Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 66

Tema: Cambio DSG

Forero Junior

Smile Cambio DSG

Hola,, necesito comentarios sobre el cambio DSG del Leon, o bueno, A3 o Golf, que creo q es el mismo..Va tan bien? la conducion, cuensta acostumbrarse? gasta mas? pierde potencia por llevar esse cambio? son fiables con el paso de lo años? En caravana, arranca primera frena, siendo cada dia,, afecta el dejar la palacan puesta? digamos no en punto muerto? Gracias de antemanto, y opinar todos los que tengais algo que decir

GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

p.d.: VOY POR UN NUEVO LEON TDI140 SPORT-UP, CON DSG...
    ( OPINION DEL COCHE TAMBIEN , SI NO ES MUXO PEDIR)

Forero

Predeterminado

yo he probado en un touran de 140 y realmente va muy bien tanto en auto como en manual

si has conducido alguna vez un automatico convencional veras que las sensaciones son bien diferentes: al arrancar no tienes la sensacion se que se revoluciona y no puede como en los otros y los regimenes de cambio varia segun vaya acelerando suave o furte incluso aunque no lo lleves en sport.
    A diferencia de los cambios pilotados (opel o renault son los que he conducido) este cuando estas parado en posicion D si empuja (como los automaticos convecionales) por lo que supongo que en esas condiciones si aumentará el consumo y no será demasiado bueno abusar de ello por lo demás esmuy comodo muy rapido es raro que el calculador se equivoque y te deje colgado.
    Con un cambio auto normal si tu vas a 80 es posible que ya circule en 4ªo5ª si frenas suavemente no reducen por lo que al volver a acelerar te dejan el coche un poco muerto y tienes que acelerar con decision para QUE EL COCHE SALGA rapido en un dsg esto no ocurre y cuando frenas aunque sea despacio va reduciendo para que al salir nuevamente este en un regimen adecuado, por lo que el consumo no varia tanto, a esto tambien contribuye el hecho de que de que no lleva un convertidor de par si no un embrague "convencional " maejado por una máquina.
    Yo estuve a punto de comprar un touran 140 dsg pero problemas entre lo prometido y lo entregado me hicieron romper el trato, luego por los plazos de entrega (5 meses) me hicieron hecharme atras
    Si estas decidido por un automatico no te lo pienses DSG.

MegaForero Avatar de maiksportback
    Coche
    X1 2.3d - Ducati Multistrada

Predeterminado

Buenas, para empezar, yo no he probado este cambio, pero por lo que tengo oido, es de lo mejorcito que hay hoy en dia en el mercado respecto a cambios automaticos. por lo que se, pierdes un par de km/hora en velocidad maxima, pero a la vez, consigues unas recuperaciones mucho mejores que un cambio manual. Dicen que el que prueba un cambio DSG, no quiere luego ya uno manual, jeje. Pues nada, ya comentaras que has hecho suerte.

Saludos.

Forero Senior Avatar de El Nota
    Coche
    Seat Altea 140 cv Sport-Up.

Predeterminado

A ver, yo también estoy planteándome la posibilidad de comprar mi futurible Altea 2.0 TDI Sport-up con DSG, pero no sé, no acabo de verlo claro.

He probado algún automático ultimamente, en concreto el VW Tuareg V6 y aunque es muy comodo, no me ha convencido y no acabo de verlo claro. Lo cierto es que no he tenido la posibilidad de probar un DSG, pero como con los extras que le voy a meter (Bixenon, MP3 y Bluetooh y acabado Sport-up) la cosa se dispara un poco y me sube la fiesta hasta los 22.700 €uros.

El DSG encarecería el precio anterior en unos 1.400 € y aunque todo el mundo habla maravillas de él, el hecho de no haberlo podido probar para sacar mis conclusiones y la posibilidad de que en un futuro no acabara acostumbrándome al cambio, me hacen dudar sobre su posible adquisición.

Ya se sabe que el ser humando es una animal de costumbres y como llevo toda mi vida conduciendo cambios manuales es lo que hay.

En fin, a ver si acabo aclarándome porque entre la elección del color (Rojo o Negro Tinta) y lo del cambio no acabo de decidirme.

Saludos, El Nota.

Forero

Predeterminado

si a la hora de comprarte un pantalon o unos zapatos no lo harias sin probartelos y eso que el precio no tiene nada que ver (50 o 100 €) prueba un DSG, no tiene nada que ver con el tiptronic que has probado ni en concepción ni en funcionamiento.

Alquilar uno un fin de semana puede no ser tan descabellado teniendo n cuenta la inversión que va a hacer y esta clar que el mejor coche es el que a ti mas te convenza

Amos digo yo

Forero Senior Avatar de webdruida
    Coche
    Golf V 2.0 TFSI DSG

Predeterminado

Muy buenas.

Cada vez que me subo al coche me alegro muchísimo de, en su día, haber comprado el cambio DSG. Realmente el precio no es caro, teniendo como elemento de juicio su comportamiento.

En el caso de mi coche, conducirlo es como un videojuego, con las levas detrás del volante. El paso de una marcha a otra se hace sin tirón alguno, sin que se note pérdida de tracción ni nada parecido. En el cuentavueltas ves como cae la aguja dos rayas y en seguida vuelve a subir. Todo en un parpadeo. En mi coche, el cambio viene acompañado de un ligero petardeo del escape, que le da un toquecillo más deportivo. En el caso del motor TDI, las sensaciones son si cabe más intensas ya que dispone de un poco más de par. Una ventaja más es que no se necesita cambiar ningún embrague.

No cuesta nada acostumbrarse a no tener que pisar embrague. Es realmente fácil de conducir y no te va a costar nada. El problema va a ser cuando vuelvas a pillar uno manual, jejejeje....Yo pillé el de mi hermana y fui a meter marcha atrás sin pisar el embrague!

Las desventajas (por que también las tiene) son el caracter conservador del modo "D", que a 40 km/h ya se pone en sexta. Antes dije que el cambio no necesita mantenimiento, pero eso no significa que no se pueda estropear. En tal caso, prepara aproximadamente un millón de las antiguas.
    En cuanto al consumo, no sé a ciencia cierta si el coche consume más que uno en versión manual, pero creo que no. Comparando las cifras de la gente que tiene la versión manual de mi coche (gente de este y otros foros), parece que los consumos de mi coche comparado con los de cambio manual son los mismos.

Enfín, mi experiencia es muy positiva con respecto al cambio DSG, así que, si puedes permitírtelo, te lo recomiendo.

Saludos

Forero Junior

Predeterminado

webdruida, eres xica? perdona la pregunta.. hace unas semanas una xica por la radio salio por antena diciendo q se habia comprado un golf gti,, ,me hizo gracia lo superconteta q staba con ese pepinazo.. no seras,,, supongo..

ah, ,gracias por tu explicacion,,,,

P.D.: sabes de alguien, o referencia de taller, de que se rompan facil? jo,, eso del kilo de las antiguas, asusta, eh

repito,, GRACIASSSSSSSSSSSSSS Y SI TENGO MAS DUDAS TE LLAMARE, JAJAJ, VALE?

CIAS.

MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Cita Iniciado por webdruida
    Una ventaja más es que no se necesita cambiar ningún embrague.

En tal caso, prepara aproximadamente un millón de las antiguas.
    Estas dos cosas no las entiendo, si lleva embrague, como es que no hay que cambiarlo?no se gasta?porque que yo sepa esto no es un convertidor

Y 1 kilo de repararlo????? porque ha de costar tanto??????
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

MegaForero Avatar de Muti
    Coche
    Alguno

Predeterminado

Cita Iniciado por toledo92
    Estas dos cosas no las entiendo, si lleva embrague, como es que no hay que cambiarlo?no se gasta?porque que yo sepa esto no es un convertidor

El proceso del cambio de velocidad se realiza en menos de una centésima de segundo, de modo que el conductor tiene la sensación de haber cambiado de una marcha a otra sin transición. El sistema electrónico que rige todo el proceso se encarga de saber qué marcha ha de engranar a continuación si vamos en modo de funcionamiento automático.
    El resultado de todo este procedimiento es que disponemos del confort de un cambio automático con la rapidez, deportividad y aprovechamiento energético de uno manual. Podemos dejar que el DSG cambie por su cuenta o ordenárselo nosotros mediante la palanca o incluso gracias a levas en el volante (sólo en el caso del Volkswagen Golf).
    Por su parte, el cambio manual es engorroso en ciudad y la cosa se complica aún más con las modernas cajas de seis velocidades. Los modernos cambios con embrague pilotado (un mecanismo electrónico e hidráulico se encarga de embragar y desembragar) no terminan de ser tan cómodos como un automático.

