Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 52
    Forero

Question ¿cual es el mejor motor diesel?

Hola!

la pregunta es "sencilla" si lo que quiero es un coche que me dure 10 años y que me haga 30000km al año ¿cual es el mejor motor que puedo encontrar en diesel?, dicen que los motores japoneses son los mejores en gasolina, pero ¿en diesel también?, yo la verdad es que tengo un xantia 1.9 tdi y el motor de PSA me parece espectacular, despues de 10 años y 280000km está nuevo y responde que da gusto.

SALUDOS

Forero Master Avatar de peptoni

Predeterminado

BMW, off course

MegaForero Avatar de Ayrton Senna
    Coche
    Cayuco xd

Predeterminado

Cita Iniciado por peptoni
    BMW, off course
    Concretamente el 3.0d, el mejor en prestaciones, economia, agrado de uso etc...

Forero Senior Avatar de Rx8
    Coche
    Ford Mondeo TDCI trend 2.0 130cv

Predeterminado

ese que tienes va mui bien
    el mondeo diesel tmb
    el titanium x tmb
    el focus,superprestaciones i consume nada
    el c5
    El xsara
    El jaguar x tipe diesel
    Si por haber ai muchos buenos....

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX y una Kawa KLE500. Queda hueco para algo más.

Predeterminado

Hola,

Pues depende de lo que sea para ti bueno.

Para mi hoy en dia bueno es que no visite mucho el taller. entre otras cosas (suavidad, respuesta, consumo....). Aparte por el desembolso economico de la visita al taller, más me hace polvo no tener vehiculo tal y como tengo mi residencia. Vamos que lo necesito siempre pegadito a mi...

Hace unos años para mi un motor bueno era el que hacia el 0-100 por debajo de los 10 s., sin importar lo que costase mantrenerlo. Pero hoy en dia la edad hace estragos en mi.

No se si fue Aristoteles quien dijo eso de "la virtud esta en el término medio"...

Vale, ya se que no te contestao nada, ya perdonaras.

Saludos.

Forero Senior Avatar de robertosastre
    Coche
    saxo vts,octavia combi petrolero 140cv

Predeterminado

si kieres k te dure

diesel atmosferico =indestructible(ni con criptonita como superman )

saludos
    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

¿Vas a hacer esos 300.000 kilómetros en 10 años a 200 por hora o a ritmos más suavecitos?

También depende del presupuesto que tengas.

Forero Senior Avatar de GUSSY
    Coche
    Altea 2.0 TDI Stylance

Predeterminado

Ciertamente, la fiabilidad total es imposible. Además hoy en día no se hacen ta los motoes diesel para durar, como antes, sino para conseguir las mejores prestaciones sin comprometer excesivamete la fiabilidad.

Como dice robertosastre, si quieres fiabilidad total, cómprate un atmosférico. Todavía quedan algunos: el SDI de VW, por ejemplo.

Sin embargo estos atmosféricos se quedan obsoletos en prestaciones, con lo que yo te recomendaría un turbo poco apretado. Si tiene turbo de geometría fija en lugar de variable, mejor, menos probabilidades de que se jorobe.

Poco apretados: Golf TDI 90, Toyota Corolla D4D, 307 hdi 90 (no se si queda alguno), por ejemplo. Yo me quedaría con el Toyota, ya que los japoneses se caracterizan por no aplicar una tecnología a la serie hasta que no tenga una fiabilidad asegurada (por eso siempre tardan más que los europeos en aplicarla). Saludos.

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX y una Kawa KLE500. Queda hueco para algo más.

Predeterminado

Cita Iniciado por GUSSY
    Poco apretados: Golf TDI 90, Toyota Corolla D4D, 307 hdi 90 (no se si queda alguno), por ejemplo. Yo me quedaría con el Toyota, ya que los japoneses se caracterizan por no aplicar una tecnología a la serie hasta que no tenga una fiabilidad asegurada (por eso siempre tardan más que los europeos en aplicarla). Saludos.
    El Toyota iba "suelto antes", porque era un 2.0. Ojo porque ahora es un 1.4 con 90 CV, vamos que ya va algo apretadito.

Los famosos Honda por su fiablidad con "solo" 140 CV de un 2.2 no me parece una mala opcion.

Se acual sea aparte de una buena elección, más importante será un buen manetenimiento y un buen cuidado (nada de exigirle al motor en frio, ni con mucha calor y esos truquillos...) y claro, algo de suerte ....quiza llegues a esos 300000 km aunque claro como te dicen por ahi, no es lo mismo hacerlos en 5-10 años que en más.

Saludos.

Forero Junior

Predeterminado

Como mecanico y profesional, puedo recomendar en primer lugar como motor diesel, potente, bajo consumo y fiable a cualquiera de Mercedes el unico coche que he visto con 1.000.000 de km sin cambiar motor, y como alternativa los motores del grupo VAG Seat Audi VOlkswagen Skoda, dan buen resultado y no son tan costosos, y BMW mejor ni hablar, todavia no he quitado ninguna culata de ningun mercedes CDI ( no son irrompibles que conste) y de BMW ya llevo unas cuantas, ademas de la cantidad de fallos de turbo que han tenido.

Bmw da la sensacion mas deportiva, pero habeis visto algun taxi bmw? cuantos taxis mercedes veis a dirario?

MegaForero
    Coche
    Vectra CDTi

Predeterminado

este post es de hace 3 años

CELICA
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec
    este post es de hace 3 años
    JAJA, ostias tienes razón, lo que no comprendo es como el post "renació" tres años despues

Forero Senior Avatar de juancar56
    Coche
    E-320 cdi

Predeterminado

1.4 hdi del PSA-Ford

Forero Master Avatar de cheskyastur
    Coche
    Astra GTC

Predeterminado

No se como reflotaria, pero bueno se puede continuar con los nuevos motores que tenemos hoy día.
    En mi opinión, los mercedes diesel tienen fama de ser muy fiables, pero de los "plebeyos" creo que me quedo con el mío: 1.7cdti pues fue una de las cosas que busqué en su momento. Cuando era atmosférico en el kadett era un motor para durar y durar y ahora no lo han apretado mucho (este, pues ya hay la versión de 125Cv) y fallos de motor no da apenas, por lo que he leido por ahi.
    El 1.4 d4d de Toyota que lo tienen mis padres ha resultado muy fiable con unos 250.000kms dandole caña y solo pisa el taller para mantenimiento.
    Mis consumos:

Miembro de Opeleros de coches.net

Forero Master Avatar de Hidrorreumático
    Coche
    Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)

Predeterminado

Tu supongo que te refieres al más fiable....Eso es algo que hoy día no se puede contestar.

Estamos metidos en una vorágine en el que cualquier coche con más de 5 años en el mercado está anticuado. Las normas anticontaminantes cada vez más estrictas hace que los motores duren dos telediarios y los fabricantes tengan que sacar otro.....

Para saber si un motor ha salido bueno se necesitan muuuuchos km...Como dices, 300.000 o más....Y para cuando un cliente hace dicho kilometraje...Es improbable (que no imposible) que ese motor se siga haciendo....

Del mercado actual, los diesel más veteranos los tienes en el grupo VAG con el bloque 1.9....El 1.7 de Opel también tiene unos añitos.....Y poco más....Todo lo demás es prácticamente de nueva factura...Con lo que en el próximo coche casi seguro que te tendrás que arriesgar.
    Larga vida a la HN

Forero Senior

Predeterminado

Según los taxistas, los mejores son los de l grupo VAG y los de PSA.

Forero
    Coche
    Volkswagen Jetta 1.6 TDI CR DPF 105 CV

Predeterminado

Hola que tal? Han pasado varios años de este tema. En estos años cual considerais que es el motor mas fiable que hay hoy en dia en el mercado en cuanto a diesel? Hablo de motores que van en coches compactos que son los que mas se venden.

Forero Master Avatar de Sentinel43
    Coche
    Un Alemán de cuando se hacía la mili.

Predeterminado

Cita Iniciado por Angelgo Ver mensaje
    Hola que tal? Han pasado varios años de este tema. En estos años cual considerais que es el motor mas fiable que hay hoy en dia en el mercado en cuanto a diesel? Hablo de motores que van en coches compactos que son los que mas se venden.
    A ver si contestan bastantes que hayan comprado un diesel hace 5 años y no haya tenido averías. Ahí tendrás la respuesta...
    "Cuidado con lo que se desea..."

Forero Master
    Coche
    Mazda MX-5 '03, Mercedes CLC 220 CDI '09 y Audi A4 TDI '12

Predeterminado

Yo sólo puedo hablar bien, del 1.6 HDI de PSA, ya lo sabéis.
    Aunque es uno de los motores "malditos" por su fiabilidad.
    También es verdad que será posiblemente el motor diesel más vendido en los últimos 8-10 años (Citroen, Peugeot, Volvo, Ford, Mazda, Mini,...)

Pero creo que hay una cosa que podemos generalizar: los que gastan especialmente poco combustible, suelen ser más delicados de fiabilidad.
    Y los más gastones suelen ser más fiables.

Ahora llevo un VAG 2.0 TDI 140 CV y un MB 220 CDI 150 CV, pero es demasiado pronto para opinar (4 meses y medio y 1 mes y medio respectivamente)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de Paticorto
    Coche
    Un fiat bravo

Predeterminado

nadie va a hablar del 2.2 i-cdti??

Forero Master
    Coche
    Mazda MX-5 '03, Mercedes CLC 220 CDI '09 y Audi A4 TDI '12

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Lobo Ver mensaje
    ...
    Los famosos Honda por su fiablidad con "solo" 140 CV de un 2.2 no me parece una mala opcion.
    ...
    Cita Iniciado por Paticorto Ver mensaje
    nadie va a hablar del 2.2 i-cdti??
    Son esos, no?
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de Paticorto
    Coche
    Un fiat bravo

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Son esos, no?
    si son esos! me perdio entre tanta nomenclatura

30.000 kms le cascao en menos de un año

y el tio namas q pide una miaja de aceite y gasoil

con medio tanque 450kms

ahi dejo eso

CLACLACLACLACLA!!

Forero Senior Avatar de perico80

Predeterminado

Hola a todos,

no me he podido resistir, hace unos años ya, subí este vídeo del mejor motor del mundo, por lo menos en su momento, actualmente 174000 km, 0 problemas. Prestacionalmente muy superior a lo que muchos piensan.

disfrútenlo.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

MegaForero Avatar de chatarrero
    Coche
    Suzuki Kizashi 2.4 Sport - Rover 75 2.5 V6 -Ford Taunus 2.0 GL "82"- Ford Fiesta S 1.6 16v - Ford Focus 1.6 "Trend" - Talbot Horizon 1.5 GL "81"

Predeterminado

1.9D de PSA???

Forero Senior Avatar de rafael
    Coche
    Ford Mondeo 5p 2.0 TDCI 115CV (mayo 2006), Citroen Xantia II 2.0 HDI 90cv (2000)

Predeterminado

Yo puedo decir que el 2.0 TDCi de mi Mondeo, en cuanto a fiabilidad, es cojonudo. 280.000km en 7 años y sólo una avería de 100 euros (un manguito del turbo).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo