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Tema: Freno motor

  1. #1
    Forero Master Avatar de chica hyundai
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    Question Freno motor

    Ventajas y desventajas de usar el freno motor

    Yo si lo utilizo bastante pero realmente no se si es mejor o peor, a ver que pensais

  2. #2
    Forero Master Avatar de Sinforoso Ambrosio
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    Se usa para frenadas suaves y para frenadas cuesta bajo. Sirve para liberar el freno normal de desgaste.

    En coches híbridos además recarga las baterías (Y en camiones creo)
    Eppur si muove



  3. #3
    Forero Master Avatar de UXTREKI
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    De ahí arriba pues.
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    japo y kakoso
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    Depende de como lo uses,como reduzcas de 5ª a 130 directamente a 3ª marcha.... pos va a ser que bueno no tiene que ser, pero usándolo como se debiera usar no creo que le afecte en nada al coche. Lo ideal es combinar tanto el freno motor como el pedal de freno, tirando alguna vez de freno de mano.... Yo de todos modos uso bastante el freno motor, pero usándolo correctamente, o eso creo.


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  4. #4
    MegaForero Avatar de alfalfaromeo
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    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.
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    Predeterminado

    Habia un post bastante amplio sobre el tema...


    A mi simplemente me parece imprescindible...

    Aunq alguno te dira q es innecesario, y q el baja los puertos en punto muerto

  5. #5
    Forero Senior Avatar de puras
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    Yo lo utilizo siempre. Evita que se calienten los discos y su desgaste.

  6. #6
    Forero Senior Avatar de jogidj
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    por supuesto.... que mejor para frenar el coche, que el mecanismo que es capaz de acelerarlo, jejejeeee
    Recomendar su uso???? obligaria a usarlo...
    que seria de nosotros y nuestra integridad en un descenso de un puerto y con lluvia, un poco lanzaos y sin freno motor uffff no quiero ni pensarlo.
    Un abrazo.

  7. #7
    Forero Senior Avatar de Bravo__
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    Predeterminado

    Yo utilizo muchísimo el freno motor, pero siempre vigilando que cuando reduzco, las revoluciones no pasen de las 2.500 rpm (a ser posible) y prueba de que liberan los frenos es que llevo con las pastillas "Ferodo Racing" 100.000 kms justos y aún me quedan como mínimo para otros 10.000 kms más. Las pastillas traseras nunca se las he cambiado, y tienen 173.000 kms y algo menos de la mitad.



    Saludos.

  8. #8
    Forero Master Avatar de castizo124
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    Predeterminado

    Imprescindible, además de ayudar a no quemar los frenos en caso de necesidad y tener que hacer una frenada de emergencia las distancias se acortan bastante, y mas con el ABS.

  9. #9
    Forero Senior Avatar de franmor
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    ¿Al usar el freno motor no se somete el disco de embrage a un mayor desgaste?

    Pregunto,vaya

  10. #10
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    Usar el freno motor adecuadamente es conducir como se debe de hacer
    Yo en viajes de cientos de kms en autovia no toco nunca los frenos si no es para parar.
    Cuando bajamos cuestas y aguantamos el vehiculo con el motor estamos bajando la temperatura de refrigerante y no estamos gastando combustible, ni frenos.
    El embrague no sufre.
    Saludos y buena ruta!!


    ";I've seen things, you people wouldn't believe.
    ... attack ships on fire off the shoulder of Orion.
    I've watched C Beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate.
    All those moments, will be lost in time like tears in rain...";
    [";... time to die ...";]


    Visita my web:
    www.trucker777.com

  11. #11
    Forero Master Avatar de dioseselrobe
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    yo lo suelo usar casi siempre......en casi todas marchas, excepto de 3 a 2 que casi nunca (por no decir nunca, lo hago)

    saludo

  12. #12
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    Yo en mi ex vw diesel 1.9 atmosferico apenas usaba el freno, era soltar el acelerador y el motor hacia el resto. Con el hdi ya no se nota tanto la retención, claro que también el coche tiene mayor inercia al pesar varios cientos de kilos mas.

  13. #13
    Forero Senior Avatar de franmor
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    se me ocurre que cuando se usa el embrage a medio pedal (en segunda por ejemplo) o cunado reduces y lo sueltas poco a poco (usando así el freno motor) el disco de embrage no esta totalmente "embragado" luego debe sufrir desgaste por rozamiento. ¿Es así?

  14. #14
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    Predeterminado

    Usar el freno motor es una técnica que no solo es recomendable sino que es obligatorio hoy en día hacerla correctamente para que te aprueben el examen de conducir... o por lo menos en mi autoescuela así me lo dijeron...

    Y no solo no es perjudicial para el motor sino que es hasta beneficioso, en le manual de mi astra pone que combiene porque el motor, a pesar de ir bastante revolucionado (siempre sin pasarse por supuesto) no se inyecta combustible, con lo cual se limpian los pistones de la suciedad que pudieran haber acumulado...

    Si vas constantemente frenando no solo es que desgastes los frenos, sino que puedes quedarte sin ellos por sobrecalentamiento... hoy en día esto no es frecuente ya que los frenos son la hostia, pero aún así es recomendable utilizar el freno motor...

    Ah, y por supuesto que si llevas el embrague medio pisado estás gastando embrague, pero es que así no se usa el freno motor, hay que tenerlo totalmente embragado... y bueno, si que desgastas al cambiar de marcha y soltar el embrague poco a poco... pero joer, si no quieres gastar embrague pues no muevas el coche

  15. #15
    Forero Avatar de Chilón
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    Cita Iniciado por franmor
    se me ocurre que cuando se usa el embrage a medio pedal (en segunda por ejemplo) o cunado reduces y lo sueltas poco a poco (usando así el freno motor) el disco de embrage no esta totalmente "embragado" luego debe sufrir desgaste por rozamiento. ¿Es así?
    Efectivamente, llevas razón, pero eso no es freno motor, eso es frenar con el embrague.

    Para utilizar el freno motor al reducir una marcha hay que dar un acelerón -para igualar las revoluciones- del motor con la nueva velocidad y se suelta el embrague casi de golpe y de esta forma sufre lo mínimo.

    Saludos.

  16. #16
    Forero Senior Avatar de rafaloop
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    Freno motor exclusivamente para bajar puertos y cuestas, para frenar está el freno.

    Utilizar el freno con el embrague es muy dañino para cualquier coche pero mucho mas para un turbo diesel.


    Salu2.
    - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

    rafaloop@hotmail.com

    Granada Andalucía España

  17. #17
    MegaForero Avatar de Ayrton Senna
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    Cita Iniciado por trucker777
    Usar el freno motor adecuadamente es conducir como se debe de hacer
    Yo en viajes de cientos de kms en autovia no toco nunca los frenos si no es para parar.
    Cuando bajamos cuestas y aguantamos el vehiculo con el motor estamos bajando la temperatura de refrigerante y no estamos gastando combustible, ni frenos.
    El embrague no sufre.
    Ahi esta, cuando se esta "usando" el freno motor, no se gasta nada de combustible, el consumo es 0, porque es la inercia que llevan los pistones la que mueve la bomba del aceite, el alternador etc...mucha gente que es cuando se mete el punto muerto pero no, disminuye el gasto de combustible y el de frenos.

    Ademas, el embrage no sufre, lo haria igual que al frenar:

    Olvidandonos del rozamiento, al utilizar el freno motor es el motor el que frena las ruedas, estando el embrague de por medio, y al utilizar el freno son las ruedas las que frenan al motor, estando el embrague tambien...me he explicado bien?

  18. #18
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    ¿Inconvenientes? Si acaso el que comenta Treki.

    ¿Ventajas? Todas.

    Yo practico ese tipo de conducción y el primer juego de pastillas se lo cambié al Toledo con 220.000 kilómetros; no digo más, je, je.

    Lo que comentáis de que se desgasta el embrague... no lo veo. Al utilizar el freno motor lo que hacemos es aprovechar la retención que hace el motor al tirar del coche, cuando tenemos una velocidad engranada. Por lo tanto, el disco de embrague no sufre en absoluto, pues el mecanismo se encuentra acoplado.

  19. #19
    Forero Senior Avatar de SkyPlooM
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    Lo corroboro, en la autoescuela te obligan a usarlo, al menos en la mia y enla de otro forero como he leido por arriba. además yo tampoco creo k desgaste el embrague, ya que es un mecanismo que esta echo para eso, aparte de para lo demas que sirve el embrague
    Vivimos en un mundo donde el hombre ha caminado sobre la luna. No es un milagro, simplemente decidimos ir. Jim Lowell.


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    En la carretera un poquito de por favor

  20. #20
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    Cita Iniciado por Chilón
    Efectivamente, llevas razón, pero eso no es freno motor, eso es frenar con el embrague.

    Para utilizar el freno motor al reducir una marcha hay que dar un acelerón -para igualar las revoluciones- del motor con la nueva velocidad y se suelta el embrague casi de golpe y de esta forma sufre lo mínimo.

    Saludos.
    ¿Estás seguro de que lo que dices es verdad? Según tenía yo entendido el freno motor es, como su propio nombre indica, utilizar la retención que produce el motor para frenar el vehículo... vamos, que sin hacer nada el coche se frena (siempre dentro de unos límites claro está, sino ningún coche llevaría frenos ) con lo cual no desgastas nada, ni frenos, ni embrague ni nada... por supuesto que al reducir la marcha vas a gastar embrague, pero es que eso es algo que no podemos evitar, creo que es peor tirar mucho de frenos como ya dije...

    Lo que tú dices de dar acelerón para igualar las revoluciones, yo tenía entendido que se llamaba "doble-embrague" y era necesario en los antiguos coches, pero hoy creo que llevan un sistema de sincronización en la caja de cambios para que el "sufrimiento" sea mínimo... con lo cual hoy en día hacer doble embrague es algo inútil...

    Ahhh, y en las autoescuelas lo obligan, de hecho a mí no me dejaban reducir en un carril de deceleración sin haber pasado por todas y cada una de las marchas (por ejemplo, si terminaba en 2ª, pues tenía que pasar por 5ª, 4ª, 3ª y finalmente 2ª) y con el pedal de embrague levantado hasta arriba en todas ellas... era una putada en algunos carriles de deceleración demasiado cortos, sobre todo cuando no tienes soltura, pero os puedo asegurar que es una buena práctica, os puede salvar de más de un accidente...

    Un saludo

  21. #21
    Forero Senior Avatar de javierin79
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    http://debates.coches.net/showthread.php?t=28773Ahi tienes un post que puse yo sobre el tema en el que se hablo largo y tendido sobre ello

  22. #22
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    Usar el motor como freno es saber conducir, al igual que subirlode vueltas para acelerar.
    Mi Toledo con 235.ooo km todavia lleva las pastillas originales ya que normalmente va por carretera y ambos en casa conducimos con esa tecnica.
    Mi pregunta es ¿Se puede conducir asi con un automatico?

  23. #23
    MegaForero Avatar de toledo92
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    Cita Iniciado por capitan61
    Mi Toledo con 235.ooo km todavia lleva las pastillas originales ya que normalmente va por carretera y ambos en casa conducimos con esa tecnica.
    Mi pregunta es ¿Se puede conducir asi con un automatico?
    Esas pastillas deben estar cristalizadas, no me fiaria mucho de ellas
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO





  24. #24
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    Cita Iniciado por capitan61
    Usar el motor como freno es saber conducir, al igual que subirlode vueltas para acelerar.
    Mi Toledo con 235.ooo km todavia lleva las pastillas originales ya que normalmente va por carretera y ambos en casa conducimos con esa tecnica.
    Mi pregunta es ¿Se puede conducir asi con un automatico?
    Pues yo tambien utilizo el freno motor y con 93000 Km. ya llevo dos juegos delanteros y ninguno trasero. Yo no se como coño lo haceis.

  25. #25
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    Wink

    nose pero yo el freno motor no lo uso sencillamente pork me sale mas cara la gasolina kse come al cambiar para mantener el vehiculo cuesta abajo o frenarlo kponerle pastiyas nuevas cada cierto tiempo. es mi opinion vamos pork las pastiyas me duran 40.000km o asi y solo de alante, las zapatas casi el doble. y por 30€ ya me diras tu si voy haciendo el freno motor me e gastado un sobre precio en 40.000km de bastante mas de 30€.(con freno motor en city unos 9 litrejos, sin freno motor unos 7, en carretera se nota menos xk casi no tocas ni el freno ni haces freno motor casi nunca. Y no voy haciendo el fitipaldi.)me ahorro unos 2€ por cada 100km en la ciudad y cerca andara de 1€ en carretera si lo multiplico por 400 la cantidad es irrisoria. En los diesel si vas a bajas rpm creo kno salga la cosa tan mal parada.

    Un saludo!

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