Aún a riesgo de haber simplificado mucho, tal era el estado de las cosas hasta la llegada del cambio DSG ('Direct Shift Gearbox' o 'caja de cambios directa'). La innovación presente en el mecanismo del Grupo Volkswagen Audi es que contamos en la práctica con dos cambios independientes cada uno con su propio embrague. Uno de los dos embragues conecta las marchas impares (1ª, 3ª y 5ª) y la marcha atrás, y el otro hace lo propio con las marchas pares (2ª, 4ª y 6ª). Un cerebro electrónico se encarga de la gestión de todo el conjunto.

Aqui lo explica todo bastante bien.

Un saludo

Forero Junior

Predeterminado

me remito otra vez a un comentario que hice al principio.. hago cada dia, una hora y media o dos de carabana en barcelona, a la larga puede afectar al embrague o cambio, el hecho de no mover nunca la palanca para ponerla digamos en punto muerto? sufre muxo asi, frenando?

gracias de nuevo

Coche
    Alguno

Predeterminado

Cita Iniciado por minguis
    me remito otra vez a un comentario que hice al principio.. hago cada dia, una hora y media o dos de carabana en barcelona, a la larga puede afectar al embrague o cambio, el hecho de no mover nunca la palanca para ponerla digamos en punto muerto? sufre muxo asi, frenando?

gracias de nuevo
    Creo que los discos de embrague solo se frotan cuando el embrague esta en cualquier posicion menos cuando esta suelto o cuando esta pulsado a tope , pero no estoy seguro.

Un saludo

Forero Junior

Predeterminado Como se Cambia con el DSG?

Buenos dias,
    Acabo de comprarme un Audi A3 2.0 TDI de 170cv y lleva el cambio DSG. El problema es que vivo en Ibiza y me lo mandan desde Valencia en barco, y me gustaria que alguien me explicase como funciona el cambio, me refiero, donde estan las teclas de D, S, como se pone manual, o como se pone la marcha atras, ya que me veo en el puerto con interrogantes y sin saber sacar el coche.
    Muchas gracias

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

Cita Iniciado por Milites
    Buenos dias,
    Acabo de comprarme un Audi A3 2.0 TDI de 170cv y lleva el cambio DSG. El problema es que vivo en Ibiza y me lo mandan desde Valencia en barco, y me gustaria que alguien me explicase como funciona el cambio, me refiero, donde estan las teclas de D, S, como se pone manual, o como se pone la marcha atras, ya que me veo en el puerto con interrogantes y sin saber sacar el coche.
    Muchas gracias
    Te compras un coche con DSG sin informarte antes de cómo funciona??

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Buenos dias,
    Muchas gracias
    manual del coche, ese gran aliado
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero Junior

Predeterminado Si

Cita Iniciado por Memphis
    Te compras un coche con DSG sin informarte antes de cómo funciona??
    Bueno... se mas o menos como funciona, y he leido maravillas de ello. El coche me ha costado 15.000€ menos, pero la duda que tengo simplemente es como pones punto muerto y marcha atras.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por el paleta
    manual del coche, ese gran aliado
    Ya, pero en el puerto, no puedo leerme el manual del coche. Nadie me puede decir en un audi, mas o menos donde estan las teclas??
    Gracias

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Bueno... se mas o menos como funciona, y he leido maravillas de ello. El coche me ha costado 15.000€ menos, pero la duda que tengo simplemente es como pones punto muerto y marcha atras.
    punto muerto: N
    marcha atras: R
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero Senior Avatar de Tremendo
    Coche
    Seat altea 2.0 TDI DSG, MAZDA MX-5 Y SUZUKI GSF BANDIT 650

Predeterminado

Alguien ha dicho algo de cuando paramos el coche y esta en la D. Yo en los semaforos lo pongo en N cuando está parado el coche, así no tengo que estar fenando todo el rato hasta que cambia el semáforo.

Un detalle curioso, en una bajada pronunciada puse punto muerto (N), si, ya se que esto no hay que hacerlo pero yo lo hice, y al ir a poner otra vez la D me equivoqué y metí la marcha atrás. Siempre me habia preguntado qué pasa si haces eso.

La respuesta es: Nada. La marcha atras no entra hasta que el coche está casi parado. Meeeeeenos mal.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tremendo
    Alguien ha dicho algo de cuando paramos el coche y esta en la D. Yo en los semaforos lo pongo en N cuando está parado el coche, así no tengo que estar fenando todo el rato hasta que cambia el semáforo.

Un detalle curioso, en una bajada pronunciada puse punto muerto (N), si, ya se que esto no hay que hacerlo pero yo lo hice, y al ir a poner otra vez la D me equivoqué y metí la marcha atrás. Siempre me habia preguntado qué pasa si haces eso.

La respuesta es: Nada. La marcha atras no entra hasta que el coche está casi parado. Meeeeeenos mal.
    Entonces, con las levas, si voy en 2º, con la leva izquierda, bajo a primera, y luego bajo una mas a punto muerto. CUando esta parado, otro toque a bajar marcha y se pone la marcha atras? Creia que tendria que darle a alguna cosa, como la palanquita que llevan los ferrari o pulsar algun boton. Por eso mis dudas

Forero Senior Avatar de Tremendo
    Coche
    Seat altea 2.0 TDI DSG, MAZDA MX-5 Y SUZUKI GSF BANDIT 650

Predeterminado

el mio no tiene levas. Es de palanca. La R esta arriba de la N, y debajo tengo la D. El fallo fue "tirar parriba" en vez de "pabajo". En el caso de las levas....ni idea!!!!!

Forero Senior Avatar de sofista
    Coche
    C350 AMG

Predeterminado

Después de haber probado un Golf GTI V con DSG ya no quiero más pedal en el piececillo izquierdo en mi próximo coche...qué pasada, es como la Play2. Y en los atascos de la ciudad le metes la D.

Coche
    Alguno

Predeterminado

Entonces, con las levas, si voy en 2º, con la leva izquierda, bajo a primera, y luego bajo una mas a punto muerto. CUando esta parado, otro toque a bajar marcha y se pone la marcha atras? Creia que tendria que darle a alguna cosa, como la palanquita que llevan los ferrari o pulsar algun boton. Por eso mis dudas
    Si vas en D con las levas como mucho podras bajar a primera, para poner la marcha atras tendras que meter la R, y el punto muerto tendras que poner la N.

Un saludo

Coche
    Alguno

Predeterminado

Yo tengo una duda xDDD.

Me rio porque alguno me la lia, el fondo del gas (gas a tope) es el punto antes de hacer el kick down? o el kick down es mas gas todavia?

Un saludo

MegaForero Avatar de pgk
    Coche
    A1 Tfsi / SLK 200K

Predeterminado

Cita Iniciado por toledo92

Basandose en los precios que te cobran en reparar ( no reparan, cambian) por un multitronic/tiptronic, 6000 para una reparada puesta, o 9000 por una nueva puesta.

Así de curel.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Forero Master Avatar de alberto6
    Coche
    Z4MC driver

Predeterminado

Cita Iniciado por minguis
    Hola,, necesito comentarios sobre el cambio DSG del Leon, o bueno, A3 o Golf, que creo q es el mismo..Va tan bien? la conducion, cuensta acostumbrarse? gasta mas? pierde potencia por llevar esse cambio? son fiables con el paso de lo años? En caravana, arranca primera frena, siendo cada dia,, afecta el dejar la palacan puesta? digamos no en punto muerto? Gracias de antemanto, y opinar todos los que tengais algo que decir

GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

p.d.: VOY POR UN NUEVO LEON TDI140 SPORT-UP, CON DSG...
    ( OPINION DEL COCHE TAMBIEN , SI NO ES MUXO PEDIR)
    Usa el buscador, encontaras temas con toda la info q necesitas.

En resumen, es muy bueno y 100% recomendable, pero no es perfecto tal y como lo venden.

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico...

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo