Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30
    Forero Junior

Predeterminado Tiguan TSI 1.4 125 cv o Mazda CX-5 2.0 165 cv

Hola a todos!!!!

Entoy en proceso de búsqueda de coche y después de mirar varias opciones estoy entre estos 2 modelos, ambos gasolina ya que no hago un número excesivo de km al año.

En el tema del presupuesto me saldrían parecidos, y en cuanto a equipamiento también sería similar.

La mayor duda que me surge es el tema del motor de ambos modelos. Uno saca 125 cv con turbo y el otro 165 cv sin. Por favor, me gustaría que alguien más experto o que haya tenido contacto con estos motores me indique posibles ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos (fiabilidad, rendimiento, mantenimiento,...).

Muchas gracias de antemano. Saludos

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Bienvenido , de los motores skyactiv del Mazda están hablando muy bien por internet , estando al mismo precio,un equipamiento similar y con 40 caballos extras , mi elección sería el Mazda.
    .......................................................................................................

Forero Master Avatar de Citizen

Predeterminado

Con ninguno de los dos vas a ir "descalzo", a priori el Mazda más fiable por su simpleza mecánica, pero yo tampoco lo tomaría como argumento de compra frente al VW.

Si no me equivoco al financiar con Mazda te regalan mantenimiento.

En fin, dos buenos​ coches. Con mi dinero, el CX5. Por estética y preferencia de motor.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Para mi el Mazda es superior en todo.
    Entiendo que son manuales.... sólo si eres perezoso para cambiar de marchas, o no se te da muy bien manejar el cambio, puede que el turbo del VW te aporte un plus en comodidad. Y aún así 40 CV de diferencia son muchos CV para compensarlo con el turbo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

mazda sin duda alguna

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 BTE Nissan Micra N-TEC

Predeterminado

1º Me parece unos cochazos ambos.

2º Se ha escrito laaargo y tendido sobre el tema. Usa el buscador. Además te invito a que te pases por el foro www.clubmazdacx5.com y ahí tendrás toda la info que necesites.

3º Prueba los dos coches en cuestión.

4º A mí me cautivó el nipón.

Suerte con la elección

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

El Mazda sin duda.

Si el VW fuera el 150cv, la duda podría existir.

Forero Master Avatar de braco

Predeterminado

Hay mucha diferencia de motor teórica pero dudo que en la práctica lo sea. El Mazda tiene 40 CV más pero menos par que el vw, y para sacar los CV hay que subir de 3000 rpm para sacar un poquito y de 4000 para que se note, lo que hace que tengas que reducir en cuestas donde el tsi no, y que como te pille bajo, o reduces o estás muerto.

Te lo digo tras haber hecho 65000 km con él. Pero también te digo que entre esos dos, el Mazda.

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Predeterminado

Hay unanimidad por el CX-5, estoy emocionado!

El Mazda, de cabeza.

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Particularmente no me llama la atención (ni necesito) llevar 200cv bajo el capó. Pero en este caso se me hacen pocos esos 125cv para un coche de 1.500kg como el Tiguan. Miras el modelo más sencillo. Si fuera el de 150cv tendría más dudas.

Voto Mazda.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

pues qué dilema, entre que el vw se queda corto y el mazda no lleva turbo, miraría otras opciones
    Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    pues qué dilema, entre que el vw se queda corto y el mazda no lleva turbo, miraría otras opciones
    Si no lleva turbo el coche no sirve?

Forero Senior

Predeterminado

el tiguan y si ves que te falta chispazo al canto.

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

El 1.4 125cv tuvo problemas de juventud pero es un motor más que testado. Suficiente para mover un Tiguan pero sin muchas pretensiones y con un consumo razonable.

El 2.0 165cv skyactive es perezoso por debajo de las 2500 vueltas pero muy solvente entre las 2500-5000. Capaz de alcanzar los 120 en tercera. El consumo es superior a los 7l de media en conducción tranquila. Para mi el motor japonés es tecnológicamente superior.

Dos buenos coches.

Predeterminado

Cita Iniciado por Billiatto Ver mensaje
    El 1.4 125cv tuvo problemas de juventud pero es un motor más que testado. Suficiente para mover un Tiguan pero sin muchas pretensiones y con un consumo razonable.

El 2.0 165cv skyactive es perezoso por debajo de las 2500 vueltas pero muy solvente entre las 2500-5000. Capaz de alcanzar los 120 en tercera. El consumo es superior a los 7l de media en conducción tranquila. Para mi el motor japonés es tecnológicamente superior.

Dos buenos coches.
    Yo te diría perezoso hasta 3000 lo que hace que le cueste llevar la sexta que monta a velocidades legales.

Sobre el consumo discrepo, hay que aprender a llevarlo pero se puede hacer viajes de autopista a crucero de 125 con consumos de 6,5, y bajar de 7 no es nada difícil. Yo lo llevaba en mi día a día por debajo de 6,5, luego en viaje subía eso sí

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 BTE Nissan Micra N-TEC

Predeterminado

Cita Iniciado por braco Ver mensaje
    Yo te diría perezoso hasta 3000 lo que hace que le cueste llevar la sexta que monta a velocidades legales.

Sobre el consumo discrepo, hay que aprender a llevarlo pero se puede hacer viajes de autopista a crucero de 125 con consumos de 6,5, y bajar de 7 no es nada difícil. Yo lo llevaba en mi día a día por debajo de 6,5, luego en viaje subía eso sí
    Coincido contigo en el consumo, en cuanto a que es perezoso hasta las 3000 rpm discrepo, a ver en cuestas muy pronunciadas si, pero en el 80 % de las situaciones desde las 2.500 responde con solvencia en 6ª. Si quieres salir escopeteado bajas a 5ª y punto. No le veo el problema.

El problema es para aquellos conductores que van a punta de gas en 6ª y quieren respuesta independientemente de las rpm y características de la calzada. En este caso que miren otro perfil de vehículo.

Ahora bien, mirando el Mazda con la competencia en un rango de precios similar y bajo mi punto de vista es la compra más redonda por CALIDAD general del producto.

Predeterminado

Cita Iniciado por antonio1073 Ver mensaje
    Coincido contigo en el consumo, en cuanto a que es perezoso hasta las 3000 rpm discrepo, a ver en cuestas muy pronunciadas si, pero en el 80 % de las situaciones desde las 2.500 responde con solvencia en 6ª. Si quieres salir escopeteado bajas a 5ª y punto. No le veo el problema.

El problema es para aquellos conductores que van a punta de gas en 6ª y quieren respuesta independientemente de las rpm y características de la calzada. En este caso que miren otro perfil de vehículo.

Ahora bien, mirando el Mazda con la competencia en un rango de precios similar y bajo mi punto de vista es la compra más redonda por CALIDAD general del producto.
    Lo que quería decir es que probablemente el tiguan se mueva muy parecido con 40 CV menos si no eres de usar el cambio y te mantienes bajo 3500-4000. Si los estiras, el Mazda será muy superior.

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Cita Iniciado por h2omadrid Ver mensaje
    Si no lleva turbo el coche no sirve?
    Coño, claro que sirve, pero yo no me compraba un SUV atmosférico.
    Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló, Honda Jazz y alguno más.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Coño, claro que sirve, pero yo no me compraba un SUV atmosférico.
    Pues yo no le haría ascos a un 3.6 V6....

No olvidemos que es MUY importante la zona por donde nos movamos habitualmente; si es muy llano, el atmosferico tira estupendamente, pero si hay muchas cuestas, mucho mejor turbo (si hay pocos cc, claro).

Saludoss!

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Cita Iniciado por Tenoriosaurio Ver mensaje
    Hay unanimidad por el CX-5, estoy emocionado!

El Mazda, de cabeza.
    En este foro es matemáticamente imposible que se elija nayoritariamente un VW en vez de un Mazda. Incluso si la correlación de potencia fuese al revés.

El problema del Tiguan es que hay un salto muy grande de precio entre el TSI 125 cv y el TSI ACT de 150 cv. Si no fuese así ese sería el motor ideal.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Forero Senior
    Coche
    Alfa Romeo Giulietta 1.6 Jtdm

Predeterminado

A mi me gusta mas el Tiguan que el Mazda. Sólo que esos 125 cv creo que van demasiados justos para ese coche.

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Cita Iniciado por belmar Ver mensaje
    En este foro es matemáticamente imposible que se elija nayoritariamente un VW en vez de un Mazda. Incluso si la correlación de potencia fuese al revés.

El problema del Tiguan es que hay un salto muy grande de precio entre el TSI 125 cv y el TSI ACT de 150 cv. Si no fuese así ese sería el motor ideal.
    No creo. Particularmente yo no tengo fobias a ninguna marca. El problema es que el sobreprecio que la gente está dispuesta a pagar por un VW, que por eso son líderes de ventas, otros no lo estamos y vemos alternativas mejores en el mercado.

Si tu prefieres ese Tiguan 1.4 125cv antes que el CX-5 2.0 165cv votas por el VW y listo. Yo veo mejor el modelo japonés por el dinero que piden por ese Tiguan.
    Sin más.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

¿Has probado el Renault Talismán?

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Solución intermedia: Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 cv. Precio similar al Mazda y claramente mejores prestaciones.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy,VW Polo 1.4 16v 6n2

Predeterminado

Pues yo tengo un Mazda y un VW y claramente me quedo con el Mazda,aunque la potencia fuese al reves.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo