Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 45
  1. #1
    Forero Senior Avatar de dac-golf.
    Fecha de ingreso
    11/01/2003
    Ubicación
    Getxo
    Coche
    Golf IV 1.6
    Mensajes
    169

    Predeterminado Correa distribución VW vs SEAT. Ilimitada??

    Hola a todos:

    Resulta que pensaba que en mi Golf IV la correa era para siempre, de las que no se necesita cambiar nunca, y en el taller me han dicho esta tarde que la tenía que haber cambiado a los 90.000. Pero lo que me extraña es que a un Volkswagen, el ordenador diga que a los 90.000 y a un Seat Córdoba, que según el mecanico lleva el mismo motor, el ordenador dice que "El fabricante no da intervalo para la sustitución", o algo por el estilo.

    El caso es que tengo 120.000 km, y no la he tocado, pero porque en un Seat no dicen si hay que cambiarla o cuando hay que hacerlo y en un VW si?

    Todavia no la voy a cambiar, creo que voy a esperar a los 150.000 que haré un repaso general...

    Como lo veis?

    Tambien me intereasría saber cuantos kms habeis llegado a hacer a un coche sin cambiar esta correa, nmas que nada como curiosidad...

    Gracias por leerlo, un saludo:

    Dac.

  2. #2
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    20/10/2004
    Coche
    ford fiersta 1.25 16v
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Hola supongo que sera cosa de la programacion de la centralita.

    En el libro de revisiones pondra el intervalo de cambio

    yo tengo un fiesta y la cambie a los 5 años creo con unos 90000km (un poco mas ).

    Saludos
    Tened cuidado ahí fuera,no os...
    Nunca hagas lo que no quieres que te hagan a tí!!

  3. #3
    Forero Senior Avatar de Dolirio
    Fecha de ingreso
    26/11/2004
    Ubicación
    Coruña
    Coche
    Seat León TDI
    Mensajes
    1.076

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dac-golf.
    Hola a todos:

    Resulta que pensaba que en mi Golf IV la correa era para siempre, de las que no se necesita cambiar nunca, y en el taller me han dicho esta tarde que la tenía que haber cambiado a los 90.000. Pero lo que me extraña es que a un Volkswagen, el ordenador diga que a los 90.000 y a un Seat Córdoba, que según el mecanico lleva el mismo motor, el ordenador dice que "El fabricante no da intervalo para la sustitución", o algo por el estilo.

    El caso es que tengo 120.000 km, y no la he tocado, pero porque en un Seat no dicen si hay que cambiarla o cuando hay que hacerlo y en un VW si?

    Todavia no la voy a cambiar, creo que voy a esperar a los 150.000 que haré un repaso general...

    Como lo veis?

    Tambien me intereasría saber cuantos kms habeis llegado a hacer a un coche sin cambiar esta correa, nmas que nada como curiosidad...

    Gracias por leerlo, un saludo:

    Dac.
    Limitada, las hay que cambiar sobre los 70-90 mil km. Algunos coches llevan cadena en lugar de correa, y otros simplemente llevan un sistema que aunque rompa no pasa nada, Toyota o Honda, por ejemplo. Mejor no hagas la prueba de cuanto te puede durar, te puede salir muy caro. Saludos.
    " La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra"

    Gerónimo

  4. #4
    MegaForero
    Fecha de ingreso
    14/11/1998
    Coche
    BMW 118d (5p)
    Mensajes
    6.888

    Predeterminado

    Cambia la correa antes de los km que indica el fabricante y olvídate de problemas que como se rompa sí que te van a dar un buen repaso al bolsillo.

    Will.

  5. #5
    MegaForero Avatar de ///Mito21
    Fecha de ingreso
    21/07/1998
    Ubicación
    Puerta del Atlántico
    Coche
    BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20
    Mensajes
    35.296

    Predeterminado

    A veces uno lee lo que escribe alguien y se le abren los ojos como platos sin poder crrerse las palabras que está leyendo.

    Es increíble que alguien crea que una correa de distribución es "para toda la vida" pero puedo llegar a aceptarlo. Lo que no me entra en la cabeza es que alguien, sabiendo que ha sobrepasado en un 30% la vida útil de un elemento frágil y de vital importancia para la integridad física del motor, no sólo no vaya urgentemente a cambiarlo, sino que se planteee tranquilamente el estirar su vida util otro 30 % más.

    Y luego, se romperán las cosas y nos quejaremos de la mala fiabilidad y bla bla bla bla

    CAMBIALA ¡YA !

    ¡¡ Forza, Man !!


  6. #6
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    25/02/2005
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Yo he tenido un Córdoba tdi y la correa según fabricante se sustituye cada 90000 km. Sé escrupulo con los intérvalos de sustitución de esta correa y haz caso al fabricante, por que si intentas aguantarla más la avería es desastrosa.

  7. #7
    Forero Senior Avatar de Bravo__
    Fecha de ingreso
    10/07/2002
    Ubicación
    Galicia
    Coche
    Focus ST-Kuga TDCI 163
    Mensajes
    1.541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mito21
    A veces uno lee lo que escribe alguien y se le abren los ojos como platos sin poder crrerse las palabras que está leyendo.

    Es increíble que alguien crea que una correa de distribución es "para toda la vida" pero puedo llegar a aceptarlo. Lo que no me entra en la cabeza es que alguien, sabiendo que ha sobrepasado en un 30% la vida útil de un elemento frágil y de vital importancia para la integridad física del motor, no sólo no vaya urgentemente a cambiarlo, sino que se planteee tranquilamente el estirar su vida util otro 30 % más.

    Y luego, se romperán las cosas y nos quejaremos de la mala fiabilidad y bla bla bla bla

    CAMBIALA ¡YA !


    No puedo estar mas de acuerdo contigo, para flipar........

  8. #8
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    Los intervalos para cambiar las correas depende de cada fabricante. Unas antes, otras después, pero TODAS hay que cambiarlas tarde o temprano.

    Haz caso a la recomendación del fabricante.

    Lo que es para toda la vida es la cadena de distribución o los engranajes.

  9. #9
    Forero Senior Avatar de MalastiC
    Fecha de ingreso
    28/09/2003
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    Opel Zafira 2.2 DTI
    Mensajes
    1.701

    Predeterminado

    Haz caso a la recomendación del fabricante.
    Yo soy de los que recomienda cambiarla un poco antes de la "fecha de caducidad", porque conozco casos en que ha petado. Hace poco en este mismo foro ha habido 3 casos de rotura de la correa.

    Por cambiarla 10.000 km antes no pasa nada y si termina rompiéndose estamos hablando de + de 2.000 €uros. Yo no me la jugaba.

    En el caso espcífico de este post, está mañana habría dejado el coche en el taller para que me la cambien.

    Un saludo.

  10. #10
    Forero Master Avatar de MoLoKo
    Fecha de ingreso
    07/05/2002
    Ubicación
    El salvaje Noroeste
    Coche
    Torrot TT
    Mensajes
    3.404

    Cool

    Cita Iniciado por dac-golf.
    El caso es que tengo 120.000 km, y no la he tocado, pero porque en un Seat no dicen si hay que cambiarla o cuando hay que hacerlo y en un VW si?
    pues no se en otros, pero yo tengo un toledo y en el libro de mantenimiento pone muy claro que hay que cambiarla a los 90.000kms ... cambiala antes de que te monte un estropicio. salu2.

  11. #11
    Forero Senior Avatar de JCC
    Fecha de ingreso
    31/01/2002
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    Seat Leon 20VT-FR
    Mensajes
    1.674

    Wink

    Cita Iniciado por dac-golf.
    Hola a todos:

    Resulta que pensaba que en mi Golf IV la correa era para siempre, de las que no se necesita cambiar nunca, y en el taller me han dicho esta tarde que la tenía que haber cambiado a los 90.000. Pero lo que me extraña es que a un Volkswagen, el ordenador diga que a los 90.000 y a un Seat Córdoba, que según el mecanico lleva el mismo motor, el ordenador dice que "El fabricante no da intervalo para la sustitución", o algo por el estilo.

    El caso es que tengo 120.000 km, y no la he tocado, pero porque en un Seat no dicen si hay que cambiarla o cuando hay que hacerlo y en un VW si?

    Todavia no la voy a cambiar, creo que voy a esperar a los 150.000 que haré un repaso general...

    Como lo veis?

    Tambien me intereasría saber cuantos kms habeis llegado a hacer a un coche sin cambiar esta correa, nmas que nada como curiosidad...

    Gracias por leerlo, un saludo:

    Dac.
    El que tenga "el mismo motor" a priori, no significa que sea del mismo periodo de fabricación, ni siquiera su código de motor será el mismo.

    Ejemplo: Para los motores 180 CV APP del 1.8 20VT desde el año 1.999 a finales de 2.001 se cambiaba la correa de distribución cada 120.000 Kms, para el mismo motor pero ya AUQ (con VVT) de 2.001 no se cambia igual que para un motor AUQ del 2003 (idénticos en principio) que ya es cada 180.000 Kms...

    Cambian referencias, cambian materiales... etc...

    Lo dicho haz lo que ponga en tu libro.

    Un saludo.

  12. #12
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC
    El que tenga "el mismo motor" a priori, no significa que sea del mismo periodo de fabricación, ni siquiera su código de motor será el mismo.

    Ejemplo: Para los motores 180 CV APP del 1.8 20VT desde el año 1.999 a finales de 2.001 se cambiaba la correa de distribución cada 120.000 Kms, para el mismo motor pero ya AUQ (con VVT) de 2.001 no se cambia igual que para un motor AUQ del 2003 (idénticos en principio) que ya es cada 180.000 Kms...

    Cambian referencias, cambian materiales... etc...

    Lo dicho haz lo que ponga en tu libro.

    Un saludo.
    Cierto; los tdi, dependiendo del número de fabricación, tienen hasta 3 intervalos diferentes (tdi 100cv inyector-bomba).

  13. #13
    Forero Senior Avatar de robertosastre
    Fecha de ingreso
    28/02/2005
    Ubicación
    madrid
    Coche
    saxo vts,octavia combi petrolero 140cv
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    yo no arriegaba.ami me pone creo 100-120.000 y yo a los 80.000 la estoy cambiando.paso de k pete y culata nueva o incluso algun piston con lo k ya...no kiero ni pensarlo


    saludos y haz caso a lo k te dicen y cambiala
    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

    ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

    v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

  14. #14
    Forero Master Avatar de jcampcod
    Fecha de ingreso
    16/05/2002
    Mensajes
    3.635

    Predeterminado

    Cambiala ya pero ni se te ocurra cambiarla en un servicio oficial!!!


    A mi hermano le pedían una pasta impresionante y al final lo llevó a un taller "de confianza" y se ahorro un 1/4 o más de lo que le pedían en VW, eso sí, haciéndole al coche más cosas, es decir, no solo la correa.

  15. #15
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    29/03/2005
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Pues yo voy a tener suerte, en el sitio de mecánica rápida donde le hago los cambios de aceite, ruedas, etc. Hay un chaval que había tenido un taller de coches y que se a ofrecido a cambiarme la correa de distribución, la del aire acondicionado y la del aire acondicionado por 50.000 pelas.
    ,


  16. #16
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    20/10/2004
    Ubicación
    Móstoles
    Coche
    Astra Cosmo 150 cdti
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Imperius
    Pues yo voy a tener suerte, en el sitio de mecánica rápida donde le hago los cambios de aceite, ruedas, etc. Hay un chaval que había tenido un taller de coches y que se a ofrecido a cambiarme la correa de distribución, la del aire acondicionado y la del aire acondicionado por 50.000 pelas.
    no veo la suerte por ningun lado...
    eso te cobran en cualquier concesionario.

  17. #17
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LLave de trocola
    no veo la suerte por ningun lado...
    eso te cobran en cualquier concesionario.
    Es más, te están timando al cambiarte dos correas del aire acondicionado

  18. #18
    Forero Master Avatar de MikeCD
    Fecha de ingreso
    11/03/2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Coche
    Seat León TDI y Mercedes C220
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dac-golf.
    ...
    Todavia no la voy a cambiar, creo que voy a esperar a los 150.000 que haré un repaso general...

    Como lo veis?
    Dime que es una broma.

    En mi león la he de cambiar a los 90.000 Km, pero te aseguro que el cambio le llegará antes.
    Mi padre pasó de cambiarla en su córdoba, y a los 100 y pocos mil km... reparación de 1500€
    1 saludo




    A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

  19. #19
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANF
    Excepto si es una Voyager que a los 60000 hasta luego cadena(se estiran como un elastico hasta que dicen basta)
    No jodas!!! Primera noticia que tengo. ¿Es que no hay ingenieros en Chrisler para hacer una cadena en condiciones?

  20. #20
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANF
    jajaj pues no veas vas a chrysler y mira la chatarra,todo culatines y cadenas de las diesel (las de hace 4 o 5 años) de las ultimas no tengo noticias todavia no he tocado ninguna (espero no tener que tocarlas pq odio las furgonas y ese tipo de trastos,jejej ,menudo coñazo para trabajar )
    Creo recordar que a las últimas les están metiendo los CDI de Mercedes, como a los Cherokee.

    Tienes razón. Los monovolúmenes son malos hasta para cambiarles el aceite.

    Personalmente prefiero los turismos (pero no los Renault, grrrrr), o los todo terreno, que se les hace el embrague en un plis-plas.

  21. #21
    Forero Master Avatar de Agamenon
    Fecha de ingreso
    21/11/2004
    Ubicación
    Barcelona
    Coche
    Mercedes C220CDI
    Mensajes
    4.724

    Predeterminado

    No entiendo como podias pensar que la correa de distribucion no se debia cambiar porque fuera un Golf ¿?¿? Vas a reventar el motor macho haz caso a todos y cambiala cuanto antes.
    En la creciente oscuridad... vuelvo a vosotros

    Twingo,Davises... volved!Se os echa de menos!Fundacion "El Retonno".
    Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente (...). Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo igual que los demás. Morpheo. Matrix.

  22. #22
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    29/03/2005
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LLave de trocola
    no veo la suerte por ningun lado...
    eso te cobran en cualquier concesionario.
    Si? en el concesionario seat me dijeron que me saldría por 600 euros. Iré a preguntar otra vez por si recuerdo mal. me habeis dejado con la duda
    ,


  23. #23
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    29/03/2005
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tdiygsi
    Es más, te están timando al cambiarte dos correas del aire acondicionado
    jejeje, quería decir la de la dirección asistida


    Si es que estais en todo
    ,


  24. #24
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Imperius
    jejeje, quería decir la de la dirección asistida


    Si es que estais en todo
    Lo siento tío. Me lo dejaste "at huevum".

  25. #25
    MegaForero Avatar de zhio
    Fecha de ingreso
    26/02/2002
    Ubicación
    Jaén
    Coche
    S60 & Micra
    Mensajes
    5.553

    Predeterminado

    Te estás jugando el motor del coche, como la partas lo vas a flipar, prepara 300 o 400.000 pelas. Ya es raro que no la hayas roto, lo de esperar 30.000 kms más me parece una locura
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •