Resultados 1 al 22 de 22
    Forero Junior

Predeterminado se calienta el coche

Tengo una Reanult Space del 94 y cuando circulo por ciudad se calienta en esceso, asimple vista no observo fughas en el radiador, pues no gotea, pero el deposito de refrigeración se vacia cada 200 km aproximadamente,

¿es mejor usar agua o liquido de refrigeración?

Muchas gracias por todo
    Última edición por Weissbier; 31/05/2005 a las 12:51

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

No se, me parece raro que el circuito tenga alguna fuga y no lo notes cuando lo dejas parado... lo único que se me ocurre desde mi completa ignoracia del asunto es que el radiador tenga una pequeña fuga en la parte superior que solo pierde cuando el agua entra en ebullición y se evapora, es decir, cuando el motor está encendido...

Predeterminado

No heches agua si no es una emergencia.

El coche puede perder líquido por cualquier parte del circuito, incluso por el tapon del vaso de expansión, la unica forma de saberlo es en caliente buscar si tiene fuga.

Mira que no meta agua en el aceite (por poca cantidad que sea), que entonces sería una reparación grave.

Saludos Roverizados
    Nuevo foro MG-Rover www.clubmg-rover.com

Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK

Forero Senior
    Coche
    407 HDI SPORT

Predeterminado

Toma nota: Junta de la culata. Reparalo pronto sino cualquier dia se te fundira el motor.

Forero Senior Avatar de Ray
    Coche
    xantia II HDI

Predeterminado

Cita Iniciado por pajarito
    Toma nota: Junta de la culata. Reparalo pronto sino cualquier dia se te fundira el motor.
    Tiene toda la pinta de ser eso

Forero Senior

Predeterminado

comprueba el nivel de aceite, si sube y es de color marron, tienes la culata rota, entonces mal asunto...

suerte

Forero Senior
    Coche
    Xantia hdi

Predeterminado

Si, tiene pinta de ser la junta de culata, estoy de acuerdo con los otros foreros

Forero Avatar de Chames
    Coche
    Passat 2.0 TDI DSG -Picasso 90 Hdi -Fiat ciquecento suite

Predeterminado

Creo que si miras el tapon del aceite, y tiene como una pasta blanquecina pegada, es fijo que te mezcla agua y aceite = (junta culata)
    De todos modos si se calienta sobre todo en ciudad comprueba el termostato del electro ventilador, para ver si salta correctamente.

Saludos.

MegaForero Avatar de navio
    Coche
    -Seat Leon 1.9 Tdi 150cv 1m -Yamaha FZ6 S2 98cv

Predeterminado

si fuera solo el termostato no se zamparia el agua en 200km.una de dos o fuga por algun lado del circuito y lo encuentras o como dicen va a ser la junta.de todas formas aunque sea muy escandaloso no te asustes ya que no es una reparacion muy cara.a mi cuñao se la tuvieron que cambiar en un chrysler neon porque se le hizo un poro y le cobraron 250€ y le cambiaron los tornillos de la culata, que valen pasta.ciao

MegaForero Avatar de Jose BP
    Coche
    astra 1.7 dti

Predeterminado

otro voto para la junta de la culata o la culata en el caso de que no veas ninguna perdida

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado comprueba varias cosas

yo creo que pueden der varias cosas.yo de ti cogeria el coche frio.le pondria el nivel de agua correcto,lo pondria en un sitio seco y lo arrancaria por si tienes alguna fuga en la bomba de agua,manguitos etc.si no ves caer ni una gota eesperaria que la aguja subiese a 100 grados y mirando el electroventilador si se conecta ,puede ser que no arranque y al calentarse en ciudad te vaya soltando refrigerante por el vaso de expansion.para ver si es junta de culata o culata ,miraria la varilla de aceite si tiene el aceite mezclado con agua(color marron o blanquecino) o si en el deposito de agua hay aceite.otra manera de mirar si tiene junta de culata o culata es arrancar el coche frio con buen nivel de refrigerante y el deposito de expansion abierto e ir viendo segun calienta si hace burbujas el refrigerante que vendrian de la compresion del cilindro.nunca abras el deposito de agua con el coche caliente te podrias quemar.saludos

Forero Senior Avatar de davidgp
    Coche
    Altea

Predeterminado

Mi hermano reventó un coche por un calentón porque la bomba del agua no funcionaba correctamente.

Saludos

Forero Senior Avatar de cachiporra
    Coche
    Ford Fiesta 1.4i 16v Ghia - Honda Civic 1.8 iVtec Executive

Predeterminado

Ten La Absoluta Seguridad De Que Tu Problema Es "la Junta De La Culata". 100% Asegurado.

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, como el tema parece ser serio he llevao el coche al tayer a que me den el palo, cuando salga de "quirofano" ya os dire que le pasaba por si a alguien os puede ser de ayuda,

gracias por vuestra colaboración a todos

Forero Junior

Predeterminado mi coche se calienta

Hola, tengo un audi a4 diesel se me calienta pero el agua esta bien, y cuando sube la temperatura salta el ventilador, sera el termostato, el radiado , o que, se calienta mas en la autopista

saludos gracias.

Forero Junior

Predeterminado

os agradezco que me ayudeis

Forero Senior Avatar de Maniolo_bravita
    Coche
    Fiat Brava TD 75cv SX

Predeterminado

Cita Iniciado por alaira
    Hola, tengo un audi a4 diesel se me calienta pero el agua esta bien, y cuando sube la temperatura salta el ventilador, sera el termostato, el radiado , o que, se calienta mas en la autopista

saludos gracias.
    Puede ser el termostato, puede ser que la 1ª velocidad del electroventilador no funcione.
    No te pierde agua? Te consume agua?

Y a la hora de calentarse, se calienta mas en ciudad que en autovia.

Odio los Servicios Oficiales.

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Predeterminado

Yo lo vivi en mi Astra hace unos cuantos años, y era eso mismo, junta de culata, se pasaba el agua al aceite, se hizo al final un poco de "jabon" al abrir el tapon del aceite de motor, y ya no circule mas con el, cambiaron junta, termostato, y ya hice una revision completa, el coche impecable, eso si, antes de darle un calenton.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por alaira
    os agradezco que me ayudeis
    El foro de mecanica existe!!!

y tu consulta sobre un Audi no tiene nada que ver con una Space del 94...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Banned Avatar de cawendiorr
    Coche
    un kia

Predeterminado

si se calienta el coche pero no pierde agua, pueden ser mil cosas. si se calienta y pierde agua, por algun sitio la pierde, si no hay fuga visible, la pierde debido a la junta. por cierto, no necesariamente el agua tiene que ir al aceite, la puede tirar directamente a la camara de combustion, y de ahi, por el tubo de escape. a mi me paso en el pandilla, y ni se calentaba, pero tiraba el agua por el tubo de escape. el aceite estaba limpio. cambie la junta y años despues subio a la grua del desguace por su propio pie

Forero Junior

Predeterminado hola

En los casos de elevada temperatura:

Rotura de la junta de la culata:
    Hay algunas cosas que muestran si esto a ocurrido.
    1) si se quemo un sector entre un cilindro y un conductop de agua, la comprsion pasa al agua y esta empieza a tomar color y olor por el aporte del carburante ademas de gran precencia de burbujas en el vaso de recuperacion.

Si es entre conducto de aceite y agua el vaso presnetara gotas de aceite.
    Se pasa agua al aceite, se veran elevaciones del nivel de aceite y este emulsionado con el agua, con un color marron claro espeso.

Solucion: cambio de la juinta prefio revision de planeo de la misma.

-------------------------------------------------------------------------------------

La mayoria de la veces el calentamiento se rpoduce por una falla en el termostato o un falla en el encendido del electro

hay mas

Forero Junior

Predeterminado el coche se calienta

Las pequeñas perdidas de agua son una averia complicada de solucionar.
    Si no eres experto, llevalo a un taller de confianza y que lo revisen.
    Las causas de la perdida pueden estar originadas en por varios motivos, desde un poro en el radiador hasta la junta de culata, pasando por bomba de agua, termostato, tapon de llenado, radiadores de calefaccion, manguitos, punto de encendido, etc,etc,. Llevalo a un taller.