Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Senior Avatar de Alonso se lo tiene creido
    Coche
    Opel corsa swimg 1.2 93"(mama) ford focus TDdi 99" (papa) y espero opel astra 2.0 Dti 16v sport 01"

Exclamation como podria solucionar gasto de aceite??

me voy a comprar un astra dti del 2001 "gaston de aceite" y quisiera saber como podria arreglar lo del aceite si es que tiene el problema porque no me han dicho si estaba arreglado y en su defecto cuanto me costaria.

me dijeron que con un buen aceite se arreglaba.
    HOY HACE UN DIA PRECIOSO, YA VERAS COMO VIENE ALGUIEN Y LO JODE

Forero Senior Avatar de cachiporra
    Coche
    Ford Fiesta 1.4i 16v Ghia - Honda Civic 1.8 iVtec Executive

Cool

Tú sí que eres valiente. ¿De verdad que te vas a comprar un coche que sabes que consume aceite?

Deberías preguntarte por qué o cuándo consume aceite un coche.

-Pues bien, si llamas consumir aceite a quemar aceite... es evidente que tiene un problema de desgaste grave (pistones, cilindros, o reza para que sea sólo un problema de segmentos (arillos)). Solución, cambiar pistones y probablemente camisas (si hay esa posibilidad, si no... bloque entero). Si tus rezos dan frutos, sólo es cuestión de que abran el motor y cambien esos míticos segmentos. Sería la solución más económica con diferencia. Yo tube un coche que tenía la solución de cambiar el bloque. Obviamente lo devolví.

-Si llamas consumir aceite a gotear... ¡estás de suerte! Solución: buscar fuga, cambiar juntas o, a veces, en el conducto de la cala hay ese problema, ajustar y listo.

De todos modos... yo no me compraría ese coche en esas condiciones. Comprar un coche problemático a sabiendas... ¡qué valiente que eres! ¡Buena suerte!

Saludos.

Forero Senior Avatar de dscx

Predeterminado

Si es un dti de los que consumen aceite, parece que con un aceite totalmente sintético, puedes REDUCIR el consumo, pero no desaparecerá...

seguro que en foros de específico de opel te recomentarán uno que dé buen resultado

Existes motores que gastan aceite vía cámara de conmbustión... y la vía es ser ciudadoso con el nivel y puedes hartarte de hacer kms...

Saludos

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Predeterminado

Cita Iniciado por Alonso se lo tiene creido
    me voy a comprar un astra dti del 2001 "gaston de aceite" y quisiera saber como podria arreglar lo del aceite si es que tiene el problema porque no me han dicho si estaba arreglado y en su defecto cuanto me costaria.

me dijeron que con un buen aceite se arreglaba.
    Te cuento desde la experiencia que da que en mi familia haya 3 coches con motor 2.0 dti de opel (un vectra y dos zafira).

Si al coche le aceite mineral te va a consumir aceite, seguro. Si le echas 100% sintético hay una muy alta posibilidad de que prácticamente desaparezca (y más siendo de 2001).

No se si conoces al dueño del coche. Si lo conoces preguntale directamente. Yo, cuando compré el corsa, estuve a punto de comprar un Astra 2.0 dti Sport de 2000 con 30.000km y le pregunté directamente al tío por el consumo de aceite. Me dijo que si, que consumía, pero que a él le daba igual porque le echaba el aceite más barato del Aurgi y lo rellenaba constantemente... evidentemente no me compré el coche.

El de mi padre consumió los 30.000 primeros kms, los que estuvo en garantía con las revisiones y el aceite opel. Desde entonces usa Repsol 5w40 y no le gasta ni una sola gota (170.000km tiene el coche).
    Mi tio se compró el Zafira 2.0 DTI y a los 10.000km casi no le quedaba aceite en el carter. Se quejó a Opel y, moviendo hilos le cambiaron el bloque enterito (era un Zafira de 2001). Ahora no le consume absolutamente nada.
    Mi suegro, con otro zafira de 2001 jamás ha tenido problemas de aceite y eso que usa el que le echan en Opel (10w40 creo).

En definitiva, que no creo que sea razón para descartar el coche... si es que el coche está bien, que también puede tener algún otro problema.

Suerte.

MegaForero

Predeterminado

Yo apunto la posibilidad de comprar el wynns antifugas del carter, o creo que algo similar a lo del radiador hay otra botellita que es con el aceite, no se si eso puede servir en algunos casos muyconcretos.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por metroTM
    Yo apunto la posibilidad de comprar el wynns antifugas del carter, o creo que algo similar a lo del radiador hay otra botellita que es con el aceite, no se si eso puede servir en algunos casos muyconcretos.
    No se. Yo nunca había usado aditivos de este estilo hasta que un día me decidí a probar a echar Slik50 al Tipo y la verdad es que le ha sentado de puta madre. El coche tiraba aceite por la tapa (es que está mayor el pobre) y ahora no tira nada... así que puede que sea también una cosa positiva.

En cualquier caso, mi padre nunca lo ha usado en su coche y tampoco le gasta aceite.

P.D: mi corsa 1.7 cdti tampoco gasta una sola gota.

Forero

Smile

Slurm, tengo un astra dti de 2001 y consume algo de aceite. Le pongo el Mobil 1 y sigue consumiento aceite, pero asumido el tema y rellenando algo cada 1.000 kms. el coche no me ha dado en 70.000 kms. ni un sólo problema (solo las revisiones cada 15.000kms). En fin, que yo no buscaría soluciones raras. Hay que asumir que ese motor hasta 2002 (creo) tenía ese problema, pero está probado que con su correcto mantenimiento es un coche para aburrirte de hacer kms y con unas prestaciones muy aceptable. Espero haberte ayudado. Saludos...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por FRANCES
    Slurm, tengo un astra dti de 2001 y consume algo de aceite. Le pongo el Mobil 1 y sigue consumiento aceite, pero asumido el tema y rellenando algo cada 1.000 kms. el coche no me ha dado en 70.000 kms. ni un sólo problema (solo las revisiones cada 15.000kms). En fin, que yo no buscaría soluciones raras. Hay que asumir que ese motor hasta 2002 (creo) tenía ese problema, pero está probado que con su correcto mantenimiento es un coche para aburrirte de hacer kms y con unas prestaciones muy aceptable. Espero haberte ayudado. Saludos...
    Ya te digo que a mi me cuesta asumir eso porque el Vectra de mi padre es de 1999 y no gasta aceite. Jamás hemos llevado una lata de aceite y jamás hemos tenido que rellenarlo. Y lo mismo con los dos zafiras de mi tio y mi suegro.

Ahora que también conozco muchos casos como el tuyo, por eso digo que el motor tenía ese defecto.

De todas formas, sí te diría que en un cambio de aceite probases a echarle Slik50. No es una solución rara, a mi me lo comentó gente que controla mucho de mecánica (yo no tengo ni pajolera idea) que le iba muy bien al motor, sobre todo para consumos de aceite, ya que tiene partículas de teflón o metálicas o yo que sé y que se addieren a las paredes del cilindro y/o piston y que mejoran el rendimiento... no se, parezco un comercial .

Pos eso, que los hay que asumen un cambio de cauda cada 100.000km y los hay que tienen que asumir un rellenado cada 5000km c'est la vie... lo mejor es comprarse un JTD jejejeje.

MegaForero Avatar de SYT_Shadow
    Coche
    Mitsu Space Wagon RIP | Chevy Tahoe LT 5.3 285 | BMW 330Ci 231

Predeterminado

el problema con los Opel en cuanto al aceite se solucionaba y se soluciona cambiando a un aceite sintético de calidad

saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"