Resultados 1 al 16 de 16
    Forero Junior

Question SAAB 93 2.2 tid

Hola amigos soy un nuevo forero, y mi consulta es para la adquisición de un Saab 93 con motor de 2.2 y 125 cv. de finales del 2001.
    ¿Que me podeis contar de estos coches y sobretodo de su mecánica, ya que los desconozco.
    Un saludo y bien hallados.

Forero Senior Avatar de alfredo_and_toxa
    Coche
    Volkswagen Golf GTI y Citroen C2 VTS

Arrow Son coches que no se hablan de ellos

Son coches que se ven pocos admiro el Saab 9.3 pero el nuevo.
    Si puedes hacer un esfuerzo i comprarte el nuevo te lo recomiendo va de fabula, he probado la malloria de Saab, gracias a mi trabajo y van de fabula.

Forero Junior

Predeterminado sobre SAAB

Cita Iniciado por alfredo_and_toxa
    Son coches que se ven pocos admiro el Saab 9.3 pero el nuevo.
    Si puedes hacer un esfuerzo i comprarte el nuevo te lo recomiendo va de fabula, he probado la malloria de Saab, gracias a mi trabajo y van de fabula.
    Muchas gracias Alfredo por tu inmediata respuesta pero, desgraciadamente, ir al nuevo por ahora me es imposible.

Coche

Exclamation Tengo un vecino que tiene un Saab 9.3 de ese año

Le voi a preguntar esperate 15 minutos i te digo que me a dicho.

Coche

Arrow Ya tengo la respuesta del vecino

Me a dicho que es un coche muy fiel y que transmite mucha seguridad al conductor.
    Dice que por dentro es un poco sobrio pero que al final te acabas acostumbrando.

Eso es lo que me a dicho. Me parece una buena opcion.

Forero Junior

Angry fallos der saab 9-3 2.2 tid

la verdad es que desde que tengo el coche que lo adquiri este febrero pasado no hago nada mas que ir al taller por defectos de fabricacion, os cuento:
    *el coche tiene vibraciones en el cambio cuando acelero
    *tengo constantes avisos de fallos en el panel del ordenador
    *me falla el indicador de combustible a los 5000KM oscilando y quedandose a cero de combustible
    *no logran reparar...
    *y para colmo cada vez que llevo al taller el coche me lo ensucian de grasa y me lo han rallado...varias veces.
    que os parece?

Forero Master Avatar de Hidrorreumático
    Coche
    Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)

Predeterminado

Sobre la mecánica se te puede decir que es de Opel. Lo montó por primera vez el Opel Sintra y posteriormente otros modelos de Opel. No he oído problemas sobre dicho motor en cuanto a fiabilidad (los motores diesel opel con fama de beberse el aceite eran los 2.0 Di y DTi). Saludetes.

Forero Senior Avatar de Kurtz
    Coche
    Vectra GTS 1.8 140CV

Predeterminado

Cita Iniciado por reverse
    la verdad es que desde que tengo el coche que lo adquiri este febrero pasado no hago nada mas que ir al taller por defectos de fabricacion, os cuento:
    *el coche tiene vibraciones en el cambio cuando acelero
    *tengo constantes avisos de fallos en el panel del ordenador
    *me falla el indicador de combustible a los 5000KM oscilando y quedandose a cero de combustible
    *no logran reparar...
    *y para colmo cada vez que llevo al taller el coche me lo ensucian de grasa y me lo han rallado...varias veces.
    que os parece?
    ¿Pero ese es el nuevo o la versión anterior?
    Opel Vectra GTS 1.8 140CV
    "Estoy a 30 minutos de allí. Llegaré dentro de 10."

Forero Senior
    Coche
    opel signum 2.2 dti

Predeterminado

Cita Iniciado por ASTURCON
    Hola amigos soy un nuevo forero, y mi consulta es para la adquisición de un Saab 93 con motor de 2.2 y 125 cv. de finales del 2001.
    ¿Que me podeis contar de estos coches y sobretodo de su mecánica, ya que los desconozco.
    Hola, de motor podrás leer de todo, que si consume, que si no consume. De la fecha que es, si tenían fama de consumir, pero tampoco tiene por qué. Si te puedo decir que sin ser un motor moderno, aunque ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su vida, anda como uno moderno y consume como uno moderno (no es gastón, está en la media).

Mediciones: de 0 a 100 en 10 seg./ recuperaciones 4ª/5ª de 80-120 en 8 y 11 seg respectivamente. Consumo medio 7 ltr. Vel.max. 200Km/hra.

Lo comparamos con los poderosos tdi del grupo VagSeat toledo 1.9 tdi 130 c.v)
    Mediciones: de 0 a 100 en 9,4 seg/ recuperaciones 4ª/5ª/6ª de 80-120 en 7,6;9;11,3 respect. Consumo medio 5,88, Vel.max 205 Km/hra. Teniendo en cuenta que el Toledo igual que el León son de los mas ahorradores en cuanto a consumo, p.ej. el octavia con este mismo motor se va a 6.4 Litr...(y en gral los tdi son animales de secano, je je)...

Renaul laguna(1.9 dci 120 cv): 0 a 100 en 10,6 seg/recup 4ª/5ª/6ª de 80-120 en 9;11,4;16. Consumo medio 7,44 ltros. Vel máxima 190 Km/hra..

Un saludo........

Predeterminado

Yo tuve uno, pero de 115cv durante 130.000 KM. La sensación general (para mi) es que es un coche más. No destaca en nada excepto en diseño, que a mi me gustaba mucho. Te comento los problemas que tuvo:

5.000 km : averia pantalla climatizador (garantia)
    20.000 KM: pérdida líquido refrigerante-->cambio culata (garantia)
    30.000 km: pérdida líquido refrigerante-->cambio motor (garantia)
    40.000 km: Caudalímetro (garantía terminada)
    60.000 km: empieza a fallar la pantalla del ordenador.
    80.000 km: averia general climatizador
    90.000 km: averia pantalla climatizador

En cuanto al motor, ya te digo que era el de 115, pero vamos, que el de 125 es exactamente el mismo pero con turbo de geometria variable. Es de origen Isuzu, y como te dicen mas arriba lo llevó inicialmente el Sintra y luego lo montaron otros Opel. La única innovación que lleva respecto a las últimas generaciones es la inyeccíon directa, el turbo variable y culata de 16 válvulas. El mio era típico motor efecto turbo, sin fuerza hasta las 1800 rpm, a partir de ahí tenia la suficiente fuerza como para mover relativamente bién el peso del coche.

La dirección no me gustó nada. El tren delantero da la sensación de flotar y no transmite información. Las suspensiones son muy blandas y a los 25.000 km, en cuanto llevabas circulando una media hora, las suspensiones chirriaban.

En fin, no me extiendo mas, cuando lo encargué pense que ya no cambiaria jamás de marca, y a la hora de cambiarlo, ni me plantee repetir.

Ya nos dirás.

Saludos

P.D. Tuve verdaderos problemas para quitarmelo de encima para comprar el nuevo: en un concesionario ni lo tasaron, en otro me daban 3.400 euros y finalmente me dieron por él 6.000. De esto hace un año. En el que me dieron 6.000, hablando el otro dia con el comercial, me dijo que los dos últimos que le habian llevado ya ni los tasaron. El mío era del año 98. No se si para ti es importante, pero...

YA ESTÁ LLEGANDO

A4 QUATTRO SLINE

Forero Senior
    Coche
    opel signum 2.2 dti

Predeterminado

Cita Iniciado por ASTURCON
    He visto el estudio ADAC y en cuanto a fiabilidad de marcas te comento. De 33 modelos analizados, en 2003 SAAB quedó la 32ª, y en 2004 la 33ª. Aquí entran averías mecánicas, eléctricas, etc.....

Forero Junior

Predeterminado

Siempre me ha encantado ese coche.Tengo uno de principios de 2001, y la verdad que funcionando bien, estupendo, pero no para de darme problemas de arranque, se me enciende el testigo motor cada dos por tres... y el problema es que muy poca gente conoce esos motores (aunque sea como el del vectra o la zafira 2.2) y como que lo tienes que llevar a la casa oficial y ni ahí dan con las averías que claro está son más caras que en otros coches, por ser saab...dan problemas de bomba inyectora, de tubos de sobrante del gasoil, de válvula EGR, de caudalímetros (a mí se me han najado ya dos)... Yo de tí me aseguraría muy bien de lo que vas a comprar, pero creo que lo mejor es que busques otra opción, aunque este coche nos enamore

Forero Junior

Predeterminado Mi experiencia

Yo creo que principalmente debes asesorarte sobre el estado del coche por parte de un profesional, y en el caso en que tengas garantía dejar claro que cubre ésta y que no. Porque como todo, el coche responderá en función de como lo han cuidado. Mi padre tiene un Saab 9-3 desde hace algo más de un año y ya le ha hecho cerca de 35000 km. Lo compró (más bien lo compré yo, ya que lo elegí y probé) de segunda mano y con casi 190.000 km. El coche durante éste año no ha dado ningún problema y bajo mi criterio, lo recomiendo completamente por la sensación de seguridad y de robusted que transmite. El consumo ronda los 6 litros en carretera, pudiendo incluso reducirse si se va tranquilo. Además el hecho de que lleve cadena de distribución en lugar de correa creo que define bien que es un coche para hacer muchos km y para durar. Pero vamos, que es una opinión personal...

Forero Senior Avatar de mmm
    Coche
    Ford Focus Tdci 109 y Saab 93 SH Vector TiD 150

Predeterminado

Pues yo creo que llegáis un poco tarde al consejo. El post que habéis rescatado del olvido, tiene ya 3 años.

Si no compró el coche en su día..........

Forero Junior

Predeterminado

Me di cuenta justo al enviarlo. En fin, que se le va aa hacer, igual a alguien le sirve...

Forero Senior
    Coche
    Vectrica 1.7

Predeterminado

Gracias por la info Fergus, tu consejo no ha caido en saco roto!!!
    ESTA ES LA BANDERA DE ARAGÓN!!!