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  1. #1
    Forero Senior
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    392

    Predeterminado perdida de agua

    bueno...

    mi coche pierde el agua muy rapido, casi cada semana le meto 2 o 3 litros.

    sin embargo, no deja agua, no gotea.

    que puede estar pasando?

    saludos

  2. #2
    Forero Master Avatar de MikeCD
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    Predeterminado

    Seguramente si estará perdiendo pero la fisura será pequeña y no la verás. Deberías de revisar el radiador, a ver q te dicen el resto de foreros.
    Si es radiador ten cuidado o te cargarás juntas y culata.
    1 saludo




    A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

  3. #3
    Forero Senior Avatar de V2I6
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    Predeterminado

    Debes perderla en caliente por alguna fisura del radiador o de alguna junta, y se evapora con el calor.
    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)

  4. #4
    Forero Senior
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por V2I6
    Debes perderla en caliente por alguna fisura del radiador o de alguna junta, y se evapora con el calor.
    gracias muchachos.

    al decirme de alguna junta... mmm... a que te refieres? del motor?

    eso es complicado de arreglar, no?

  5. #5
    Forero Senior Avatar de Centollo
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por chache.es.mx
    bueno...

    mi coche pierde el agua muy rapido, casi cada semana le meto 2 o 3 litros.

    sin embargo, no deja agua, no gotea.

    que puede estar pasando?

    saludos
    Suena a problemas de culata....

  6. #6
    CHEVY Z06
    Guest

    Predeterminado

    Ademas de lo que ya te han dicho, hay otra forma de "perder" agua, es que se la TRAGUE el motor, bien por algun poro de la culata, por la junta de culata o incluso algun poro en algun cilindro... la forma de comprobar èsto es con el motor en marcha observar el agua del radiador (destapado) si al acelerar salen BURBUJAS a "borbotones" (mas o menos) ......... Si el aceite , cuando el motor ha trabajado, te sale como LECHOSO, blanco... tambien hay perdida de agua que va al carter....tambien facil de comprobar.

    Una anecdota.... hace algun tiempo yo tenia un Jeep diesel, regularmente le ponia agua al radiador, ya que habia un poro en el radiador, comprobado, pero por pereza no lo llevaba a arreglar, y cada cierto tiempo le metia agua ..., un dia me lo ROBARON y aparecio unos 15 dias mas tarde CON EL MOTOR AGARRADO, GRIPADO... POR FALTA DE AGUA (el que me lo mangò no sabia lo del poro...), me costo la "pereza" mas de medio kilo de entonces....... asi que.....

  7. #7
    Forero Senior Avatar de alexmorbius
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por chache.es.mx
    bueno...

    mi coche pierde el agua muy rapido, casi cada semana le meto 2 o 3 litros.

    sin embargo, no deja agua, no gotea.

    que puede estar pasando?

    saludos
    yo diría q es el radiador. lo has llevado al mecanico?

  8. #8
    Forero Senior Avatar de Centollo
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexmorbius
    yo diría q es el radiador. lo has llevado al mecanico?
    Si fuera el radiador tendría pérdidas que se apreciarían desde el exterior.

  9. #9
    Forero Senior Avatar de robin25
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por chache.es.mx
    bueno...

    mi coche pierde el agua muy rapido, casi cada semana le meto 2 o 3 litros.

    sin embargo, no deja agua, no gotea.

    que puede estar pasando?

    saludos
    Yo apostaria por que es algo de culata.

    ¿Qué coche es???

    saludos

  10. #10
    Forero Senior Avatar de V2I6
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por chache.es.mx
    gracias muchachos.

    al decirme de alguna junta... mmm... a que te refieres? del motor?

    eso es complicado de arreglar, no?
    A la junta de la culata.
    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)

  11. #11
    Forero Master Avatar de ivanlb1
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    Question

    y no podria ser, que pierde agua por algun lado, y no la ve por que esta callendo en una parte del motor muy caliente que la evapora antes de caer al suelo podria ser???

  12. #12
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    Si el motor pierde agua por algún sitio, siempre deja algún rastro.

    Amigo, creo que tendrás que reparar la culata de tu coche.

  13. #13
    Forero Senior Avatar de Trafo
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    Predeterminado

    Efectivamente si el agua se pierde por una fisura en el radiador se ve perfectamente, y si lo hace por alguna parte del circuito tambien se ve con facilidad,solo tienes que fijarte un poco.

    Hablo por experiencia pues mi coche no le gusta nada el agua, tiende a deshacerse de ella, je,je.

    Levanta el capo y empieza a fijarte si hay manchas de color blankecino o amarillento, cuando el agua se evapora deja un rastro, es como una especie de polvillo,o masa de color claro.

    Fijate bien pues puede ser unicamente un manguito que se hay roto o que no este bien apretado,y el manguito puede estar algo escondido y no se verá tan facil como si fuera el radiador.

    Saludo.

  14. #14
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    Predeterminado

    Si no detectas ninguna fuga, quiza el problema sea que la junta de la culata esta jodida y esta entrando agua a los cilindros, aunque si asi fuese el coche se pararia, o depende de la cantidad de agua????de todas formas si me equivoco que alguien me corrija.Pero es lo que le pasaba a la express que se me murio a mi ayer, se fundio la junta y el agua desaparecio por completo sin dejar rastro....



    Saludos




    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...
    LA CORONA CATALOARAGONESA NO EXISTE,Y LA CREMA CATALANA SE LLAMA PASTEL DE SAN JORGE

  15. #15
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    Predeterminado

    Hola.

    ¿Se te calienta el coche?. ¿Ves burbujas en el vaso de expansión?. A ver si estamos asustando al hombre con la junta y va a ser una chorrada.

    Otro sitio por donde puede perder, por seguir dando ideas: el vaso de expansión puede tener una fisura y puede que sólo se abra cuando el motor está caliente por la presión del vapor.

    Saludos

  16. #16
    Forero Senior
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por manubrio
    Hola.

    ¿Se te calienta el coche?. ¿Ves burbujas en el vaso de expansión?. A ver si estamos asustando al hombre con la junta y va a ser una chorrada.

    Otro sitio por donde puede perder, por seguir dando ideas: el vaso de expansión puede tener una fisura y puede que sólo se abra cuando el motor está caliente por la presión del vapor.

    Saludos
    hola a todos... gracias por las respuestas.

    es un vectra. no se calienta cuando lleva el nivel correcto de agua. cuando le falta sube un poco mas la temperatura, pero la aguja nunca llega a "zonas malas" para el motor.

    la verdad es que me estoy acojonando al oir la palabra culata; pero ya llevo mucho tiempo asi y no he tenido ningun susto. eso si, siempre voy pendiente de la temperatura y con dos garrafones de agua por si acaso.

    yo tambien pense en el radiador, pero no encuentro fugas por ninguna parte.

    y los manguitos pues... no se, quizas habria que probar a cambiarselos, para ver si asi se frena la perdida.

    de todos modos, 1,5 o 2 litros a la semana es mucha perdida?

    si por casualidad fuese la junta de la culata , tendria que cambiarla, no?

    saludos y gracias.

  17. #17
    Forero Avatar de pelagatos
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    Predeterminado ¿Humo blanco?

    Una señal de que el agua se está "colando" al motor es si echas humo blanco por el tubo de escape. Vamos que vas anunciando nuevo papa por todos los lados.

    En ese caso, junta de culata, 500-600 leuros

  18. #18
    Forero Senior
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelagatos
    Una señal de que el agua se está "colando" al motor es si echas humo blanco por el tubo de escape. Vamos que vas anunciando nuevo papa por todos los lados.

    En ese caso, junta de culata, 500-600 leuros
    humo blanco solamente cuando estamos en la montaña en pleno invierno, y con muuuuuucho frio (pero eso de siempre)... de normal no echa nada de humo.

    me estas asustando .

  19. #19
    Forero Avatar de pelagatos
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    Predeterminado

    Lo del humo blanco sería en condiciones normales, si no sale buenas noticias.

  20. #20
    Forero Senior
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelagatos
    Lo del humo blanco sería en condiciones normales, si no sale buenas noticias.
    ufff... que alivio

  21. #21
    Forero Senior Avatar de V2I6
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    Cita Iniciado por chache.es.mx
    eso si, siempre voy pendiente de la temperatura y con dos garrafones de agua por si acaso.
    Agua??? Hay que ponerle líquido anticongelante, el agua te lo va a escacharrar todo. A ver si tus problemas vendrán originados por echarle agua al circuito...

    Cita Iniciado por chache.es.mx
    de todos modos, 1,5 o 2 litros a la semana es mucha perdida?
    Es muchísimo (a no ser que hagas 25.000 km semanales, por decir una cifra).
    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)

  22. #22
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    Predeterminado

    Tengo un vectra 1.8i que le pasó lo mismo perdía mucho refrigerante y no veías por donde, en mi caso fue la bomba de agua. Tampoco me paré mucho a mirar la verdad lo llevé al taller y fuera.

    Llévalo cuanto antes a reparar y no le eches agua de grifo que con el tiempo la cal la cal te puede obstruir algún conducto.

  23. #23
    Forero Master Avatar de ivanlb1
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    Predeterminado

    JOER....con el invierno tan frio que ha hecho...y en el invierno tampoco le echas anticongelante¿?pobre coche...

  24. #24
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    Predeterminado

    Hola de nuevo tío, ¿has probado a echarle un bote de Nural granulado o algún producto de ese tipo?. Si que te pierde bastante agua, si, aunque como te dicen por ahí no sabemos los kilómetros que andas.

    Saludos y que no sea la junta.

    P.D. Dale un poco de zapato al coche y con el motor caliente a ver si sale vapor por algún lado.

  25. #25
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    Predeterminado

    hola... gracias por las respuestas...

    cuando digo agua, me refiero a agua destilada, o sea que no lleva cal.

    la bomba del agua es nueva, ya que esta es la que tensa la correa de la distribucion, y al cambiarla tambien se cambio la bomba.

    mas o menos a la semana el coche rodara unos 600 o 700 km.

    como me comentais que lo mejor es el anticongelante, creo que voy a empezar a echarle solamente de este. la duda es si se pueden mezclar marcas de anticongelante.

    saludos

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