Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Senior
    Coche
    Audi A4 Tdi

Cool Agua como líquido refrigerante

Hola, se me ha roto un manguito y ya lo he cambiado, lo que ocurre es que no tenía líquido refrigerante y le he metido agua hasta mañana que me pase a comprar unas latas. ¿Es perjudicial para algo? Sólo voy a funcionar hoy con el coche unos 50 kms, y no está previsto fuertes heladas ni nieve... XDD. ¿Cómo lo véis? Un saludo.

MegaForero Avatar de will
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

Hola a todos.

Si sólo es hasta mañana no pasa nada pero no lo dejes mucho tiempo porque puede acabara picando el radiador.

Will.

Forero Senior Avatar de Megane II
    Coche
    Fiat Punto 1.3 Multijet Active 70 cv

Predeterminado

Si vas a andar pocos kilometros como tu dices no pasa nada, ahora bien si le metes agua normalmente como si fuese líquido refrigerante, te cargas los manguitos y etc.. ya que el agua pudre las canalizaciones, moraleja NO USAR AGUA EN LUGAR DEL LIQUIDO REFRIGERANTE

salu2

Forero Senior Avatar de Joshua__
    Coche
    Renault F1.

Predeterminado

Yo no he tenido ningun problema cuando le he metido agua al circuito refrigerante, lo he echo solamente para rellenar en alguna ocasion que estaba algo bajo, pero no he tenido ningun problema.

Por lo demas, yo creo que da lo mismo y el liquido anticongelante solo sirve para que no se congele el liquido a temperaturas bajas, no? Si no es asi corregirme para aprenderlo.

Un saludo
    ..........No llueve eternamente..........
    ...........Joshua...........

Forero Master Avatar de JAVIER_Chryslerneon
    Coche
    Alfa, si alfa. 156 JTDm 16v. Si 150 caballos

Predeterminado

Hombre el anticongelante tambien tiene un punto de ebullicion mas alto que el del agua, con lo que aguanta mas temperatura antes de evaporarse...corregidme si me equivoco....que estamos aqui todos para aprender...

Saludos

Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...
    LA CORONA CATALOARAGONESA NO EXISTE,Y LA CREMA CATALANA SE LLAMA PASTEL DE SAN JORGE

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Uno con dos puertas y dos pedales y una GSR rompe coches.

Predeterminado

Para un rato y si no va a helar, no pasa nada por rellenar con agua.

Si lo haces por costumbre y la dejas tiempo, da problemas por la cal. A mi se me atascaron los grifos de la calefacción.

Creo que para los motores de aluminio también produce corrosión.

Pero como lo que quieres hacer es para poco tiempo, no te pasará nada.

Forero Senior Avatar de robertosastre
    Coche
    saxo vts,octavia combi petrolero 140cv

Predeterminado

ventajas de liquido refrigerante anticongelante frente a h2o....

anti:mayor punto de ebullicion,no se congela,tiene agentes anticorrosion (bueno pal circuito)antiformacion de posos y parte solidas(k atascan el radiata)

agua:sale del grfo o fuente y es barato....

no pasa na por una necesidad mejor agua k nada.lo suyo es cambiarlo y punto y no mas de 3 años o pierde toda propiedad.ahora k me acuerdo haber si lo cambio ahora k llega el buen tiempo y asi se calienta menos..

saludos
    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

Forero Senior Avatar de runingwild

Predeterminado

en caso de necesidad mejor echarle agua destilada y no agua de grifo, porque los minerales y sales y cal del agua a larga dañan el radiador.

Forero Senior Avatar de FERNY
    Coche
    BMW 325 iX

Predeterminado

No hay problema en usar agua del grifo en un periodo corto de tiempo o ante una emergencia. Si se usa mucho tiempo ataca a la culata y a todas las piezas de aluminio y obstruye el radiador por los residuos que arrastra. Siempre hay que seguir los consejos del fabricante en el manual.

"Tzedek Tzedek tirdof"

Forero Senior Avatar de WARLOCK 2
    Coche
    Hyundai accent gls CRDI

Predeterminado

Hombre, la verdad es que es bastante jodido echarle agua del grifo (si tus intenciones son de mantener el coche el maximo tiempo posible), pues la cal y sales minerales son bastante dificiles de eliminar despues.

Yo compre un passat 1.8CL de segunda mano al que su anterior dueño le habia echado agua por tener fuga en el radiador (cuando lo compre tenia el agua totalmente del color del oxido).

Pues bien lo compre con 5 años, le limpie por 2 veces seguidas el circuito de refrigeracion con los productos especificos para ello, y despues le eche un buen anticongelante.

Tres años despues se le comunico el circuito del agua con un cilindro a traves de la culata, y costo un huevo y la yema del otro arreglarla (a raiz de esa averia a los tres meses lo di de entrada por uno nuevo).

Cuando le pregunte al mecanico que por que le habia pasado eso me dijo que era por haberle echado agua del grifo, cuando le dije que tres años antes le habia echo la limpieza y tal, me dijo que gracias a ello me habia durado esos tres años mas.

Dijo que meterle agua del grifo es como meterle un cancer al motor, antes o despues lo jodera.

Saludos.

Forero Senior Avatar de V2I6
    Coche
    Renault Megane Grand Tour 1.9 dci

Predeterminado

El agua destilada se congela a 0 grados y hierve a 100 grados. Añadiéndole sales o productos químicos se puede lograr que se congele a temperaturas inferiores y/o que hierva a temperaturas superiores. Por eso el agua de mar és líquida a 0 grados. Y por eso con agua salada se cocina mejor.

El problema del agua del grifo es que contiene sales, pero estas provocan la corrosión de los elementos metálicos del motor con los que entra en contacto, con ayuda de las altas temperaturas (el agua de un diesel, por ejemplo, se mantiene constante a 90 grados).

La composición de los anticongelantes está estudiada para mejorar el agua sin los efectos perjudiciales de ella, por lo que es lo más recomendable para el vehículo. Pero en caso de emergencia también se puede poner agua normal, si es por un período corto de tiempo (tampoco se va a oxidar todo en cuestión de segundos).

Lo mejor es parar en una gasolinera, comprar una garrafa de anticongelante, y listo.

Forero Senior Avatar de V2I6
    Coche
    Renault Megane Grand Tour 1.9 dci

Predeterminado

Añado: si se pone agua, luego hay que vaciar y limpiar el circuito lo antes posible.

Forero Senior Avatar de Joshua__
    Coche
    Renault F1.

Predeterminado

Como se vacia el conducto de refrigeracion? Porque yo lo tengo que hacer por estas fechas, ya que hace muchiiiiiiiiisimo que no lo cambio.

Un saludo
    ..........No llueve eternamente..........
    ...........Joshua...........

Forero Senior Avatar de Seelow
    Coche
    Accord Coupe 3.0 VTEC '98 y BMW 325ti

Predeterminado

ojo con echar agua del grifo, lo peor no es lo del radiador (que acaba refrigerando faltal), sino q acabaras perforando la culata, se mezclará el agua con el aceite y te costará un pastón la reparación.

Si es en caso de emergencia no pasa nada, ya tendrás tiempo de vaciar el circuito

Forero Senior
    Coche
    Astra Cosmo 150 cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por Joshua__
    Como se vacia el conducto de refrigeracion? Porque yo lo tengo que hacer por estas fechas, ya que hace muchiiiiiiiiisimo que no lo cambio.

Un saludo
    abre un purgador o mejor un tapon de vaciado o un manguito (se vaciara antes) y con el motor en marcha vete rellenando a la vez que sale el liquido viejo, hasta que por el purgador veas que sale liquido del color nuevo.