tortura, la nada santa iglesia católica torturaba, con Potro, agua en el vientre, ratas por el ano-recto, picos y clavazones en los múslos... el Potro era tirar piernas y brazos hasta desmembrar al cuerpo de sus extremidades, esto para que confesara lo que había o no había hecho, poco importaba lo que el reo hubiera o no hubiera, hecho.

    Los azotes eran de rigor. Se le desnudaba, a la mujer, a las mujeres les cortaban los pezones, la Santa Inquisición juzgaba animales como humanos, los torturaba por endiablados según decía la iglesia y los quemaba vivos o muertos pues, al arrepentido le daban garrote, que es asfixia, lo ahogaban antes de qumarlo.

    La Inquisición papal perseguía judíos, musulmanes, homosexuales, protestantes como los de las sectas gringas de hoy como son luteranos, calvinistas, bígamos como los mormones, etc. mucho loco en dado caso. La inquisición perseguía científicos, magos, brujos, brujas, escritores como los que odia hoy la Derecha enferma.

    Esa iglesia, como hoy los musulmanes se la creen, se decía la iglesia verdadera, sigue diciendo que lo es, locuras demenciales de esos locos dementes.

    En la realidad el inquisidor era un psicópata sanguinario asesino serial, lo mágico es que eran curas, papas, sacerdotes, padres, clérigos, prelados, chantres, abades, etcétera. Triste que dieran así el perdón: matando a las gentes.

    Antes de ajusticiar a las personas, los dementes clérigos enfermos demenciales, tenían en la Cárcel Perpetua a las gentes, muchas veces eran tantísimos los años que morían antes de terminar su proceso inquisitorial. No tenían derecho a visita jamás y sólo gozaban del derecho al Tormento, es decir a ser torturados.

    Muchos literatos que aun siendo católicos cristianos, sólo por proponer igualdad, o la idea de que dios no habia dictado la biblia, etcétera, muchísimas gentes de letras y de ciencia fueron muertas, muchos astrónomos, físicos, químicos, etc. que, sólo por mostrar resultados científicos, resultados que hoy en cualquier escuela se practican diario, la Inquisición por ello sólo mataba a las gentes por, decía la Inquisición, tener pacto con el Diablo. En hablando de científicos quemados, estaban los que afirmaban que la tierra era más vieja que siete mil años pues, siete días tardó el dios en fabricar la Tierra, y cada día era la representación de mil años, milenarismo.

    En la realidad se buscaba implantar la hegemonía de la religión católica, matando a los de otros credos, se buscaba asimismo se perseguía a los acaudalados, en general los judíos y musulmanes ricos, la Inquisición despojaba de sus riquezas a esos relapsos mosaicos, así la Iglesia ésa quedaba con riquezas inconmensurables. A Tomás Treviño de Sobremonte le quemaron con sus muebles lujosísimos, era un judío riquísimo de la Nueva España, a él como a los Carvajales les despojaron de riquezas inmensas, todo iba a parar a la Orden de Santo Domingo, orden que tenía a su cargo ese sanguinario Tribunal de la Fe.

    El nada santo padre papa actual Joseph Ratzinger es el ex presidente dirigente de ese sanguinario Tribunal del Santo Oficio de la Santa Insquisición hoy llamado "Congregación para la doctrina de la fe, de allí vienen las ideas nazis de exterminio que permean al mundo de su esfera de influencia. Antes así era la cristiandad católica, hoy se ve esa cristiandad sanguinaria en las sectas gringas de los estados unidos de América, los gringos iluminados redivivios hijos de su asquerosa madre.

    http://nobeliefs.com/nazis.htm
    Última edición por KANATA; 21/04/2007 a las 14:52

  21. #146
    Mauro
    Guest

    Predeterminado

    Qué tiempos aquellos
    El foro ya no es lo que era...

  22. #147
    Forero Master Avatar de misubichi
    Fecha de ingreso
    19/03/2011
    Ubicación
    Costa del Sol
    Coche
    opel
    Mensajes
    4.390

    Thumbs up

    y no es mejor adoptar sin homofobias familia numerosa

    en los colegios se reirán de ellos

    yo creo que nó

    saludos
    variables

    http://es.eurosport.yahoo.com/160920...ulta-xavi.html

    Nada grande se ha realizado nunca sin entusiasmo

    Hay un rincón de insensatez en el cerebro del más sabio.

  23. #148
    MegaForero Avatar de Ilko
    Fecha de ingreso
    04/09/2004
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Coche
    1 "peyot", he vendido el otro.
    Mensajes
    7.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mauro Ver mensaje
    Qué tiempos aquellos
    El foro ya no es lo que era...
    Eres un friki....
    Fotografia social.

    www.fotosoriginalesdeboda.com

    Luis Tlf. 661 99 44 37

  24. #149
    Mauro
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ilko Ver mensaje
    Eres un friki....
    Habló el que lleva un gif animado en el avatar

  25. #150
    MegaForero Avatar de Ilko
    Fecha de ingreso
    04/09/2004
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Coche
    1 "peyot", he vendido el otro.
    Mensajes
    7.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mauro Ver mensaje
    Habló el que lleva un gif animado en el avatar
    Este avatar lleva conmigo desde hace unos.........7 años aprox......

    Creo que Z32 es la única persona del foro con la que he discutido en estos casi 8 años.....
    Fotografia social.

    www.fotosoriginalesdeboda.com

    Luis Tlf. 661 99 44 37

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •