Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30
    Forero Senior Avatar de infernoMP
    Coche
    Audi allroad 2.5tdi quattro, Mini Cooper F56

Predeterminado Presentación: Mini Cooper F56

Buenas.

Viendo que últimamente el foro esta lleno de presentaciones automovilísticas me he animado a hacer la mía con el ultimo 4 ruedas que hay en casa. Llevo aproximadamente una semana con el y sobre 1500km por todo tipo de carreteras. Así que para unas primeras impresiones mas o menos serias dentro de mis limitaciones puede valer.

- Exterior

El modelo en concreto es un mini cooper de finales de 2014 y 32.000km. Motor B38 BMW tricilíndrico de 136cv. Usado en los nuevos serie 1, serie 3 y, con algunas modificaciones, en el i8. Caja manual de 6 velocidades. Hablaremos de el mas tarde

Exteriormente a destacar cuenta con llantas victory spoke 16 negras. Franjas, carcasas y techo negro. Faros full LED y antinieblas LED.

Reconozco que no soy un amante de la estética mini salvo excepciones como los cooper S y JCW en ciertas configuraciones de color. Esta unidad en concreto tiene muchos elementos que estéticamente le acerca a eso y personalmente me parece muy bonito. Quizá en un futuro me plantee cambiar las llantas por las del cooper S en aleación. Ya veremos.

Lo que mas me gusta con diferencia son los faros Full led. Aparte de que estéticamente cambia bastante para bien el frontal del coche la iluminación es realmente buena. Luz muy blanca con bastante campo de visión.

Por lo demás un mini. A muchos les encanta y otros muchos lo odian pero no deja indiferente.

- Interior

Si por fuera es original por dentro, para mi, es donde está el verdadero encanto de estos coches. Vas en el suelo en una posición de conducción perfecta y realmente cómoda. Cuenta con asientos opcionales deportivos con regulación lumbar, muy buena sujección lateral. Bastante apoyo y un mullido firme pero cómodo.

En la consola tenemos velocímetro y tacómetro en una posición perfecta. A la derecha muy a mano la palanca. El freno de mano (si... tradicional) y la nueva feria ambulante de mini personalizable en colores con la que controlamos todo el sistema multimedia del coche. Sobre esto el equipo de sonido es normalito y tecnológicamente no lleva nada que no tenga un coche generalista de estos tiempos. Conexión por bluetooth un puerto USB, una conexión auxiliar... Tampoco echo nada de menos.

Hay una paleta para configurar colores de tiradores, luces de cortesia y esta consola. Es sensible al tipo de conducción que hagas o música que escuches cambiando intensidad y tono. Personalmente creo que es una pijada pero una pijada que mola un huevo.

Por lo demás cuenta con volante multifunción. Control de crucero con función de frenado y la ruleta de modos de conducción (luego comentaré que me ha parecido).

De materiales y ajustes bastante bien. Mucho plástico blando, no hay ni un crujido ni un ruido extraño. Y el tacto y sensaciones es de coche grande en solidez y construcción. Tampoco es perfecto... le faltan huecos (aunque lleva un pack opcional de huecos. Si, te cobran por poner huecos) y el acceso no es especialmente cómodo. Ademas si mides mas de 175 con un conductor de tamaño similar delante probablemente tengas que amputarte un trozo de pierna si quieres viajar atrás. Para medidas por debajo de estas cifras u ocupantes de plazas delanteras pequeños perfecto... la distancia al techo y anchura es buena.

En maletero tampoco destaca. Cuenta con un doble fondo sacrificando la rueda de repuesto (usa runflat) pero aún así creo recordar que son 280litros. Es un coche para viajar cómodamente 2 personas no mas.

- Motor/cambio y sensaciones de conducción

Parte que mas controversia ha generado sumándose a la moda del downsizing. Sobre el papel se trata de un 1.5 tricilíndrico con inyección directa, turbo twinscroll y doble vanos. Proporciona 136cv entre 4500 y 6000rpm con un par motor de 220nm a 1250rpm.

en el mundo real es uno de los motores mas elásticos que he conducido. Empuja con contundencia desde las 1500rpm sin desfallecer en ningún momento hasta pasadas las 6000 moviendo sin problema unos desarrollos absurdamente largos en beneficio del consumo. En primera alcanzas 80 de marcador, en segunda pasas de 120. En tercera rozas los 160 y en cuarta ya has alcanzado la velocidad máxima del coche.

