Resultados 1 al 22 de 22
  1. #1
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    31/05/2005
    Mensajes
    4

    Predeterminado se calienta el coche

    Tengo una Reanult Space del 94 y cuando circulo por ciudad se calienta en esceso, asimple vista no observo fughas en el radiador, pues no gotea, pero el deposito de refrigeración se vacia cada 200 km aproximadamente,

    ¿es mejor usar agua o liquido de refrigeración?

    Muchas gracias por todo
    Última edición por Weissbier; 31/05/2005 a las 12:51

  2. #2
    MegaForero
    Fecha de ingreso
    05/05/2005
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique
    Mensajes
    11.610

    Predeterminado

    No se, me parece raro que el circuito tenga alguna fuga y no lo notes cuando lo dejas parado... lo único que se me ocurre desde mi completa ignoracia del asunto es que el radiador tenga una pequeña fuga en la parte superior que solo pierde cuando el agua entra en ebullición y se evapora, es decir, cuando el motor está encendido...

  3. #3

    Predeterminado

    No heches agua si no es una emergencia.

    El coche puede perder líquido por cualquier parte del circuito, incluso por el tapon del vaso de expansión, la unica forma de saberlo es en caliente buscar si tiene fuga.

    Mira que no meta agua en el aceite (por poca cantidad que sea), que entonces sería una reparación grave.

    Saludos Roverizados
    Nuevo foro MG-Rover www.clubmg-rover.com

    Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK

  4. #4
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    24/01/2005
    Coche
    407 HDI SPORT
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Toma nota: Junta de la culata. Reparalo pronto sino cualquier dia se te fundira el motor.

  5. #5
    Forero Senior Avatar de Ray
    Fecha de ingreso
    22/02/2002
    Coche
    xantia II HDI
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pajarito
    Toma nota: Junta de la culata. Reparalo pronto sino cualquier dia se te fundira el motor.
    Tiene toda la pinta de ser eso

  6. #6
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    21/04/2004
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    comprueba el nivel de aceite, si sube y es de color marron, tienes la culata rota, entonces mal asunto...


    suerte

  7. #7
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    27/08/2004
    Ubicación
    toledo
    Coche
    Xantia hdi
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Si, tiene pinta de ser la junta de culata, estoy de acuerdo con los otros foreros

  8. #8
    Forero Avatar de Chames
    Fecha de ingreso
    14/05/2005
    Ubicación
    depende del dia del mes
    Coche
    Passat 2.0 TDI DSG -Picasso 90 Hdi -Fiat ciquecento suite
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Creo que si miras el tapon del aceite, y tiene como una pasta blanquecina pegada, es fijo que te mezcla agua y aceite = (junta culata)
    De todos modos si se calienta sobre todo en ciudad comprueba el termostato del electro ventilador, para ver si salta correctamente.

    Saludos.

  9. #9
    MegaForero Avatar de navio
    Fecha de ingreso
    08/12/2003
    Ubicación
    Halvazete
    Coche
    -Seat Leon 1.9 Tdi 150cv 1m -Yamaha FZ6 S2 98cv
    Mensajes
    7.417

    Predeterminado

    si fuera solo el termostato no se zamparia el agua en 200km.una de dos o fuga por algun lado del circuito y lo encuentras o como dicen va a ser la junta.de todas formas aunque sea muy escandaloso no te asustes ya que no es una reparacion muy cara.a mi cuñao se la tuvieron que cambiar en un chrysler neon porque se le hizo un poro y le cobraron 250€ y le cambiaron los tornillos de la culata, que valen pasta.ciao

  10. #10
    MegaForero Avatar de Jose BP
    Fecha de ingreso
    06/12/2004
    Ubicación
    Murcia
    Coche
    astra 1.7 dti
    Mensajes
    6.691

    Predeterminado

    otro voto para la junta de la culata o la culata en el caso de que no veas ninguna perdida




  11. #11
    MegaForero Avatar de roki30
    Fecha de ingreso
    02/06/2005
    Ubicación
    Alicante
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv
    Mensajes
    5.037

    Predeterminado comprueba varias cosas

    yo creo que pueden der varias cosas.yo de ti cogeria el coche frio.le pondria el nivel de agua correcto,lo pondria en un sitio seco y lo arrancaria por si tienes alguna fuga en la bomba de agua,manguitos etc.si no ves caer ni una gota eesperaria que la aguja subiese a 100 grados y mirando el electroventilador si se conecta ,puede ser que no arranque y al calentarse en ciudad te vaya soltando refrigerante por el vaso de expansion.para ver si es junta de culata o culata ,miraria la varilla de aceite si tiene el aceite mezclado con agua(color marron o blanquecino) o si en el deposito de agua hay aceite.otra manera de mirar si tiene junta de culata o culata es arrancar el coche frio con buen nivel de refrigerante y el deposito de expansion abierto e ir viendo segun calienta si hace burbujas el refrigerante que vendrian de la compresion del cilindro.nunca abras el deposito de agua con el coche caliente te podrias quemar.saludos

  12. #12
    Forero Senior Avatar de davidgp
    Fecha de ingreso
    15/04/2005
    Coche
    Altea
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Mi hermano reventó un coche por un calentón porque la bomba del agua no funcionaba correctamente.

    Saludos

  13. #13
    Forero Senior Avatar de cachiporra
    Fecha de ingreso
    17/12/2003
    Coche
    Ford Fiesta 1.4i 16v Ghia - Honda Civic 1.8 iVtec Executive
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Ten La Absoluta Seguridad De Que Tu Problema Es "la Junta De La Culata". 100% Asegurado.

  14. #14
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    31/05/2005
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, como el tema parece ser serio he llevao el coche al tayer a que me den el palo, cuando salga de "quirofano" ya os dire que le pasaba por si a alguien os puede ser de ayuda,

    gracias por vuestra colaboración a todos

  15. #15
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    18/08/2008
    Mensajes
    3

    Predeterminado mi coche se calienta

    Hola, tengo un audi a4 diesel se me calienta pero el agua esta bien, y cuando sube la temperatura salta el ventilador, sera el termostato, el radiado , o que, se calienta mas en la autopista

    saludos gracias.

  16. #16
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    18/08/2008
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    os agradezco que me ayudeis

  17. #17
    Forero Senior Avatar de Maniolo_bravita
    Fecha de ingreso
    10/12/2007
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    Fiat Brava TD 75cv SX
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alaira
    Hola, tengo un audi a4 diesel se me calienta pero el agua esta bien, y cuando sube la temperatura salta el ventilador, sera el termostato, el radiado , o que, se calienta mas en la autopista

    saludos gracias.
    Puede ser el termostato, puede ser que la 1ª velocidad del electroventilador no funcione.
    No te pierde agua? Te consume agua?

    Y a la hora de calentarse, se calienta mas en ciudad que en autovia.


    Odio los Servicios Oficiales.

  18. #18
    MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Fecha de ingreso
    21/11/2002
    Ubicación
    Soy de Madrid, pero vivo en Móstoles
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras
    Mensajes
    15.415

    Predeterminado

    Yo lo vivi en mi Astra hace unos cuantos años, y era eso mismo, junta de culata, se pasaba el agua al aceite, se hizo al final un poco de "jabon" al abrir el tapon del aceite de motor, y ya no circule mas con el, cambiaron junta, termostato, y ya hice una revision completa, el coche impecable, eso si, antes de darle un calenton.

  19. #19
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Fecha de ingreso
    30/10/2005
    Ubicación
    La Coruña
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!
    Mensajes
    23.675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alaira
    os agradezco que me ayudeis
    El foro de mecanica existe!!!

    y tu consulta sobre un Audi no tiene nada que ver con una Space del 94...








    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO


















    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

  20. #20
    Banned Avatar de cawendiorr
    Fecha de ingreso
    31/10/2004
    Coche
    un kia
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    si se calienta el coche pero no pierde agua, pueden ser mil cosas. si se calienta y pierde agua, por algun sitio la pierde, si no hay fuga visible, la pierde debido a la junta. por cierto, no necesariamente el agua tiene que ir al aceite, la puede tirar directamente a la camara de combustion, y de ahi, por el tubo de escape. a mi me paso en el pandilla, y ni se calentaba, pero tiraba el agua por el tubo de escape. el aceite estaba limpio. cambie la junta y años despues subio a la grua del desguace por su propio pie

  21. #21
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/08/2008
    Mensajes
    2

    Predeterminado hola

    En los casos de elevada temperatura:

    Rotura de la junta de la culata:
    Hay algunas cosas que muestran si esto a ocurrido.
    1) si se quemo un sector entre un cilindro y un conductop de agua, la comprsion pasa al agua y esta empieza a tomar color y olor por el aporte del carburante ademas de gran precencia de burbujas en el vaso de recuperacion.

    Si es entre conducto de aceite y agua el vaso presnetara gotas de aceite.
    Se pasa agua al aceite, se veran elevaciones del nivel de aceite y este emulsionado con el agua, con un color marron claro espeso.

    Solucion: cambio de la juinta prefio revision de planeo de la misma.

    -------------------------------------------------------------------------------------

    La mayoria de la veces el calentamiento se rpoduce por una falla en el termostato o un falla en el encendido del electro

    hay mas

  22. #22
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    20/08/2008
    Mensajes
    1

    Predeterminado el coche se calienta

    Las pequeñas perdidas de agua son una averia complicada de solucionar.
    Si no eres experto, llevalo a un taller de confianza y que lo revisen.
    Las causas de la perdida pueden estar originadas en por varios motivos, desde un poro en el radiador hasta la junta de culata, pasando por bomba de agua, termostato, tapon de llenado, radiadores de calefaccion, manguitos, punto de encendido, etc,etc,. Llevalo a un taller.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •