Resultados 1 al 20 de 20
    Forero Master Avatar de Marta00

Predeterminado Donde Colocar El Extintor

Y acabo con esta ronda de post .

Resulta que en el curso de conducción segura que hice nos regalaron un extintor y yo lo puse en el maletero. La "polémica" llegó este fin de semana, xq uno de los que había hecho el curso conmigo lo llevaba debajo del asiento del conductor y me dijo que era ahí dónde tenia que ir.

¿Qué opinais?. Yo entiendo que lo que corre peligro de incendio en un coche es el motor, el cual está delante. Yo me pongo en una situación de incendio y creo que la reacción lógica es salir del coche y correr hacia atrás, alejándome al máximo del foco del fuego, de ahi que lo metiese en el maletero. Si lo meto debajo de mi asiento, pierdo tiempo cogiendo el extintor y lo mismo me quedo carbonizada buscándolo .

De todos modos, creo que estos mini extintores valen de bien poco, porque hace unas semans estuve haciendo un curso de Prevención de Riesgos Laborales y nos comentaron que los extintores que suele haber en los edificios administrativos apenas sirven para parar un conato de incendio, así que con este del coche creo que como much apagaría colillas, y para eso no fumo en el coche .... (bueno, ni fuera de él)

Banned Avatar de Z32
    Coche
    Z; Audi S6 Avant

Predeterminado Debajo del asiento

Esto también sería elemento para el famoso libro que explicaba por qué las mujeres no entienden los mapas y los hombres no saben hablar cuando leen el periódico.

El extintor debe ir debajo del asiento del conductor, la reacción que usted describe es propia de mujeres (nada ofensivo en la observación, no empecemos).

Predeterminado

Cita Iniciado por Z32
    Esto también sería elemento para el famoso libro que explicaba por qué las mujeres no entienden los mapas y los hombres no saben hablar cuando leen el periódico.

El extintor debe ir debajo del asiento del conductor, la reacción que usted describe es propia de mujeres (nada ofensivo en la observación, no empecemos).

bueno, entonces tengo razón. Dado que soy mujer, reaccionaré así, corriendo hacia atrás. Por tanto, el mejor sitio, en mi caso, para colocar el extintor es en el maletero :-D

Forero Senior Avatar de puras
    Coche
    Saab 9.3 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por Marta00
    bueno, entonces tengo razón. Dado que soy mujer, reaccionaré así, corriendo hacia atrás. Por tanto, el mejor sitio, en mi caso, para colocar el extintor es en el maletero :-D
    ja ja ja. Muy buena respuesta.

Banned Avatar de Z32
    Coche
    Z; Audi S6 Avant

Predeterminado Ya

Imagine por un momento que el cortafuegos no lo es tanto y mientras

a) se suelta el cinturón de seguridad
    b) abre la puerta y sale
    c) recorre el camino hasta el maletero
    d) abre el maletero (digamos que lo abre a la primera)
    e) encuentra el extintor
    f) lee las instrucciones del extintor
    g) abre la puerta y abre el capó (si no hay llamas)

el fuego empieza a entrar por el salpicadero y las llamas no le dejan tocar el capó, ¿qué haría? Hiciera lo que hiciera, el extintor no le habría servido de mucho en el maletero, probablemente.

Forero Avatar de Chames
    Coche
    Passat 2.0 TDI DSG -Picasso 90 Hdi -Fiat ciquecento suite

Predeterminado

Y acabo con esta ronda de post .

Resulta que en el curso de conducción segura que hice nos regalaron un extintor y yo lo puse en el maletero. La "polémica" llegó este fin de semana, xq uno de los que había hecho el curso conmigo lo llevaba debajo del asiento del conductor y me dijo que era ahí dónde tenia que ir.

¿Qué opinais?. Yo entiendo que lo que corre peligro de incendio en un coche es el motor, el cual está delante. Yo me pongo en una situación de incendio y creo que la reacción lógica es salir del coche y correr hacia atrás, alejándome al máximo del foco del fuego, de ahi que lo metiese en el maletero. Si lo meto debajo de mi asiento, pierdo tiempo cogiendo el extintor y lo mismo me quedo carbonizada buscándolo .

De todos modos, creo que estos mini extintores valen de bien poco, porque hace unas semans estuve haciendo un curso de Prevención de Riesgos Laborales y nos comentaron que los extintores que suele haber en los edificios administrativos apenas sirven para parar un conato de incendio, así que con este del coche creo que como much apagaría colillas, y para eso no fumo en el coche .... (bueno, ni fuera de él)
    Yo creo que el lugar mas logico es debajo del asiento del conductor, para tenerlo lo mas a mano posible. En cualquier incendio el tiempo en reacionar para apagarlo es vital, por eso mismo creo que si tienes un extintor en casa, no es logico que lo guardes en un armario con llave, sino que lo tengas a la vista.

Saludos

Predeterminado fale, fale

Cita Iniciado por Chames
    Yo creo que el lugar mas logico es debajo del asiento del conductor, para tenerlo lo mas a mano posible. En cualquier incendio el tiempo en reacionar para apagarlo es vital, por eso mismo creo que si tienes un extintor en casa, no es logico que lo guardes en un armario con llave, sino que lo tengas a la vista.

Saludos
    ¿ y cómo sujetarlo? Porque el otro lo llevaba suelto y es un incordio. Una curva un poco cerrada, un frenazo un poco brusco y ahí salía despedido el extintor.

Forero Avatar de Chames
    Coche

Smile

¿ y cómo sujetarlo? Porque el otro lo llevaba suelto y es un incordio. Una curva un poco cerrada, un frenazo un poco brusco y ahí salía despedido el extintor.
    En algunas tiendas tipo Aurgi he visto soportes plasticos que llevan una tira grande de velcro para engancharlos con la moqueta del coche.

En el Picasso lo llevo en la cajon debajo del asiento del copiloto, es una de las ventajas de tener una "minobolumen"

Predeterminado

Cita Iniciado por Chames
    En algunas tiendas tipo Aurgi he visto soportes plasticos que llevan una tira grande de velcro para engancharlos con la moqueta del coche.

En el Picasso lo llevo en la cajon debajo del asiento del copiloto, es una de las ventajas de tener una "minobolumen"
    ahhh, velcro, buena idea.

A ver si mañana lo compro y lo coloco en su sitio.

Esperemos que nunca tenga un incendio en el coche y menos que me quede carbonizada con el cinturón puesto buscando el dicho extintor debajo del asiento

Forero Avatar de Chames
    Coche

Predeterminado

ahhh, velcro, buena idea.

A ver si mañana lo compro y lo coloco en su sitio.

Esperemos que nunca tenga un incendio en el coche y menos que me quede carbonizada con el cinturón puesto buscando el dicho extintor debajo del asiento
    No creo que sea para tanto

Pero si te sirve haz como yo, pones un posit en el salpicadero con los pasos a seguir:

- Procedimiento a seguir en caso de incendio
    1º) si huele a quemado y no soy yo chungo ...
    2º)Reduce, arrimate a la derecha,indica con el intermitente a los demas lo que vas a hacer, frena, para el contacto, sueltate el cituron de seguridad busca el chaleco amarillo, abre el plastico, rompelo con lo piños si hace falta, pontelo, busca el puto extintor, tira de anilla sin que se rompa, aprieta el gatillo, al loro con el polvo, yastasacabao el gas, abre la puerta,corre saca los triangulos del maletero (al final te toca ir) calcula los metros, ponlos, vuelve al coche corriendo y observa como suben las volutas de humo negro.
    3º) Llora por no haber sacado la documentacion ni los papeles del seguro, ni el movil con la camara, que por lo menos podia haber puesto las fotos.

En serio, por suerte solo he usado una vez un extintor que tenia en mi primer 127, y fue para ayudar a un hombre en un 850 que empezo a arder subiendo a Cercedilla.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chames
    No creo que sea para tanto

Pero si te sirve haz como yo, pones un posit en el salpicadero con los pasos a seguir:

- Procedimiento a seguir en caso de incendio
    1º) si huele a quemado y no soy yo chungo ...
    2º)Reduce, arrimate a la derecha,indica con el intermitente a los demas lo que vas a hacer, frena, para el contacto, sueltate el cituron de seguridad busca el chaleco amarillo, abre el plastico, rompelo con lo piños si hace falta, pontelo, busca el puto extintor, tira de anilla sin que se rompa, aprieta el gatillo, al loro con el polvo, yastasacabao el gas, abre la puerta,corre saca los triangulos del maletero (al final te toca ir) calcula los metros, ponlos, vuelve al coche corriendo y observa como suben las volutas de humo negro.
    3º) Llora por no haber sacado la documentacion ni los papeles del seguro, ni el movil con la camara, que por lo menos podia haber puesto las fotos.

En serio, por suerte solo he usado una vez un extintor que tenia en mi primer 127, y fue para ayudar a un hombre en un 850 que empezo a arder subiendo a Cercedilla.

Saludos.
    jejejjee, gracias por los consejos. Espero que nunca tenga que llevarlos a la práctica pero no está de más saberlo.

Graciñas de nuevo

Forero Master Avatar de mery
    Coche
    Golf V GTI

Predeterminado

Cita Iniciado por Z32
    Imagine por un momento que el cortafuegos no lo es tanto y mientras

a) se suelta el cinturón de seguridad
    b) abre la puerta y sale intenta encontrar el extintor nerviosa
    c) recorre el camino hasta el maletero consigue sacarlo de debajo del asiento
    d) abre el maletero (digamos que lo abre a la primera) sale del coche
    e) encuentra el extintor lee las instrucciones
    f) lee las instrucciones del extintor abre la puerta del capó si no hay llamas
    g) abre la puerta y abre el capó (si no hay llamas)

el fuego empieza a entrar por el salpicadero y las llamas no le dejan tocar el capó, ¿qué haría? Hiciera lo que hiciera, el extintor no le habría servido de mucho en el maletero, probablemente.
    Tampoco hay mucha diferencia de tiempo no?

Predeterminado

Cita Iniciado por mery
    Tampoco hay mucha diferencia de tiempo no?
    jejeje, y además así evitaba posibles quemaduras. A lo mejor el coche se incendia, pero yo no :-D

(y quitemos el tiempo leyendo las instrucciones, que ya me las sé. Para eso hice un curso de prevención de riesgos laborales)

Forero Senior
    Coche
    opel signum 2.2 dti

Predeterminado

[QUOTE=Marta00]

Bueno, pues yo voy a llevar la contraria al resto, no a ti. El extintor detrás. Si el incendio no es muy grave, el tiempo de reacción es prácticamente insignificante. Si el incendio es grave, te puede pillar dentro del vehículo mientras sacas el extintor, mientras que de la otra manera te pillaría fuera.
    Yo no he visto ningún manual, pero visto de esta manera. En nuestro trabajo, los cohces de empresa llevan el extintor en el maletero.

Forero Master Avatar de mery
    Coche
    Golf V GTI

Predeterminado

jejeje, y además así evitaba posibles quemaduras. A lo mejor el coche se incendia, pero yo no :-D

(y quitemos el tiempo leyendo las instrucciones, que ya me las sé. Para eso hice un curso de prevención de riesgos laborales)
    Eso tambien mejor que se queme que el coche solo, que contigo dentro buscando el extintor como un gilipollas, yo lo pondría atras.

MegaForero Avatar de Javier.net
    Coche
    VW Passat TDI 140 Highline DSG

Predeterminado

Esto tiene una solución tan fácil como tener dos extintores, ¿a que no imaginais donde pondría yo cada uno?

Un saludo.
    Miembro Viril Nº 13 de:

Forero Senior
    Coche
    opel signum 2.2 dti

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier.net
    Esto tiene una solución tan fácil como tener dos extintores, ¿a que no imaginais donde pondría yo cada uno?

Un saludo.
    Bueno, el post anterior era incompleto. Nosotros tenemos dos extintores por vehículo y ambos van en maletero.
    Pienso que los vehículos empresa se regirán por unas normas de seguridad. A ver si hay alguien mas que use autos de epresa y dice donde los lleva instalados.

Forero Master Avatar de MRGUB
    Coche
    Opel Vectra CDTI 150

Predeterminado

El extintor no hay que llevarlo en ningún sitio.Un extintorcillo de esos no sirve para nada,unicamente para que te creas que podrás hacer algo y no alejarte lo máximo posible.Si el coche se prende fuego,a volar.En los incendios de vehículos en los que he intervenido el fuego se origina en el motor,al ir en marcha el fuego está parcialmente sofocado y al parar y poder respirar se convierte en llama y con suerte no llega con rapidez al habitáculo.En otras ocasiones la primera llama o señal de fuego que percibe el conductor llega por las bocas de ventilación.En cualquiera de los dos casos con un extintor no se apagan.

Forero Senior Avatar de tompetty
    Coche
    Renault Clio 1.2 16v

Predeterminado

¿eres bombero?

Forero Master Avatar de MRGUB
    Coche
    Opel Vectra CDTI 150

Predeterminado

Cita Iniciado por tompetty
    ¿eres bombero?
    No,soy de los inútiles que llegamos los primeros a todos los líos para que la gente nos pregunte cada 30" cuando llegan los bomberos,la ambulancia,el de la Compañía del Gas,...Por eso sé que cuando el conductor de un coche es consciente de que su coche arde,sólo los bomberos podrán apagarlo y lo mejor es cortar el tráfico y apartar a los mirones y a los samaritanos que vienen con un cubo de agua,hasta que lleguen ellos.Y te puedo asegurar que es mejor que te aparte a yo a que lo hagan ellos.