Resultados 1 al 16 de 16
    Forero Junior
    Coche
    Opel Meriva 1.7 cdti

Predeterminado Consumo De Opel Meriva

Buenas de nuevo amiguetes....
    Hoy he vuelto a controlar el consumo de mi opel Meriva 1.7 cdti. Lo mire al principio de tener el coche y gastaba unos 6.5 litros. Ahora gasta 6 litros (no llega por muy poco) Ando casi todo en autovia y a ritmos entre 120 y 140 km/h. ¿Sera el efecto del diesel g-Force de la galP? Fuera de coñas, creo que es normal que gaste mas al principio ¿no? (tiene 1 año y dos meses) De tos modos para ser un coche con casi 1400 kilos es poco ¿no?
    Saludos.

MegaForero
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

Hola a todos.

El consumo al cabo de unos kms. suele bajar un poco, de todas formas me parece un buen consumo teniendo en cuenta el peso, la aerodinámica y el motor.

Saludos.

Will.

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Predeterminado

¡Joder! ¡1400kg! Vaya pasada. La verdad es que no me extraña ya que mi Corsa son 1200...

Yo le controlo todos los depósitos desde junio del año pasado, coincidiendo con el cambio de curro con lo cual pasé de hacer 80km al día por carretera abierta a ritmo normal a hacer 10km en ciudad con atasco casi continuo.

En este casi año llevo una media de 6'16 litros. Cuando salgo a carretera baja la media (los dos últimos depósitos fueron 5'8 con 4 personas, maletero lleno y clima encendido el primero y 5'6 con 2 personas y sin clima), pero en ciudad me sube la media y suele estár entre 6 y 6'2 normalmente o incluso 6'7 (mi record máximo de momento) con clima puesto y continuas arrancadas.

En fin, que no creo que una media de 6 litros sea excesiva en un coche de 1400kg con esa superficie frontal, es más, creo que está muy bien.

Suerte con el coche.

Forero Junior
    Coche
    Opel Meriva 1.7 cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por Slurm
    ¡Joder! ¡1400kg! Vaya pasada. La verdad es que no me extraña ya que mi Corsa son 1200...

Yo le controlo todos los depósitos desde junio del año pasado, coincidiendo con el cambio de curro con lo cual pasé de hacer 80km al día por carretera abierta a ritmo normal a hacer 10km en ciudad con atasco casi continuo.

En este casi año llevo una media de 6'16 litros. Cuando salgo a carretera baja la media (los dos últimos depósitos fueron 5'8 con 4 personas, maletero lleno y clima encendido el primero y 5'6 con 2 personas y sin clima), pero en ciudad me sube la media y suele estár entre 6 y 6'2 normalmente o incluso 6'7 (mi record máximo de momento) con clima puesto y continuas arrancadas.

En fin, que no creo que una media de 6 litros sea excesiva en un coche de 1400kg con esa superficie frontal, es más, creo que está muy bien.

Suerte con el coche.
    ¿que motor tiene tu corsa? Porque si es el mismo que el mio tiene que andar mucho..

Forero Avatar de acer
    Coche
    Mitsubishi colt 1.3-95cv

Predeterminado

Cita Iniciado por MERIVA
    Hoy he vuelto a controlar el consumo de mi opel Meriva 1.7 cdti. Lo mire al principio de tener el coche y gastaba unos 6.5 litros. Ahora gasta 6 litros (no llega por muy poco) Ando casi todo en autovia y a ritmos entre 120 y 140 km/h. ¿Sera el efecto del diesel g-Force de la galP? Fuera de coñas, creo que es normal que gaste mas al principio ¿no? (tiene 1 año y dos meses) De tos modos para ser un coche con casi 1400 kilos es poco ¿no?
    Saludos.
    pues a mi me parece mucho para un diesel, no?????

yo tengo un gasolina 1.3 95cv y salgo de media a 6.3l/100 en consumo mixto, rondo el 6.1l/100 en carretera y en autovia a 140/150km/h se sube a unos6.9l/100

saludos

Forero Senior Avatar de tavichuelo
    Coche
    Vectra DTi 16v

Smile

Cita Iniciado por acer
    pues a mi me parece mucho para un diesel, no?????

yo tengo un gasolina 1.3 95cv y salgo de media a 6.3l/100 en consumo mixto, rondo el 6.1l/100 en carretera y en autovia a 140/150km/h se sube a unos6.9l/100

saludos
    Acer, piensa que está hablando de consumo en ciudad, 4 personas con clima, dudo que puedas hacer esos consumos con un gasolina, ni el de mi compañera que es un 1.2 de 60cv hace ese consumo en ciudad, así que dudo que tú con 95cv puedas, cuidado si tu lo dices sin duda es cierto por que es tu coche y lo conoces tu mejor que nadie pero ...... mídelo bien por que me cuesta creerlo.

Salu2.

Forero Senior Avatar de alfredo_and_toxa
    Coche
    Volkswagen Golf GTI y Citroen C2 VTS

Arrow

Me parece un buen consumo para el peso que tiene ...

SALUDOS
    Alfredo and Wolkswagen Golf GTI T FSI

Forero Avatar de acer
    Coche
    Mitsubishi colt 1.3-95cv

Predeterminado

Cita Iniciado por tavichuelo
    Acer, piensa que está hablando de consumo en ciudad, 4 personas con clima, dudo que puedas hacer esos consumos con un gasolina, ni el de mi compañera que es un 1.2 de 60cv hace ese consumo en ciudad, así que dudo que tú con 95cv puedas, cuidado si tu lo dices sin duda es cierto por que es tu coche y lo conoces tu mejor que nadie pero ...... mídelo bien por que me cuesta creerlo.

Salu2.
    Cita Iniciado por MERIVA
    Saludos.
    Como decias que era casi todo autovia, pues me parecio elevado. Yo no digo que el mio sea mejor ni que te pueda igualar, lo que digo es que quizas sea algo elevado, es loo que creo. Tampoco soy yo un experto ni mucho menos.

saludos

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Es un buen consumo, no te preocupes. El 1.7 CDTI es de los más gastones del mercado en las pruebas de las revistas, en el Astra saca 7 litros de media cada 100 kms, así que supongo que eso es lo que te sacará el tuyo, que pesa más o menos lo mismo, pero con mayor superficie frontal.

El que menos gasta en torno a 100cv creo que es el 1.5 dci 100cv de Renault
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Predeterminado

Cita Iniciado por MERIVA
    ¿que motor tiene tu corsa? Porque si es el mismo que el mio tiene que andar mucho..
    Es el mismo motor que el tuyo, el 1.7cdti 100cv y, efectívamente, anda un montón... vamos supongo que como cualquier turbo-diesel de 100cv y 1200kg jejejeje, aunque a mí me parzca que ande más jejeje .

Como dice Diego, el 1.7 gasta más que el 1.5 de renault o el 1.6 de PSA-Ford y más o menos lo mismo que el 1.9 de VAG. El problema, más que el motor en sí, son los desarrollos ya que la quinta es tirando a cortita (como en el renault) en comparación con los motores de 1.9 o 2.0 litros que había antes para 100cv.

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por Slurm
    Es el mismo motor que el tuyo, el 1.7cdti 100cv y, efectívamente, anda un montón... vamos supongo que como cualquier turbo-diesel de 100cv y 1200kg jejejeje, aunque a mí me parzca que ande más jejeje .

Como dice Diego, el 1.7 gasta más que el 1.5 de renault o el 1.6 de PSA-Ford y más o menos lo mismo que el 1.9 de VAG. El problema, más que el motor en sí, son los desarrollos ya que la quinta es tirando a cortita (como en el renault) en comparación con los motores de 1.9 o 2.0 litros que había antes para 100cv.
    El problema está en que ahora buscamos cavallos y más cavallos sin fijarnos en la cilindrada, eso significa llevar los motores a un régimen más alto, y por mucho que mejore la tecnología, los consumos se resienten... no le pidamos peras al olmo, ni 100CV a un motor de 1500cc (y encima diesel, por mucho turbo que tenga)...

Forero Senior Avatar de fgf1982
    Coche
    Opel Corsa1.7DTI. Honda cbr125R.Bandit650

Predeterminado

El consumo es muy bueno, pienso que es el normal. yo con mi corsa 1.7dti, le hago entre 5.5 y 5.8l.

saludos
    "THE DOCTOR" 46
    "Ferrari, ponga sobre sus coches el cavallino rampante de mi hijo(Francesco Baracca), le traerá fortuna..."

Forero Master Avatar de NiLOKO
    Coche
    Opel Vectra B 2.2 147CV - Toyota Yaris Sol 1.3 MMT

Predeterminado

Hola,

Yo tengo un Meriva CDTI 100 CV desde febrero y hasta hoy le he hecho 7.400 km. El consumo promedio que llevo es de 5,6 l/100 km. Por supuesto, mimo el acelerador con arrancadas suaves, y mis cruceros en autopista oscilan entre los 120-130 (140 para adelantar). En definitiva, es un coche que permite un bajo consumo si no se le pisa.

En cambio, a poco que se le de cera, seguramente el consumo ascienda a los 7 litros ya que, como habéis indicado, es un coche "obeso"

Un saludo a todos y en especial a los meriveros!

Forero Junior
    Coche
    Opel Meriva 1.7 cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por NiLOKO
    Hola,

Yo tengo un Meriva CDTI 100 CV desde febrero y hasta hoy le he hecho 7.400 km. El consumo promedio que llevo es de 5,6 l/100 km. Por supuesto, mimo el acelerador con arrancadas suaves, y mis cruceros en autopista oscilan entre los 120-130 (140 para adelantar). En definitiva, es un coche que permite un bajo consumo si no se le pisa.

En cambio, a poco que se le de cera, seguramente el consumo ascienda a los 7 litros ya que, como habéis indicado, es un coche "obeso"

Un saludo a todos y en especial a los meriveros!
    Hola Niloko. Me alegra mucho encontrar a algien con el mismo coche. Una cosilla....¿has detectado algun pequeño fallo en el coche?

Forero Master Avatar de NiLOKO
    Coche
    Opel Vectra B 2.2 147CV - Toyota Yaris Sol 1.3 MMT

Predeterminado

Cita Iniciado por MERIVA
    Hola Niloko. Me alegra mucho encontrar a algien con el mismo coche. Una cosilla....¿has detectado algun pequeño fallo en el coche?
    Hola Meriva. Encantado de compartir experiencias del idem .

Pues no he detectado ningún fallo importante, pero sí cosillas decepcionantes relativas al acabado. Por ejemplo, a excepción de la consola central, el salpicadero de mi unidad tiene un ajuste lamentable, cosa en la que no caí cuando fui a ver el coche al conce.

Como consecuencia, si ruedo por firme en mal estado, salen un montón de grillos, crujidos y ruiditos varios de los extremos del salpicadero y del difusor de ventilación que está en la base del parabrisas. Esto era más acusado cuando hacía frío. Además, la pieza de plástico que remata el salpicadero por el lado del conductor (entre los pilares A y B), directamente no encaja y tiene uno de los extremos en vilo. Vaya, que esto ocurra en un coche nuevo jode bastante. ¿Cómo estará al cabo de 6 o 7 años? Va a parecer una orquesta de grillos.

Por último, el retrovisor interior tiene una pequeña holgura y cuando la carretera no es buena, el reflejo aparece tembloroso.

Espero arreglar esos problemillas cuando lo lleve a la primera revisión.

Lo demás, todo Ok. Es muy cómodo, práctico y el motor cada día va mejor. Así que me considero satisfecho.

¿Te ha dado problemas el tuyo?

Un saludo

Forero Junior

Predeterminado

haceis mas de 600 kms sin que entre la reserva? seguro que no