Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 144
    Forero Avatar de Quick

Question Comprar coche de 2da mano en Alemania

Buenas a todos:

Seguro que me podéis ayudar, quiero comprar un coche de segunda mano en Alemania, ya que he visto que son más baratos que aquí en España.
    Pero, claro imagino que no es tan facil como coger un avión plantarse allí y comprarlo...

Por lo tanto, antes de irme me gustaría saber que he de hacer, donde encontrar el coche que quiero, papeles, como lo pago, consejos...vamos todo lo que me podáis decir os lo agradeceré y prometo ayudar a todos los foreros que se encuentren en mi misma situación, y contar mi experiencia para ayudar a futuros viajeros en busca del coche de sus sueños....

Bueno, espero vuestras respuestas, muchas gracias por adelantado.

QUICK!!!

Forero Avatar de Quick

Predeterminado Mientras llegan las respuestas...

Pues deciros que hay un gran número de coches en http://www.mobile.de

aquí podéis encontrar muchos coches de segunda mano, Km0 y ocasión por si queréis comprar algún coche...

espero vuestras respuestas...

Forero Senior Avatar de trucker777
    Coche
    Xsara HDI 110- volante a la derecha

Predeterminado

Bienvenido al foro!! y me parece bien que te vayas a Alemania a comprar un coche, pero recuerda que no es oro todo lo que reluce y que nadie da duros a cuatro pesetas, miralo todo muy bien mirado y suerte en tu eleccion.
    Saludos y buena ruta!!

";I've seen things, you people wouldn't believe.
    ... attack ships on fire off the shoulder of Orion.
    I've watched C Beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate.
    All those moments, will be lost in time like tears in rain...";
    [";... time to die ...";]

Visita my web:
    www.trucker777.com

Forero Avatar de Quick

Predeterminado Gracias trucker777

Pues por eso he entrado en este foro, que me parece muy interesante y no conocía, porque quiero enterarme de todo no vaya a ser que...

bueno, a ver si entre todos me orientáis y llevo a buen puerto mi cometido o bien abandono la idea y me voy a un concesionario de aquí...

Forero Senior Avatar de trucker777
    Coche
    Xsara HDI 110- volante a la derecha

Predeterminado

Segun lo que quieras gastarte, segun el coche que busques, Alemania es mas mito que otra cosa y yo he vivido alli, hay mucho chorizeo ultimamente y encontrar algo bueno es dificil.
    Saludos y buena ruta!!

";I've seen things, you people wouldn't believe.
    ... attack ships on fire off the shoulder of Orion.
    I've watched C Beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate.
    All those moments, will be lost in time like tears in rain...";
    [";... time to die ...";]

Visita my web:
    www.trucker777.com

Forero Avatar de Quick

Predeterminado ¿Que os parece este?

Y ya de paso si me puedeis traducir algo, porque no tengo ni papa de Alemán...

Mercedes-Benz C 220 CDI (CL)
    Fahrzeugdaten
    Erstzulassung 12/2001
    Kilometerstand 31.000 km
    Karosserieform Coupé
    Motorleistung 105 kW (143 PS)
    Hubraum 2148 ccm
    Motorart Diesel
    Getriebe mechanisch
    Farbe Obsidianschwarz metallic
    Polster Stoff anthrazit/grau
    Vorbesitzer 1
    GFZ-Nummer 04227GL540
    Ausstattungsmerkmale
    Airbag f. Fahrer u. Beifahrer
    Antiblockiersystem (ABS)
    Batterie m. grösserer Kapazität
    Bremsassistent (BAS)
    Durchlademöglichkeit
    Elektronisches Stabilitätsprogramm (ESP)
    Fensterheber elektrisch 2 fach vorn
    Handy-Vorrüstung (Nokia)
    Klimatisierungsautomatik THERMATIC
    Kopfstützen im Fond Pneumat. auf/abklapp
    Modelljahr 2002
    Multifunktionslenkrad
    Panorama-Schiebedach elektr. in Glas
    Radio MB Audio 10 CC mit VK/RDS
    Reiserechner
    Reserverad
    Schliessanlage m. anerkannter Wegfahrsperre
    Sidebag
    Sitzheizung Vordersitze
    Telefonantenne
    Tempomat
    Wegfall Typkennzeichen auf Heckdeckel
    Windowbags
    Preis
    AngebotspreisEUR17.120,69
    16 % MwSt.EUR2.739,31
    Gesamtpreis EUR19.860,00
    FinanzierungsrateEUR499,14

CHEVY Z06
    Guest

Predeterminado

lo mas importante:

precio 19.860 eur
    matriculado 12!2001
    143 HP
    diesel
    cambio manual
    tapiceria, tela negra
    clima
    airbag piloto y copiloto
    modelo 2002
    volante ajustable
    techo transparente electrico
    programador velocidad
    ventanas puertas delanteras electricas
    asiento calefactable

lo demas se entiende bien

CHEVY Z06
    Guest

Predeterminado

tapiceria tela negra y gris

Forero Avatar de Quick

Predeterminado

Danke Chevy, estoy algo pegado en alemán...aunque vamos aprendiendo, pero parto de cero así que paciencia...y estos términos de coches no son fáciles de encontrar en un diccionario...jeje!!!

Bueno y el coche y el precio que os parece????

Merece la pena la aventura????

Forero

Predeterminado

Al precio que figura ahí, hay que añadir los 499,..€ que pone y que debe ser gestión o algo así.

Luego debes añadir el coste material de traerlo aquí, mucho más barato en camión que yendo tú a por él. Sé de buena tinta que te cuesta 500 € traer el coche.

Añade después los Impuestos de aquí, que no sé cuales son, pero alguno tendrás que pagar seguro, pués el coche deberás matricularlo en España.

El número de kms. me mosquea, son muy, muy, muy pocos para tres años y medio de antigüedad, aunque si tiene el libro de mantenimiento se podrá comprobar.

La verdad es que sin saber nada de nada de alemán, y sin tener ningún contacto allí, puede que seas un poco "carne de cañón" para los vendedores.

A mi juicio, en España hay oferta más que de sobra de todo tipo de coches, muchos de ellos muy interesantes, con garantía, etc.

Yo en tu pellejo no iría, no se si soy aguafiestas pero no quiero engañarte. Salud y saludos.

Forero Senior Avatar de cala
    Coche
    Mercedes C 270 CDI

Predeterminado

Cita Iniciado por Quick
    Buenas a todos:

Seguro que me podéis ayudar, quiero comprar un coche de segunda mano en Alemania, ya que he visto que son más baratos que aquí en España.
    Pero, claro imagino que no es tan facil como coger un avión plantarse allí y comprarlo...

Por lo tanto, antes de irme me gustaría saber que he de hacer, donde encontrar el coche que quiero, papeles, como lo pago, consejos...vamos todo lo que me podáis decir os lo agradeceré y prometo ayudar a todos los foreros que se encuentren en mi misma situación, y contar mi experiencia para ayudar a futuros viajeros en busca del coche de sus sueños....

Bueno, espero vuestras respuestas, muchas gracias por adelantado.

QUICK!!!
    Hola, has puesto el ejemplo de un mercedes 220 CDI con 31000 km y del 2001, eso no se lo cree ni el que lo vende. Yo me lo compré de alemania, fui, lo negocié y me lo traje, ahora bien, un amigo que tenía un poco de celos lo intentó también el pasado mes de abril y ..... COCHAZO, se ha traído un bmw que lo ves y parece nuevo por dentro y por fuera, con 130000 km., pues bien está más desgastado que un abuelo de 100 años. En la bmw le han dicho que no se sabe ni los kilómetros que tiene y eso que el coche traía libro de mantenimiento, pero las casas pueden conseguir y sellar sin problemas, otra cosa sería que fuese un particular. Con esto no te quiero decir que no lo intentes, pero eso sí, debes tener vista y suerte, porque aun entendiendo te la clavan y te das cuenta al llegar a España. Es muy fácil disfrazar los problemas de un motor para que lo pruebes y digas, "joder va de puta madre". Una vez pagado y en España al llevarlo al mecánico se sabrá cómo está el coche en realidad.
    Ojo con los turcos, se dedican a reparar coches con ostias impresionantes y luego los venden, debes de mirar bien si el coche a tenido un golpe fuerte, si no sabes como, que te lo expliquen, eso se puede saber antes de comprarlo. Una vez en España no hay nada que reclamar, el intentar poner una demanda civil en Alemania te costaría un ojo de la cara y ellos lo saben, por eso les da igual clavártela doblada, no te volverán a ver,
    Ten en cuenta los gastos de matriculación, suben un pico.
    Si tienes alguna duda mándame un email, te tiraré una mano sin problemas ni ningún interés.
    Saludos
    Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.

Forero Avatar de Quick

Predeterminado

No Garrobin, muchas gracias....

bien, amplio un poco de info. para que sepais en que me estoy metiendo...

Como este y por este precio hay algunos más muy similares en el mercedo alemán, la compra se realiza en un concesionario oficial Mercedes y por lo tanto tienes 24 meses de garantia europea, por lo que imagino que es efectiva aqui en España.

Ciertamente tiene pocos Kms, he comentado con un amiguete que es de Munich y me ha dicho que eso es porque este coche es del tipo que ellos llaman Funcar y que solo usan los fines de semana para salir de la ciudad y acercarse a sus casitas de campo (de ahí sus pocos Kms) para currar suelen usar otros modelos más grandes (familiares o berlinas en lugar de estos)

Lo de los 499€ es algo de la financiación, pero no se muy bien a que se refiere...

En fin poco a poco de deslia la madeja....

Si crees que puedes encontrar algo similar en España, no sabes cuanto te agradecería que me dijeras donde porque estoy decidido a comprarme este modelo y si fuera en España pues mejor que mejor....

Forero Avatar de Quick

Predeterminado A la Att. del Sr. Cala

¿Tienes messenger o similar para que podamos chatear un rato y me cuentas algunas cosillas?

De todas formas mantengo el tema del foro para seguir informando y recalando información.

Muchisimas gracias a todos...

MegaForero Avatar de 1000DUROS
    Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Quick
    Y ya de paso si me puedeis traducir algo, porque no tengo ni papa de Alemán...

Mercedes-Benz C 220 CDI (CL)
    Fahrzeugdaten
    Erstzulassung12/2001
    Kilometerstand31.000 km
    KarosserieformCoupé
    Motorleistung105 kW (143 PS)
    Hubraum2148 ccm
    MotorartDiesel
    Getriebemechanisch
    FarbeObsidianschwarz metallic
    PolsterStoff anthrazit/grau
    Vorbesitzer1
    GFZ-Nummer04227GL540
    Ausstattungsmerkmale
    Airbag f. Fahrer u. Beifahrer
    Antiblockiersystem (ABS)
    Batterie m. grösserer Kapazität
    Bremsassistent (BAS)
    Durchlademöglichkeit
    Elektronisches Stabilitätsprogramm (ESP)
    Fensterheber elektrisch 2 fach vorn
    Handy-Vorrüstung (Nokia)
    Klimatisierungsautomatik THERMATIC
    Kopfstützen im Fond Pneumat. auf/abklapp
    Modelljahr 2002
    Multifunktionslenkrad
    Panorama-Schiebedach elektr. in Glas
    Radio MB Audio 10 CC mit VK/RDS
    Reiserechner
    Reserverad
    Schliessanlage m. anerkannter Wegfahrsperre
    Sidebag
    Sitzheizung Vordersitze
    Telefonantenne
    Tempomat
    Wegfall Typkennzeichen auf Heckdeckel
    Windowbags
    Preis
    AngebotspreisEUR17.120,69
    16 % MwSt.EUR2.739,31
    Gesamtpreis EUR19.860,00
    FinanzierungsrateEUR499,14
    20mil + matricularlo aqui por un coche con 4 años que quieres que te diga. NO ES NINGUNA GANGA

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

Forero Avatar de Quick

Predeterminado

¡Donde puedo encontrar algo similar en España?????

Por más que miro...no encuentro....

MegaForero Avatar de 1000DUROS
    Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Quick

joder !! pues en cualquier concesionario o en el anuntis

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

Forero Junior

Predeterminado

Cada uno que se dedique a lo suyo ,normalmente el que se mete a comprar un coche de importación, sin saber ,es muy probable que le den algún palo.Por si os vale de algo ahí van los gastos después de ver esos maravillosso precios:

AL PRECIO DE COMPRA DEL COCHE EN ALEMANIA DEBE SUMARSE:
    *Gastos de avion,hotel,desplazamientos,etc.
    *Iva 16%(si el precio es netto,casi todos los baratos suelen serlo)

*Transporte desde Alemania a España = 500 euros.
    *Ficha Tecnica Reducida hecha por un Ingeniero = 100 euros
    *ITV con Ficha Tecnica española = 110 euros.
    *Transporte del coche en plataforma a ITV = 50/100 euros.
    *Suma de GASTOS FIJOS ANTERIORES = 760 euros ( + iva del coche)
    SI SE DESEA MATRICULAR EL COCHE, LOS GASTOS SON LOS SIGUIENTES:
    *Impuesto Ayuntamiento = Segun impuestos locales.
    *Jefatura de Trafico = 66 euros.
    *Impuesto Transmisiones Patrimoniales (Hacienda Comunidad Autonoma) = 4%
    *Impuesto Matriculacion (Hacienda Estatal) = 7% o 12% dependiendo cilindrada coche(7,12% de la factura de compra)
    A Todo esto hay que sumar los dias que pidas en el trabajo.

Forero Avatar de Quick

Predeterminado

Tendré que visitar algún concesionario de aquí, porque en la web de Mercedes España no se pueden ver precios (puaj) , porque una cosa si tengo clara, si no es un concesionario oficial Mercedes, no lo compro, ya que sino aumento el número de posibilidades de que me la peguen bastante...¿verdad? y si me decido finalmente por ir al Extranjero a por él, pues muchisimo más.

¿De verdad pensais que un concesionario oficial Mercedes (tanto de España como de Alemania) se va a pringar en trucar los Kilometros de un coche o en darte gato por liebre? (lo mismo es que soy un pardillo, pero yo ni me imagino que puedan hacer eso y menos en Alemania con lo que aprietan las autoridades alli y la educación de su gente)

No se, cada vez lo veo más negro, me tendré que aconstumbrar al peugeot 206 otros 100.000 Kms...
    Peugeot 206 HDI 90 XS
    BMW 320TD Compact M3

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Quick

Mi compañero de trabajo, sin ir mas lejos vendió el suyo en enero, exactamente igual que ese, y lo compró nuevo en España en mayo de 2003. Lo vendió por 24.000 €, con cuarenta y pico mil kilometros.

Busca un poco que de ese coche hay oferta.

Forero Junior

Predeterminado tarara

Bueno,lo de trucar los kilometros que quieres que te diga.Yo compre una furgoneta en mercedes españa y después encontre una tarjeta de revisión que no correspondia con los kilometros del coche.

CHEVY Z06
    Guest

Predeterminado

La cantidad de 499`14, es que lo venden tambien a plazos, y esa es la cifra mensual... aunque no creo lo vendan a plazos a alguien extranjero..

El IVA ya esta incluido en la cantidad final (es el 16% MWST que citan)

Si te lo vende un concesionario , no creo este manipulado el cuenta km.. ya que alli es un delito la manipulacion por parte de una empresa del ramo, claro que si el que se lo vendio a ellos lo manipulò ... la manipulacion de particulares no es delito..... pero es muy facil comprobarlo, en el mismo concesionario que lo compras que lo comprueben y te lo certifiquen (aparte del libro).... que conste que yo no me dedico a esto eh? entiendo algo del asunto este porque mi mujer es alemana y voy por alli con cierta frecuencia....

Forero Senior Avatar de lutopi
    Coche
    Golf IV Gti,Golf III C.L

Predeterminado

Para traerte un coche de importación tienes que saber mucho de mecanica,que te lo dejen probar,subirlo para mirar el chasis,y aun asi nunca sabras cuentos km tiene.Lo mejor seria que miraras por aqui,seguro que encuentras algo parecido.Un saludo

Forero Senior Avatar de cala
    Coche
    Mercedes C 270 CDI

Predeterminado

Bueno, alterar el cuentakilómetros en España también está penado, lo difícil es poder demostrarlo. En cuanto a Alemania, lo hacen sin lugar a dudas, no todos por supuesto, pero alteran los kilómetros de los coches. Lo que hay que tener claro es una cosa, en Alemania no existe la moda loca de España por los Tddi, nadie se compra un diesel para hacerle 10.000 kilómetros al año. El ejemplo que han puesto anteriormente de que tienen pocos kilómetros porque los sacan sólo los fines de semana no es válido, nadie se compra en Alemania un coche diesel para sacarlo sólo dos días a la semana, salvo que hagan 600 kilómetros el fin de semana, dudo de que en España llegue alguien a hacerlo.
    El problema que puede surgir sobre los kilómetros en Alemania es que, el coche tenga 200.000 el dueño le quite por ejemplo 50.000 para conseguir un buen precio, después la casa le vuelve a rebajar otros 50.000, con lo que tenemos que el coche se queda con 100.000 kilómetros. Si lo compramos a un particular directamente, no tendremos ese problema, ya que si no tiene el libro de mantenimiento hay que pasar del coche. Las casas de compraventa lo tienen más fácil para conseguir el libro y engañarnos.
    Qué está penado?, en España también y se hace. A ver quién es el guapo que una vez en España vuelve a Alemania a reclamar, búscate abogado alemán, viaja y después el juicio y que ganes, a lo mejor pierdes. Ellos saben que no vas a volver.
    Por otro lado están los turcos que compran coches siniestrados, los arreglan, los dejan como nuevos y a metérselo a algún pardillo, ojo, igual el coche no tiene ningún problema y funciona bien.
    También puede ocurrir que te metan un coche robado, pierdes el dinero y tu flamante coche.
    Hay una persona que se llama Carlos Frankfurt, creo que parece ser que es bastante legal (yo lo conozco de oídas) y es un intermediario que hay en alemania. No tengo ni idea de lo que cobra. Yo la verdad es que lo hice todo sin intermediarios y me salió bien, lo compré a un particular y fue super rápido. LLegué un lunes a las 13:00 horas a Frankfurt, salí sobre las 19:30 y al día siguiente a las 14 ya estaba en casa.
    La verdad es que es una aventura; 18.000 euros en el bolsillo, sin hablar ni papa de alemán y después el viaje de regreso, yo no me arrepiento.
    Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.

Forero Junior

Wink Kilometros reales.

Para bajar los kilometros de un bmw y no dejar rastro(en teoria) tienes que borrar la memoria del cuenta kilometros y la central(en audis solo hay que borrar una)pero toda caja deja rastro verdad! Lo podemos aplicar a los ordenadores,puedes borrar cosas pero si no lo haces "bien" se puede rescatar del disco duro.Entonces a pesar de que la gente cree que cuando te meten el ordenador no salta nada ,igual se equivocan........Depende quien te meta el ordenador y que ordenador.

Forero Senior Avatar de Diego81
    Coche
    Chrysler Crossfire 3.2 V6 Ltd. Auto.

Predeterminado

Cita Iniciado por businesscar
    Cada uno que se dedique a lo suyo ,normalmente el que se mete a comprar un coche de importación, sin saber ,es muy probable que le den algún palo.Por si os vale de algo ahí van los gastos después de ver esos maravillosso precios:

AL PRECIO DE COMPRA DEL COCHE EN ALEMANIA DEBE SUMARSE:
    *Gastos de avion,hotel,desplazamientos,etc.
    *Iva 16%(si el precio es netto,casi todos los baratos suelen serlo)
    *Transporte desde Alemania a España = 500 euros.
    *Ficha Tecnica Reducida hecha por un Ingeniero = 100 euros
    *ITV con Ficha Tecnica española = 110 euros.
    *Transporte del coche en plataforma a ITV = 50/100 euros.
    *Suma de GASTOS FIJOS ANTERIORES = 760 euros ( + iva del coche)
    SI SE DESEA MATRICULAR EL COCHE, LOS GASTOS SON LOS SIGUIENTES:
    *Impuesto Ayuntamiento = Segun impuestos locales.
    *Jefatura de Trafico = 66 euros.
    *Impuesto Transmisiones Patrimoniales (Hacienda Comunidad Autonoma) = 4%
    *Impuesto Matriculacion (Hacienda Estatal) = 7% o 12% dependiendo cilindrada coche(7,12% de la factura de compra)
    A Todo esto hay que sumar los dias que pidas en el trabajo.
    Creo que esto que comentas no es del todo como dices (corrigeme si me equivoco).

1) Como bien pone el IVA ya está incluido (2739'31)

2) Los 499 tampoco se pagan, eso es la cuota mensual si lo pagas a plazos

3) La ficha técnica hecha por un ingeniero creo que tampoco es obligada, creo que eso es para homologar el coche o algo así y si el coche trae certificado de conformidad europeo (suele ser el caso si es de concesionario) no hace falta volverlo a hacer.

4) Los impuestos del ayuntamiento lo pagan todos los vehículos, también uno nuevo...

5) Si lo compras a un particular si que tienes que pagar el Impuesto de transmisiones Patrimoniales (el 4% que comentas) pero lógicamente no pagas el 16% de IVA (un particular no puede emitir una factura con IVA). Y si lo compras a un concesionario o compraventa pagas el 16% de IVA pero no tienes que pagar el 4% de transmisiones patrimoniales, es solo entre particulares.

Así las cuentas salen de otra manera jejejeje

Creo que no me equivoco pero si es así que alguien me lo diga. No me dedico a esto ni nunca he comprado un coche en Alemania, pero ultimamente he tenido que averiguar sobre el tema.

Saludos a todos,
    Diego.
    THE MORE IT SHOWS YOU REALLY CARE...

...

ANOTHER TURNING POINT, A FORK STUCK IN THE ROAD...

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo