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  1. #1
    Forero Master Avatar de Taperet
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    Question Audi A4 1.9 TDI 130 Cv. La duda existencial...

    Hola amigos. Espero que me podáis ayudar porque me estoy comiendo el tarro desde hace 2 semanas y cada vez estoy más desilusionado. Os explico: quiero comprarme un Audi A4 1.9 TDI 130 Cv de segunda mano para jubilar mi viejo Alfa Romeo de gasolina de hace 11 años (que por cierto no llega todavía a los 80.000) y me estoy volviendo auténticamente loco con la enorme diferencia de precios que encuentro en los concesionarios o en las tiendas de coches usados para vehículos aproximadamente con la misma matrícula y los mismos kilómetros. Para que me comprendáis mejor, os pongo un ejemplo:

    - A4 47.000 kms. 6/2002 19.800 euros
    - A4 61.000 kms. 2/2001 17.500 euros
    - A4 70.000 kms. 4/2001 20.500 euros
    - A4 82.000 kms. 9/2001 19.000 euros
    - A4 88.000 kms. 5/2002 18.000 euros
    etc., etc.

    Supongo que entendéis que todos ellos cuentan básicamente con el mismo equipamiento de serie y los mismos extras. De hecho, he llegado a ver una diferencia de hasta 2.000 euros entre dos tiendas separadas entre sí 25 mtrs. para dos coches que siendo idénticos, el primero y más barato, tenía hasta 45.000 kms. menos que el 2º, que era el más caro, teniendo sólo meses de diferencia. Hace unos días me encontré uno por 19.300 euros con 50.000 kms. y otro en la tienda de al lado con 88.000 kms. por 20.500 euros, cuando ambos (aparentemente) estaban en idéntico estado de conservación y tenían la misma antigüedad por una diferencia de 2 meses. ¿Cómo es posible que el coche de la 2ª tienda tenga 38.000 kms. más que el primero y que cueste mucho más caro si ambos tienen idéntico motor y la misma fecha de matriculación? Sé que el mercado es libre para poner los precios que quiera, pero no acabo de entender cómo funciona todo este tinglado. He encontrado un coche con 50.000 kms. con peor aspecto general en el motor que otro con 95.000. No soy un especialista en estos temas, pero hay cosas que me empiezan a oler bien. He visto alguno de ellos que con 87.000 kms. tenían un aspecto impecable y otro con 55.000 parecía que le hacía falta cambiar la mitad de las piezas de motor y hasta alguna puerta crujía al abrirla… Por poneros un ejemplo, he preguntado en la misma tienda sobre un A4 1.9 TDI yendo a ella con 2 días de diferencia y dándome dos precios distintos que variaba en 1.500 euros para el mismo coche (evidentemente no se trataba del mismo vendedor).

    ¿Hay algo que se me escapa con los precios de las tiendas de Ocasión? ¿Qué opináis? ¿Cómo se puede confiar? ¿Qué criterios hay que seguir para saber que el coche está en perfecto estado? ¿Se puede uno fiar de los coches importados directamente de Alemania que hay que rematricular aquí?

    Aparte de todo eso, ¿qué opináis de comprarme el A4 de segunda mano? ¿Es fiable ese motor y puede aguantar sin problemas otros 70.000 u 80.000 kms. más? ¿Vosotros que haríais?

    Perdonad el ladrillo. Gracias y un saludo.

  2. #2
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    no se, pero yo de los kilometros que marque de marcador no me fiaria mucho, lo mejor sera que los pruebes y que decidas pagar por el que te parezca que mejor está (si fuese un mecanico contigo o alguien que supiera bastante seria la cuenta).
    Si los coches no son nacionales, ten cuidado al hacer la compra y fijate bien por si acaso. Puede ser una buena compra igual o puede que ya lleve mas de 150.000km

    en fin mucho ojo y suerte.

    saludos

    PDS: a mi el coche me parece un buen coche y que cuidandolo un poco haras mas de 400.000km
    vive a toda velocidad
    como un ciclon
    sabe que si cae otra vez
    vuelta a empezar!!

    caminando entre las sombras de la indecision
    he descubierto que es mejor darse de morros
    contra el fracaso el dolor y el buen sabor
    que le deja al perdedor su eterna lucha

  3. #3
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    Estoy con Meguee, en el tema de los kilómetros, "De lo que te digan no te creas nada, y de lo que veas creete la mitad"


    Por desgracia, la compra de un 2ª mano, en la mayoría de las ocasiones no deja de ser una lotería, para tratar de paliar esto, llévate un mecánico de confianza.

  4. #4
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    Trabajo en una empresa de transportes de vehículos y os puedo decir que ningún vehículo de alemania con 2 años tiene 50.000 km.

    Os puedo decir que con 1 año los he visto con 150.000 km

  5. #5
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    Thumbs up Gracias a los que estáis participando

    Trabajo en una empresa de transportes de vehículos y os puedo decir que ningún vehículo de alemania con 2 años tiene 50.000 km.

    Os puedo decir que con 1 año los he visto con 150.000 km

    ----------------------------------------

    Es algo que yo también temo que sucede, pero también me comentan algo que realmente es cierto: en Alemania, con sueldos dobles o triples que aquí, cambiar un Audi A4 en 3 ó 4 años es bastante frecuente, y no tienen porque tener más allá de 50-60.000 kms. Estuve probando uno que iba de lujo con 86.000 kms. y otro con la mitad de kms., nada más arrancarlo, al ralentí, sonaba como si se fuera a caer a pedazos.

    Sé que lo suyo sería llevar a un mecánico para que lo revisase a fondo, pero imaginaos si me llevo toda una mañana para ver 3 coches (suponiendo que están lejos unos de otros y tengo de desplazarme de un lado al otro de la ciudad) cuanto tiempo haría perder a un mecánico amigo después de 2 ó 3 semanas mirando coches o cuánto tendría que pagar para a un mecánico independiente para que me asesorase. He leído ya todo lo habido y por haber sobre coches de segunda mano, y sé que muchas veces hay que fijarse más en los pequeños detalles (desgaste del volante, la palanca de cambios, el aspecto general de la tapicería y de las zonas de "plásticos" interior, etc.) tanto como en el motor en sí mismo. Alguien aquí que entienda más de mecánica y que conozca ese coche, ¿puede darme pistas sobre algunas piezas en particular para fijarme en detalles que me hagan confiar o desconfiar?

    Por cierto, hablando de fiarse poco de lo que marquen los cuentakilómetros, cerca de donde vivo había implicados más de 30 concesionarios de coches usados en la gran detención que hubo hace no mucho por parte de la Guardia Civil de un grupo que se dedicaba a cambiarlos mediante un PC, un programa especial y el equipo adecuado yendo de un sitio a otro de noche con una furgoneta. Ya sé que muchos lo hacen, aunque imagino que los grandes concesionarios no querrán "líos" y tratan de evitar esas prácticas que son un delito de lo peorcito se puede uno encontrar, aunque sé que en España es una práctica muy común.

    Respecto a por qué comprarlo de 2ª mano... pues muy sencillo: nuevo vale de 32 a 35.000 euros como mínimo (casi el doble) y va a ser difícil que pueda agenciarme uno y en esas circunstancias yo mismo, aunque tuviera dinero, me plantería si merece la pena gastarse 6 millones de ptas. por un coche que es eso, un coche... por muy coche que sea. También cuenta la mala suerte de 2 de mis amigos que el año pasado se compraron un Scenic y un Mondeo nuevos y ya han tenido que pasarse por la Renault y la Ford en 3 ocasiones cada uno... Si se tiene mala suerte, hasta comprándotelo nuevo.

    Un saludo y gracias por todos los que estáis aportando vuestras opiniones.

  6. #6
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    Lo de los grandes concesionarios te puedo decir que conozco varios de prestigio que vienen a la campa que tenemos para bajarle los km a los coches que primero los matriculan para alquiler, o sea no te puedes fiar de nadie , solo del coche en cuestion , solamente en el ruido ya se nota cuando el coche esta cascado. A parte de los detalles que ya has comentado.

  7. #7
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    Cita Iniciado por musama
    Lo de los grandes concesionarios te puedo decir que conozco varios de prestigio que vienen a la campa que tenemos para bajarle los km a los coches que primero los matriculan para alquiler, o sea no te puedes fiar de nadie , solo del coche en cuestion , solamente en el ruido ya se nota cuando el coche esta cascado. A parte de los detalles que ya has comentado.
    Hace poco yo abri un tema sobre los trucajes de kms en los Bmw, se hablaba de otras marcas tambien importadas de Alemania y el problema efectivamente incluye a los concesionarios.
    En la creciente oscuridad... vuelvo a vosotros

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  8. #8
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    hola colega
    lo mismo busco yo, pero sera mehor q lo traies de alemania, te saldra mucho mas barato.
    de kilometros igual, y mucho mas cuidadas
    suerte

  9. #9
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    Te estas arriesgando mucho , especialmente si te planteas un importado de Alemania. El mercado del usado en Espana es una verdadera vergüenza. Es la tierra sin ley en la que cada concesionario o compraventa hace lo que puede para sacar rentabilidad sin pensar en el usuario final del vehiculo. Las garantias no oficiales son de risa y se retocan todos los cuentakilometros. Un concesionario muchas veces gana mas con la venta de un usado que con un vehiculo nuevo.
    Yo no compraria nada sin mi mecanico.

  10. #10
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    La marca en que mas puedes confiar sin duda es mercedes, cuando rozamos algún coche en el transporte, lo tenemos que devolver a fábrica y alli lo dejan para pruebas o sale por otra puerta a la venta por eso veis mercedes nuevos en compraventas.

  11. #11
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    y una cosa mas
    en espania hai muchisimas coches importados de alemania
    en el pashaporte de-l cochepone-vehiculo prociedente de UUEE.
    si tienes uno de segunde mano, comprobalo- en el concecionario te puede decir q el tio es aleman-pero vive aqui-es.ES UNA GRAN MENTIRAAAAAAAA

  12. #12
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    copilot que burradas dices todos los coches frabricados en europa son procedentes de la UUEE. Eso lo pone en todos los coches aunque lo compres en España.

  13. #13
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    Unhappy Es una pena que los concesionarios sean "un campo sin vallado"

    Cita Iniciado por Agamenon
    Hace poco yo abri un tema sobre los trucajes de kms en los Bmw, se hablaba de otras marcas tambien importadas de Alemania y el problema efectivamente incluye a los concesionarios.
    Ya sé que en la mayoría de los casos, confíar en un concesario es más una cuestión de fe que algo que puedas hacer por algo fiable. Incluso antes que a un concesionario, estoy empezando a plantearme comprárselo directamente aquí a un particular que me enseñe con garantías el libro de mantenimiento, facturas, revisiones, etc.

    Ya os dije que estaba cada vez más desilusionado, porque antes pensaba que quizá en un concesionario grande y legal pudiese encontrar una buena oferta, pero ¿cómo saber si el coche, por muy bien que suene de motor o ande por carretera 10 kms, no tiene 230.000 kms. en vez de 55.000? Que un concesionario te dé el libro de mantenimiento es más difícil que te toque la Primitiva.

    Por otra parte, el problema de comprárselo a un particular (y he visto alguno que parecía de verdad impecable y el dueño serio y fiable) es que no te ofrece ninguna garantía y todo es un riesgo: o sale bien o no sale. Si sale mal, la has cag**

    Daría lo que fuera por entender más de mecánica, y sobre todo de motores diesel TDI, porque todo el mundo me asegura que ese motor en concreto es de lo mejor que se ha fabricado y el resto del Audi es estupendo. Lo que más me escama es que estoy encontrándome coches que con 45.000 kms. parecen que tienen 300.000. Mal asunto...

  14. #14
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    Si vas a hacer los km al ritmo que se los has hecho a tu actual coche, no compres un diesel ni loco. Ya son ganas de buscar problemas. Compra un buen gasolina nuevo, que tienes presupuesto suficiente. Me cuesta tanto entender el comprar un coche usado de 20.000 €. No creo que un A4 usado te aporte algo que no tengo un compacto actual, ni por espacio, ni por estabilidad, ni por seguridad... Solo acabados muy buenos. Un Focus 4 puertas de los nuevos tiene las mismas cotas que un A4 y mucho mejor bastidor, y con 20.000 € lo pones a capricho, aunque eso si, no es de "marca"... Aunque para mi da mas clase un generalista nuevo que un premium rematriculado . Saludos

  15. #15
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    He visto el tema , y si te interesa tengo un A4 como el que buscas en venta.

    Tiene 88.000 kms con libro de revisiones pasado , sin golpes , NACIONAL ( F.Tomé) , tengo cita el miercoles dia 30 para cambio de distribución que le toca a los 90.000.

    Esta revisión cuesta 800 euros.

    Ademas de lo de serie en los modelos nacionales , tiene:

    Xenón , suspensión deportiva, llantas 16", paquete aluminio interior y exterior, pintura ( gris atlas, el gris intermedio) reposabrazos delantero, volante multifunción, radio CD ......

    Lo tengo en 20.500, y te puede salir mejor o peor , pero lo de este es todo cierto , demostrable con facturas , libro , visita a concesionario e incluso el seguro si lo deseas.

    AH! TIENE GARANTIA OFICIAL HASTA EL 26/02/2006 ó 120.000.

    Lo suelto a mediados de abril.
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  16. #16
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    Cita Iniciado por SVO
    Si vas a hacer los km al ritmo que se los has hecho a tu actual coche, no compres un diesel ni loco. Ya son ganas de buscar problemas. Compra un buen gasolina nuevo, que tienes presupuesto suficiente. Me cuesta tanto entender el comprar un coche usado de 20.000 €. No creo que un A4 usado te aporte algo que no tengo un compacto actual, ni por espacio, ni por estabilidad, ni por seguridad... Solo acabados muy buenos. Un Focus 4 puertas de los nuevos tiene las mismas cotas que un A4 y mucho mejor bastidor, y con 20.000 € lo pones a capricho, aunque eso si, no es de "marca"... Aunque para mi da mas clase un generalista nuevo que un premium rematriculado . Saludos
    Gracias por tu sugerencia SVO, pero lo de comprar un coche nuevo me lo estuve planteando hasta hace bien poco. Sé que en cuestión de garantía y fiabilidad es mejor, pero la experiencia de mis dos amigos (tal como puedes leer en uno de mis posts anterior) no ha sido precisamente buena, ni con Ford ni con Renault. Si te sale malo un coche de segunda mano, todavía puedes preverlo y hacerte a la idea, pero que te salga malo un coche nuevo, que en un año tienes que llevar 3 veces al taller mecánico y sin posibilidades de que te lo cambien por uno nuevo, como les sucede a ellos, es una experiencia de auténtica mala leche.

    Antes tenía pensado comprar uno nuevo diesel al estilo del Córdoba Tdi, pero cuando cojo el precio original y le voy añadiendo extras para ponerlo lo más completo posible (ni rozando de lejos al Audi), me encuentro que se pone ya por encima de 20.000 euros, con lo cual, sí, tengo un coche nuevo, pero no deja de ser un Seat normal y corriente. Después de haber tenido un Alfa Romeo, pasar a un Seat (que por otra parte me parecen excelentes por el motor, aunque los niveles de acabado y de calidad interior o de seguridad dejen mucho que desear), pues como que no me cuadra... Y que conste que he conducido hace poco un Seat Córdoba nuevo de alquiler con todo incluido hace 3 meses y "no hay color" en comparación con un Audi. Con el Seat, coges un bache y vibra hasta el espejo retrovisor, mientras con un Audi vas como en una alfombra rodante. Resumiendo: mi necesidad de comprarme un coche actualmente no es demasiado urgente y lo de tener un Audi es porque siempre ha sido una marca que me ha entusiasmado por sus niveles de fiabilidad, seguridad, estabilidad y acabados y todo el mundo coincide en que el motor de 130 Cv Tdi es uno de los mejores que se han podido fabricar por el grupo VAG (lo ha montado Audi, Skoda, Volskwagen, etc.). Mi entusiasmo por el Audi A4 es lo de "un amor a primera vista". Antes incluso hubiera preferido un VW Passat, pero ya es cuestión de "flechazo"...

    A propósito de no comprarme un diesel, vi hace unos días un A4 2.0 impecable de gasolina por 3.500 euros menos que uno diesel, pero me tira para atrás gastar 7-8 litros cada 100 kms. y que el coche tenga ya 71.000 kms. Todo el mundo sabe que 71.000 con motor de gasolina no tiene ni comparación con 71.000 del motor TDI. Mientras el primero es un coche ya pasadito, al segundo se le pueden hacer sin problemas todavía el triple o el cuádruple de kms. Ver como el diesel gasta 4,5 a los 100 por mucho menos dinero por litro en gasoil que los 7-8 del de gasolina, pues como que también cuenta.
    Última edición por Taperet; 27/03/2005 a las 11:34

  17. #17
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    Por cierto , el coche es del 2002 ( no lo habia puesto ) .


    Creo que el precio es mas o menos justo , ninguno de los expuestos tienen la distribución hecha , por lo que hay que sumarle 150.000 pelas a lo que expones, por lo que se quedan igual o mas caro y queda la duda que sea cierto.
    Saludos.
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  18. #18
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    A ver si se ve:

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  19. #19
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    Cita Iniciado por pgk
    A ver si se ve:

    Gracias pgk. Te respondo en un mensaje privado.

    Ya puestos, estoy pensando que quizá, para los kms. que yo hago al año, sea una opción el Audi A4 2.0 de gasolina, pero mi amor "a primera vista" con uno como el que tú tienes no se me olvida fácilmente, sobre todo porque cada día los motores diesel son mucho mejores. Gracias nuevamente.

  20. #20
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    Yo si me comprara el gasolina sería el 1.8 T, pq el 2.0 no se puede comparar con el 1.9 tdi en cuanto a prestaciones.

    Y lo de los consumos que pones, no se lo cree nadie , el tdi gasta de media minimo 7 litros.

  21. #21
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    Cita Iniciado por Taperet
    Ya sé que en la mayoría de los casos, confíar en un concesario es más una cuestión de fe que algo que puedas hacer por algo fiable. Incluso antes que a un concesionario, estoy empezando a plantearme comprárselo directamente aquí a un particular que me enseñe con garantías el libro de mantenimiento, facturas, revisiones, etc.

    Ya os dije que estaba cada vez más desilusionado, porque antes pensaba que quizá en un concesionario grande y legal pudiese encontrar una buena oferta, pero ¿cómo saber si el coche, por muy bien que suene de motor o ande por carretera 10 kms, no tiene 230.000 kms. en vez de 55.000? Que un concesionario te dé el libro de mantenimiento es más difícil que te toque la Primitiva.

    Por otra parte, el problema de comprárselo a un particular (y he visto alguno que parecía de verdad impecable y el dueño serio y fiable) es que no te ofrece ninguna garantía y todo es un riesgo: o sale bien o no sale. Si sale mal, la has cag**

    Daría lo que fuera por entender más de mecánica, y sobre todo de motores diesel TDI, porque todo el mundo me asegura que ese motor en concreto es de lo mejor que se ha fabricado y el resto del Audi es estupendo. Lo que más me escama es que estoy encontrándome coches que con 45.000 kms. parecen que tienen 300.000. Mal asunto...
    Para ilustrarte un poco mas acerca del tema te paso el link donde se trato esto mas o menos de los kms:
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=27201
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  22. #22
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    Cita Iniciado por musama
    Yo si me comprara el gasolina sería el 1.8 T, pq el 2.0 no se puede comparar con el 1.9 tdi en cuanto a prestaciones.

    Y lo de los consumos que pones, no se lo cree nadie , el tdi gasta de media minimo 7 litros.
    Muchas gracias Agamenon por el enlace. Parece que es muy interesante y me confirma lo que por desgracia ya andaba suponiendo... Una pena: por lo que se vé, aquí se peinan los kilómetros con tal de encontrar comprador, aunque los mismos concesionarios oficiales y tiendas de coches de segunda mano estén cometiendo un delito.

    Para musama: gracias por tu aclaración, sé que te refieres al "consumo medio" entre ciudad y autopista, pero yo me estaba refiriendo únicamente al consumo por autopista, de ahí el posible error y tu aclaración. Por otra parte, acabo de ver las tablas comparativas del 1.9 Tdi y del 2.0 y los dos tienen básicamente las mismas prestaciones. Te paso la dirección y buscas las pruebas exhaustivas de los dos (1.9 TDI y 2.0 130cv) aquí:

    http://www.km77.com/eli/motor/equip.asp?tema=15&id=3458

    Un saludo a los dos y muchas gracias.

  23. #23
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    Taperet por Dios .....no te compres nada por ese dinero que no tengas muy clara su procedencia.

    Ni los kms son ciertos y la garantia esperate , porque todo lo que no sea firmada por una empresa seria supongo que si cierra , responde Rita.

    ¿Sabes lo que vale un turbo de un coche de estos? ¿y un caudalimetro?,¿un catalizador? .....

    Buscate uno nacional , con garantia Audi y que te den TODA la vida del coche , a ver si ahora puedes exigir menos que por un coche nuevo pagando mas de 3 kilos.

    Todo tiene que estar perfecto y sin dudas.
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