Resultados 1 al 24 de 24
    Forero Senior
    Coche
    405 1.8 TD

Predeterminado Diferencia entre Tiptronic y Multitronic

Hola.Todavia no he conseguido diferenciar qué características tienen uno y otro , cual es más efectivo , más fiable ...........
    Espero que me saqueis de dudas.

Saludos.

Predeterminado

Verás, sin entrar en qüestiones técnicas, te puedo decir que un cambio TIPTRONIC no es ni más ni menos que un cambio automático en el que puedes escoger la marcha que quieres llevar en cada momento mediante la palanca del cambio que es secuencial. Si mueves la palanca a la posición + subes una marcha, si la mueves a - reduces.

El cambio MULTITRONIC se maneja de la misma manera, pero no es una caja de cambios convencional sinó que es un variador contínuo, vamos igual que un ciclomotor sin marchas. Normalmente están programados para que tengan cinco o seis relaciones, pero éstas son infinitas, ya que no hay piñones. Tienes la opción de llevarlo en automático o en manual.

Así como un el tiptronic, los cambios de marcha se aprecian en el MULTI casi son imperceptibles.

Espero haberte ayudado.

Saludos
    YA ESTÁ LLEGANDO

A4 QUATTRO SLINE

Forero Senior
    Coche
    405 1.8 TD

Predeterminado

Lo siento , no tengo ni idea de lo que es un variador contínuo ni de como funciona.

Forero Master Avatar de EL_LOBO
    Coche
    una monovolumen yanqui en proceso una turbojurgoneta de ciento y pico caballos

Predeterminado

Cita Iniciado por Neil Mcauly
    Lo siento , no tengo ni idea de lo que es un variador contínuo ni de como funciona.
    Mira aqui viene muy bien explicado:

Variador continuo: Se denominan cambios de variador continuo CVT (Continuous Variable Transmision) a aquellos en los que los desarrollos no quedan determinados por un par de engranajes, sino por dos poleas formadas por elementos cónicos, unidas por una cadena que transmite la potencia. Cada una de las relaciones de diámetros que pueden adoptar las poleas se corresponde con una relación de transmisión diferente, y por eso se dice que los cambios de variador tienen infinitas marchas, aunque lo más modernos cuentan con una función manual en la que se puede elegir de forma secuencial entre seis o siete velocidades que corresponden a posiciones prefijadas de las poleas. El cambio de anchura de las poleas se consigue mediante la presión de un circuito hidráulico, y la transmisión de la fuerza al motor puede hacerse mediante un embrague convencional, uno electrohidráulico o un convertidor de par.
    La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

¡¡¡ ARRIBA EL ROCK ABAJO LA CANCION DEL VERANO¡¡¡

( y el reageeton, bakalao etc...)

!!!!!!
    (o o)
    oOO-----(_)-----------

| COCHES.NET |
    -------------------oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

Forero Senior
    Coche
    405 1.8 TD

Predeterminado

Muchas gracias por la explicación.¿Pero hay alguna razón lógica para que Audi , en unos modelos monte Tiptronic y en otros Multitronic? ¿No es posible ofrecer ambos como opción en un mismo modelo?

Coche

Predeterminado

Muchas gracias por la explicación.¿Pero hay alguna razón lógica para que Audi , en unos modelos monte Tiptronic y en otros Multitronic? ¿No es posible ofrecer ambos como opción en un mismo modelo?
    El multitronic creo que solo esta disponible en los modelos mas altos de su gama, yo pienso que al ser un cambio mas evolucionado y mas tecnico pues deberia estar disponible para lo mejor de su marca (lo mejor en cambio para lo mejor en coche). Te pongo un ejemplo: el A8 vale mas que un A3 por que utiliza materiales muchisimo mejores y por que esta mas avanzado tecnicamente por eso ponen el multitronic para el A8 y no para el A3 ya que si no la diferencia de precio entre uno y otro no estaria tan justificada. Los dos cambios no se ofrecen en opcion primero por lo de antes y segundo creo que por temas economicos

!!!!!!
    (o o)
    oOO-----(_)-----------

| COCHES.NET |
    -------------------oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

Forero Master Avatar de Hidrorreumático
    Coche
    Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)

Predeterminado

Hay otra explicación de porqué Audi sigue empleando los dos sistemas cuando al parecer el mulitronic es superior. El sistema multitronic (o el sistema de variador continuo) no puede soportar potencias muy grandes (de momento) como el tradicional de convertidor de par (tiptronic), por eso los VAG de gran potencia siguen usando el sistema Tiptronic.

Forero Senior
    Coche
    405 1.8 TD

Predeterminado

Otra pregunta : ¿Creeis que Multitronic es comparable a SMG? Ya sé que uno es de variador continuo y el otro es robotizado , pero qué opinión os merece uno y otro.

Coche

Predeterminado

Otra pregunta : ¿Creeis que Multitronic es comparable a SMG? Ya sé que uno es de variador continuo y el otro es robotizado , pero qué opinión os merece uno y otro.
    Es como comparar a dios con un gitano, el SMG es infinitamente mas avanzado que el multitronic, y el tiptronic, el SMG efectua dobles embrages perfectos, es bastante mas rapido y por si fuera poco tiene 6 programas distintos de funcionamiento

!!!!!!
    (o o)
    oOO-----(_)-----------

| COCHES.NET |
    -------------------oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por 5copa
    Hay otra explicación de porqué Audi sigue empleando los dos sistemas cuando al parecer el mulitronic es superior. El sistema multitronic (o el sistema de variador continuo) no puede soportar potencias muy grandes (de momento) como el tradicional de convertidor de par (tiptronic), por eso los VAG de gran potencia siguen usando el sistema Tiptronic.
    El multitronic puede funcionar tanto con convertidor de par como con embrague tradicional

!!!!!!
    (o o)
    oOO-----(_)-----------

| COCHES.NET |
    -------------------oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

Predeterminado

Cita Iniciado por EL_LOBO
    Es como comparar a dios con un gitano, el SMG es infinitamente mas avanzado que el multitronic, y el tiptronic, el SMG efectua dobles embrages perfectos, es bastante mas rapido y por si fuera poco tiene 6 programas distintos de funcionamiento
    El equivalente al SMG de BMW es el DSG del grupo VAG.
    YA ESTÁ LLEGANDO

A4 QUATTRO SLINE

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por A4 QUATTRO SLINE
    El equivalente al SMG de BMW es el DSG del grupo VAG.

Ya pero tampoco se pueden comparar en calidad de funcionamiento rapidez... el DSG es un buen cambio pero frente al SMG no tiene nada que hacer

!!!!!!
    (o o)
    oOO-----(_)-----------

| COCHES.NET |
    -------------------oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

Forero Master Avatar de Hidrorreumático
    Coche
    Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)

Predeterminado

El multitronic no funciona ni con convertidor (tiptronic por ejemplo) ni con embrague tradicional (DSG o SMG por ejemplo). El multitronic es un sistema de variador continuo. Saludos.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por 5copa
    El multitronic no funciona ni con convertidor (tiptronic por ejemplo) ni con embrague tradicional (DSG o SMG por ejemplo). El multitronic es un sistema de variador continuo. Saludos.
    Ya pero puede transimitir la potencia mediante cualquiera de esos dos sistemas

!!!!!!
    (o o)
    oOO-----(_)-----------

| COCHES.NET |
    -------------------oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

Forero Senior
    Coche
    405 1.8 TD

Predeterminado

Ahí va otra duda. ¿Hay alguna razón por la que el Multitronic sólo se equipe a versiones de tracción delantera ?
    Hoy he ojeado una revista y he visto que ninguna versión quattro lo lleva.

Forero Master Avatar de CastMad
    Coche
    Saab 93 - Hyundai Sonata

Predeterminado

¿Qué marcas y modelos de coches tienen como opción el cambio SMG?

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por CastMad
    ¿Qué marcas y modelos de coches tienen como opción el cambio SMG?
    El cambio SMG es cosecha de BMW esta disponible es todos los modelos "M"

!!!!!!
    (o o)
    oOO-----(_)-----------

| COCHES.NET |
    -------------------oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Uno con dos puertas y dos pedales y una GSR rompe coches.

Predeterminado

El unico tipo de cambio prohibido en F1 es el de variador.

Teoricamente es el tipo de cambio que aprovecha mejor el motor.

Ejemplo:
    Suponer un motor que a 2000 rpm da 50 CV y a 4000 rpm da 100 CV.

- Usando una caja de cambios de marchas tendrás que pasar por todas las revoluciones mientras aceleras, con lo que en unos momentos estaras a 2000rpm y "solo" tendras 50 CV.

- Con un variador el motor SIEMPRE estara a 4000 rpm con lo que siempre estarán llegando 100 CV a las ruedas, independientemente de la velocidad a la que vaya el coche.

Daría lo mismo si el motor tiene o no tiene fuerza a pocas revoluciones. Es lo que pasa con los ciclomotores automaticos, siempre te ganan en las arrancadas aunque solo tengan 4 o 5 CV.

Forero Junior

Smile triptronic y multritronic

Hola,

Queria saber alguna cosas. Primero que es un "VAG" ? Son las siglas de volkswagen, audi... ?

Despues, que es mejor un multritronic o un triptronic ?

Estoy interesado en comprarme un Audi A4 nuevo y veo que los motores 2.0 TDI llevan multitronic y los 3.0 TDI llevan triptronic.
    Eso quiere decir que los motores mas caros llevan el triptronic porque es mejor ?

En vuestras respuestas he creido entender que es superior el multitronic al tiptronic, entonces porque ponen el tiptronic en las versiones mas caras ?
    Decir que entre un 2.0 tdi y un 3.0 tdi hay unos 10.000 € de diferencia.

Forero Junior

Predeterminado Audi A4 nuevo

Hola,

Queria saber vuestra opinión sobre el nuevo motor del Audi A4. Estoy entre el 2.0 TDI de 143 cv. o el 2.0 TDI de 170 cv. La verdad es que me hubiera gustado un motor 6 cilindros en "V", pero es excesivamente caro.

El de 170 cv. todavia no ha salido y no se el precio.

Gracias

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX, una Kawa KLE500 verde y un A4 Tdi B5

Predeterminado

Hola,

En primer lugar bienvenido al foro. Un par de consejos: mejor presentate mejor antes, y para un tema de este tipo haz un post nuevo, mejor que aprovechar uno de hace casi 3 años.
    No te me los tomes a mal .

Un VAG es un coche del grupo VAG: VW, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti y Lamborghini.

Decir cual es mejor, un tiptronic (convertidor de par) o un multitronic (variador), supongo que ira en gustos.

El transito de una marcha a otra es más suave en el multitronic pues realmente no tiene limite de marchas, sino infinitas, aunque diseñadas y programadas 6,7,8... según convenga. El tiptronic (convertidor de par) tiene marchas y quizás aguante mejor los motores más "musculosos".

Puestos a elegir no se muy bien porqué cogeria el tiptronic, quizás por aquello de su robustez y porque del multitronic se ha oido algún caso de rotura de la correa del variador, pero realmente no me comeria mucho el coco por eso, ya llevan tiempo en el mercado, si ha de cascar, cascará y si no no. No hay que dar a veces tantas vueltas a las cosas.

Saludos.

Forero Junior
    Coche
    audi A6

Predeterminado audi A6 V6 2.5 155cv. automático

Cita Iniciado por EL_LOBO
    Mira aqui viene muy bien explicado:

Variador continuo: Se denominan cambios de variador continuo CVT (Continuous Variable Transmision) a aquellos en los que los desarrollos no quedan determinados por un par de engranajes, sino por dos poleas formadas por elementos cónicos, unidas por una cadena que transmite la potencia. Cada una de las relaciones de diámetros que pueden adoptar las poleas se corresponde con una relación de transmisión diferente, y por eso se dice que los cambios de variador tienen infinitas marchas, aunque lo más modernos cuentan con una función manual en la que se puede elegir de forma secuencial entre seis o siete velocidades que corresponden a posiciones prefijadas de las poleas. El cambio de anchura de las poleas se consigue mediante la presión de un circuito hidráulico, y la transmisión de la fuerza al motor puede hacerse mediante un embrague convencional, uno electrohidráulico o un convertidor de par.

Me ofrece un amigo, de confianza, un A6 2.5 TDI V6 del año 2003 con cambio tiptronic,con 230.000Km. (9.000€)Los km. que tiene el vehiculo no me preocupan mucho pues se que estos motores aguantan siempre que lo cuides.(primero tuve un Audi 80 tdi de 90 cv. y le quite de aburrimiento con cerca de 500.000km y 13 años)
    La duda me viene despues de investigar un poco y saber de la problematica que han dado estas cajas de cambio automaticas,de hecho, al coche que me ofrecen se la han cambiado hace escasos dos meses(con dos años de garantia etc.).y la verdad me entra un poco de miedo en comprarlo sin saber muy bien debido a que fallan o si incluso despues de haberla cambiado me volverá a fallar.
    Mas o menos he venido a entender qe la problematica viene a raiz de cuando sacaron estas cajas de cambio no se hacia ningun tipo de mantenimiento (cambio de aceite-valvolina y tamiz)y ademas AUDI mantenia que no era preciso realizarlo, solo a partir de los años 2004-5 es cuando viendo tales defectos la marca "recomienda" sustituir estos elementos cada 50.000kms.
    Entonces entiendo que realizando este mantenimiento se puede evitar que den fallo....
    Quisiera saber, o mas bien si alguien me puede aconsejar sobre el tema ya que yo estoy un poco perdido.
    Muchas gracias .

hola:
    soy nuevo en el foro y la verdad, no se muy bien como funciona pero intentaré exponer mis dudas para el que me quiera responder

Forero Junior

Predeterminado

El multitronic es una tecnologia superior a la del triptonic, te permite llevar constantemente el motor a las revoluciones que quieras aunque estes acelerando, si quieres que corra lo pones a la potencia maxima si quieres que no gaste a pocas revoluciones, te permite obtener mas prestaciones o menor consumo cuando tu quieras. La potencia de un coche es la potencia maxima que solo la da en unas revoluciones determinadas, en un triptonic solo un instante en cada marcha tienes en verdad esa potencia, en el multitronic puedes tener todo el tiempo la potencia maxima, los coches andan mas y si quieres que no consuman los pones a 1500 revoluciones y a acelerar hasta que alcance la velocidad.

De fiabilidad y robustez yo no te puedo hablar solo de la tecnologia del cambio.

Las cajas Triptonic de Audi es verdad que Audi decia que no necesitaban mantenimiento, pero yo al mio se lo he cambiado y se lo seguire cambiando, no hay aceites que aguante toda la vida, ya no por km sino por tiempo un aceite con desde el 2003 o anterior yo creo que a nadie que lo piense cree que ese aceite esta para usarse, ademas es un mantenimiento que resulta relativamente barato, si lo haces tu te costara 120 euros, que comparado con los 9000 de la caja nueva es calderilla. Y si ahora con mejores cajas y mejores aceites necesitan mantenimiento pues antes necesitarian mas, gran error de Audi ahí. Un saludo.

Forero Senior Avatar de mnemonic
    Coche
    altea 2.0 tdi 140 cv

Predeterminado

ahora mismo ni una ni otra me parece que lo que se lleva lo ultimo es s-tronic, y creo que la diferencia entre las dos del post es que los coches con motor , mucho par o traccion 4 no se puede montar multitronic ya que no lo aguanta dicho cambio