Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 176 al 200 de 200
    Forero Junior
    Coche
    Dacia Dokker Stepway 1.5 Dci 90cv

Predeterminado

Ok, ahora entiendo, muchas gracias por tus respuestas.

Forero Junior

Question Ayuda con Multi-opcion

Hola a todos!!

Soy nuevo por aquí, y aunque he estado leyendo todo lo que habéis puesto con respecto a la multi-opción, todavia me quedan dudas... es por ello que a ver si en mi caso en particular me podeis aconsejar (sobre todo DJ Jota que parece más curtido en todo esto).

Me compré un Ford Focus 1.6 110 cv en febrero de 2006 con una entrada de unos 5.000 € y una cuota de 137 €/mes con multi-opción a los 3 años y 60.000 km. Como veis la multi-opción vence el próximo mes de febrero por lo que tengo que ir teniendo una idea de lo que voy a hacer y de cuanto me va a costar.

Con respecto a los km, calculo que para ese mes tendré unos 100.000 km (lo digo por si queréis calcular por penalizacion de pasarme de km, ya que no sé a cuanto se penaliza cada km.)

Como no, a mi me gustaría cambiar a por el nuevo modelo de focus (similares características), pero necesito que, si lo sabéis, me digais como estarían las cosas tanto para cambiarlo, quedármelo o devolverlo.

Muchas gracias por anticipado a todos y un saludo.

P.D. Si necesitas cualquier otro dato dímelo.

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Exclamation

Cita Iniciado por BOROSA
    Hola a todos!!

Soy nuevo por aquí, y aunque he estado leyendo todo lo que habéis puesto con respecto a la multi-opción, todavia me quedan dudas... es por ello que a ver si en mi caso en particular me podeis aconsejar (sobre todo DJ Jota que parece más curtido en todo esto).

Me compré un Ford Focus 1.6 110 cv en febrero de 2006 con una entrada de unos 5.000 € y una cuota de 137 €/mes con multi-opción a los 3 años y 60.000 km. Como veis la multi-opción vence el próximo mes de febrero por lo que tengo que ir teniendo una idea de lo que voy a hacer y de cuanto me va a costar.

Con respecto a los km, calculo que para ese mes tendré unos 100.000 km (lo digo por si queréis calcular por penalizacion de pasarme de km, ya que no sé a cuanto se penaliza cada km.)

Como no, a mi me gustaría cambiar a por el nuevo modelo de focus (similares características), pero necesito que, si lo sabéis, me digais como estarían las cosas tanto para cambiarlo, quedármelo o devolverlo.

Muchas gracias por anticipado a todos y un saludo.

P.D. Si necesitas cualquier otro dato dímelo.
    Si lo devuelves con 40.000km de mas te va a costar 1.600 € de penalizacion, lo mejor que puedes hacer es venderlo a un particular en lo que debas, y ahorrrarte esa penalizacion.

Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Forero Junior

Cool Gracias!!

Hola DJ Jota, muchas gracias por la contestación!! Deduzco que la penalización por km es de 0,04 €.

De todas formas antes de tomar una decisión me acercaré a mi concesionario para ver que me dicen al respecto.

Un saludo.

Forero Junior

Predeterminado

voy a explicar mi desagradable experiencia acabo de llegar de la cita con la responsable de la financiera de ford de a Coruña, dado que no me resultaba atractiva la oferta que se me hacía, decidí que devolvía mi coche, un Ford focus del año 2006, y cual no es mi sorpresa cuando me dice que tengo que entregarlo 10 días antes de finalizar el contrato, sin posibilidad de volver a sacarlo de la ford, para que el tasador evalué lo que voy a tener que pagar por 4 ralladuras de aparcamiento, dado que eso de que al final del contrato y en caso de devolución se hacen cargo de el coche esté como esté es UNA GRAN MENTIRA,(el coche a realizado todas sus revisiones en el concesionario oficial, con tres años tiene 47.000k) y por supuesto me tengo que someter al importe de dicho tasador , el trato me pareció de lo más desagradable, y cuando solicite que se me diese un documento en el que se reflejase claramente el estado de el coche y la entrega de el mismo se me dijo que de ninguna de las maneras, después de una agria conversación, se me dice que como mucho se me llamara el día en que pueda ir el tasador y que cuente con que seguramente tenga que estar todo el día esperando por el mismo, ya que tienen mucho trabajo y no me podría dar una hora, vamos una coña y un maltrato totalAsí que cuidado, no todo es color de rosas, más bien está lleno de espinas, voy a informar a ford españa del trato a través de buro fax.
    Alguna idea de cómo afrontar esta desagradable situación?????
    Última edición por sabela; 02/03/2009 a las 19:43

Forero Junior
    Coche
    ford s-max

Predeterminado

hola,soy nuevo en este foro tengo un ford s-max y estoy muy contento con el,pero se nos a quedado grande y ademas a mi mujer le gusta el ford kuga tenia una duda sobre este tema del plan multiopcion y que quisiera saber si me podeis ayudar,este es el cuarto coche que le compro a ford con este plan,resulta que hoy me paso por la ford para que me valoren mi s-max con 19 meses con la intencion de cambiarlo por un ford kuga,y cual es mi sorpresa cuando me valoran el coche por debajo del valor futuro garantizado,faltando 4 meses para terminarlo,quisiera saber si esto es normal,tengo el coche totalmente nuevo con unos15000kms,y me costo el doble.esto es como decirme no quiero mas negocios con tigo,o esperate los 4 meses que te faltan y te damos mas dinero,desde luego si esto es asi se termino la ford para mi.vendo el coche por mi cuenta o lo entrego cuando cumpla este plan y adios.me gustaria si fuera posible que me aclararan esta duda,muchas gracias

Coche

Exclamation

Cita Iniciado por ivancef Ver mensaje
    hola,soy nuevo en este foro tengo un ford s-max y estoy muy contento con el,pero se nos a quedado grande y ademas a mi mujer le gusta el ford kuga tenia una duda sobre este tema del plan multiopcion y que quisiera saber si me podeis ayudar,este es el cuarto coche que le compro a ford con este plan,resulta que hoy me paso por la ford para que me valoren mi s-max con 19 meses con la intencion de cambiarlo por un ford kuga,y cual es mi sorpresa cuando me valoran el coche por debajo del valor futuro garantizado,faltando 4 meses para terminarlo,quisiera saber si esto es normal,tengo el coche totalmente nuevo con unos15000kms,y me costo el doble.esto es como decirme no quiero mas negocios con tigo,o esperate los 4 meses que te faltan y te damos mas dinero,desde luego si esto es asi se termino la ford para mi.vendo el coche por mi cuenta o lo entrego cuando cumpla este plan y adios.me gustaria si fuera posible que me aclararan esta duda,muchas gracias
    De cuando compraste a dia de hoy, ha habido cambios, y te tienes que alegrar de tener multi opcion, por que si no fuera asi, le perderias una barbaridad de dinero a tu coche, y de esta forma, tienes el VFMG para devolverlo al finalizar, o tienes estos meses para intentar venderlo en algo mas de lo que debes y ganarle dinero.

Forero Junior
    Coche
    ford s-max

Predeterminado

ok,muchas gracias,intentare venderlo antes de entregarlo. gracias

Forero Senior Avatar de Scooter
    Coche
    Zoom Zoom

Predeterminado

En EE.UU y Canada mas del 80% de los coches "vendidos" son leasing (lo k viene a ser aqui multi-opcion).
    Y la opcion + buscada es de 48 meses...
    Salvo las marcas de lujo ...que es mejor 36-39 meses...x culpa del "valor residual" k es la cantidad de dinero k tienes k pagar al cabo de tu contrato si t kieres kedar con el coche...
    Cuanto mas alto es tu "valor residual" menos pagas al mes. Y alli el valor residual se decide al principio , cuando haces la compra.Si de repente el valor en el mercado del coxe X ha bajado Y euros/dolares x razones Z ...NO es tu problema...
    Hoy hace un buen día. Seguro que viene alguno y lo fastidia

Forero Junior

Predeterminado Ford Multiopción

Mucho cuidado!!!! Hace tres años compré un Ford Focus con esta modalidad y al decidir financiar la última cuota y quedarme con el vehiculo, resulta que para Ford el VFMG (Valor Final Mínimo Garantizado) no es el estipulado y de un total de 8.000,6 € sólo me finacian 5.500 € teniendo que hacer entrega de 2.500 € en efectivo en el momento de aceptar la operación. Es decir, que lo de Valor Final Mínimo Garantizado, se lo pasan por el forro.

Coche

Exclamation

Cita Iniciado por aspendas Ver mensaje
    Mucho cuidado!!!! Hace tres años compré un Ford Focus con esta modalidad y al decidir financiar la última cuota y quedarme con el vehiculo, resulta que para Ford el VFMG (Valor Final Mínimo Garantizado) no es el estipulado y de un total de 8.000,6 € sólo me finacian 5.500 € teniendo que hacer entrega de 2.500 € en efectivo en el momento de aceptar la operación. Es decir, que lo de Valor Final Mínimo Garantizado, se lo pasan por el forro.
    Cuidado no te hagas lios, que estas equivocado, lo que te dice Ford Credit, es que te financian como maximo 5.500 € y que el resto lo tienes que dar de entrada, buscate otro medio de financiacion y a Ford Credit les pagas el VFMG como ultima cuota y solucionado, hazlo con tu banco habitual a ver si te dan financiacion de los 8.000 € sin entrada.

Forero Junior

Predeterminado

No se que estará pasando con Ford,pero yo soy otra afectada con esto de multiopcion,en 2007 compré un fiesta y he decidido devolverlo ya que no lo uso y por no usarlo lo devuelvo con 8000 km,y en perfecto estado salvo unas minirallitas en el paragolpes delantero.

Ya me han dicho que eso vale de unos 600 a 1000 euros y que hay que abonarlo,aparte de que me contestaran la tasación.....que ya me huele que tengo que pagar tambien mas cargo aún.

Me siento supertimada lo siento pero es asi.

Pintar un paragolpes no vale tanto ¡¡¡XD¡¡¡

¿que pasa si yo les dejo el coche y no les pago un duro?

Coche

Predeterminado

Pintar un paragolpes son de 100 a 150 €, y si no lo quieres pagar, das un parte y que lo pague el seguro, y no tienes que pagar nada por devolver el coche, salvo las reparaciones que necesite, por que hay que devolverlo impecable.

Forero Avatar de Joshua

Predeterminado

Me ha pàrecido muy interesante,
    thnks!

Enfocado
    Guest

Predeterminado

Yo compre mi Focus hace 9 años por multiopcion. Pague una entrada muy pequeña (600 €), aplace el pago en 3 años mas el VFMG. Cuando llego el momento de pagar el VFGM me quede el coche y aplace el pago de la cantidad pendiente.

Ningun problema con esta financiacion, pero que no os vendan motos; no es la panacea salvo que seas un caprichoso de salon que cuide el coche como a un bebe, estes por la labor de hacerle TODO en talleres oficiales y hagas pocos kilometros.
    Si no te justas a ese perfil, la multiopcion no sera mas que otra financiacion mas, sin ventajas ni desventajas notables.

Evidentemente conviene hacerla parecer la solucion al cancer y por eso se llena el discurso de frases del estilo de "ganarle dinero al coche", "estrenar coche nuevo", "lo devuelves y te llevas otro con un ahorro de tanto...".

Si al llegar al momento de la decision de devolverlo o no, o el coche esta como nuevo y devolverlo por lo que te lo van a tasar es una estupidez o esta en mediocre estado y te empiezan a penalizar hasta que decides que te lo quedas porque el valor final convenido ya es papel mojado.
    Al final es como todo, si no te gusta el coche y quieres "sacarle dinero" la unica opcion es encontrar un pardillo que te pague por el lo que el coche no vale. Vamos, timar a alguien. Si alguien se cree que Ford se va a dejar timar es que es el quien va a ser timado.

Lo siento DJ. Jota, me encantan los Ford, me voy a comprar uno en cuanto pueda y no es improbable que sea mediante Multiopcion, pero las cosas claras y el chocolate espeso. La Multiopcion es lo que es, no es ninguna formula magica para estrenar coches sin pagarlos ni para desacerse sin coste de coches viejos y/o defectuosos sacandoles la entrada para otros nuevos ni salen mas baratos que en una compra financiada normalmente... es una forma de pagar un coche, no de que te regalen nada.

Hasta otra.
    Última edición por Enfocado; 20/02/2010 a las 14:40 Razón: Correccion

Coche

Predeterminado

Hace años cuando yo escribi este tema, era rentable, ahora no lo es, y es simple, los VFMG son tan bajos, que las cuotas salen altas, y cuando llegara el momento de decidir que hacer, cambiar de coche te costaria el donle de caro o mas que quedarte el tuyo comprado inicialmente, con lo que ya no es rentable, ni ventajoso, y asi pasa, que no se hace practicamente en ninguna marca.

Enfocado
    Guest

Predeterminado

Buena aclaracion DJ. Eso explica mi extrañeza al ver lo muy caro que me salia hace unos meses un Focus en Multiopcion en reacion a lo que me costo otro de similar precio hace 10 años...
    Lo pregunte para ver si me salia bien y en cuanto me dieron las cifras lo descarte. Pense para mi; ¿tan idiota fui que acepte esto la vez anterior?. Hice cuentas y vi que algo no cuadraba, que no estaba la cosa clara.

Al leer este mensaje tuyo el asunto queda clarificado. Lo que no entiendo es el por que de ese cambio de condiciones, cuando era una forma buena de Ford de colocar coches.

Hasta luego.

Coche

Predeterminado

La cosa esta clara, al bajar los precios, bajan las valoraciones, y por eso ya no e interesa ni a las marcas, por que no te van a dar de mas en un coche viejo para vender uno nuevo.

Forero Junior
    Coche
    AUDI 3 SPORTBACK

Predeterminado financiacion multi opcion

Los creditos multi opcion estan suficientemente debatidos en cuanto a su formato.pero de su calculo nadie quiere tocarlo.
    Explican el valor de las cuotas mensuales (en las cuales figura
    una parte de capital y otra de intereses del valor minimo garantizado, es decir lo que resta por pagar)
    pero como se comprueba con el tipo de t.i.n que publicitan
    que esos importes de cuota esta bien calculados.
    Averiguo los intereses pero su calculo con el tin no me aparece
    y si seguimos con la tae (la repercusion de las comisiones ) para que decir.
    ¿es que nadie se preocupa de esto?
    Me encantaria encontrar a alguien que pudiese colaborar sobre este tema.
    Un saludo.antonio pd

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por DJ. Jota Ver mensaje
    xanti, es mas barato de lo que piensas.

Tu te compras un coche, y lo mantienes los años que quieras, con sus historias, revisiones, cambios de ruedas, etc.

Cuando lo vendas, te dan menos cuanto mas años tenga, si esperas a 10 años, no te dan nada, Plan Prever.

Lo del seguro, no estoy de acuerdo, tu eres un cliente, que si cada 2 años pones coche nuevo similar, y eres cliente de la misma compañia, te guardan las bonificaciones, y pagaras cada vez menos, si no das partes, date cuenta, que si tienes coche nuevo, y mas equipado de seguridad, menos riesgo de accidente, y menos coste para la compañia.
    A coche más nuevo, mayor indemnización en caso de siniestro total, o en caso de golpe sin más, más cara la reparación. Se puede comprobar rápidamente en los comparadores de seguros. Y de hecho, cuanto más equipado va, ya sea de serie u opción, más caro te sale el seguro.
    Esta modalidad de compra tiene sentido como alternativa al Leasing, pero no le veo yo muchas ventajas como compra tal cual. Porque al final es lo que dicen en otros comentarios: un coche que te debería costar 4, al final te sale por 6.
    Pues bueno, si mi intención es la de cambiar coche cada dos años, puede llegar ha interesarme(con bastantes reservas, pero bueno...). Ahora, si mi intención es la de comprar un coche para largo plazo, poco o ningún sentido tiene esta modalidad.
    Aunque en mi opinión, cuanta más variedad haya mejor, ya que lo que a mi no me parece interesante a otro si se lo puede parecer.

Forero Junior

Predeterminado

en mi caso, compre un renault con ese sistema e hicimos el contrato por cuatro años (quedan pocos meses) pero he visto un coche de un particular que me interesa especialmente, y el otro señor estaria interesado en un cambio ajustando la diferencia economica. por tanto ¿podria cambiarle el coche a ese señor antes del cumplimiento de mi contrato, compensandole con dinero (su coche es mas caro) y seguir pagando las cuotas de mi actual coche? al señor le pagaria al contado mientras que mi cuota final tendria que refinanciarla con renault.
    saludos.

Forero Junior
    Coche
    Ford Focus Ecoboost Titanium

Predeterminado

Una duda que tengo, y que por no ir al concesionario igual ya me aclaráis vosotros.
    Yo dentro de un año tengo el valor minimo garantizado en 10.400€. Si elijo la opción de cambiarlo por uno nuevo que vale 20.000, se me descuentan esos 10.400€ de los 20.000€?
    Gracias de antemano!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por inigo92 Ver mensaje
    Una duda que tengo, y que por no ir al concesionario igual ya me aclaráis vosotros.
    Yo dentro de un año tengo el valor minimo garantizado en 10.400€. Si elijo la opción de cambiarlo por uno nuevo que vale 20.000, se me descuentan esos 10.400€ de los 20.000€?
    Gracias de antemano!
    esos 10.400€ los debes del viejo aún, así que del nuevo té descuentan la campaña promocional que exista en ese momento por renovar el coche.

Forero Junior Avatar de MatiMagallanes

Predeterminado

Te agradezco por la informacion y por tomarte el tiempo de compartirlo con el foro, Saludos
    Soy Matias de Argentina, Fan de River Plate ♥ me Dedido al SEO, Marketing Online entre otras Cosas..

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Enga,ya pongo yo el mensaje 4000

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678