Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 126
    Forero Master Avatar de windows
    Coche
    Toledo, Mondeo & Focus

Predeterminado Diferencia de conducir un diesel vs gasolina

Pues hablando con un amigo me e dao cuenta de la explicacion de la venta masiva de los diesel.

Tiene un Megane 1.9 DCI con un año y 6000 km y cuando le pregunto que por qué se a comprado un diesel me dice que porque los diesel son mejores, que ya no es por economía (eso está claro con esos km, aunque seguro que piensa que le sale rentable) sino por motor, que un motor diesel de 120cv tira más incluso que un gasolina de 160cv (se ve que se a mirao las comparativas de las revistas).

Ya cuando le empiezo a contar que no es así y le voy diciendo que no lo puedes pasar de 3000 vueltas y tal... ya me empieza a decir que si los gasolina y los diesel se conducen igual, que si lo de las 3000 vueltas es una gilipollez, que eso era antiguamente que ahora los diesel están echos igual que los gasolina...

Y ya me dice que por llevarlo al corte no le pasa nada, que el corte es precisamente para eso, que corta la inyección para no forzarlo y para que no se joda nada, y esque claro, tampoco se que decirle porque no entiendo tampoco mucho, se que no es así pero no se que decirle para que vea que tengo razón.

En realidad me la sopla que lo ponga a 4000 vueltas en 3ª, lo que quiero es que vea que tengo razón porque el que a quedao como un ignorante e sido yo por no saberle dar esplicaciones científicas y técnicas.

A ver si me podeis ayudar, que se que hay mucha gente que sabe de verdad en el foro.

1 saludo.
    MIS AVATARES:

Los mondeistas pasaros por aquí:

Y los focusetes pasaros por aqui:

Forero Junior
    Coche
    BMW 530 D

Predeterminado

La principal diferencia es el consumo y las revoluciones a las que puedes llegar, con un gasolina puedes llegar al doble pero con un diesel tienes la ventaja que al ir menos revolucionado el ruido a grandes velocidades es menor y ahora mismo si te das cuenta se están llegando a tener más caballos a igual motor en los diesel que en los gasolina sino mira cuantos motores gasolina con motor 1.9 tienen 150 cv.

Forero Master Avatar de paul vity
    Coche
    Renault Megane Classic 1.4 16 v Expression.

Cool

Un Megane dci no va igual que un Megane 16 v cualquiera.

Si comparamos este coche con un equivalente de gasolina,no le encontramos,porque o nos pasamos onos quedamos cortos,es decir,el 1.6 16 v anda menos y el 2.0 16 v anda mas.

Pero para hacernos una idea le comparamos con el 1.6 16 v de 115 cv.este coche corta a mas de 6000 R.P.M.
    El motor te pide cambiar de marcha a casi 4000 R.P.M.Al ser de 16 v. te exige para llevar un buen ritmo,que le lleves alto de vueltas,normal para un motor asi.
    Si al dci le cambias las marchas a 4000,lo mas seguro que te corte la inyeccion,osea,que es imposible.

Los motores diesel no van igual que los de gasolina en ninguen sentido.
    Tampoco es cierto que un motor diesel sea mejor que el de gasolina,solo dura mas kms,siempre que no le lleves al limite y le cuides.
    Los diesel esta claro que gastan menos,pero si le apuras un poco las marchas,gastan mas gas oil y callejeando son tan gastones como los de gasolina,solo esta la diferencia en el precio.Esto tambien depende de motores.

La unica finalidad para comprar un diesel es que te guste este tipo de motores o hagas muchos kms.No hay mas.

Un saludo.
    Ahora si que tengo una "princesita" y anda que es guapa.

La foto la pondre cuando me acuerde como funciona...................joer

Forero Senior Avatar de Dolirio
    Coche
    Seat León TDI

Predeterminado

Cita Iniciado por windows
    Pues hablando con un amigo me e dao cuenta de la explicacion de la venta masiva de los diesel.

Tiene un Megane 1.9 DCI con un año y 6000 km y cuando le pregunto que por qué se a comprado un diesel me dice que porque los diesel son mejores, que ya no es por economía (eso está claro con esos km, aunque seguro que piensa que le sale rentable) sino por motor, que un motor diesel de 120cv tira más incluso que un gasolina de 160cv (se ve que se a mirao las comparativas de las revistas).

Ya cuando le empiezo a contar que no es así y le voy diciendo que no lo puedes pasar de 3000 vueltas y tal... ya me empieza a decir que si los gasolina y los diesel se conducen igual, que si lo de las 3000 vueltas es una gilipollez, que eso era antiguamente que ahora los diesel están echos igual que los gasolina...

Y ya me dice que por llevarlo al corte no le pasa nada, que el corte es precisamente para eso, que corta la inyección para no forzarlo y para que no se joda nada, y esque claro, tampoco se que decirle porque no entiendo tampoco mucho, se que no es así pero no se que decirle para que vea que tengo razón.

En realidad me la sopla que lo ponga a 4000 vueltas en 3ª, lo que quiero es que vea que tengo razón porque el que a quedao como un ignorante e sido yo por no saberle dar esplicaciones científicas y técnicas.

A ver si me podeis ayudar, que se que hay mucha gente que sabe de verdad en el foro.

1 saludo.
    Ya estamos con la polemica de nuevo, luego claro los gasofa power se ceban en nosotros. jaja. Es coña, no pasa nada, y si pasa se le saluda.

Bueno yo creo que tienes razón, lo que pasa que te has pasado con lo de las 3000 vueltas, hombre algo mas si se le puede subir a un diesel por lo menos hasta las 4000 mil aunque no sea muy recomendable a partir de ahi si que ya lo lleva jodido.
    Lo de los 120 cv D en relación con los 160 gasofa que quieres que te diga, cae por su propio peso, ademas ya no estamos hablando de una diferencia de 5 o 10 cv donde podriamos discutir que si el par del turbo etc, en este caso no hay duda.

Si lo quieres convencer llevalo a dar una vuelta con un coche de gasolina y llevalo hasta las 7000 vueltas, luego dile que haga eso con su diesel, no olvides de taparte las orejas. por si las moscas.
    " La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra"

Gerónimo

Forero Senior Avatar de *URKEL*

Predeterminado

Mas que mejor o peor creo que seria una cuestion de desgaste, normalmente los gasolina dan rendimiento con mas revoluciones que los diesel, el concepto "mejor" seria porque la vida del motor es mas larga debido a esa circustancia.

Es mi humilde opinion.

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

Predeterminado

Cita Iniciado por musama
    La principal diferencia es el consumo y las revoluciones a las que puedes llegar, con un gasolina puedes llegar al doble pero con un diesel tienes la ventaja que al ir menos revolucionado el ruido a grandes velocidades es menor y ahora mismo si te das cuenta se están llegando a tener más caballos a igual motor en los diesel que en los gasolina sino mira cuantos motores gasolina con motor 1.9 tienen 150 cv.
    Frenaaaaa torpedoooorl, TURBOdiesel-TURBOgasolina...no empecéis...

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

Predeterminado

Cita Iniciado por *URKEL*
    Mas que mejor o peor creo que seria una cuestion de desgaste, normalmente los gasolina dan rendimiento con mas revoluciones que los diesel, el concepto "mejor" seria porque la vida del motor es mas larga debido a esa circustancia.

Es mi humilde opinion.
    Ahora mismo no es más fiable un diesel que un gasolina, sino viceversa. Antes, cuando sólo había diesel atmosféricos, sí era verdad, ahora no. Los gasolina giran a más rpm, pero la masa de las piezas internas de un diesel y la velocidad lineal del pistón en un diesel son muy superiores, así que las inercias que tiene que soportar ahora un diesel son mucho mayores. Esto sin hablar de que tienen más piezas susceptibles de estropearse, como los turbos, que no son piezas muy resistentes precisamente. No todo son rpms...

Coche

Cool Megane 3 p.1.6 16 v. VS Megane 3p 1.9 dci

Combustible sin plomo Combustiblegasoil
    Cilindros / Posición 4 / en línea Cilindros / Posición4 / en línea
    Cilindrada (cm3) 1600 Cilindrada (cm3)1900
    Potencia max.
    CV/RPM
    115/6000 Potencia max.
    CV/RPM
    120/4000
    Velocidad Máxima 192 Velocidad Máxima196
    Par Máximo 152 Par Máximo300
    Aceleración (0-100 Km/h) 10.9 segundos Aceleración (0-100 Km/h)10.5 segundos
    Tracción delantera Traccióndelantera
    Consumo
    (Urb.-Extraurb-Pond.)
    8.8-5.7-6.8 Consumo
    (Urb.-Extraurb-Pond.)
    7.1-4.4-5.4
    Dimensiones
    (largo-ancho-alto)
    4209-1777-1457 Dimensiones
    (largo-ancho-alto)
    4209-1777-1457
    Batalla 2625 Batalla2625
    Capacidad maletero 330 litros Capacidad maletero330 litros
    Capacidad del depósito 60 litros Capacidad del depósito60 litros
    Peso en vacío 1155 kilos Peso en vacío1250 kilos
    Nº Velocidades 5 Nº Velocidades6
    Suspensión Suspensión delantera con independiente . McPherson o similar con barra estabilizadora y muelle helicoidal . suspensión trasera con semi-independiente . de eje de torsión con barra estabilizadora y muelle helicoidal SuspensiónSuspensión delantera con independiente . McPherson o similar con barra estabilizadora y muelle helicoidal . suspensión trasera con semi-independiente . de eje de torsión con barra estabilizadora y muelle helicoidal
    Frenos Cuatro frenos de disco incluyendo dos discos ventilados FrenosCuatro frenos de disco incluyendo dos discos ventilados
    Dirección Asistida DirecciónAsistida
    Neumáticos
    Delante: 205/55/7
    Detrás 205/55/7
    Neumáticos
    Delante: 195/65/6
    Detrás 195/65/6
    Diámetro de giro 10500 Diámetro de giro10500

Ahi,en color rojo teneis la diferencia,el corte mas alto en el de gasolina.
    La verdad que pensaba que andaba mucho mas el dci que el 1.6,pero veo que son parecidos en prestaciones.

Un saludo

Coche
    Toledo, Mondeo & Focus

Predeterminado

Paul, es cierto que en el Megane está jodio encontrar el equivalente, pero esque ni iba buscando un Megane ni 120cv, buscaba un diesel porque "tiran más". Al final se quedó con la duda del Megane y el Focus TDCI 115cv, y ahi claramente tienes al 1.6 de 100 cv que lo puedes comparar.

Y lo de 120cv diesel mejor que 160cv gasolina... pues si, se cae por su peso, pero la gente normalmente no lo ve así, pegarle un pisotón al diesel y ver como sube engaña mucho, y si no mirate las comparativas de las revistas y verás lo que sale, en las recuperaciones, el mio da mejores números que el ST 220cv, también se cae por su peso pero los números están ahi.

Y precisamente me lo comparaba con el de otro amigo que ya lo a probado. Un Laguna 1.8 RXE de 125cv del 99 y claro, no lo vas a bajar del burro, el turbo es el turbo, "a igualdad de potencia, cualquier diesel anda más que un gasolina".
    MIS AVATARES:

Coche
    Toledo, Mondeo & Focus

Predeterminado

Bueno mejor me lo pones, creia que tenia 100cv, esque son solo 5 cv
    MIS AVATARES:

CedAelPaso
    Guest

Predeterminado

Na yo te lo explico: como diria Syt es que uno suena como un tractor y el otro no!!
    Saludos.

Coche

Cool

Bueno,me equivoque al decir que no se encontraba equivalente.

Al ver las tablas que he bajado al post anterior,tampoco hay tanta diferencia entre un 1.6 de 115 cv y un 1.9 dci de 120 cv.

Siendo el dci uno de los mas rapidos de su categoria(comparando con motores mas o menos parecidos)no me parece tan penco un 1,6 con 115 cv.
    Mi coche tiene 95 y es un 1.4 y tampoco le veo tan penco,tira bastante bien para el motor que es.

igual la diferencia de estos dos modelos sea a la hora de subir o de poner el AA,donde el diesel ganara sin lugar a duda.

Ya te digo que no creo que haga falta comparar a un diesel de 110 o 120 cv con un gasolina Turbo de 160 cv.Con menos motor y sin turbo tambien andan bien.

Un saludo.

Forero Senior Avatar de *URKEL*

Predeterminado

Cita Iniciado por taloswebosdermegane
    Na yo te lo explico: como diria Syt es que uno suena como un tractor y el otro no!!
    Saludos.
    Eso si... Al menos el Celica en un semaforo parece que tenga el motor parado.

Forero Senior Avatar de Dolirio
    Coche
    Seat León TDI

Predeterminado

Cita Iniciado por windows
    Paul, es cierto que en el Megane está jodio encontrar el equivalente, pero esque ni iba buscando un Megane ni 120cv, buscaba un diesel porque "tiran más". Al final se quedó con la duda del Megane y el Focus TDCI 115cv, y ahi claramente tienes al 1.6 de 100 cv que lo puedes comparar.

Y lo de 120cv diesel mejor que 160cv gasolina... pues si, se cae por su peso, pero la gente normalmente no lo ve así, pegarle un pisotón al diesel y ver como sube engaña mucho, y si no mirate las comparativas de las revistas y verás lo que sale, en las recuperaciones, el mio da mejores números que el ST 220cv, también se cae por su peso pero los números están ahi.

Y precisamente me lo comparaba con el de otro amigo que ya lo a probado. Un Laguna 1.8 RXE de 125cv del 99 y claro, no lo vas a bajar del burro, el turbo es el turbo, "a igualdad de potencia, cualquier diesel anda más que un gasolina".
    A igualdad de potencia, puede inducir a que si porque si el gasofa es atmosferico el diesel tendrá mas par, pero con una diferencia de 40 cv...no soy un asiduo de las revistas pero no conozco ningún gasolina que le quite 40 cv a mi León y que con un peso similar tenga peores numeros.
    " La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra"

Gerónimo

Coche
    Toledo, Mondeo & Focus

Predeterminado

Ya pero bueno, lo que está claro es que la gente tiene comida la cabeza con los diesel y la moda esta no es casual, nos meten lo que ellos quieren y lo mejor es que la gente pica, ahora son los diesel los que tienen más potencia que los gasolina y no al revés como antiguamente.

Yo sigo prefiriendo un gasolina me digan lo que me digan, pero la mayoría de la gente no sabe ni lo que quiere.
    MIS AVATARES:

Forero Senior Avatar de robertosastre
    Coche
    saxo vts,octavia combi petrolero 140cv

Predeterminado

k se conducen igual un diesel y un gasolina...k se pueden subir hasta el corte y no pasa ni media......

bien bien veo k la gente sabe conducir 100% diesel..la gracia de los diesel es k los subes hasta 3500 y vas como un tiro.mas de eso me parece solo ruido(salvo 5ª o 6ª y k nadie me coma son sus diesel a 5000rpm)en un gasolina k corte a 6500 igual mas de 5800 es mas bien ruido.en cuanto a forma de conducir no voy a entrar al trapo ya k kien conduce gasolina lo sabe.

saludos y subir vuestros diesel hasta el corte y vereis cuanto os dura(500.000 km o mas.....)
    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

MegaForero

Predeterminado

Bueno yo aquí pongo lo que puse en su dia en otro tema:

Bueno según el catalogo de Renault, que supongo que son ellos los que sabran probar sus coches.

Megane 1.6

Velocidad máxima = 192 km/h
    Aceleración 0/100 = 10.9 s
    400 metros salida parada = 17.5 s
    1000 metros salida parada = 32.4 s

Para el 1.5 Dci 100 estas mismas mediciones son:

179
    12.8
    18.8
    34.6

Para el 1.9 Dci 120 estas mismas mediciones son:

196
    10.5
    17.5
    31.9

Por tanto como podemos observar el Megane 1.6 115cv barre literalmente en todas las mediciones al 1.5 Dci 100cv. Tiene 13 km/h más de velocidad punta, le saca casi 2 segundos en el 0/100, y 1.3 en el 400m salida parada, amén de los más de 2 segundos en los 1000metros.

No sería descabellado sin embargo decir que esta cerca del 1.9 Dci 120cv, ya que solo tiene 4 km/h menos de velocidad punta, solo 4 decimas de segundo mas lento en el 0/100 y hace el mismo tiempo en los 400metros salida parada, perdiendo solamente 0,5 segundos en los 1000 metros.

Por tanto el rival natural del 1.9 Dci es el 1.6 16v, quedando por encima de estos claramente el 2.0 16v:

200
    9.2
    16.8
    30.8

Los datos del 1.5 Dci 100 se asemejan más al 1.4 98cv, que sin embargo sigue ganandole en todos los registros.

181
    12.5
    18.6
    33.6

Entonces cual es el asunto. Pues el asunto es que en la Renault cuando hacen las pruebas de los coches para sacar las mediciones las realizan pilotos minimamente profesionales, los cuales saben sacar el 100% de prestaciones al vehiculo, y con ese 100% es superior el modelo de gasolina, no obstante los vehiculos diesel por sus caracteristicas y por el turbo, hace que sea más factible que la mayoria de la gente y algunos pseudo pilotos-profesionales del a prensa escrita que no tienen ni pajolera idea de conducir un coche, crean que corre más el diesel, cuando el 80/120 en el 1.6 se puede hacer tranquilamente en tercera, dejando en evidencia al diesel 1.5 que tendria que empezarlo en tercera para acabarlo en quinta o similar.

Por tanto menos bromas de mal gusto y un poco de sentido común, que parece que por que la mayor parte de gente siga modas, tengamos que ser todos idiotas, y dejar que nos tomen el pelo continuamente sin decir nada al respecto.

Forero Senior Avatar de javierin79
    Coche
    Seat Toledo tdi 130

Predeterminado

Yo nunca he conducido un gasolina... que diferencias reales hay de conducir uno a otro aparte de cuestion de ruido y vueltas?

Forero
    Coche
    FORD FOCUS II 1.6 16V 100CV

Smile

yo solo puedo comparar con un mitsubishi montero sport 115cv gasoil y un focus II 1.6 100cv y desde luego me quedo con el gasolina aunque no es muy buena comparacion

MegaForero

Predeterminado

El gasolina es mucho más fino, se empeñen los que se empeñen.

Forero
    Coche
    FORD FOCUS II 1.6 16V 100CV

Predeterminado

Cita Iniciado por metroTM
    El gasolina es mucho más fino, se empeñen los que se empeñen.
    sobre todo en mi caso no?? jejeje donde va a parar

Forero Senior Avatar de GUSSY
    Coche
    Altea 2.0 TDI Stylance

Predeterminado

Hola.

El éxito de los diesel se basa en que para un uso normal, parecen que andan más. Me explico.

La gran mayoría de los conductores suelen cambiar en un gasolina hacia las 3.000 - 3.500 rpm. A ese régimen, utilizas más o menos la mitad de la potencia máxima. Como el par motor en un gasolina es mucho menor que el diesel, las prestaciones obtenidas son menores.

En un diesel se suele cambiar hacia las 2.500 - 3000 rpm, donde ya tienes un 80-90 % de la potencia máxima y todo el par. Aprovechas mucho mejor la capacidad del motor.

Y es que a la gente revolucionar un gasolina le da mucho yuyu, y por eso cree que corren menos. Pero si sabes cambiar correctamente, pueden correr parecido, y sabrían aprovechar todo el potencial. Porque no se joden, y revolucionar un diesel a 4000 puede ser peor para la fiabilidad del motor que un gasolina a 6000.

Saludos.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por metroTM
    Bueno yo aquí pongo lo que puse en su dia en otro tema:

Bueno según el catalogo de Renault, que supongo que son ellos los que sabran probar sus coches.

Megane 1.6

Velocidad máxima = 192 km/h
    Aceleración 0/100 = 10.9 s
    400 metros salida parada = 17.5 s
    1000 metros salida parada = 32.4 s

Para el 1.5 Dci 100 estas mismas mediciones son:

179
    12.8
    18.8
    34.6

Para el 1.9 Dci 120 estas mismas mediciones son:

196
    10.5
    17.5
    31.9

Por tanto como podemos observar el Megane 1.6 115cv barre literalmente en todas las mediciones al 1.5 Dci 100cv. Tiene 13 km/h más de velocidad punta, le saca casi 2 segundos en el 0/100, y 1.3 en el 400m salida parada, amén de los más de 2 segundos en los 1000metros.

No sería descabellado sin embargo decir que esta cerca del 1.9 Dci 120cv, ya que solo tiene 4 km/h menos de velocidad punta, solo 4 decimas de segundo mas lento en el 0/100 y hace el mismo tiempo en los 400metros salida parada, perdiendo solamente 0,5 segundos en los 1000 metros.

Por tanto el rival natural del 1.9 Dci es el 1.6 16v, quedando por encima de estos claramente el 2.0 16v:

200
    9.2
    16.8
    30.8

Los datos del 1.5 Dci 100 se asemejan más al 1.4 98cv, que sin embargo sigue ganandole en todos los registros.

181
    12.5
    18.6
    33.6

Entonces cual es el asunto. Pues el asunto es que en la Renault cuando hacen las pruebas de los coches para sacar las mediciones las realizan pilotos minimamente profesionales, los cuales saben sacar el 100% de prestaciones al vehiculo, y con ese 100% es superior el modelo de gasolina, no obstante los vehiculos diesel por sus caracteristicas y por el turbo, hace que sea más factible que la mayoria de la gente y algunos pseudo pilotos-profesionales del a prensa escrita que no tienen ni pajolera idea de conducir un coche, crean que corre más el diesel, cuando el 80/120 en el 1.6 se puede hacer tranquilamente en tercera, dejando en evidencia al diesel 1.5 que tendria que empezarlo en tercera para acabarlo en quinta o similar.

Por tanto menos bromas de mal gusto y un poco de sentido común, que parece que por que la mayor parte de gente siga modas, tengamos que ser todos idiotas, y dejar que nos tomen el pelo continuamente sin decir nada al respecto.
    Efectivamente,lo que yo decia.
    megane 1.9 dci es igual o parecido en prestaciones a un 1.6.
    megane 1.5 dci 100 cv igual o parecido a 1.4,aunque esta claro que en algunas cifras gana al dci.
    Cuando puse que era dificil equiparar al dci con un gasolina,me equivoque,luego viendo las cifras me di cuenta de que el 2.0 era mas rapido y potente que el diesel dci.
    No hace falta comprarse un diesel para tener buenas sensaciones.
    Un saludo metro.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por GUSSY
    Hola.

El éxito de los diesel se basa en que para un uso normal, parecen que andan más. Me explico.

La gran mayoría de los conductores suelen cambiar en un gasolina hacia las 3.000 - 3.500 rpm. A ese régimen, utilizas más o menos la mitad de la potencia máxima. Como el par motor en un gasolina es mucho menor que el diesel, las prestaciones obtenidas son menores.

En un diesel se suele cambiar hacia las 2.500 - 3000 rpm, donde ya tienes un 80-90 % de la potencia máxima y todo el par. Aprovechas mucho mejor la capacidad del motor.

Y es que a la gente revolucionar un gasolina le da mucho yuyu, y por eso cree que corren menos. Pero si sabes cambiar correctamente, pueden correr parecido, y sabrían aprovechar todo el potencial. Porque no se joden, y revolucionar un diesel a 4000 puede ser peor para la fiabilidad del motor que un gasolina a 6000.

Saludos.
    Si mi coche de gasolina le quiero dar "brio",con cambiar las marchas a 4500 me va sobrao y no veo que el coche vaya tan forzado.Si hago esto el coche va como un cohete.
    Un diesel le cambias a 2000 o 3000 y le pasa lo mismo que el mio,la diferencia son las revoluciones,pero al final vas a tener las mismas sensaciones.
    Un saludo.

Forero Master Avatar de aro
    Coche
    lata generica

Predeterminado

Lo que le sucede a los diesel es que entregan mas potencia mas rapidamente que un gasofa atmosferico, con lo que se tiene una falsa sensacion de mayor potencia.

Por tanto, para un conductor medio que conduzca entre las 1500 y 3500 rpm es mas satisfactorio la conducccion de un turbo diesel que un gasolina atmosferico. Debido a que con 2000 rpm dispones del 90% de la potencia del motor frente a un 40% (aprox.) en los gasofas "atmosfericos". A parte del consumo que tambien es mejor que en los diesel.

Pero , OJO, 120cv son 120cv, por lo que se aprendes a adelantar correctamente con ambos motores lo haras con la misma seguridad y en mismo tiempo.

saludos.

PD: por eso mismo nunca he entendido como los gasolineros argumentan "deportividad" con un motor de 1.6 de solo 115 cv, me parece absurdo (por ejemplo)
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo