Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 51
    Forero Senior Avatar de Diego81
    Coche
    Chrysler Crossfire 3.2 V6 Ltd. Auto.

Predeterminado

Una de las razones más sencillas para tener una 2ª marca es simplemente que si con una marca tienes una cuota de mercado determinada, creando otra marca la tendrás mayor. Es decir, ganar cuota de mercado a los competidores... el peligro es canibalizar las propias ventas de tus productos... Bueno, este tema da para mucho...

Como anecdota os cuento lo que me pasó el otro día... Pues de repente la TV de mi habitación casco. La TV se apagó, y cada vez que se tocaba daba calambres jajaja mira que mi padre es manitas y le mola arreglarlo TODO pero después de cambiar el fusible funcionaba pero se fundían enseguida, y seguía dando calambres de vez en cuando... (ya se lo decía yo de vez en cuando antes de que palmara y me tomaba por loco). Lo de los calambres fue demasiado para mi padre y la tiré a tomar por culo.

Compre otra en Master Cadena, cambié a una de 21 pulgadas, la más barata porque no me quería gastar mucho. Es de la marca "Tecnimagen", vamos marca la cabra... aún así la tia me dijo que era submarca de Panasonic o Philips, no lo tenia claro, solo que si alguno se jodía los mandaban a ese servicio técnico... Cuando la estaba probando en casa estaba escuchando música en un Radio-cd philips que tengo y al subir canales con el mando de la TV... SE PASAN LAS CANCIONES DEL CD... Me quedé de piedra, efectivamente la marca es Philips, al menos los mandos a distancia de mi radio y la TV tienen la misma frecuencia...

EN DEFINITIVA, Y PARA QUIEN NO QUIERA LLER TODO EL TOCHO 8que me enrrollo mucho)... TECNIMAGEN PERTENCE A PHILIPS.

también he escuchado que la marca de carrefour de electronica Firstline y Bluesky son de Philips... eso no lo puedo demostrar.

saludos
    THE MORE IT SHOWS YOU REALLY CARE...

...

ANOTHER TURNING POINT, A FORK STUCK IN THE ROAD...

Forero Master Avatar de JAVIER_Chryslerneon
    Coche
    Alfa, si alfa. 156 JTDm 16v. Si 150 caballos

Predeterminado

Asi es diego aunque no exactamente. El tiempo que estuve currando en el servicio tecnioco de JVC, me quede sorprendido de la cantidad de televisores que compartian chasis (circuiteria). Asi Firstline si que es igualito que Philips, y esto ocurre con muchos otros. Creo recordar que Grunding tambien proporcionaba chasis a otras marcas que ahora no recuerdo y asi con todo....en caso es que no son del todo iguales las de las primeras marcas que las de las segundas...

Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...
    LA CORONA CATALOARAGONESA NO EXISTE,Y LA CREMA CATALANA SE LLAMA PASTEL DE SAN JORGE

Forero Senior Avatar de V2I6
    Coche
    Renault Megane Grand Tour 1.9 dci

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfaromeo
    Te puedo confirmar q no son iguales... una cosa es q lo produzca el mismo y otra muy distinta q sean iguales...

Asi la mayonesa de carrefour, es de Kraft, pero las mezclas q se utilizan no son las mismas q para la de la marca...(por lo q se puede deducir q este les cuesta menos hacerlo, y por eso lo pueden vender mas barato)

Por cierto la función principal de las marcas blancas, es conseguir cuota de mercado, no hay q darle mas vueltas.
    Eso es lo que sospechaba.

Por cierto, los de Caprabo, que ya tenían su marca blanca, se han inventado otra con el nombre de... "Alcosto!" (qué tendrían en la cabeza, jeje). También me suena que era la marca blanca de otra cadena de supermercados que absobieron. En todo caso, son productos bastante malos. El papel higiénico puede servir perfectamente para lijar, por ejemplo.
    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)

Forero Senior Avatar de noisy

Predeterminado

algunos ejemplos ke he visto en el mercadona:

hacendado

pastas (spagueti,etc)....................................gallo
    tomate (latas)............................................... cidacos
    zumos,gazpacho............................................j carrion (don simon)

Esto viene en el etiketado claramente, no komo otras veces ke tienes ke ver el nºregistro sanitario del producto y ver si coincide con el de marka.....jejeje
    .

"EL UNICO SITIO POR DONDE ME GUSTA IR A TOA OSTIA ES SOBRE EL MASTIL DE MI GUITARRA"

Forero Senior Avatar de konigstiger
    Coche
    Volkswagen Passat tdi 101cv

Predeterminado

yo voy a comprar mucho al lidl, que aunque hay cosas no muy buenas, la mayoría son buenos productos, y los alemanes son muy buenos, sobre todo la leche y todos los lácteos, que mi cuñada es jefa de tienda y comprueba los controles de calidad. Un saludo.

MegaForero Avatar de Ferbe
    Coche
    Opel Insignia 1.6 Turbo Sport // Fiat G Punto Sport

Predeterminado

Bueno, gracias a todos por responder. Ya he ido apuntando. Hay dos sitios a los que me gusta ir a comprar de manera especial: Mercadona y Lidl. Me gustan la mayoria de los productos, aunque no tengan que ver el uno con el otro.

Saludos.

Forero Master Avatar de chica hyundai

Predeterminado

Y como se puede saber a que marca original pertenecen las marcas blancas?

Forero Master Avatar de Twingo
    Coche
    "Er" Panda y la "chatarrilla"

Predeterminado

Cita Iniciado por chica hyundai
    Y como se puede saber a que marca original pertenecen las marcas blancas?
    Gracias por preguntarlo...yo también me lo estaba preguntando...

Pero una cosa...que ganan las marcas tradicionales haciendo marcas blancas?

No se...sigo sin verlo claro...
    Donde aterrice...hara daño!!

MegaForero Avatar de Ferbe
    Coche
    Opel Insignia 1.6 Turbo Sport // Fiat G Punto Sport

Predeterminado

Bueno, creo que se puede saber a la marca a la que pertenecen mirando una serie de numeraciones del producto, o algo asi. Si ambas coinciden pues entonces quiere decir que son la misma, pero no me hagais mucho caso. Yo las que se, las se porque me las han dicho y no porque me haya fijado en numeros, jeje.

Un saludo.

MegaForero Avatar de Neolancer
    Coche
    Honesto, sin pretensiones, y fiable.

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego81
    Una de las razones más sencillas para tener una 2ª marca es simplemente que si con una marca tienes una cuota de mercado determinada, creando otra marca la tendrás mayor. Es decir, ganar cuota de mercado a los competidores... el peligro es canibalizar las propias ventas de tus productos... Bueno, este tema da para mucho...

Como anecdota os cuento lo que me pasó el otro día... Pues de repente la TV de mi habitación casco. La TV se apagó, y cada vez que se tocaba daba calambres jajaja mira que mi padre es manitas y le mola arreglarlo TODO pero después de cambiar el fusible funcionaba pero se fundían enseguida, y seguía dando calambres de vez en cuando... (ya se lo decía yo de vez en cuando antes de que palmara y me tomaba por loco). Lo de los calambres fue demasiado para mi padre y la tiré a tomar por culo.

Compre otra en Master Cadena, cambié a una de 21 pulgadas, la más barata porque no me quería gastar mucho. Es de la marca "Tecnimagen", vamos marca la cabra... aún así la tia me dijo que era submarca de Panasonic o Philips, no lo tenia claro, solo que si alguno se jodía los mandaban a ese servicio técnico... Cuando la estaba probando en casa estaba escuchando música en un Radio-cd philips que tengo y al subir canales con el mando de la TV... SE PASAN LAS CANCIONES DEL CD... Me quedé de piedra, efectivamente la marca es Philips, al menos los mandos a distancia de mi radio y la TV tienen la misma frecuencia...

EN DEFINITIVA, Y PARA QUIEN NO QUIERA LLER TODO EL TOCHO 8que me enrrollo mucho)... TECNIMAGEN PERTENCE A PHILIPS.

también he escuchado que la marca de carrefour de electronica Firstline y Bluesky son de Philips... eso no lo puedo demostrar.

saludos
    Tecnimagen es philips, y mi tv es una radiola que tambien es philips, de hecho solo cambaiaba el logo en 2 aparatos iguales.

Mi aportacion....los "dedales de trigo" de la marca hipercor, son en realidad los Gublins de grefusa...
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

MegaForero Avatar de jacarmo
    Coche
    C5 hdi excl

Predeterminado

[QUOTE=JAVIER_Chryslerneon]Asi es diego aunque no exactamente. El tiempo que estuve currando en el servicio tecnioco de JVC, me quede sorprendido de la cantidad de televisores que compartian chasis (circuiteria). Asi Firstline si que es igualito que Philips, y esto ocurre con muchos otros. Creo recordar que Grunding tambien proporcionaba chasis a otras marcas que ahora no recuerdo y asi con todo....en caso es que no son del todo iguales las de las primeras marcas que las de las segundas...[/QUOT

En televisores hay ( o había ) un fabricante italiano que se dedicaba a fabricar para maracs blancas y otros . En concreto el que tengo ahora se compró en distribuidor, y con un poco de guasa , me preguntaron que quería first line ,emerson o una 3ª que ya no recuerdo, mientras me daban en mano las 3 pegatinas para poner la que quisiera.

Forero Senior Avatar de zitro
    Coche
    Toledo TDI--Clio dci

Predeterminado

Cita Iniciado por noisy
    algunos ejemplos ke he visto en el mercadona:

hacendado

pastas (spagueti,etc)....................................gallo
    tomate (latas)............................................... cidacos
    zumos,gazpacho............................................j carrion (don simon)

Esto viene en el etiketado claramente, no komo otras veces ke tienes ke ver el nºregistro sanitario del producto y ver si coincide con el de marka.....jejeje
    bueno, como yocurro en el mercadona, os añado algunos:

Yogures...................................Senoble (es francesa, aunque abrieron una planta en toledo)

Snacks y patatillas.................Grefusa

Leche....................................Covap (que es de mi tierra)

Mayonesa.............................Musa

Conservas de pescado............Escuris

Mañana mas, buenas noches, zitro

Forero Senior Avatar de noisy

Predeterminado

Cita Iniciado por zitro
    bueno, como yocurro en el mercadona, os añado algunos:

Yogures...................................Senoble (es francesa, aunque abrieron una planta en toledo)

Snacks y patatillas.................Grefusa

Leche....................................Covap (que es de mi tierra)

Mayonesa.............................Musa

Conservas de pescado............Escuris

Mañana mas, buenas noches, zitro
    kreo rekordar ke dijeron (hara un par de años) en "madrid directo" de telemadrid ke mercadona eran los super ke mejor trataban y pagaban a sus empleados....hace mucho de esto, pero no se me olvida, salio el jefazo diciendo ke la gente trabaja mejor en un buen ambiente y rinde mas y esas cosas (seguro ke si alguien lo vio se akuerda, porke una cosa asi no se oye tos los dias...)
    Bueno tu ke curras diras si esto fue una fantasmada, o es ke antes si pero ya no, o ke....

un saludo zitro
    .

"EL UNICO SITIO POR DONDE ME GUSTA IR A TOA OSTIA ES SOBRE EL MASTIL DE MI GUITARRA"

Coche
    Toledo TDI--Clio dci

Predeterminado

Cita Iniciado por noisy
    kreo rekordar ke dijeron (hara un par de años) en "madrid directo" de telemadrid ke mercadona eran los super ke mejor trataban y pagaban a sus empleados....hace mucho de esto, pero no se me olvida, salio el jefazo diciendo ke la gente trabaja mejor en un buen ambiente y rinde mas y esas cosas (seguro ke si alguien lo vio se akuerda, porke una cosa asi no se oye tos los dias...)
    Bueno tu ke curras diras si esto fue una fantasmada, o es ke antes si pero ya no, o ke....

un saludo zitro
    a ver..... llevo 5 años en la empresa y creo que es lo mejorcito que me ha pasado. Cobras o te devuelven todas tus horas extras, la jrnada es de 40 horas en horario de mañana o de tarde (es raríiiiiiiiiiisimo que vayas de partido)incluso en los últimos centros logisticos que se han abierto hay guarderia para los crios. Mi pareja tambien trabaja en la empresa y todas las vacaciones coincidimos. Sueles saber tus horarios con quince dias de antelacion, pero claro........ cada super es un mundo. Yo en el que estoy ahora es el tercero, y estoy igual de bien que en el primero.

Saludos, zitro

PD: Comprar segundas marcas, que son igual de buenas que las otras

Coche

Predeterminado

[QUOTE=jacarmo]
    Cita Iniciado por JAVIER_Chryslerneon
    Asi es diego aunque no exactamente. El tiempo que estuve currando en el servicio tecnioco de JVC, me quede sorprendido de la cantidad de televisores que compartian chasis (circuiteria). Asi Firstline si que es igualito que Philips, y esto ocurre con muchos otros. Creo recordar que Grunding tambien proporcionaba chasis a otras marcas que ahora no recuerdo y asi con todo....en caso es que no son del todo iguales las de las primeras marcas que las de las segundas...[/QUOT

En televisores hay ( o había ) un fabricante italiano que se dedicaba a fabricar para maracs blancas y otros . En concreto el que tengo ahora se compró en distribuidor, y con un poco de guasa , me preguntaron que quería first line ,emerson o una 3ª que ya no recuerdo, mientras me daban en mano las 3 pegatinas para poner la que quisiera.
    Eso pasa como con los dvd, los dvd baratos que se venden aqui los fabricanb en china, hay paginas de internet en las que puedes hacer pedidos de grandes cantidades de aparatos (a 20€ cada reproductor!!!!!), a estos fabricantes, le das tu ejemlo de logo o marca y ellos te los mandan bajo la marca que les pidas, si sucede con first line, ansonic, saivod, kneissel, etc....

Un ejemplo, mi dvd es un Grunkel DVX 50T, comprado en IDEA:

Pues el corte ingles lo vende bajo sus 2 marcas propias, Ansonic y Saivod, tampoco es dificil comprar un dvd mx-onda, bajo marca airis...

Coche

Predeterminado

Si Twingo entra, recordara que encontro en una cadena de centros comerciales francesa, con marcas propias, un reproductor exactamente igual a uno que compre yo en alemania a traves de Ebay, éste ultimo bajo marca alemana www.xoro.de

Forero Senior Avatar de Diego81
    Coche
    Chrysler Crossfire 3.2 V6 Ltd. Auto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Twingo
    Gracias por preguntarlo...yo también me lo estaba preguntando...

Pero una cosa...que ganan las marcas tradicionales haciendo marcas blancas?

No se...sigo sin verlo claro...
    Principalmente hacer más ventas... si con una marca venden, con dos venderán más y así atacan a la competencia...

A veces las marcas también fabrican para otras para aprovechar su capacidad productiva... Si tienen los equipos necesarios para producir y ganar más... ¿Por qué van a tener la cadena de producción a medio rendimiento?... De todas maneras en la mayoría de ocasiones estas marcas no compiten entre si... un Philips no compite con un Tecnimagen, sino con un Sony por ejemplo (son segmentos distintos). Por eso les da igual producirles, no son competidores directos.

A parte son muchas cosas más... por ejemplo determinadas marcas (como mercadona) exigen a otras (como Danone) que produzcan para ellos a cambio de vender los productos danone en el mejor sitio del lineal de lacteos... Es decir y diciéndolo a lo bestia... si no me fabricas no vendo tus productos, y si los vendo los pongo en el peor sitio...

Y como estas cosas muchas más.

Saludos,
    Diego.
    THE MORE IT SHOWS YOU REALLY CARE...

...

ANOTHER TURNING POINT, A FORK STUCK IN THE ROAD...

vicmu5165
    Guest

Hola:

Detrás de una marca blanca, de cualquier hipermercado, hay una gran marca, y la calidad es la misma.

Presentes en el campo de la alimentación, textil, electrodomésticos...
    MARCAS BLANCAS, PRECIO Y CALIDAD CON TODA CONFIANZA

Las marcas blancas son propias de supermercados, hipermercados y otras tiendas descuento.
    Foto:VICTORIA MONTAÑÉS

Las marcas blancas han entrado en los hogares españoles sin apenas hacer ruido, y sin más argumentos que el precio y la calidad. Gracias a las nuevas técnicas de envasado y etiquetado, las grandes superficies han incluido en sus estantes unos productos que lucen como logotipos el nombre del establecimiento.

La garantía de las grandes superficies y los grandes almacenes son avales suficientes como para que el consumidor relaje sus prejuicios a cambio de descuentos que pueden aproximarse al cincuenta por ciento en relación con otros productos de la misma gama. Los expertos en márketing aseguran que el consumidor se descuida de la marca cuando no se pone en riesgo la compra o cuando se trata de bienes no perdurables, genéricos y de escaso valor. Por el contrario, la existencia de un logotipo reconocido y valorado viene a diferenciar el producto de los de su competencia, reflejando el prestigio del artículo.

Qué son las marcas blancas

Se conoce como marca blanca, aquellas marcas pertenecientes a supermercados, hipermercados y demás tiendas de conveniencia o tiendas descuento. Dentro de las marcas blancas se establecen varias subdivisiones. La marca blanca "tradicional" es la que indica aquellos productos cuya denominación es igual a la marca de la cadena que la fabrica, fueron las primeras en aparecer y en un principio el fondo de los embalajes y envoltorios era blanco, de lo que se deriva lo que conocemos como marca blanca. Los distribuidores también comercializan marcas blancas, denominadas de segunda generación, son productos de varias familias que compiten con productos líderes del mercado y se siguen identificando con la marca de la cadena a la que pertenecen. En tercer lugar se encuentran las "marcas privadas" son aquellas que aún perteneciendo a diferentes distribuidores se acogen a una marca única y propia, que no coincide con el nombre de la cadena, y que se comercializa en exclusiva por parte de una gran superficie o hipermercado.

Las marcas blancas comenzaron a comercializarse a través de las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y grandes almacenes. En los últimos años su aparición ha ido de la mano de las conocidas como "tiendas descuento". Si bien en un principio se limitaban a los productos lácteos y derivados, el espectro que cubre las marcas blancas se ha ido ampliando a todos los ámbitos de la comercialización de alimentos y en los últimos años se han incrementado el número de marcas blancas en sectores como el pequeño electrodoméstico, limpieza del hogar, higiene personal, pinturas, papelería, textil, carburantes y en los últimos meses han aparecido las marcas blancas dentro del sector de reserva de vuelos.

Estas marcas que aparecieron en grandes superficies poco a poco también se han introducido en el pequeño comercio.
    Foto:VICTORIA MONTAÑÉS

Cuota de mercado

El consumo de marcas blancas ha aumentado desde hace unos ocho años un 63 por ciento, los últimos estudios aseguran que este tipo de artículos duplicará su cuota de mercado en los próximos años, pasando del 22 por ciento actual al 40 por ciento. Se trata de una tendencia similar a la experimentada en otros países europeos, en Reino Unido o Bélgica las marcas blancas han alcanzado ya una cuota de mercado del 45 y el 36 por ciento respectivamente. Al principio había ciertas desconfianzas hacia estas marcas, eran sinónimo de poca calidad debido, fundamentalmente a sus precios. También se asociaba esa baja calidad al hecho de que los productos no se daban a conocer por una marca popular , sino que venían envasadas bajo "logos" desconocidos para el consumidor. Actualmente, los datos referidos al consumo, demuestran que esta mentalidad ha cambiado, se ha demostrado que la calidad es la misma y el consumidor se ha ido adaptando a esta nueva visión de compra. Las grandes cadenas de distribución suelen contratar un fabricante para cada producto que se envasará bajo el logotipo de marca blanca.

Las principales ventajas de la marca blanca residen en su oferta de precios, considerablemente más económicos, según algunos estudios hasta un 45 por ciento en bebidas y productos lácteos y un 50 por ciento en postres preparados. La garantía y la calidad en las marcas blancas están aseguradas puesto que los fabricantes de las marcas blancas son los mismos fabricantes de las marcas tradicionales, cambia el envase y el nombre. Al elaborar los propios supermercados e hipermercados estas marcas, el embalaje está especialmente cuidado, por último hay que destacar que la marca blanca se extiende prácticamente a todos los productos, hay muy pocos productos que no existan también en la opción marca blanca.

Según los últimos estudios las marcas blancas en España atesoran una cuota de mercado del 22 por ciento, porcentaje que en los próximos tres años se duplicará hasta representar el 45 por ciento de las ventas de productos en cada centro de distribución. Esta tendencia al alza responde a los procesos de concentración que actualmente se producen en España en el sector de la distribución, circunstancia que ya ha experimentado el comercio británico, por ejemplo, donde el porcentaje de ventas de marcas blancas sobre el total de los productos de los hipermercados ronda el 45 por ciento. En Estados Unidos, por el contrario, el poderoso márketing de las marcas impide el crecimiento de las blancas. En la actualidad, este mercado representa el 20 por ciento del sector de alimentación en este país. Es decir, uno de cada cinco productos que adquiere un consumidor estadounidense se corresponde con marcas propias del establecimiento. La cuota en Alemania es del 29 por ciento, en Francia del 24 por ciento, en Holanda del 21 por ciento y en Italia, del 13 por ciento.

¿Cómo surge el fenómeno de las marcas blancas?. El consumidor a la hora de elegir los productos tiene cada vez más información, compra de una forma más racional, haciendo una distinción de sus ingresos y gastos y a la hora de tener que elegir entre un producto de marca blanca y otro que no, si sabe que van a tener semejante calidad, opta por el primero. En este punto, el director general de Consumo, Carlos Macía, insiste en que "cuanto más sea el conocimiento y formación del consumidor, su compra es mucho más racional y sabe distinguir el producto, buscar el fabricante de ese producto de marca blanca y comprarlo con total confianza".

Entre los factores que empujan al desarrollo de las marcas blancas sobresale la alta rentabilidad que estos productos proporcionan a los comerciantes. Los mayoristas imponen cada vez mayores exigencias a los productores, y eso eleva los márgenes comerciales de los gigantes de la distribución. A través de acuerdos con las grandes empresas de distribución, los establecimientos pueden ofrecer a sus clientes precios con los que no pueden competir las empresas a través de los circuitos convencionales.

Al contrario de lo que ocurre en otros núcleos de actividad, el poder en términos de imagen de las marcas de alimentación todavía no ha alcanzado los niveles de otros sectores, como automoción, moda o perfumería. Entre las diez enseñas más valoradas y reconocidas en el mundo de la alimentación, sólo aparece Coca-Cola, eso sí en los puestos de cabeza. A gran distancia del refresco sólo aparece media docena de marcas de productos del mundo de la alimentación entre las cincuenta primeras identidades corporativas.

Calidad y confianza

"Las marcas blancas ofrecen una calidad semejante a la marca que suplanta", asegura el director general de Consumo, Carlos Macía. "Los fabricantes son conscientes de que cada vez más estos productos son demandados por los consumidores, continúa Macía, las marcas blancas son fabricadas en muchas ocasiones por fabricantes líderes del segmento comercial al que pertenece el producto, el fabricante no escatima en calidad porque necesita fidelizar al cliente y encontrar rentabilidad al producto".

También las tiendas de ropa y confección están comenzado a utilizar estas marcas más baratas y con tan buena calidad que otras más conocidas por el consumidor en general.
    Foto:JUAN CARLOS GONZÁLEZ

Las marcas blancas no tienen una regulación específica dado que se enmarcan dentro de la regulación propia de los productos alimenticios o productos industriales. La regulación afecta a todos los productos por igual, pertenezcan o no a las marcas blancas, por lo que cada envase debe de llevar lo mismo que se le exige a otro producto identificado con una marca tradicional: si es un producto alimenticio, identificación de la empresa, nombre y razón social del fabricante, del envasador si está o no dentro de la Unión Europea y el domicilio, igualmente ocurre con los productos industriales. Desde la Dirección General de Consumo el mensaje es claro "la seguridad de estos productos está garantizada porque se envasan por los mismos principios y reglas que cualquier otro producto sea alimenticio o industrial que esté a la venta en un establecimiento comercial". De hecho las inspecciones que se realizan desde Consumo llevan ya tiempo incluyendo entre los productos a examen las marcas blancas, "y estamos en condiciones de garantizar que las marcas blancas ofrecen las mismas garantías que cualquier marca líder que sea conocida".

Marcas Blancas y Tiendas Descuento

Recientemente el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia ha publicado un estudio sobre las marcas blancas y las conocidas como tiendas descuento, aquellas que se caracterizan por tener una oferta limitada de unos mil productos a bajo precio, con predominio de marcas blancas. El cliente de este tipo de establecimiento tiene una frecuencia de compra inferior a sus adquisiciones en general, considera el precio el aspecto que más influye en su consumo y la calidad del servicio como el me menos, adquiere principalmente productos de hogar y el factor clave para no comprar otros es la ausencia de marcas. Los clientes de estas tiendas son en su mayoría antiguos compradores de los supermercados tradicionales.

Un establecimiento de descuento, donde predominan las marcas blancas, vende unos mil productos, mientras que un supermercado convencional oferta unos quince mil y un hiper, cincuenta mil. La instalación, según el estudio arriba citado, de este tipo de tiendas recorta entre un dos y un doce por ciento la cuota de mercado de los supermercados convencionales, y sólo perjudica al comercio tradicional en la venta de productos de bollería, un cuatro por ciento menos, e higiene y limpieza, un uno por ciento menos. La apertura de estos establecimientos beneficia a las carnicerías, pescaderías, tiendas de ropa y electrodomésticos, productos que por lo general no se encuentran en las tiendas descuento, aunque pueden aparecer de forma esporádica.
    Última edición por vicmu5165; 29/05/2005 a las 15:49

MegaForero

Predeterminado

Los yogures hacendado del mercadona son danone no?

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Neolancer
    Si Twingo entra, recordara que encontro en una cadena de centros comerciales francesa, con marcas propias, un reproductor exactamente igual a uno que compre yo en alemania a traves de Ebay, éste ultimo bajo marca alemana www.xoro.de
    Exacto, me acuerdo aun...y eso que no me lo compre al final...je je je!

Era un reproductor de DVD de la marca Proline...que es la marca propia de una cadena de electrodomesticos que se llama Darty...vamos como Idea pero en francés... (www.darty.fr) y era igualico, igualico que el que tiene Neo...pero el de Neo es de otra marca!

MegaForero

Predeterminado

twingo me alegro mucho de verte por aqui parece que has vuelto con buen pie y con ganas de guerra.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por metroTM
    twingo me alegro mucho de verte por aqui parece que has vuelto con buen pie y con ganas de guerra.
    Como le decia ayer a Ayrton...he vuelto con buen pie...y muy muy tranquilita...salvo por el cabreo que pille con el moderador (porque siempre pillo berrinches con los moderadores?) pero no volvera a ocurrir...

MegaForero

Predeterminado

Pues eso, creo que todos nos alegramos de tenerte aqui de nuevo.

Forero Master Avatar de EL_LOBO
    Coche
    una monovolumen yanqui en proceso una turbojurgoneta de ciento y pico caballos

Predeterminado

Yo tambien me alegro de verte twingo, ¿alguien sabe algo de syt? hace bastante que no se le ve aparecer
    La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

¡¡¡ ARRIBA EL ROCK ABAJO LA CANCION DEL VERANO¡¡¡

( y el reageeton, bakalao etc...)

!!!!!!
    (o o)
    oOO-----(_)-----------

| COCHES.NET |
    -------------------oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

Coche
    Toledo TDI--Clio dci

Predeterminado

Cita Iniciado por metroTM
    Los yogures hacendado del mercadona son danone no?
    No son de Danone, son de Senoble, un fabricante de origen frances, pero con fabrica en Noblejas (Toledo)

Saludos, zitro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo