Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 35
    Forero Junior

Predeterminado C4 diesel o gasolina???

Hola, q tal!

Pretendo comprarme un coche, mi primer coche, y estoy plenamente convencido de que la mejor opción para mi valorando prestaciones, diseño confort, etc. es el cítröen C4.

Pero a la hora de elegir el motor ya no estoy tan seguro. Del motor diesel HDI 1.6 de 110cv hablan maravillas: tira mucho y traga poco. En cambio, citröen se muestra algo más débil en los motores gasolina: prestaciones y consumo no tan buenos.

Esta duda incluso se acentúa si valoro también el precio: 18800 para el acabado VTR Plus con motor HDI y 16120 + 550 (opcion ESP) para el mismo acabado con el motor a gasolina. La diferencia es aún mayor teniendo en cuenta seguro, mantenimiento,...

Más a menos tengo pensado hacer sobre unos 25000-30000 km anuales, eso sí, con desplazamientos fundamentalmente de fin de semana bastante largos (madrid - vigo), porque durante la semana uso transporte público.

Como veis estoy hecho un auténtico lío. Me echais una mano?

Gracias a tod@s!!!

Forero Senior Avatar de wildchild
    Coche
    Seat Leon Cupra mkII

Predeterminado

Con esos Km al final te vendra a salir parecido el gasto,entre diferencia de precion,mantenimiento,seguro etc etc,y si no te sale mejor el gasolina por que el gasoil suve su escalada y no tardara en ser mas caro que la gasolina,pero en la situacion actual van a andar a la par,(dentro de un par de años ya se vera) asi que en esta tesitura me pilalria el gasolina por dos motivos,disfruto mas de su conduccion(ya son gustos personales) y por que la paridad final de dinero se puede venir al traste con una averia inesperada normalmente mas cara en diesel y mas frecuentes (aunque a la gente le cueste admitirlo),tambien esta el factor garantia que en principio las averias inesperadas te dan igual pero en cuanto se acabe la garantia no,y en un coche de reciente salida como este es facil que tenga algun fallo de juventud.
    Amor por los motores de gasolina y a poder ser japoneses

Pa ir despacio voy en ALSA

La nueva web del club saxo españa ha nacido

MI SAXO

Dip me in chocolate and throw me to the lesbians

Y LA SEÑORA DIJO NO

Forero Junior

Predeterminado Gasolina 1: Gasoil 0

Gracias WildChild por tu comentario!

Pero....

Quiero maaaaaaasssssssss!!! Por favor

Forero Junior

Predeterminado Cambio de rasante

Pero mi intencion es llevar este post por otro camino, perdón si no me hehecho entender, pero mi verdadera inquietud es como veis los motores de gasolina de citröen en relación a los cojonudos HDI a igualdad de potencia pero con una diferencia de precio de casi medio kilo.

Gracias

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Pues prueba los dos, y echa las cuentas de cuantos kms hay que hacerle al diesel para ver si te compensa.

El 1.6 110cv del C4 de gasolina cuanto gasta? Digo yo que estará en torno a 8 litros de media a velocidades legales, y el 1.6 Hdi 110cv, en torno a 6, pues ahí estará la cosa.

El HDI creo que lleva eSP de serie, así que para la comparativa, tendrás que ponerselo al 1.6 de gasolina si no lo lleva

Yo sin duda el gasolina, me temo que tienes que hacer al 1.6 hdi más de 150.000 kms para que empieces a ahorrar algo. Ahora si ves que no tira, que no te gusta, o lo que sea, pues el diesel.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Forero Master Avatar de ivanlb1
    Coche
    Renault megane classic I ----Renault Megane Coupe III

Predeterminado

ni diesel ni gasolina, y si no mira los ploblemas que le esta dando a otros foreros

Forero Junior Avatar de sauxid
    Coche
    Citroën C4

Predeterminado

Queridos amigos. Ya tengo mi c4 y es GASOLINAAAA y no veas komo flipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gracias por alegraros por mi.

Forero Senior Avatar de Madowl
    Coche
    Toyota Avensis T25 D4D

Predeterminado

Cita Iniciado por IamTorpe
    Hola, q tal!

Pretendo comprarme un coche, mi primer coche, y estoy plenamente convencido de que la mejor opción para mi valorando prestaciones, diseño confort, etc. es el cítröen C4.

Pero a la hora de elegir el motor ya no estoy tan seguro. Del motor diesel HDI 1.6 de 110cv hablan maravillas: tira mucho y traga poco. En cambio, citröen se muestra algo más débil en los motores gasolina: prestaciones y consumo no tan buenos.

Esta duda incluso se acentúa si valoro también el precio: 18800 para el acabado VTR Plus con motor HDI y 16120 + 550 (opcion ESP) para el mismo acabado con el motor a gasolina. La diferencia es aún mayor teniendo en cuenta seguro, mantenimiento,...

Más a menos tengo pensado hacer sobre unos 25000-30000 km anuales, eso sí, con desplazamientos fundamentalmente de fin de semana bastante largos (madrid - vigo), porque durante la semana uso transporte público.

Como veis estoy hecho un auténtico lío. Me echais una mano?

Gracias a tod@s!!!
    Un compañero de trabajo me hizo ha misma pregunta hace unos días, le hice las cuentas con datos reales de consumo, precios de los coches, gasolina y seguro y esto fue lo que salió uno izda. los Toyota Corolla y los de la dcha el C4:

D4D/1.41.6 I 110
    VVTI 1.6 1.6 HDI 110
    PRECIO VEHÍCULO DE GASÓLEO 16.769 18.440
    PRECIO VEHÍCULO DE GASOLINA 16.339 15.680
    PRECIO GASÓLEO Pts./Lt. 0,889 0,889
    PRECIO GASOLINA Pts./Lt. 0,919 0,939
    CONSUMO MEDIO GASÓLEO 6,30 6,70
    CONSUMO MEDIO GASOLINA 9,10 8,70
    PLAZO PARA AMORTIZAR INVERSIÓN 5 5
    Kms./AÑO MÍNIMOS A REALIZAR 3.113 24.944
    SEGURO DIESEL742855
    SEGURO GASOLINA734756
    Kms.MÍNIMOS A REALIZAR + SEGURO 15.278 120.244

Coche

Predeterminado

Esta comparativa entre los Corollas está "amañada", está comparando el 1.6 VTTI 110cv contra el D4D de 90cv, la comparativa justa es la siguiente:

Corolla D4D 90cv vs Corolla 1.4 97cv

o bien

Corolla 2.0 D4D 116cv vs Corolla 1.6 VTTI 110cv.

En el caso del Citroen, pues tambien se podía haber hecho entre el C4 1.6 Hdi 90cv contra el 1.6 110cv de gasolina, y como cuestan casi lo mismo, te dirian los que no tienen ni pajolera idea, que te están dejando el diesel a precio de gasolina.

Eso no quita para que las versiones de 90cv diesel sean totalmente válidas, y te sirvan, pero la comparativa es bastante injusta en este caso.

308 hdi 110cv CMP

Coche
    Toyota Avensis T25 D4D

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Perez
    Esta comparativa entre los Corollas está "amañada", está comparando el 1.6 VTTI 110cv contra el D4D de 90cv, la comparativa justa es la siguiente:

Corolla D4D 90cv vs Corolla 1.4 97cv

o bien

Corolla 2.0 D4D 116cv vs Corolla 1.6 VTTI 110cv.

En el caso del Citroen, pues tambien se podía haber hecho entre el C4 1.6 Hdi 90cv contra el 1.6 110cv de gasolina, y como cuestan casi lo mismo, te dirian los que no tienen ni pajolera idea, que te están dejando el diesel a precio de gasolina.

Eso no quita para que las versiones de 90cv diesel sean totalmente válidas, y te sirvan, pero la comparativa es bastante injusta en este caso.
    Amañada no está yo puse las condiciones que me preguntaron y así lo hice, a partir de ahí las combinaciones y elucubraciones son múltiples, cada persona es un mundo

chabola
    Guest

Predeterminado

comprate gasoil sin lugar a dudas. anda mas, gasta menos y se deprecia muchisimo menos, cuando lo vendas te acordaras de esto.

ah y otra cosa con esos km es mas que rentable el diesel. al final segun algunos habra que hacer mas de 50000 km al año par plantearse diesel.

Si el 70% de los españoles com`pran diesel por algo sera........................digo yo.

salu2

MegaForero

Predeterminado

Por que son tontos del culo y no tienen ni pajolera idea de nada, se mueven por modas y actuan sin pensar. Basicamente se resume en eso.

MegaForero Avatar de E. Carlsson
    Coche
    9 5 Aero

Predeterminado

Cita Iniciado por chabola
    comprate gasoil sin lugar a dudas. anda mas, gasta menos y se deprecia muchisimo menos, cuando lo vendas te acordaras de esto.

ah y otra cosa con esos km es mas que rentable el diesel. al final segun algunos habra que hacer mas de 50000 km al año par plantearse diesel.

Si el 70% de los españoles com`pran diesel por algo sera........................digo yo.

salu2

Y dale con que el Diesel corre más. Que un coche corra más que otro no lo hace el combustible que utilice.

Saludos

MegaForero Avatar de E. Carlsson
    Coche
    9 5 Aero

Predeterminado

salu2

Y si el 70% de los españoles compra diesel en muchos casos es por que en este pais hay un gran desconocimiento de coches, etc y el comercial les empluma lo que quiere.

Forero Senior Avatar de lutopi
    Coche
    Golf IV Gti,Golf III C.L

Predeterminado

Es una dificil situación,pero yo me decantaria por el gasolina,prefiero un gasolina mil veces a un diesel,ahora bien haces muchos km 25.000.Esta complicado.

Forero Senior
    Coche
    Citroen C4 HDI SX 110 CV

Predeterminado

Cita Iniciado por metroTM
    Por que son tontos del culo y no tienen ni pajolera idea de nada, se mueven por modas y actuan sin pensar. Basicamente se resume en eso.
    Machote, con tus maneras te estás luciendo, aunque no voy a entrar en cuestiones personales, porque paso de niños de teta, y porque esto es un foro sobre "coches".

Veamos, cualquier opinión extremista es inválida por naturaleza, y como opiniones razonadas se leen una entre cien (este foro desde luego ya no es lo que era), lo mejor es hacer unos sencillos cálculos, que cualquier crio de EGB (¿todavía existe ESO?) podría hacer, aunque visto el nivel con el que escriven algunos me temo que la realidad no es como yo la imaginaba.

Comparemos el C4 1.6 110 CV de gasofa con el C4 HDI 110 CV (aunque por rendimiento quizá sería más lógico compararlo con el de 92 CV), pero bueno, esto es algo orientativo, y sin entrar a tener en cuenta el seguro (en mi caso la diferencia es inapreciable) o el mantenimiento (más de lo mismo):

Precios en la gasolinera a la que voy:

Precio Gasolina Sin Plomo 98 Octanos: 0,991 Euros
    Precio Gasoil: 0,853 Euros

Hago 35.000 km anuales.

Nota: Consumo orientativo:

Consumo Diesel: 7 litros (2450 litros/año) --> 2090 €
    Consumo Gasofa: 9 litros (3150 litros/año) --> 3121 €

La diferencia de gasto anual entre ámbos es de 1031 Euros. Por lo tanto, y recordando que hago 35.000 km al año y que la diferencia de precio entre el coche de gasolina y el HDI es de 1900 €, necesito 1 año y 9 meses para amortizarlo.

¿Os parece tanto? Me da igual incluso que la gasofa y el gasoil lleguen a igualarse en precio. Para este caso podríamos simular la misma operación con la gasolina de 95 octanos (0,886 Euros/litro), y salen 3 años para amortizar la diferencia; pero yo soy partidario de la gasofa de 98 (esto sería tema para otro debate). Ni siquiera esos tres años me parecen excusa para no optar por un diesel a partir de una cantidad relativamente alta de kilómetros, como es mi caso. Otro tema es que te guste más o menos conducir uno u otro, pero esa es otra historia.

Para mí está bastante claro. Si alguien entra más a fondo que lo haga con números, quizá mirando el tema del seguro, que es algo muy personal (a mi me supondría 100 euros de diferencia al año entre uno y otro, una miseria).
    Y además me gusta más llevar un C4 HDI, porque sí, porque soy imbécil, como dice el Doctor Metro, y me importa cero absoluto lo que hagan el resto de españoles, porque yo sólo pienso en lo que a mí me interesa, no en lo que digan cuatro iluminados, sea en las revistas o en foros como este.

chabola
    Guest

Predeterminado

totalmente de acuerdo.

a ver quien rebate esto.

Un saludo.

Cita Iniciado por Biosilence
    Machote, con tus maneras te estás luciendo, aunque no voy a entrar en cuestiones personales, porque paso de niños de teta, y porque esto es un foro sobre "coches".

Veamos, cualquier opinión extremista es inválida por naturaleza, y como opiniones razonadas se leen una entre cien (este foro desde luego ya no es lo que era), lo mejor es hacer unos sencillos cálculos, que cualquier crio de EGB (¿todavía existe ESO?) podría hacer, aunque visto el nivel con el que escriven algunos me temo que la realidad no es como yo la imaginaba.

Comparemos el C4 1.6 110 CV de gasofa con el C4 HDI 110 CV (aunque por rendimiento quizá sería más lógico compararlo con el de 92 CV), pero bueno, esto es algo orientativo, y sin entrar a tener en cuenta el seguro (en mi caso la diferencia es inapreciable) o el mantenimiento (más de lo mismo):

Precios en la gasolinera a la que voy:

Precio Gasolina Sin Plomo 98 Octanos: 0,991 Euros
    Precio Gasoil: 0,853 Euros

Hago 35.000 km anuales.

Nota: Consumo orientativo:

Consumo Diesel: 7 litros (2450 litros/año) --> 2090 €
    Consumo Gasofa: 9 litros (3150 litros/año) --> 3121 €

La diferencia de gasto anual entre ámbos es de 1031 Euros. Por lo tanto, y recordando que hago 35.000 km al año y que la diferencia de precio entre el coche de gasolina y el HDI es de 1900 €, necesito 1 año y 9 meses para amortizarlo.

¿Os parece tanto? Me da igual incluso que la gasofa y el gasoil lleguen a igualarse en precio. Para este caso podríamos simular la misma operación con la gasolina de 95 octanos (0,886 Euros/litro), y salen 3 años para amortizar la diferencia; pero yo soy partidario de la gasofa de 98 (esto sería tema para otro debate). Ni siquiera esos tres años me parecen excusa para no optar por un diesel a partir de una cantidad relativamente alta de kilómetros, como es mi caso. Otro tema es que te guste más o menos conducir uno u otro, pero esa es otra historia.

Para mí está bastante claro. Si alguien entra más a fondo que lo haga con números, quizá mirando el tema del seguro, que es algo muy personal (a mi me supondría 100 euros de diferencia al año entre uno y otro, una miseria).
    Y además me gusta más llevar un C4 HDI, porque sí, porque soy imbécil, como dice el Doctor Metro, y me importa cero absoluto lo que hagan el resto de españoles, porque yo sólo pienso en lo que a mí me interesa, no en lo que digan cuatro iluminados, sea en las revistas o en foros como este.

Coche
    Toyota Avensis T25 D4D

Predeterminado

Creo que no hay que descalificar a nadie por sus preferencias, cada persona tiene sus valores y puede que coincidan o no con la mayoría. Lo que si es cierto, es que el fenomeno diesel aqui en España, puede obedecer mas a una moda que a una necesidad real. Conozco gente que en 4 años tiene en el coche 29.000 km., lógicamente esa persona JAMAS amortizará el sobrecosto del motor diesel, pero como no molesta a nadie, a parte de a su bolsillo, ¡ole sus huevos!.

Es la eterna pregunta de muy dificil respuesta.

Coche

Predeterminado

Por eso puse "amañada" entre comillas. Sería apañada, para dar claro vencedor al diesel frente al gasolina.

Comparad coches de igual potencia me parece lo más justo a la hora de ver si sale rentable o no uno u otro, que es aquí lo que se está dilucidando, no?

308 hdi 110cv CMP

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

totalmente de acuerdo.

a ver quien rebate esto.

Un saludo.
    Yo lo Rebato.

La alocución de Biosilence me parece un lamentabilísimo ejemplo de intoxicación y manipulación.

Según el Ministerio de Economía y Hacienda (que de esto supongo que sabrá algo) el precio médio del gasóleo a fecha de Hoy en España es de 0.885 Euros, no de 0.853

Y el de la gasolina sin plomo de 95 Octanos es de 0.932

Me parece una manipulación burda y estùpida el tratar de colar la gasolina de 98 Octanos en la comparativa, y, además, creo que es un insulto a la inteligencia del resto de los contertulios el decir "Elijo la de 98 porque me gusta más" Evidentemente que gusta elegirla, así se puede manipular más a gusto.

Curiosamente, ese integrismo a la hora de seleccionar la gasolina de más nivel no se ve reflejadoen el gasóleo, y elige el gasóleo normal y no el superdiesel que es más caro.

Me parece muy bien que se compre alguien un C4 HDI (yo tengo un 206 HDI 110 y estoy encantado) pero lo que es, es, y no se puede tratar de engañar al personal a base de hacer números amañados.
    ¡¡ Forza, Man !!

Forero Senior Avatar de GUSSY
    Coche
    Altea 2.0 TDI Stylance

Predeterminado

Hola, q tal!

Creo que te equivocas diciendo que Citroen no tiene buenos motores de gasolina. El 1.6 está considerado como uno de los mejores de la categoría. Si realmente te gusta la gasofa, es muy buena opción.

Saludos.

Coche

Predeterminado

Intentando ayudar a Iamtorpe
    Precio C4 HDI 110: 18.800 Euros
    Precio C4 1.6 110 + ESP: 16.670

Diferencia: 2.130 Euros (354.402 pesetas)

Consumo medio C4 HDI 110: 4.7 Litros

Consumo medio C4 1.6 110: 7.1 Litros

Coste por 100 kilómetros HDI: 4.7 x 0.885= 4.16 €

Coste por 100 kilómetros 1.6 16V: 7.1 x 0.932= 6.62 €

Luego la diferencia es de 2.46 Euros cada 100 kilómetro

Es decir, sin entrar en otras consideraciones (mantenimiento, seguros, intereses del dinero adelantado, etc etc) es necesario recorrer (2.130 / 2.46 ) * 100 Kms = 86.585 Kms.

Teniendo en cuenta que tardarías 3 años en recorrerlos y que el valor de reventa del HDi es, de momento, mayor al del gasolina, yo creo que te convendría quizás elegir el Diesel.
    ¡¡ Forza, Man !!

Forero Master Avatar de JAVIER_Chryslerneon
    Coche
    Alfa, si alfa. 156 JTDm 16v. Si 150 caballos

Predeterminado

Desde mi humilde opinion, gasolina sin dudas...El 1.6 de citroen esta mas que respaldado por una buena fiabilidad y un buen rendimiento, no te equivoques. El Hdi recibe mas publicidad porque se vende mas pero esto no significa que el motor de gasolina sea peor...

De todas maneras deberias estudiarlo mas a fondo a ver si te conviene o no y sobre todo a ver que motor es el que mas te gusta a ti, ya te digo que yo sin dudarlo escogeria el gasolina, porque los diesel no me terminan de gustar, pero esto es personal...
    Contestando a otros foreros yo si que creo que muchos de los tdi, hdi, etc....que se venden, es por la publicidad y porque nos meten en la cabeza que el tdi es mejor...Lo cierto es que ambas dos opciones son buenas si se estudia cual es la que mas conviene.

Saludos
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...
    LA CORONA CATALOARAGONESA NO EXISTE,Y LA CREMA CATALANA SE LLAMA PASTEL DE SAN JORGE

Forero Junior

Predeterminado Calma, por favor!

Como emisor de este post me veo responsable de las disputas y descalificaciones que aqui se están manteniendo. Mi intencion inicial no iba más alla de ver un poco más clara mi decisión a tomar y no pretendía que encendiese la mecha de las disputas entre defensores del diesel y de la gasolina.

He de agradecer la respuesta y el interes que ha suscitado mi mensaje y tambien las opiniones de quienes han intentado ayudarme. Gracias a todos vosotros ya me ha decidido, como el factor que más me limita es el tema económico, prefiero tener un C4 a gasolina superequipado por 16.000 € a gastarme casi 3.000 € mas en un HDI, cuando prefiero la conducción de un gasolina, sus sensaciones y cuando sólo voy a tener una diferencia de 4 € (y cada vez menos) cuando llene el depósito.
    Como no me planteo vender el coche a medio plazo, el tema de la reventa no me preocupa. A partir de ahí, YO sólo veo ventajas para el motor a gasolina una vez confirmadas las opiniones que dicen que esos motores están a la altura de los diesel en este fabricante.

Saludos

Coche

Predeterminado

Como emisor de este post me veo responsable de las disputas y descalificaciones que aqui se están manteniendo. Mi intencion inicial no iba más alla de ver un poco más clara mi decisión a tomar y no pretendía que encendiese la mecha de las disputas entre defensores del diesel y de la gasolina.

He de agradecer la respuesta y el interes que ha suscitado mi mensaje y tambien las opiniones de quienes han intentado ayudarme. Gracias a todos vosotros ya me ha decidido, como el factor que más me limita es el tema económico, prefiero tener un C4 a gasolina superequipado por 16.000 € a gastarme casi 3.000 € mas en un HDI, cuando prefiero la conducción de un gasolina, sus sensaciones y cuando sólo voy a tener una diferencia de 4 € (y cada vez menos) cuando llene el depósito.
    Como no me planteo vender el coche a medio plazo, el tema de la reventa no me preocupa. A partir de ahí, YO sólo veo ventajas para el motor a gasolina una vez confirmadas las opiniones que dicen que esos motores están a la altura de los diesel en este fabricante.

Saludos
    Pues me parece una muy buena decisión: Enhorabuena.
    ¡¡ Forza, Man !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo