Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Techo Solar.

Forero Senior Avatar de dac-golf.
    Coche
    Golf IV 1.6

Predeterminado Techo Solar.

Buenas a todos:

Tengo el coche con un año y medio, y cuando me lo compre, no tenia dinero para poner todos los extras que me hubiera gustado.

El caso es que siempre me han gustado los coches con techo solar, y al comprarmelo me quede con las ganas (175.000 pelillas). Ahora estaria dispuesto ha hacer una pequeña locurilla y ponerselo, pero es una cosa que me da mucha desconfianza, ya que deben de hacerse una gran cantidad de chapuzas por ahi de ordago (en un Feu Vert, vi un nissan micra con un mecanico desgañitandose en poner un techo solar casi plano en el hueco de la capota taladrada que no coincidia ni con cola).

Existe algun taller especializado en esto y que lo haga con plenas garantias? Alguien sabe algo? Me recomendais que abandone la idea? Creo ademas que es un asunto que a la larga casi siempre da problemas.

Me gustaria mucho saber vuestras opiniones.

Un saludo:

DAC:

Forero Senior

Hombre, yo no soy ingeniero ni fabrico coches, pero creo que no es muy buena idea hacerle un agujero en el techo a un coche.

No sé, imagino que la rigidez debe quedar tocada, ¿no? Los coches que vienen con techo solar, si os fijais, tienen el techo más grueso (por lo menos los Mercedes y los Honda, y vaya si se nota la diferencia). Supongo que deben tener el techo reforzado. Por no hablar de la difernecia que supone que el agujero lo haga un robot en una cadena de montaje a un operario con una Black&Decker.

Pero bueno, solo es una opinión no muy "autorizada" en la materia. Lo mejor es que te informes bien en el concesionario de tu marca y en el taller a realizar la operación.

Salu2

Coche
    Golf IV 1.6

Si que habia oido algo de que la rigidez se resentia, pero si el fabricante lo hace, por que no se puede hacer despues (si se hace bien), claro.

El caso es que me gustaria hacerlo, pero de no tener 100% de garantia s de que queda bien paso, hacerlo en plan chapuza es joder del todo un coche casi nuevo.

Gracias por tu opinion Moty.

Saludos:

Dac.

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX y una Kawa KLE500. Queda hueco para algo más.

Hola dag-golf,

Cito lo que le conte a una compañera de la lista de correo del 147, cuando hizo la misma pregunta que tu:

"NI SE TE OCURRA. Mi antiguo coche, q compre de 2ª mano, traia techo solar puesto a posteriori por su antiguo dueño:

- Poco a poco fue dejando de cerrar bien, colandose agua cuando llovia. Al final hubo q cerrarlo del todo, pero seguia entrando agua. No veas el gusto q da llegar un dia de invierno calado hasta los huesos, ir a coger el coche y poner las posaderas sobre los asientos humedos....

- Sobresalia del techo, y hacia un ruido horroso. Con portaskis, ya era inaguantable...

- Como era de los malos, no traia cortinilla para proteger del sol, casi tenias que llevar gorra... y se metia un calor horroroso, en un coche sin AA.

Los q salen de serie no suelen dar problemas (Honda Concerto de mi tio con 12 años y estanco como el primer dia), pero los "postizos"...imagino que los habra mas buenos, porque este era malo, malo....pero pienso q fué la mayor cagada -con perdon- q le pudieron hacer al pobre coche
    "

Nada, coge las 50-60 mil pelillas que te pediran y en cuenta date una viajecito por algun lugar de España,por ejemplo, que te dejara mas satisfecho.

Saludos.

Forero Senior

Yo se de gnete que lo ha puesto y esta muy contenta, recomendaban marca Webasto, se ve que son muy buenos. Tambien conozco algunos de fabrica que han dado problemas. Asi que supongo que es cuestion de suerte.

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Yo en mi coche lo tengo, pero venia de fabrica.

No te recomiendo que lo hagas a posteriori, y es por un par de cosas.

Cuando se lo ponen en fabrica, lleva refuerzos el techo para soportar la perdida de rigidez por el agujero.

Ademas, cuando viene de fabrica, se puede llevar abierto siempre, menos cuando llueve a mares, pero si llueve poco, el diseño que tiene una pieza que llevan, quita el aire y evita que entre agua en el habitaculo, salvo que llueva con ganas, y si entra algo por debajo de la chapa, lleva un sistema con unas canalizaciones, que desvian el agua hacia los pilares de las esquinas del coche, y desaloja el agua al suelo.

Si te lo ponen a posteriori, esto no lo tendras, y lo mas normal es que termine entrando agua, que tengas mas ruido aerodinamico, etc.

Nada recomendable salvo que te quieras enfadar muchas veces, por los problemas que te dara.

Yo no lo pondria, salvo de fabrica.

Forero Senior

yo digo que no, tenia un fiat uno turbo i.e. que tenia el techo de serie, era un coche de stock, al principio mola mucho, porque da mucha claridad interior al coche con la visera quitada, pero a mas de 90/100 por hora, el ruido exterior es espantoso, el aire no te permite llevar una conversacion, escuchar musica a volumen normal, etc. con el tema del agua nunca hubo ningun problema, es mas el coche ahora lo tiene mi cuñado, tiene 225000 kms, y no entra el agua por el techo ,( si lo hacia por una pseudoventanilla trasera, que hubo que sellar con silicona ).

Hablo del modelo de cristal que se abria con una palanquita situada en el techo, que desplazada un poco hacia arriba y atras el cristal, quedando como un pequeño aleron en el techo, no se si me explico, desconozco el ruido que pueda meter un techo electrico escamoteable, tipo bmw, mercedes, etc. desde luego que en mi coche actual un leon fr 150 , ni se me paso por la imaginacion el ponerselo, con el climatizador es absurdo abrir el techo, o eso creo yo. un saludo .

Forero

hola tropa :yo no te ha consejo poner el techo si no es de fabrica , pues los que se ponen en los talleres , especializados , la

Forero

hola tropa :yo no te ha consejo poner el techo si no es de fabrica , pues los que se ponen en los talleres , especializados , la "mayoria " suelen dar problemas de estanqueidad.
    Y lo digo por experiencia , actualmente tengo un stilo con el techo de cristal , pero de serie , y no tiene nada que ver con uno puesto a posteriore.
    Es cierto que los techos son ruidosos , por la aerodinamica, pero los que van montados de serie , no lo son tanto, yo estoy muy contento con el , y te puedo decir que el techo lo utilizo mas que las ventanillas , delanteras , si te decides al final a ponerlo busca que sea un buen taller y te den garantia de la colocaccion del mismo .
    Saludos y suerte.Gallach "exministro"

Forero Senior Avatar de zengha

Yo creo que ni de fábrica. Me parece el extra más ridículo que se le puede poner a un coche, a no ser que te guste freirte la sesera o andar con el culo mojado

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Hasta que no lo tienes, no sabes lo que es, yo pensaba que era una gilipollez, y tiene mucha utilidad.

Eso si, solo si viene de fabrica

Forero Senior
    Coche
    Mazda 6 (2.0) Automàtico

dac-golf
    Yo estaba en la misma que tú.
    Pero eso de meterle sierra al 6 en el techo no me parece nada agradable. Si fuera de fabrica ni modo. Además pienso que la resistencia del techo y el nivel de seguridad en caso de volcamiento se veria involucrado. Además siempre uno está entre la desconfianza de que te quede bien. A unos les habrá resultado pero a otros no. Pienso que es cuestión de un poco de suerte.
    Saludos
    TOMAS

Coche
    Golf IV 1.6

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Definitivamente creo que voy a dejar aparcado este proyecto indefinidamente...

Por cierto, el techo hace ruido a mas de 100 Km/h tambien cuando va cerrado?

Un saludo:

DAC.

Forero Senior

Supongo que, como todo, dependerá de las marcas, de los coches que conozco, sólo en un ibiza de la primera generación hace ruído, pero en los otros pues ni se nota que el coche tiene techo solar (aunque hay que tener en cuenta que se trata de un S500 y un A4)

Saludos

Forero Junior

Si pones un techo Webasto de 600€ o más no vas a tener problemas, con el techo no pierdes rigidez, la ganas puesto que en el agujero se incluye una estructura metalica que refuerza el techo, en caso de tener que cortar una estrucctura (que no siempre es necesario) te incluyen otra llamada RSR homologada por la TUV, tienes garantía de tres años, y te garantizan la estanqueidad, y todo esto te lo da una empresa que fabrica y monta el 90% de los techos que montan los coches de seríe (tb fabrica el techo de lona del nuevo mini cabrio,. el del 206 cc...etc, etc).

Si les llamas te indican si es posible montar un techo en tú coche, si en el montaje se corta alguna barra o si directamente no se puede, pq si es inviable, creeme, no te van a engañar directamente no lo montan, a esta gente le interesa gente satisfecha, no un millon de personas cagandose en su padre.

Comprendo la mala fama de los techos, pero esta claro que la gente es muuuu agarrada y un techo de 100€........pues no, seguramente sellado con super glue en la mierda del Feu- Vert o el Norauto (lugares donde solo se debe comprar el champu de los coches).

Por cierto, los coches con techo solar de serie tienen el techo más grueso pq tienen más espacio entre el tapizado interno y la chapa, ya que debe de haber espacio para alojar el techo, las vias y los desagues, pero no tienen ninguna estructura adicional, en Webasto si quieres, tba montan este tipo de techos (que se meten por dentro), eso si, requiere desmontar el interior y volver a tapizarlo una vez instalado todo.........pero las veinte horas de mano de obra las pagas......vaya si las pagas.

En definitiva, no te puedes dejar influir por la opinión de alguien que no ha tenido techo, sino más bien una tapadera extraible montada vete tú a saber donde, es como comparar un faro de Xenon montado en una empresa especializada (con sus lavafaros y todo) y una bombilla azul incrustada con un empalme de mierda, mi consejo es que vayas a la central de Webasto, te informes y veas como quedan, yo desde luego lo tengo claro. Eso si, aqui no puedes escatimar en gastos, este accesorio no es como otros que si no te molan los quitas y los vendes, pero con pasta, no hay problema.