Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 200
    Forero Senior

Predeterminado Explicacion de Multi-Opcion Ford

Bueno a ver si me aclaro con estas cosas, segun vectra " en dos años estás amortizando 1.500.000 pts y además también pagas intereses por 3.000.000 pts" pregunto ¿si el 1500000 restante lo tienes que financiar tienes que pagar SOLO el 1500000 sin ningun interes adicional? ¿o tienes que pagar los intereses de 3000000 y luego los del 1500000?

Y DJ yo no te discuto (ni nadie) que si cambias el coche te sale ventajoso, ya que es lo que mas interesa a ford, pero que si te sale quedartelo porque le cojas cariño o el siguiente modelo no te huela bien (yo me lo hubiera pensado mucho a cambiar mi TD por un Tddi por lo que se decia de ellos), claro que sale ventajoso si no eres capaz de vender un coche de dos años por mas del 50% evidentemente te ahorras el preocuparte pero no lo veo tan dificil al menos en autoscout no veo ningun mondeo con 2 años por menos de 9000 € (de 4 años en adelante sí) que sería el 50%, claro que pueden que esten todos locos y ninguno quiera vender.

Evidentemente ese tipo que supongo que le contará mucho la imagen, le interesa cambiar de coche cada dos años (por cierto ¿que se ha pillado?).

Saludos.

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Este hombre, de imagen , personal nada mas.

Tenia un Fiat Punto TD 70cv hecho polvo del 97 con casi 200.000 km, y se ha comprado un Focus 3p TDCI 115cv Kit Sport, con multi opcion contado 2 años y garantia de 4 años u 80.000 km, todo por menos de 3 kilos, matriculado y puesto en calle sin Plan Prever.

Coche

A ver si dejo las cosas claras, para que no haya malentendidos.

Si tu te compras un coche de 3 kilos, y no das nada de entrada, tienes la financiacion tradicional a 2,3,4,5,6,7 e incluso hasta 8 años que es una burrada.

Esta financiacion lo que hace es dividir los 3 kilos, entre las cuotas que sea, 24,36,48,60,72, mas sus intereses. Pagas siempre la misma cuota mensual, llamemosla X durante el plazo que sea, hasta que terminas de pagar. Lo firmas al principio, y ya esta, no puedes decidir nada, mas que pagar, o pagar, o cancelar anticipadamente con sus gastos correspondientes. Se amortiza capital e intereses. En las primeras cuotas pagas muchos intereses (por que debes todo el dinero aun) y poco capital (dinero que debes) y al final, en las ultimas cuotas es al reves, pagas mas capital, y menos intereses, por que ya debes menos dinero, pero si la cuota es X, es X durante los meses que sean, ni sube ni baja, salvo que haga una financiacion con un tipo de interes variable.

Con Multi Opcion, si son 3 kilos, y dejas 1,5 para el final, si no das entrada igual, se paga durante 24 meses en la cuota mensual, amortizacion de capital de 1,5 kilos, y los intereses del global (si no fuera asi, te lo estarian regalando) con lo cual, estas pagando los mismos intereses que en una financiacion normal, pero has firmado menos tiempo, menos cuota mensual, sin obligacion, sabiendo que nunca perderas dinero, decidiendo lo que quieres hacer, cancelar anticipadamente si quieres, cambiar de coche cuando quieras anticipadamente, etc.

Es lo mismo, pero pagado de diferente forma, en una pagas todo repartido en las cuotas, en la otra pagas la mitad en las cuotas, y la otra mitad, ya veremos que hacemos.

Si pasados los 2 años te quieres quedar el coche, y no tienes el dinero al contado, pues lo financias, dando la entrada que tengas(esto seria limpio y sin intereses)y el resto financiado como tu quieras, con quien tu quieras, e incluso volver a hacer Multi Opcion del mismo coche, que si vas muy pillado de dinero, es lo mas barato otra vez.

Espero que asi quede aun mas claro.

Un saludo.

Forero Senior

Bien voy a intentar aclararme yo, avisame si me equivoco:

-"Con Multi Opcion, si son 3 kilos, y dejas 1,5 para el final, si no das entrada igual, se paga durante 24 meses en la cuota mensual, amortizacion de capital de 1,5 kilos, y los intereses del global (si no fuera asi, te lo estarian regalando)"

Es decir pagas 1,5 kilos y los intereses de 3 kilos (el doble).

"Si pasados los 2 años te quieres quedar el coche, y no tienes el dinero al contado, pues lo financias" pero supongo que esta financiacion no sera gratis sino que tendras que pagar intereses,por lo que se añaden los intereses de ese kilo y medio.

En conclusión: pagas como minimo un 50% mas de interes que en una financiación normal.

Ventaja: puedes elegir lo que quieras, pero tiene su precio.

Alternativa: lo financias normalmente a 4 años, los dos primero pagas los 1,5 millones como en la multiopcion, si no lo quieres conservar lo vendes mas del 50% (facil con dos años) por lo que sale mucho mas ventajoso. Si te lo quedas, pagas el resto y te ahorras ese 50% mas de intereses.

Saludos.

Coche

jashugun tio, no te enteras.

De donde te sacas que pagas el 50% mas de intereses ???????
    NO ES ASI.

Tu dices: "Alternativa: lo financias normalmente a 4 años, los dos primero pagas los 1,5 millones como en la multiopcion, si no lo quieres conservar lo vendes mas del 50% (facil con dos años) por lo que sale mucho mas ventajoso. Si te lo quedas, pagas el resto y te ahorras ese 50% mas de intereses."

ESTAS MUY EQUIVOCADO.
    Si haces una financiacion a 4 años, pasados 2 años, habras pagado como mucho 1 kilo de dinero, y otro de intereses, y el problema viene cuando quieres cancelar, que aun debes 2 kilos de dinero, no como tu piensas que es 1,5, son 2, por que has anticipado el pago de intereses, ya que las priemars cuotas, amortizas muy poco capital.
    Ademas, si vendes el coche, y le sacas 2 kilos, lo cual dudo mucho, tendras que pagar los mismo 2 kilos, mas sus gastos de cancelacion anticipada, y te quedas sin nada, y has pagado 2 kilos en 2 años, y con Multi-Opcion hubieras pagado solo 1,8 millones.

Creo que es mucho mas ventajoso y barato la Mutli Opcion, siempre, en todos los casos, y me remito a los numeros.

Coche

Tu dices:
    "Es decir pagas 1,5 kilos y los intereses de 3 kilos (el doble)."

Pagas los intereses de 3 kilos, pero solo 2 años.

Si financias a 4 años, pagas los intereses de 3 kilos, durante 4 años, no durante 2, y sale mas caro.

Forero

Por no liarlo a ver si pongo algo de claridad. Supongamos un coche de 3.000.000 pts. con una entrada de 1.500.000 pts.

Para no liarlo vamos a suponer una financiación al 6% en ambos casos aunque se que no es así. Para la comparativa nos sirve.

1.- Multiopción a 2 años con un VFMG de 1.500.000 pts. Al pasar 2 años financias otra vez el 1.500.000 que queda al 6% durante otros 2 años.

Entrada: 1.500.000 pts.

Mensualidad 1 y 2 año: 7.500 pts. (sólo intereses)

Total a 2 años: 1.680.000 pts.

Mensualidad 3 y 4 año: 66.481 pts. (capital e intereses)

Total pagado a los 4 años: 3.275.544 pts si no me equivoco.

2.- Financiación tradicional a 4 años, dando también 1.500.000 de entrada y al mismo interés para que el cálculo tenga sentido.

Entrada: 1.500.000 pts.

Mensualidades: 35.228 pts. (capital e intereses)

Total pagado a los 4 años: 3.190.944 pts si no me equivoco.

En resumen hay una diferencia de 84.600 pts a favor de la financiación tradicional, suponiendo el mismo tipo de interés. Esto no suele ser cierto ya que Ford Credit normalmente tiene un interés más alto que el que se puede conseguir fuera con lo cual la diferencia sería mayor.

Saludos.

Coche

Eso es dando por sentado que se financia todo el VFMG a 2 años.

Y si el cliente no se ha gastado lo que paga de menos mes a mes en cada cuota?????

Diferencia de cuota 27.728 pesetas.

24 meses de diferencia de cuota, 665.472 pesetas.

Si no me las he gastado, y las doy de entrada para solo financiar el resto que seria 834.528 pesetas, saldria unas cuotas de unas 37.000 pesetas, que por 24 meses da un total de 888.000 pesetas.

Siguiendo los datos que distes, sale hasta los primeros 24 meses 1.680.000, si le sumamos las 665.472 de entrada, y las 888.000 de los siguientes 24 meses, da un total de 3.233.472 pesetas.

Total pagado a los 4 años con una financiacion normal: 3.190.944 pesetas.

Total pagado con Multi Opcion a los 4 años y pagando el dinero al mismo tiempo: 3.233.472 pesetas.

DIFERENCIA REAL: 42.528 pesetas

Me gusta mas Multi Opcion, aunque en el global me cueste algo mas de 42.000 pesetas.

Lo pago mas comodo, tengo yo el dinero durante 2 años mas, decido que hago despues, etc.

Forero Senior

Bueno, solo una pregunta a DJ jota que ya nos estamos repitiendo ¿que incentivo os dan a vosotros para que machaqueis tanto con el multi-opcion?¿os dan mas comision por ello?¿cada vez que el cliente cambia de coche os dan comisión por el nuevo?.

Porque el ejemplo que pones es absurdo ¿como puedes pagar de entrada el dinero que te ahorra con las cuotas?, y pesar de todo sigue saliendo mas caro. Si tienes ese dinero lo das con la financiación tradicional y te sigue saliendo mucho mas barato.

En resumen, tiene sus ventajas pero NO ES MAS BARATO.

y si se puede vender un coche de 2 años por mas del 50% del valor, si tu no los vendes así, dimelo que cuando me quiera comprar uno te lo compraré a tí.

Saludos.

Coche

Yo gano un cliente mas para dentro de 2 años.

Gano mas comision con la financiacion normal, pero pierdo un futuro cliente, que con Multi Opcion lo tengo dentro de 2 años.

Forero Senior

Te entiendo, si yo cobrara una comision cada dos años tambien me tiraria a muerte por ese sistema, pero como no soy vendedor sino posible cliente (en el remoto futuro) no me interesa, lo siento.

Saludos.

P.D: cuanto tiempo sin escribir en este tema ¿que te ha pasado?.

Coche

Te equivocas socio, gano mas dinero con una financiacion normal, y me interesa mucho mas.

La mejor opcion es Multi Opcion, es mas barato para el cliente de aqui a 2 años, estara en mejor situacion, podra decidir, y si puedo le vendere otro coche, que al fin y al cabo es mi trabajo.

Forero Senior

Bueno, supongo que no te saldra mejor porque el dentro de 2 años estaras trabajando en la BMW y no te llevaras la siguiente comision. Por que si nó, ¿tan poco te pagan por la multiopción que no te compensa el cobrar comision cada 2 años en vez de una sola vez cada mas o menos 6 años (y contando que el cliente repita con ford).

¿os pagan comisión por el precio del coche entero o por lo que el cliente paga de multiopción?.

Y si os saliera peor que con lo otro no creo que insistierais tanto ¿que razon teneis de verdad para recomendarlo tanto?.

Una pregunta con un poco de mala leche ¿para el multiopcion hay que seguir en el mismo concesionario?¿que les impide inflar el precio en el proximo si tienes que compralo en el mismo?.

Coche

Inflar el precio ???? seria hacer que el cliente no cambiara de coche, y no es lo que se busca.

Ojala este en BMW en un futuro, asi podre tener mi M3.

Tu eres cliente de Ford, no de un concesionario, y puedes hacerlo en el concesionario que te de la gana en toda España.

Coche

Te pongo un ejemplo real de un cliente mio este mes.

El compro un Focus Trend 1.6 5p con aire y radio CD, de hace 2 años, el modelo antiguo, lo hizo por Multi Opcion, y le quedaban por pagar ahora 9.000 €.

El tenia idea de pagar los 9.000 € y quedarse el coche.

Le hemos comprado el coche en 11.000 €, mas 1.000 € que pone Ford por ser cliente de Multi Opcion y que cambia de coche, supone que ya tenemos 3.000 € de entrada para el que se lleva la semana que viene, un Focus Trend 5p con Clima, llantas, Radio CD, 1.6i 16v 100cv que se lo he dejado en 13.700 € y que con Multi Opcion le dan un Valor Futuro Minimo Garantizado de 9.900 €.

El tema es que el traia la idea de pagar 9.000 € financiando a unos 2 o 3 años, y quedarse con su Focus de gama antigua con 2 años y casi 40.000 km.

Yo le pongo coche nuevo, Full Equip, gama 2003, 2 años de garantia, me da 800 € mas 3.000 que sacamos de la sobrevaloracion del suyo y de la fidelidad Ford, paga 24 cuotas de 178 € y se lo lleva nuevo.

Dentro de 2 años decide que hace con su nuevo coche ahora, pero seguro que le venderemos otro.

Compara, 9.000 € y cuotas de 280-400 € a 3 o 2 años, con 800 € y cuotas de 178 € durante 2 años.

Creo que la Multi Opcion es muchisimo mas barata que una financiacion normal, y me remito al coste de este mismo ejemplo, este señor en 4 años se ha gastado 6.000 € al inicio, mas 800 € ahora, mas 4.272 de las proximas 24 cuotas, total 11.072 € y ya va por el segundo Focus.

De la otra forma, le hubiera costado 6.000 € al inicio, mas financiar 9.000 € a 2 años pagando 400 € de cuota y un total de 15.600 €, eso si, lo tendria totalmente pagado, pero tendria un coche con 4 años, que ya no se fabrica, por que el año que viene sale el nuevo Focus, y que le darian por el mas o menos un 20-25% de lo que costo nuevo en su dia, unos 3.000-3.500 €, que aunque vendiera el coche y recuperara ese dinero, el coste total es de 13.000 € contra los poco mas de 11.000 € de Multi Opcion.

Lo mires por donde lo mires, es mas barato, ya que te sacas menos dinero del bolsillo siempre, no hay otra forma en la que gastes menos.

Forero

El ejemplo me parece muy bueno, pero hay una parte de la que te olvidas y es la que me preocupa y por la que te pregunté ya en otro post.

Después de pagar los 6000€ iniciales, durante estos 2 años pasados cuanto ha pagado cada mes por deber 9000€????

Si no recuero mal, dijiste que de intereses por 13000€ eran 90€ al mes. Pongamos que por 9000 sean 60€ al mes de intereses durante 2 años = 1440€ que te falta sumar a los 11000, verdad?

Si no fuera así te aseguro que con la ayuda de ford y la sobrevaloración, tu cliente habria hecho la compra del siglo.

Porsupuesto, corrigeme si me equivoco, y la verdad es que espero equivocarme porque como sabes estoy buscando coche y la opción de comprar ahora y cambiar de aqui dos años por el focus nuevo es tentadora.

Un saludo.

Forero Senior

un coche con 4 años, que ya no se fabrica, por que el año que viene sale el nuevo Focus, y que le darian por el mas o menos un 20-25
    e lo que costo nuevo en su dia, unos 3.000-3.500 €.

¿Tienes un focus de cuatro años o los que sean por ese precio?, me lo compro.
    Casi me costo lo mismo es supercinco GTX con 8. O no se comprar y me tiraron, claro que todos los ccohes que vi andaban por precios similares o peores, o es que el mercado de segunda mano se ha hundido.

Y en internet estan vendiendo mondeos de mas de 4 años que ya no se fabrican por mas del 50
    el valor de nuevo ¿estan locos?.

Saludos.

P.D:fijate que hay un loco vendiendo un FordFocus 1.6 I TREND del 1999 por 8800 € cuando dices que te dan 3000€ por el, claro que si encuentras otro "loco" que te de ese dinero ya no sale tan rentable la multi, segun tu ejemplo 4200€ en vez de 11000€

Forero Senior

Y otro que vende un Ford FOCUS 1.9 TDI 90CV 1999 con 117000 km por 9600€, otro por 11.359,13 € ¿estan todos locos?.

Forero Senior

Y otro que vende un Ford FOCUS 1.9 TDI 90CV 1999 con 117000 km por 9600€, otro 1.6 por 11.359,13 € ¿estan todos locos?.

Forero Senior

Perdona, segun tu ejemplo si te cuesta en 4 años 15600€ y lo vendes por 8000€ te cuesta 7600€, todavia sale un tanto mas barato que la multi.

Coche

Para Rusky

"Pongamos que por 9000 sean 60€ al mes de intereses durante 2 años = 1440€ que te falta sumar a los 11000, verdad?"

Los omito en los 2 casos, sea Multi Opcion o Financiacion tradicional, si quieres se los sumas y te sigue dando la misma diferencia.

Coche

Dime donde vendes un coche con 4 años por 8.000 €, que voy a vender muchos asi entonces, les sacamos una pasta.

Coche

Dime a que te refieres con esto por que no lo entiendo:

"Perdona, segun tu ejemplo si te cuesta en 4 años 15600€ y lo vendes por 8000€ te cuesta 7600€, todavia sale un tanto mas barato que la multi."

Forero

Tienes razón Dj, pero:

No es lo mismo pagar intereses de un capital que estas amortizando, a pagar intereses de un capital que amortizaras a los dos años.

En el caso multi-opcion pagas intereses de 9000€ durante dos años.

En el caso financiación pagas intereses de 9000€ el primer mes, elsegundo de algo menos y así sucesivamente. De media pagas intereses de la mitad 4500€.

Pero la diferencia no está aquí. No discuto las ventajas que tiene estrenar coche nuevo cada 2 años, y el ahorro que supone de reparaciones, revisiones caras, y la tranquilidad de poder desacerte del coche si no te gusta o ha salido malo. A lo que me refiero es que en tu ejemplo no puedes hacer la comparación directamente entre financiación y multiopcioón porque en el caso de multiopción no has contado los 4000 y pico€ que pagarás al pasar dos nuevos años, que logicamente pueden compensarse o no por haber estrenado coche nuevo. Eso ya por gustos.

La comparación debería ser en un termino de la vida útil de un coche: 10 años? y ver que te cuesta con uno y con otro, no quedandote con el coche de multiopción pasados los 10 años y tirando el de financiación sin sacar nada por él, es decir a los 10 años no tienes coche. Lógicamente el multiopción será más caro, pero se puede valorar si este sobreprecio compensa o no la tranquilidad de estrenar coche cada dos años.

Creo que de esta forma sería mucho más fácil ver las ventajas o desventajas de este sistema.

Coche

De todas maneras, hay que ver hasta donde llega la tonteria del diesel en este pais, por que el que paga 1,6 millones por un Focus TDDI de 90cv de 4 años y casi 120.000 km, ES TONTO DEL CULO, por que nuevo vale poco mas de 2,3 millones, y solo de impuestos que es un 23 e pierde segun se pagan.

La gente por pedir que no quede, ya llegara alguno que lo pagara.