Resultados 1 al 21 de 21
    MegaForero Avatar de elluí
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI 140 cv + Seat Toledo 1.8

Question Indicador de temperatura en nuevos Opel

Pues que he estado probando el Astra CDTI 150 CV, los tres días de la promoción y me he vuelto loco buscando la temperatura del motor: cuándo he entregado el coche, me han dicho que no lleva indicador, pero que si se calienta, te avisa...
    ¿que pasa? ¿Que solo sirve para ver si se calienta? Manda huevos, a mi me gusta ver lo que tarda en coger temperatura, la temperatura que lleva en según que circunstancia... ¿por qué lo habrán quitado?

MegaForero Avatar de will
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

Pues sí, a mí también me parece indispensable el indicador de temperatura de agua pero parece que no sabían dónde colocar el indicador y decidieron no ponerlo

Saludos.

Will

Coche

Predeterminado

Pues les he puesto un montón de pegas en el cuestionario de satisfación; entre otras cosas, la falta de visibilidad de la luneta trasera, la posición de los marcos delanteros de las ventanillas, que en bastantes ocasiones me entorpecian la visión en los giros, los varios golpes que me he dado en el codo (al meter 4ª o 2ª), con el apoyabrazos central (plegado)...

El motor perfecto, no le pongo pegas, solo en bajas era perroncillo pero eso sin activar la tecla "Sport", por lo demás perfecto... y eso de no tener indicador de temperatura, que no me gusta nada de nada.

Forero Master Avatar de 206-GTi
    Coche
    Peugeot 206 GTi año 2000

Predeterminado

Jajajaja... un carro con 150 CV, diesel con turbo, y no lleva temperatura de agua... jaaaaaaaaaaaaaaaaaa... me parto...

Aun me acuerdo cuando antes, si el coche llevaba turbo, manometro de turbo al canto, fuese diesel o gasofa. Y aun me acuerdo de mi ex BX GTi, 1.9i, 8v, 125 CV, con manometro de aceite y termometro de aceite.

Dentro de poco quitaran los cuentarrevoluciones y cuando llegue al corte te avisara una lucecita...

Patetico...

Saludos

Forero Senior Avatar de _Astra_
    Coche
    Astra 1.9CDTI 120cv COSMO

Predeterminado

Pues si, la verdad es que es una autentica cagada que no lleve el indicador de la temperatura del agua....pero lo lleva oculto!!

Si pulsas la tecla "settings" durante unos 5-6 segundos sonara un pequeño "piii". Despues de eso cada vez que pulses la tecla "BC" iran apareciendo pantallas con toda la informacion del coche, en la quinta pantalla (o sexta) aparece un parámetro llamado Coolant, esa es la temperatura del agua.

Este menu oculto da gran cantidad de informacion: temperatura de la pantalla del ordenador, version de software, de hardware, litros que quedan en el deposito, velocidad real, brillo de la pantalla....etc

Lo malo es que esta operacion la tienes que hacer cada vez que enciendes el coche.

Pero vamos....q tiene huevos que no pongan un relojito con la temperatura del agua porque es esencial!!!

Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por _Astra_
    Pues si, la verdad es que es una autentica cagada que no lleve el indicador de la temperatura del agua....pero lo lleva oculto!!

Si pulsas la tecla "settings" durante unos 5-6 segundos sonara un pequeño "piii". Despues de eso cada vez que pulses la tecla "BC" iran apareciendo pantallas con toda la informacion del coche, en la quinta pantalla (o sexta) aparece un parámetro llamado Coolant, esa es la temperatura del agua.

Este menu oculto da gran cantidad de informacion: temperatura de la pantalla del ordenador, version de software, de hardware, litros que quedan en el deposito, velocidad real, brillo de la pantalla....etc

Lo malo es que esta operacion la tienes que hacer cada vez que enciendes el coche.

Pero vamos....q tiene huevos que no pongan un relojito con la temperatura del agua porque es esencial!!!
    Joer, lo podias haber dicho antes... Que yo ya entregué el astra, me hubiera entretenido mucho mas sabiendo esas cosillas...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por LEONEJM
    Joer, lo podias haber dicho antes... Que yo ya entregué el astra, me hubiera entretenido mucho mas sabiendo esas cosillas...
    Lo siento!!!!

Coche

Predeterminado

Joer, yo miro la temperatura en mi coche, cada 10 minutos mas o menos, como tenga que hacer todo eso el que lleve un Astra, cada poco tiempo, se puede pegar un lechazo que no veas.UN COCHE QUE LLEVA HASTA REGULADOR DE VELOCIDAD DE CRUCERO, y que no lleve indicador de temperatura, encima me lo han explicado como si fuese lo mas moderno el no ponerlo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por elluí
    Joer, yo miro la temperatura en mi coche, cada 10 minutos mas o menos, como tenga que hacer todo eso el que lleve un Astra, cada poco tiempo, se puede pegar un lechazo que no veas.UN COCHE QUE LLEVA HASTA REGULADOR DE VELOCIDAD DE CRUCERO, y que no lleve indicador de temperatura, encima me lo han explicado como si fuese lo mas moderno el no ponerlo.
    No me has entendido bien, yo creo.

Una vez que lo has hecho, ya no tienes q dejar apretada la tecla hasta q apagues el coche y lo vuelvas a encender. Y siempre puedes llevar la pantalla de la temperatura puesta todo el tiempo que quieras ( de hecho es la q llevo siempre yo)

MegaForero Avatar de E. Carlsson
    Coche
    9 5 Aero

Predeterminado

A mí me parece incomprensible que lo quiten. Un amigo mío tenía un 19 del 89, y una versión normal, y siendo una versión normal de un compacto del año 89 tenía hasta indicador del aceite.

Coche

Predeterminado

Es incomprensible.....ademas, por ejemplo, el acabado cosmo (el mas alto de gama, con asientos tela-cuero, clima, llantas, esp, boton sport, ordenador...vamos, cargadito de extras) NO LLEVA ELEVALUNAS TRASEROS!!!
    A mi que quereis q os diga,me parece una cutrada, ademas para eso , ni menu oculto ni leches...jejeje

Pero pasa en muchas marcas, llevan un monton de cosas q deberian ser extras de serie, y equipamineto basico no lo llevan....es de coña!! Y algo tan simple como un indicador de temperatura...pero bueno, ahi esta el truquito q a mi me deja bastante mas tranquilo!!

Forero Senior Avatar de robertosastre
    Coche
    saxo vts,octavia combi petrolero 140cv

Predeterminado

joder cada vez son mas gitanazos.tanta cosa electronica y no ponen las cosas necesarias .yo obligaria a poner temperatura del liquido refrigerante y del aceite.
    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

Coche

Predeterminado

No me has entendido bien, yo creo.

Una vez que lo has hecho, ya no tienes q dejar apretada la tecla hasta q apagues el coche y lo vuelvas a encender. Y siempre puedes llevar la pantalla de la temperatura puesta todo el tiempo que quieras ( de hecho es la q llevo siempre yo)
    ahhh! ok, eso ya es distinto: de todas formas, me gusta mas el método "tradicional".

Forero Senior Avatar de JCC
    Coche
    Seat Leon 20VT-FR

Thumbs down

Ojos que no ven...

Guest

Predeterminado

De todas formas, el día que pase algo chungo, es muy dificil que te des cuenta, lleves la temperatura del agua o no.

Forero Master Avatar de gonzalo_
    Coche
    Opel Astra 2.0 T

Predeterminado

No se que pensar con tanto comentario, lo primero que lees u oyes a un propietario de un Astra H o de un GTC es lo mismo: no cuenta con el reloj de la temperatura del aceite ni tampoco del turbo !!!!

Existe un menú oculto dependiendo de la version que viene a decir la temperatura del liquido refrigerador "COOLANT".

Hablando con un mecanico me dijo la gente antes se quejaba mucho y estaba dando la paliza con ambos indicadores por lo que me vino a decir que habían creido necesario no ponerlo. No me pareció bien lo que saque como conclusión de esa charla y me hubiera gustado que vinieran ambos indicadores pero es lo que hay.

He leido en una opinión anterior que no se puede ver ese dato solo con el coche estando parado, no es asi. Accedes igual a dicho menu con coche en parado o en marcha y no solo te dice ese dato sino la velocidad que lleva exactamente y no la que muestra en el cuenta kilometros.

En fin, cada uno cuenta lo que le conviene, siendo objetivos un coche como el Astra o el GTC es un buen coche con ciertos fallos como el que se comenta pero para mi lo que menos me gusta de mi coche en detalles es esto:

1.- Los controles del climatizador estan algo bajos en mi opinión.

2.- El plastico de la palanca de cambios y del freno de mano.

3.- Los espejos exteriores laterales son demasiado grandes con lo cual a velocidades determinadas hacen un ruido que llega a ser molesto.

Por el momento estoy con lo demás encantado, cada vez me gusta más, supongo que como a todos.

Un saludo.

Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por gonzalo_
    No se que pensar con tanto comentario, lo primero que lees u oyes a un propietario de un Astra H o de un GTC es lo mismo: no cuenta con el reloj de la temperatura del aceite ni tampoco del turbo !!!!

Existe un menú oculto dependiendo de la version que viene a decir la temperatura del liquido refrigerador "COOLANT".

Hablando con un mecanico me dijo la gente antes se quejaba mucho y estaba dando la paliza con ambos indicadores por lo que me vino a decir que habían creido necesario no ponerlo. No me pareció bien lo que saque como conclusión de esa charla y me hubiera gustado que vinieran ambos indicadores pero es lo que hay.

He leido en una opinión anterior que no se puede ver ese dato solo con el coche estando parado, no es asi. Accedes igual a dicho menu con coche en parado o en marcha y no solo te dice ese dato sino la velocidad que lleva exactamente y no la que muestra en el cuenta kilometros.

En fin, cada uno cuenta lo que le conviene, siendo objetivos un coche como el Astra o el GTC es un buen coche con ciertos fallos como el que se comenta pero para mi lo que menos me gusta de mi coche en detalles es esto:

1.- Los controles del climatizador estan algo bajos en mi opinión.

2.- El plastico de la palanca de cambios y del freno de mano.

3.- Los espejos exteriores laterales son demasiado grandes con lo cual a velocidades determinadas hacen un ruido que llega a ser molesto.

Por el momento estoy con lo demás encantado, cada vez me gusta más, supongo que como a todos.

Un saludo.
    El reloj de la temperatura del aceite lo tienen muy poquitos coches, y la del turbo (supongo que te refieres a la presión del turbo) me parece muy inútil para un uso normal, se me antoja igual de absurda que los económetros de los MB o BMW...

La del agua sí que peude ser más importante, pero para saber cuándo está caliente el agua, aunque lo importante para saber cuándo se le puede dar caña al coche es la temperatura del aceite, y esa ya digo, muy poquitos coches la tienen, pero si queremos el indicador del agua para que nos avise de una fuga, como la fuga sea seria, es muy dificil que te des cuenta antes de que haya ocurrido la desgracia. Por lo visto, de todas formas, tiene un sistema de defensa, si sube la temperatura el motor baja el rendimiento, si sigue subiendo deja de funcionar, algo de eso ví en el foro de clubastrah, la verdad es que prefiero ese sistema antes que ser yo el que vigile eso, pero bueno, es cierto que es un marcador que no viene mal tenerlo, sobre todo cuando todos los coches lo consideran un estándar.

Forero Senior Avatar de evg_spain
    Coche
    renault supercinco & volvo s40and opel astra caravan

Predeterminado

Es incomprensible.....ademas, por ejemplo, el acabado cosmo (el mas alto de gama, con asientos tela-cuero, clima, llantas, esp, boton sport, ordenador...vamos, cargadito de extras) NO LLEVA ELEVALUNAS TRASEROS!!!
    A mi que quereis q os diga,me parece una cutrada, ademas para eso , ni menu oculto ni leches...jejeje

Pero pasa en muchas marcas, llevan un monton de cosas q deberian ser extras de serie, y equipamineto basico no lo llevan....es de coña!! Y algo tan simple como un indicador de temperatura...pero bueno, ahi esta el truquito q a mi me deja bastante mas tranquilo!!
    Mira mas patetico me parece lo del s40 de mi padre. Es el mas alto de gama: clima, madera, 4 elevalunas, airbags etc.........pero es que no trae ni de serie ni de opcion el chivato de las luces de posicion cuando dejas una puerta abierta. Tambien me parece un poco ilogico que no pusieran el indicador de temperatura en el astra sobre todo cuando hoy en dia cualquier coche ya sea de gama baja o alta traen de serie el indicador, pero bueno si el astra lo trae en el ordenador no hay tanto problema
    VIVA ESPAÑA

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Si te digo la verdad...es el Opel que menos me convence en años...no por diseño, sino por sensaciones.

Un dia lleve un 1.4 de chofa y ademas de lo de la temperatura(que le vamos a hacer...), transmitia demasiado ruido del motor al interior y vibraba un poco de mas(acostumbrado al Vectra B 1.8 ....). Ademas la sensacion al conducirla era un poco de ''coche pequeño'', mas que nada por las durezas y tamaños...etc

Eso si, como aleman que era lo hacia todo bien, por raro que fuera

Lo de que la columna te molestaba para girar.....si hubieras llebado un 307 te ibas a cagar, amigo.

Forero Master Avatar de gonzalo_
    Coche
    Opel Astra 2.0 T

Predeterminado

A mí me lo vas a decir que tuve que acoquinar por ellos 333 eureles creo recordar.

Ahora creo que los lleva tengo entendido los elevalunas traseros. Aún asi son cosas que bueno es para decir venga un poco de seriedad. Como cuando tienes que pagar por unas simples luces antinieblas en otros modelos de otras marcas.

Un saludo.

Guest

Predeterminado

Yo veo bien que en el coche muchas opciones sean extras, siempre y cuando su precio sea razonablemente barato, el de los extras, y el coche que va pelado. Hay gente que no necesita ni la mitad de las cosas que trae el coche, y me parece que están en su derecho de poder pagar menos por un coche.