A 120 va a unas muy relajadas 2400rpm en sexta. No hay mayor problema ya que como he dicho puede con ellos, baja de los 30 segundos en el km y de los 8 en el 0/100. Pero me parecen unos desarrollos excesivamente largos.

La caja en cuanto a tacto y funcionamiento muy BMW. Embrague tirando a duro, caja corta y bastante precisa. Y un curioso sistema que en reducciones iguala RPM entre motor y transmisión.

Sobre el motor y su condición de tricilíndrico no es tan redondo al giro como un 4L y de vez en cuando se nota alguna vibración. Pero el escape, el turbo y esa falta de finura le va que ni pintado al caracter del coche. Tiene un sonido en altas muy peculiar y adictivo. Como si de un 6l pequeñito se tratase. Y la respuesta, sobre todo en modo sport, es inmediata. Obviamente no es un cooper S pero tiene la potencia suficiente para que sea muy divertido y placentero conducirlo. Sobre todo si hay curvas de por medio

Sobre los modos de conducción se nota bastante diferencia en respuesta y consumos entre el green y el sport. El caracter se dulcifica y el coche te va mostrando consejos en formas de barras para hacer una conducción eficiente. Se puede bajar facil entre 1 y 2 litros si conduces como te dice el coche.

Sobre los consumos. Homologa 4,5 de mixto. El que lo dijo lo debió probar tirándolo por un barranco o puso la cifra en un episodio de alucinación porque es materialmente imposible, incluso en green y yendo suave, (tampoco lento, pero si suave) bajar de los 6 litros. En realidad en conducción normal sin preocuparse de gastar poco es un coche que está entre los 6,8 y los 7,5 litros. Me parece un consumo acorde a lo que anda pero los 40litros de deposito se me antojan algo escasos de cara a viajes largos. Me hubiera gustado algo mas de autonomía.

en chasis/estabilidad... Impecable. Eje delantero que entra sin rechistar y trasera ágil y juguetona pero perfectamente calibrada para que no de sustos. Tienes que ir muy, pero que muy pasado de rosca para que este coche te de un susto.

Creo que no me dejo nada la verdad estoy muy contento con el coche.

Un saludo a tod@s
    Última edición por infernoMP; 08/10/2017 a las 23:16

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    Dos V8 mercedes, un V6 yankee, y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

Muy buena presentacion.
    Espero que mini siga ofreciendo ese tacto de kart que ofrecía al menos un par de veces que he conducido algún o de los antiguos.
    A seguir disfrutandolo.

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Gran presentación, me gusta.

A mi con los Mini me pasa siempre lo mismo... Por fuera me gustan... y algunas configuraciones mucho. Este tuyo por ejemplo, rojo con llantas negras me gusta bastante. Pero es ver el interior y se me pasa. No puedo con tantas cosas redondas, me puede

A disfrutar ese mini i8!!

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Me gusta ese cochecico, muy chulo.
    Felicidades y a disfrutarlo con salud .
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

La verdad es que esa combinación de colores le queda muy bien. ¡Felicidades!

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

ahora a disfrutarlo!!!!!!!!

si tienes dudillas hay un par de foros de mini ... ya te puse uno a nivel español... luego hay este a nivel internacional. minif56 (DOT) com
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco... y un IBIZA !!

Predeterminado

Enhorabuena !!!

p.d. el Mini es un 4 plazas ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Enhorabuena!! Gran presentación.

mi hermano acaba de comprar un 118i con ese motor y me ha sorprendido lo suave que es y, sobre todo, lo bien que suena en aceleración

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Enhorabuena por la adquisición , a disfrutarlo
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de Gall
    Coche
    Nissan Qashqai 1.5 dci Acenta Nissan Micra 1.2 Acenta

Predeterminado

envidia sana me das!! , yo que mirara hace un tiempo uno así y me compre un Micra en fin , disfruta del Mini!!!!
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una negra y otra japo

Predeterminado

Me encanta!!!.

Anduve mirando Clubman Cooper S, pero mi mujer decía que era demasiado pequeño para los 4...

Como dices, lo mejor de un mini es que es un coche con "personalidad", tanto estética como dinámica. O te gusta, o lo odias, pero a mi me encanta!!!.

Enhorabuena. A disfrutarlo!!!.

Forero Senior Avatar de rober9875
    Coche
    Corsa OPC

Predeterminado

Enhorabuena por la compra y a disfrutar. No sabía que llevara unos desarrollos tan largos

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por antonioF40 Ver mensaje
    Muy buena presentacion.
    Espero que mini siga ofreciendo ese tacto de kart que ofrecía al menos un par de veces que he conducido algún o de los antiguos.
    A seguir disfrutandolo.
    Gracias Antonio Hace tiempo tuve la oportunidad de probar un cooper S r53 de un buen amigo, la version 1.6 con compresor (creo que eran sobre 160cv) , y la sensación de empuje era parecida al mío pero con un eje trasero mucho mas vivo y nervioso. En ese sentido la última generación, aunque sigue siendo muy duro, directo y ágil de reacciones está bastante dulcificado al límite . Pero sigue siendo un mini
    Cita Iniciado por verdipio Ver mensaje
    Gran presentación, me gusta.

A mi con los Mini me pasa siempre lo mismo... Por fuera me gustan... y algunas configuraciones mucho. Este tuyo por ejemplo, rojo con llantas negras me gusta bastante. Pero es ver el interior y se me pasa. No puedo con tantas cosas redondas, me puede

A disfrutar ese mini i8!!
    Gracias Verdipio. Ya digo que es un coche que amas u odias. A mi me pasa lo contrario me gusta mas por dentro que por fuera

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    Me gusta ese cochecico, muy chulo.
    Felicidades y a disfrutarlo con salud .

Cita Iniciado por Andres0 Ver mensaje
    La verdad es que esa combinación de colores le queda muy bien. ¡Felicidades!

Muchas gracias a todos. Ahora esperemos que salga bueno

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje

mi hermano acaba de comprar un 118i con ese motor y me ha sorprendido lo suave que es y, sobre todo, lo bien que suena en aceleración
    Ay Mito, que ya hablas bien de los tricilíndricos. Dentro de un par de años elogiarás algún que otro eléctrico XD

Un saludo

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

A disfrutarlo con salud. Prácticamente te lo llevas nuevo; muy sabia opción.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por imf13 Ver mensaje
    ahora a disfrutarlo!!!!!!!!

si tienes dudillas hay un par de foros de mini ... ya te puse uno a nivel español... luego hay este a nivel internacional. minif56 (DOT) com
    Muchas gracias por el enlace imf. Se me pasó contestarte pero lo vi y tengo pendiente registrarme. Tengo un par de dudillas sobre el mantenimiento (me parece una pasada 30.000km sin un cambio de aceite) ya nos veremos por allí. ¿tu cooper S bien? La verdad es que si el mío ya tiene cierto empuje y permite divertirse el tuyo tiene que ser una gozada.

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    Enhorabuena !!!

p.d. el Mini es un 4 plazas ?
    Gracias ramasaca. Si, el tres puertas es 4 plazas. el 5 puertas es 5 plazas y ademas con mas espacio para las piernas. Creo recordar que es 20cm mas largo que el mio.

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje

Gracias Mito. Precisamente el sonido es una de las cosas que mas me ha sorprendido de este coche. Muy peculiar y agradable e induce a llevarlo siempre alto de vueltas. Quizá por eso no bajo de 7 litros. Un saludo

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Enhorabuena por la adquisición , a disfrutarlo
    Gracias Victor eso espero

Cita Iniciado por Gall Ver mensaje
    envidia sana me das!! , yo que mirara hace un tiempo uno así y me compre un Micra en fin , disfruta del Mini!!!!
    Gracias gall
    Desde el punto de vista funcional hay mil opciones mejores. Poco espacio atras, poco maletero, dificil acceso... y nuevo es un coche caro. Es un coche capricho con lo que eso significa

Un saludo!

Cita Iniciado por Slurm Ver mensaje
    Me encanta!!!.

Anduve mirando Clubman Cooper S, pero mi mujer decía que era demasiado pequeño para los 4...

Como dices, lo mejor de un mini es que es un coche con "personalidad", tanto estética como dinámica. O te gusta, o lo odias, pero a mi me encanta!!!.

Enhorabuena. A disfrutarlo!!!.
    El clubman no lo se pero el 5 puertas F55 cambia bastante las cosas respecto a habitabilidad atrás. Es mas largo y las 5 puertas te evita tener que hacer un curso de contorsionismo para entrar. Dinamicamente no se si se notara mucho.

Gracias! un saludo

Cita Iniciado por rober9875 Ver mensaje
    Enhorabuena por la compra y a disfrutar. No sabía que llevara unos desarrollos tan largos
    Ya te digo. Parece que han aprovechado la caja del diesel.

A partir del segundo 25 lo puedes ver.

Gracias! saludos

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

Bonito juguete te has proporcionado, quizás demasiado negro con el techo, las bandas laterales y las ruedas (por lo menos la mierda de las llantas se disimula )
    Habrá que ir haciendose a la idea de que los tres cilindros son el futuro inmediato en las cilindradas medias, pero no parece que sea un "atraso" muy grande.
    Ahora a disfrutarlo

MegaForero Avatar de Lopez

Predeterminado

Enhorabuena por este cochazo, ese tricilindrico funciona de cine y se pueden perder muchos puntos....¿Que tal es a nivel de confort? Duro?

Yo compré en julio un R60 Countryman Cooper S Aut. del 2015 y estamos muy contentos, al ser diferente a todo lo que habíamos llevado en casa.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Gandolfo Ver mensaje
    A disfrutarlo con salud. Prácticamente te lo llevas nuevo; muy sabia opción.
    Gracias compañero. Si hubiera tenido que comprarlo nuevo seguramente no hubiera sido el elegido. Por los casi 28.000 euros que cuesta la verdad hay alternativas bastantes serias (soy un enamorado del gt86/brz). Pero la verdad despues de probarlo y conducirlo creo que he acertado plenamente. Y aparte del dinero añade un punto de practicidad que los tobaru no tienen y se agradece.

Saludos

Cita Iniciado por MAZ 77 Ver mensaje
    Bonito juguete te has proporcionado, quizás demasiado negro con el techo, las bandas laterales y las ruedas (por lo menos la mierda de las llantas se disimula )
    Habrá que ir haciendose a la idea de que los tres cilindros son el futuro inmediato en las cilindradas medias, pero no parece que sea un "atraso" muy grande.
    Ahora a disfrutarlo
    No he probado muchos tri. Pero si van como este para mi no se pierde nada de nada en relación a un 4L. Incluso el sonido me gusta mas. Veremos la fiabilidad.

Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    Enhorabuena por este cochazo, ese tricilindrico funciona de cine y se pueden perder muchos puntos....¿Que tal es a nivel de confort? Duro?

Yo compré en julio un R60 Countryman Cooper S Aut. del 2015 y estamos muy contentos, al ser diferente a todo lo que habíamos llevado en casa.
    Es la antítesis del coche cómodo. No balancea nada y se agarra como una lapa. Enlazar curvas cerradas con el es una gozada por la seguridad que transmite y lo alto que está el límite. Pero los baches en vías rapidas los notas en los riñones a base de bien. Sarna con gusto...

Cochazo el countryman. Estuve viendo uno como el tuyo en el conce hace poco y la verdad tiene una pinta magnífica. Con tracción 4x4 y ese motor ademas tiene que ir de cine.

Gracias un saludo

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Cita Iniciado por infernoMP Ver mensaje
    No he probado muchos tri. Pero si van como este para mi no se pierde nada de nada en relación a un 4L. Incluso el sonido me gusta mas. Veremos la fiabilidad.

Supongo que la cilindrada ayuda. Es 1.5 3L, que al final no deja de ser un 3.0 6L partido por la mitad.

Seguro que no tiene nada que ver con los 1.0 que se ven hoy en día

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Muy bonito, es difícil pasar cerca de uno y no quedarse mirándolo
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

MegaForero Avatar de Gall
    Coche
    Nissan Qashqai 1.5 dci Acenta Nissan Micra 1.2 Acenta

Predeterminado

lo de los desarrollos de las marchas le pasa lo mismo al micra pero la diferencia es que el tuyo no se achica a la minima en la 5ª

pero bueno en desarrollos por ahí anda jejeje

Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

que lo disfrutes con salud¡¡¡¡¡¡¡

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco... y un IBIZA !!

Predeterminado

Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje

esto para vacilar... no ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Cita Iniciado por Gandolfo Ver mensaje
    Ay Mito, que ya hablas bien de los tricilíndricos. Dentro de un par de años elogiarás algún que otro eléctrico XD

Un saludo

Me siguen pareciendo peores claramente que los 4L, por ejemplo ayer mismo ví que el ralentí está casi a 1000 rpm justamente para evitar vibraciones.

Pero la realidad es que en vibraciones esperaba algo mucho peor, y el sonido en aceleración es bueno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo