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  1. #1
    Forero Senior Avatar de jhonny24
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    Question Los mejores motores DIESEL: Que Opinais??

    DIESEL
    M gustaría que opineis de los distintos motores Diesel que ha vuestro parecer son de lo mejorcito del mercado.
    --------------------
    Intentar excluir a los nuevos motores de BMW y Mercedes ya que están a otro nivel del resto.
    ---------------------
    Indicar no solo el nombre del motor sino tb la cilindrada, y el que quiera el porq le parece uno de los mejores su elección.


    HDi, TDI, DI-D, dCi, CDTi, TiD

  2. #2
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    Thumbs up

    1 puntito para TDI.

    Salu2.

  3. #3
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    hombre,hoy en dia,los motores disel son todos muy buenos y muy fiables.yo tengo el tdi ,y muy contento.

    pues es un 1.9 150cv

    tira a partir de las 2000 rpm aprox. y hasta las 4300 rpm aprox.

    consumos,depende,pero la media de autonomia son uno 600-650 km,depende de donde se hagan los kilometros,y como...



    S2
    Última edición por RobHouse; 15/03/2005 a las 15:50

  4. #4
    Forero Senior Avatar de jhonny24
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    Intentar poner tb la cilindrada del motor y los cv. que tiene y alguna impresión sobre el motor que elijais, como las prestaciones, cuanto tira a bajas vueltas, en que intervalo de revoluciones empuja más, y un largo etc...

  5. #5
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    Honda I-CTDI 2.2 con 140 cv y seguro que va de categoria aparte de hacer poco ruido

  6. #6
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    Predeterminado

    Hola.

    Un amiguete mecánico de camiones y maquinaria de obras públicas me dijo hace poco que los mejores eran los Cummins, que tenían una duración estimada de 23000 horas, despues los Caterpillar con unas 20000 y los Mercedes con 17000. Y no me dijo más.

    Un saludo

  7. #7
    Forero Senior Avatar de jhonny24
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    Hola manubrio, no sabía que t movieras por tu ciudad con un tractor de ultima generación, con uno de esos motores,con eso no tendrás problemas de que te de algún golpe, y si quieres puedes trabajar en alguna obra excavando o cualquier otra cosa.
    Adios

  8. #8
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    Predeterminado

    por cierto, 79mil kilometros con el tdi, y solo un manguito del turbo de averia....

    S2

  9. #9
    Forero Senior Avatar de GUSSY
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    Predeterminado

    Hola.

    Para mí el motor más completo, tanto por rumorosidad, progresividad, potencia y consumos es el 2 litros de BMW de 163 CV.

    Los otros que me parecen muy buenos son:

    Los 1.6 (110) y 2.0 HDI (136CV) por suavidad y progresividad.
    Los TDI 1.9 (130 y 150 CV) por potencia y consumo (falla en progresividad y son ruidosos)
    El TDI 2.0 140 cv por potencia y progresividad (es también ruidoso).
    Los JTD 120 y 150 cv por potencia y rumorosidad (falta de par por debajo de 2.000 rpm en el 150 y no son los que menos consumen).
    El 2.2 de Honda, aunque para esa cilindrada tendría que andar más (seguro que sacan una versión más potente).

    Saludos.


  10. #10
    Forero Senior Avatar de Notoy
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    Predeterminado

    Barriendo para casa diré que TDI 1.9 130 Cv. (todavía no ha cascado mi cauda )...

    Saludos...

  11. #11
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por GUSSY
    Hola.

    Para mí el motor más completo, tanto por rumorosidad, progresividad, potencia y consumos es el 2 litros de BMW de 163 CV.

    Los otros que me parecen muy buenos son:

    Los 1.6 (110) y 2.0 HDI (136CV) por suavidad y progresividad.
    Los TDI 1.9 (130 y 150 CV) por potencia y consumo (falla en progresividad y son ruidosos)
    El TDI 2.0 140 cv por potencia y progresividad (es también ruidoso).
    Los JTD 120 y 150 cv por potencia y rumorosidad (falta de par por debajo de 2.000 rpm en el 150 y no son los que menos consumen).
    El 2.2 de Honda, aunque para esa cilindrada tendría que andar más (seguro que sacan una versión más potente).

    Saludos.
    a priori, si es un motor impresionante,pero es muy nuevo, y no se sabe si en un futuro,o no tan futuro,pueda dar problemas.Pero pinta de buen motor,si tiene.

    S2

  12. #12
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    Sin tener en cuenta los caudalimetros de la casa...
    1.9 tdi 110 cv y van 106000 y quitando el citado caudalimetro que me casco con 30000 ni un solo problema, tiene bastante par a bajo regimen, y a partir de las 2100 2200 rpm un tiro...

    Un abrazo

  13. #13
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    De ahí arriba pues.
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    A mi el que me impresiona es el del ACCORD 2.2, he andado varios miles de kilometros con ese motor y es fascinante, por suavidad, sonoridad etc...

    Un motor que la gente desconoce y está dando un buen resultado es el 2.0 CRDI 112CV que llevan los Hyundai y los Kia. La única pega es que es mas tragón que su competencia, en torno a un litro mas, pero está dando buenos resultados. Al igual que el 1.5 CRDI de 82 CV (Hyundai Getz, Hyundai Matrix etc...).


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  14. #14
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    2.0 hdi 90cv en citroen Xsara.

    72000km, ninguna visita al concesionario excepto revisiones, 0 caudalimetros

    Progresivo,su punto fuerte esta por las 2500 vueltas,muy comodo de conducir,la primera marcha se me hace muy corta, y en carretera de montaña con mucha curva se vuelve un poco torpe aunque eso no depende del motor.

    El motor en cuestión ha dado un resultado excelente.

  15. #15
    Forero Senior Avatar de Pecci
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    De mi época de calamar, HDi de 90 CV montado sobre un Xsara. Le hice 135.000 kms y solo tuve una pequeña fuga de gasoil solucionada en garantía. Nada más. Consumos de 5,5 - 6 l/100, nada de aceite y cruceros mantenidos sin problemas de 160 kms/h. Muy progresivo, pocas vibraciones y lleno desde antes de las 2000 hasta algo más de las 4000 vueltas. Solo eran 90 CV pero movían bien el peso del Xsarita.

    Tengo muy buenos recuerdos del coche y del motor aunque ahora me he pasado al lado oscuro de la gasofa y estoy encantado.



    Un saludo
    Última edición por Pecci; 15/03/2005 a las 16:59
    Audi A4 1.8T 163 CV / Ford Fiesta Trend 1.4 96 CV
    Turbos sí.... ¡¡¡ Pero de gasolina !!!

  16. #16
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    los dci 1.9 120cv van de lujo y los jtd son muy buenos y con sumen poco

  17. #17
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    Pues yo barro también para casa y opino que el i-ctdi de Honda está por encima. No sólo por prestaciones, rumorosidad y rango de revoluciones "bueno", sino porque además creo que en fiabilidad también va a dar que hablar.
    El 320d lo dejaremos al margen, pero tampoco creo que se vaya en exceso respecto a los nuevos motores diesel

    Saludos,
    rrs13

  18. #18
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    Predeterminado

    cualquier motor en linea que no tenga "common rail" puede ser un buen motor diesel


    para mi los tdi son los mejores

    el mio tiene 107000 klms y sigue como el primer dia sin romper caudalimetros

    con un deposito yo le llego a hacer 900 klms

    el mio es un 150 cv

    un saludo

  19. #19
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    peinso que no hay mucha diferencia entre todos lo motores pero yo me quedaria con los cdi y hdi.

  20. #20
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    He llevado un 1.9 dci, un 1.9 hdi y un 1.9 tdi.

    - Por patada el tdi
    - Por suavidad el dci
    - Por comodidad el hdi

    Me acabo quedando con el dci y hdi, con diferencia, son más progresivos y comodos al conducir. Les hago muchisimos km y se notan.

  21. #21
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    Thumbs up Ahora no hay una gran diferencia entre MOTORES

    Un motor desde el dia que lo sacaron y la vez que lo probe es el motor D5 de VOLVO,
    probe el S60 con el motor de 163 CV i 2.4 eso va como una flecha se nota muy poco que es un diesel, por que tiene una buena recuperacion y aceleracion, con un consumo bajisimo con lo que pesa el coche nada mas que 6 litros.
    Aunque si le pisas un poco a ese coche se puede ir a los 7 litros sin problemas.

  22. #22
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    (A priori, todavía no ha salido) Nuevo motor 2.2 D4D en aluminio de 177 CV por rendimiento (mejor que la media de esa potencia y cilindrada), consumo(el que menos gasta), reduccion de peso y MUY IMPORTANTE: Prometen un nivel de contaminación nunca visto en un motor diesel, que mucha potencia de motores pero al final vamos a tener que ir en bici para no joder el planeta.

    Todo esto con la prometida ausencia de ruidos, vibraciones, etc...

    Y de los que están ahora mismo, si no puedo meter los BMW, me quedo con el 2.2 iCDTI del Honda Accord.

    Saludos

  23. #23
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    Los nuevos motores HDI/TDci de PSA-Ford.
    MIS AVATARES:



    Los mondeistas pasaros por aquí:


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  24. #24
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    Cita Iniciado por manubrio
    Hola.

    Un amiguete mecánico de camiones y maquinaria de obras públicas me dijo hace poco que los mejores eran los Cummins, que tenían una duración estimada de 23000 horas, despues los Caterpillar con unas 20000 y los Mercedes con 17000. Y no me dijo más.

    Un saludo
    Nosotros teniamos motores Cummins en los trenes regionales que vendimos a Bélgica. Tenían 750CV (2 x tren) y los trenes iban a 120 km/h. Les tuvimos que cambiar el motor de arranque a todos....vaya fiabilidad

  25. #25
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    Cita Iniciado por GUSSY
    Hola.

    Para mí el motor más completo, tanto por rumorosidad, progresividad, potencia y consumos es el 2 litros de BMW de 163 CV.

    Los otros que me parecen muy buenos son:

    Los 1.6 (110) y 2.0 HDI (136CV) por suavidad y progresividad.
    Los TDI 1.9 (130 y 150 CV) por potencia y consumo (falla en progresividad y son ruidosos)
    El TDI 2.0 140 cv por potencia y progresividad (es también ruidoso).
    Los JTD 120 y 150 cv por potencia y rumorosidad (falta de par por debajo de 2.000 rpm en el 150 y no son los que menos consumen).
    El 2.2 de Honda, aunque para esa cilindrada tendría que andar más (seguro que sacan una versión más potente).

    Saludos.

    Tú no has oido un Stilo JTD en frío

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